PDA

Ver la Versión Completa : Taller GAP v5.0 -Ejercicio 21- peso visual

Hamilin
08/10/12, 01:22:57
Tema: Peso visual, agrupaciones de peso visual, Agrupaciones,... (Gestalt).

Como el tema tiene algo de ...'tela', no es imprescindible que la foto sea actual en la ejecución, pero si en el planteamiento.
Recordad que necesitamos ver los exif , por lo tanto no valoraré las fotos que se suban para web y/o sin exif. Avisaré si no pudiera verlos en alguna foto para que se corrija y después opinaré.
Recordad que el ejercicio es subjetivo y que este ejercicio, tiene como referencia los principios y las leyes Gestálticas.

Tenéis que buscar las referencias y ponerlas en práctica. Tenéis el domingo 14 para subir las fotos.

Y lo de siempre si no podéis subirlas vosotros.

Os aseguro que la cosa es muy subjetiva, y por eso sabréis lo que la gente ve en vuestras fotos. Porque hasta el miércoles siguiente tendréis para valorar.

sitomatosis
14/10/12, 00:19:41
http://www.canonistas.com/galerias/data/3446/peso_visual_900x600.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=302427&title=peso-visual-900x600&cat=3446)

Piturrini
14/10/12, 12:05:11
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Monedes.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=302433&title=monedes&cat=500)

sarape
14/10/12, 14:21:27
Foto de Percebin Pablo
https://lh3.googleusercontent.com/-X7kDOMS9QX4/UHqtrwdBxnI/AAAAAAAAAnQ/O2Zf7SsyQJQ/s0/gestalt.jpg

sarape
14/10/12, 14:22:44
https://lh5.googleusercontent.com/-aVCHeV9iTVE/UHqtzOdCQnI/AAAAAAAAAnY/7epArY9uAw4/s0/_MG_9507.jpg

nanuni
14/10/12, 19:40:39
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/MG_5931.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=302560&title=mg-5931&cat=500)

Alex..
14/10/12, 20:38:15
http://i1059.photobucket.com/albums/t422/AlexFernandezphotography/GAP 5/GAP521-1.jpg

freyfra1
14/10/12, 20:39:01
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Peso_visual3.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=302564&title=peso-visual3&cat=500)

JuliB
14/10/12, 20:56:03
https://lh3.googleusercontent.com/-MojsDr-f4cY/UHsJ7nl550I/AAAAAAAAA4M/PQv4uyEehlY/s0/PORTA.jpg

JULENDE
14/10/12, 22:37:27
http://www.canonistas.com/galerias/data/3453/Peso.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=302584&title=peso&cat=3453)

EladioFT
14/10/12, 23:14:32
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Ejercicio_211.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=302589&title=gap-5-ejercicio-21&cat=500)

abacus
14/10/12, 23:21:14
https://lh3.googleusercontent.com/-uedwBVAq2Yk/UHssqrz9N2I/AAAAAAAAEk0/DWAUySc2_o8/s900/_MG_2106.jpg

jujopeto
14/10/12, 23:36:45
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/6U5V1355.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=302595&title=6u5v1355&cat=500)

JULENDE
15/10/12, 14:10:27
Me atrevo el primero con las valoraciones. Como dijo nuestro buen “d”, este ejercicio es tremendamente subjetivo, así que las mías responden a una serie de consideraciones que expongo en el foro, para dejar este hilo sólo para lo que es: las valoraciones.
Vamos a ello:

Sitomatosis/Alfonso: buena la idea de hacer la espiral áurea con los ositos, y el osito que tiene el peso visual, también tiene más peso… Pero hay algo que no me convence. Y es que, a pesar de estar en el punto fuerte; de ser más grande; de tener una textura más consistente y un color más cálido, lo que le da al osito peso visual, evidentemente, no veo equilibrio en la foto. Y quizás sea precisamente el hecho de que los pequeñitos rodean al grande para formar la espiral lo que impide la sensación de equilibrio. Igual si hubieras colocados los ositos en diagonal hasta llegar al grande en el mismo lugar donde lo has dejado, la fotografía habría estado más equilibrada, según yo. Te quedas por cubierta, pero haciendo dieta visual.

Piturrini/Lluis: Para mí resulta evidente que el ejercicio está conseguido. Esos veinte céntimos tienen toda la atracción gracias a la composición, principalmente, aunque también por el hecho de ser distinta. El color también resulta determinante para el resultado final. Esa moneda más clara adquiere un mayor peso también por este hecho. Coges peso visual, ya que vas a estar esta semana holgazaneando por ahí arriba.

Percebín/Pablo: Es que Pablo, hijo, yo sólo veo en tu foto una pinza de distinto color a las otras, sujetando algo que no distingo bien qué es (al menos, no en el monitor desde la estoy viendo) ¿un calcetín, unos calzoncillos? Y, aunque la diagonal está bien trazada, y los elementos ortodoxamente colocados, los colores se neutralizan y no producen impacto visual ni a favor de unos, ni de otros. Según yo, deberías hacer régimen visual en el sollado.

Sarape/Sara: Supongo que es el cartel el que tiene el mayor peso visual, pero la valla de abajo distrae mucho de ese elemento. Por lo demás, está bien colocado, y la diagonal de las gradas o lo que sea eso, nos lleva hasta él. También he leído que la escritura es un elemento que da peso visual a un elemento, pero es que no consigo distinguir bien qué pone, al menos en mi monitor. Hasta donde yo entiendo, deberías acompañar a Alfonso en cubierta y hacer la misma dieta que él.

Nanuni/Jesús: Bajo mi humilde y leal entender, esa hoja seca, que debiera ser la que tuviese todo el peso de la foto, no lo tiene por un defecto de composición: la hoja que lleva el impacto visual es la que está a la izquierda, porque se ve completa, porque es más grande, porque está situada en un punto fuerte de la izquierda y porque es la que absorbe toda la luz. Claro que si me dices que es ésa la hoja que pretendías que tuviera el peso visual, entonces está conseguido. Acompañas a Pablo en el sollado, pero no tienes que hacer régimen.

Alex: ¿Sabes qué es, según yo, lo que no funciona en la foto? Que se conceptúa la bandeja completa como un solo elemento, por lo que se pierde el efecto que pretendes de que sea el casillero donde están las lentejas el que tenga el mayor peso visual. Si fuesen cuencos individuales, y el de las lentejas coincidiese con un punto fuerte, posiblemente se conseguiría lo que se pretende en el ejercicio. Yo sólo veo una bandeja con recipientes entre los que hay uno con un contenido distinto. Haces el régimen de la lenteja desde el sollado.

Freyra1/Paco: Pues qué quieres que te diga, que eso, que te subas a cubierta y que tengas cuidado con los huevos, que suben el colesterol, y no te acerques mucho a la capitana María Luisa, que dicen que pasa no sé qué con los “güebos” cuando estás al lado…

JuliB/Juli: Efectivamente, por composición está conseguido. La diagonal de la barandilla nos lleva a la puerta, colocada en uno de los puntos fuertes. Pero entiendo que existen otros condicionantes que también influyen, y que provocan, en este caso, que el impacto visual esté repartido entre la escalera y la puerta. Quedas encargado de abrir y cerrar la puerta del camarote de “d”.

Julende/Eduardo: El tío este no sé si tiene peso visual, pero del otro tiene 100 kilos en canal…

EladioFT/Eladio: Creo que hay un error de concepción del ejercicio. Yo no veo un elemento con un peso visual determinante como para convertirse en el elemento protagonista de la foto. Igual tendrías que contarnos un poco en qué aspectos te basas.

Abacus/Fernando: Efectivamente, esa carta tiene un mayor peso visual, frente a la agrupación de cartas que se le contrapone, por la composición, y también por la nitidez de la carta principal, frente al desenfoque de las otras. Sube a jugar un par de partiditas.

Jujopeto/Juan José: No sabría decirte cuál es el elemento de la foto que tiene un mayor peso. No hay ninguno que. Yo creo que te pasa igual que a Eladio: falla la concepción del ejercicio. Baja al sollado.

percebin78
15/10/12, 19:37:23
antes que nada aclarar que no tengo muy claro el tema de esta semana. peso visual??? solo eso. o leyes gestalticas y peso visual. con el tiempo lo vere.

sitomatosis: continuidad. los ositos crean una linea en espiral imaginaria que nos conducen al osazo, que tiene mucho peso visual y esta en la parte izquierda de la foto, zona de mayor peso. a cubiera.

piturrini: agrupacion y aislamiento. la moneda de 20 sobre sale de las otras por estar en un punto fuerte y ser distinta a los otras y el grupo de monedas de la derecha estabiliza la imagen. a cubierta.

sarape: zona de mayor peso visual abajo, las gradas y el quitamiedos que da la continuidad del circuito. contrabalanceado con las nubes del cielo. a cubierta derechita y con el jamon de la semana debajo del brazo.

nanuni: destaca el elemento por la diferencia de color y estar en un punto fuerte. pero todo lo demas no dice gran cosa. esta semana remas.

alex: igual que nanuni, destacas el elemento pero a mi parecer el ejercicio no era solo eso. remas

freyfra: el güebo que es de piedra logicamente de por si es mas pesado y al estar en un cuarto derecho adquiere mas peso que contrarestas con un grupo de güebos en el punto contrario. miro tu foto y se me van los ojos al güebazo. no se si esta bien o mal. das agua.

julib: la puerta si esta en un punto fuerte pero toda la textura que tiene la pared le gana en peso. das agua.

julende: el director esta iluminado y en un punto fuerto lo que le hace adquirir mucho peso contrarestan los musicos desenfocados de enfrente. a cubierta.

eladio: no entiendo que quieres enseñar en la foto. remas.

abacus: agrupacion y aislamiento para dar peso. la foto vertical en horizontal me da una sensacion rara. parece que se vayan a caer. es bueno o es malo? para mi, bueno. a cubierta.

jujopeto: los arboles de la izquierda que si crean una linea imaginaria como los conos, no conducen a nada y el corredor se queda aislado pero no en el buen sentido. remas.

Alex..
15/10/12, 22:13:29
Sitomatosis: Mayor peso visual el oso al que se llega desde la espiral de ositos pequeños. Subes a tomar el sol.

Piturrini: Bien pero he tenido que mirar dos veces. Peso visual en la moneda de 20 cts. Sube con Sitomatosis y os turnais la sombrilla para no asaros.

Percebín: Peso visual en la pinza roja. Ejercicio conseguido. A cubierta.

Sarape: Llevo un buen rato dando vueltas a ver que es lo que me quieres mostrar en la foto, la mirada se ma va hacia abajo pero porque sé que arriba, en el cielo, no hay nada, pero busco por abajo algún motivo que me llame la atención y no lo encuentro. No se si está bien o está mal, a ver que dicen los expertos.

Nanuni: Ejercicio conseguido, gran peso visual de la hoja otoñal frente al resto. Subes a cubierta, pide que te hagan sitio que hoy parece que hay mucha gente ahí arriba.

Freyfra1: Con dos huevos... Bien mostrado ese peso visual, aunque yo habría colocado el huevo de más peso en la parte superior de la fotografía (tienes más peso que abajo). A cubierta.

JuliB: Peso visual en las letras de la puerta. A parte, la barandilla te lleva la puerta. Ejercicio conseguido. A cubierta.

Julende: Iluminado, a foco, pero para mí es un error que esté de espaldas. Si es el protagonista debería de estar de frente a la cámara. O haber sacado la foto desde detrás de los músicos y hacia el director de orquesta manteniendo las mismas características de esta foto. Remas (porque sino, se nos va el barco a la deriva, que está todo el mundo arriba).

EladioFT: No entiendo nada. Dónde está el peso visual? Hay corazones por todos lados. Remas.

Abacus: Foto torcida? No es su posición natural, me obliga a girar el cuello para ver que no cuadra. A parte, el as de oros no está a foco. Remas.

Jujopeto: Peso visual en el corredor, pero tan sutil.... que casi no se nota. Remas los días pares.

JuliB
15/10/12, 23:49:05
Complicada la valoración de esta semana. Como no haya viento vamos a tener que contratar a los "Remeros del Volga".

Alfonso-Sitomatosis.- Con esa espiral de ositos has dirigido la mirada al osito grande que gana peso visual por colocación respecto a los demás, además de por tamaño, color y textura. Si hubiese estado todo un más pelín a la izquierda, hubiera sido de libro. Subes a cubierta y tómate algo.

Lluís-Piturrini.- De ese barullo de monedas gana la que está aislada que, además, es de mayor valor. Barra libre en cubierta, claro.

Pablo-Percebin.- La pinza que sostiene el (noconsigoverloquees) es la que se lleva el peso de la foto. Pero el noconsigoverloquees queda muy diluído con el fondo y me gustaría que dejara de ser noconsigoverloquees, pero igual era esa tu intención. Sube a cubierta, pero mira como beben los demás.

Sara-sarape.- Has conseguido muy buena textura en las nubes. El peso se lo lleva el cartel (no consigo ver el texto), pero queda algo diluído entre la estructura metálica de detrás (parecen gradas) y la valla de delante. Subes a cubierta, pero vigilando a los remeros de vez en cuando.

Jesús-nanuni.- La única que se ve entera y que está en un punto fuerte es en la que se fija la mirada. Muy sutíl, ya que al estar tan desvaída de color cuesta darse cuenta (al menos a mí, miope perdido). Tomate algo al sol, pero poco.

Álex-Álex.- A pesar de no estar en un punto fuerte, ni en tercios, ejercicio conseguido, creo. A cubierta con una consumición.

Paco-freyfra.- Ejercicio conseguido. Me parece de manual. A cubierta con bebida y cena.
Por cierto, creo que por Palma hay alguien que aún busca de eso. Habría que avisarle que están por Galicia.

Eduardo-JULENDE.- El director es el que se lleva la palma, aunque esté de espaldas. Le das el peso por foco, por luz y por posición. Creo que el sol de cubierta te irá bien junto con un ponchecito.

Eladio-EladioFT.- Como Jesús muestras la que se ve entera en punto fuerte, aunque muy diluída en el contexto. Todo muy homogéneo. Acompañale en cubierta pero dando agua.

Fernando-abacus.- La aislada gana peso además de estar en tercios, por valor.
Sube a cubierta y, junto con Eladio, id preparando la timba de después de cenar.

Juan José-jujopeto.- Lo humano se lleva el protagonismo, y más si está en un punto fuerte, a pesar de estar, para mi gusto, demasiado lejos. A cubierta, que esta noche hay partida.

abacus
16/10/12, 14:14:53
Antes de valorar, aclarar que aunque me han ido muy bien los comentarios de d. y Eduardo, creo que mis valoraciones van a ser muy poco fiables, ya que los conceptos no creo que los tenga asentados. Pero bueno, es lo que toca:

sitomatosis: Regla de tercios cumplida, pero si no me equivoco, se buscaba equilibrio, que en este caso no hay, por lo que la imagen se cae por la derecha. Si era eso, remas, si no era eso, me comería el oso grande. Por otro lado la veo oscurilla.

Piturrini: Entiendo que buscas dar protagonismo a la moneda grande, pero por alguna razón se me va la vista a la de 5cts que está en el tercio superior izquierdo, ¿puede ser que me domine la agrupación de varias que están enfocadas como un solo elemento mayor?, si a eso añado que la veo un tanto oscura (histograma) creo que te mando a remar y ya a estas alturas creo que me estoy ganando el "cielo" con tanta crítica (me refiero por supuesto a una buena palada de remo en el cielo... de la boca:cunao)

Percebín78: Me gusta, equilibrada, bien compuesta y se me va la vista a la pinza roja, que si hubiera estado por encima de las verdes para ganar peso... lo habrías "clavao". A cubierta pero pagas tú las consumiciones.

Sarape: Sara, por una vez te tengo que decir que una foto tuya no me ha gustado, lo que significa que me suelen gustar, y algunas mucho. A lo que vamos: Sí la veo equilibrada, es decir, el ojo no se me va demasiado a un lado o extremo, supongo que significa que cumple el enunciado, además de estar equilibrada. Veo en los exif "shutter priority", por lo que aunque te diría de subir, creo que te mandamos a los tiburones... pero solo un poquito, va.

Nanuni: La vista se me va a la izquierda, que es donde veo más luz, pero diría que querías resaltar la hoja seca, no sé, diría que remas.

Alex..: Regla de tercios por los pelos, entiendo que está equilibrada, por lo que suber a cubierta.

Freyfra1: Cuando la vea la Capitana, se le va a ir el pie sano:)... Imagen equilibrada, peso compensado. A cubierta sin discusión

JuliB: Imagen equilibrada, la vista la recorre sin ver desequilibrio. Me extraña el ISO 800. A cubierta.

Julende: Maestro, me gusta, está bien compuesta y la veo equilibrada. A cubierta. Que la señora no vea esa batuta, que tendremos un disgusto.

EladioFT: No sé si es la imagen ideal para este ejercicio, de hecho, intento aplicar lo que he aprendido del peso visual, y no veo cómo hacerlo. Por si las dudas, a remar.

Abacus: El tipo con más "peso visual" del barco, al menos eso dice mi sufridora, que lleva tiempo intentando meterme en vereda... y en balanza.

Jujopeto: Me pasa como con la de Eladio, que no sé si es la imagen ideal para este ejercicio. Por si las dudas, a remar

Piturrini
16/10/12, 22:03:02
sitomatosis: la idea me parece buena, los ositos te llevan al osazo, lo que no me termina de convencer, es el oso grande de color oscuro, pero tiene peso visual. Subes a Cubierta

Percebin: La aguja de color rojo se lleva el protagonismo, con lo qual el peso visual, ya que el color rojo predomina sobre el verde. A Cubierta a Tomarte Ron hasta ver la foto desenfocada...

sarape: Supongo que el peso visual tendría que ser el cartel que hay bajo las gradas, pero como está muy oscuro... la vista se me queda fija en las nubes blancas un poco más arriba del cartel...Remas.

nanumi: la hoja que predomina al ver la foto, es la hoja grande de color verde ( como las demás ), y no la de color marrón que creo que es la que querías darle el peso visual... Remas.

Alex: Es como si la bandeja fuera un solo objeto, no destacan las lentejas por sobre lo demás, también veo el color de la foto, no sé si por el WB. ms cálido de lo normal, ya que el arroz parece marrón..Remas.

freyfra: El huevo oscuro, como es mas contrastado del resto de la imagen i esta en un punto fuerte se lleva el peso visual. A cubierta a Vigilar a Percebin que no Tome demasiado ron.

JuliB: Las escaleras llevan directamente a la puerta, pero... entre las piedras y el trozo blanco de pared ( arriba a la derecha ), me distraen. Remas Los lunes y los viernes por la tarde.

JULENDE: A mí me parece más un ejercicio de desenfoque que de peso visual, ya que creo que hay que ver todos los elementos y uno que destaque entre todos ( pudiendo haber un poco de desenfoque ), pero es que casi no se perciben. Remas.

EladioFT: Igual si hubieras puesto la carta al revés con el As de corazones.. pero así, como que queda muy camuflada. Remas.

abacus: la composición creo que es buena, si hubiera estado en el mismo plano no hubieran salido desenfocadas, pero no me gusta la forma en que esta tomada, ya que sin querer te obliga a girar la cabeza.. Remas.

jujopeto: El peso visual se lo lleva el árbol del fondo ya que los conos te llevan al árbol, y es el elemento que tiene más luz de todos, pero como hay el hombre corriendo supongo que querías dar el peso visual al hombre. Remas.

sarape
16/10/12, 22:07:08
Valoraciones muy difíciles. ¿Qué es el peso visual? ¿El equilibrio es bueno? He hecho una valoración, y al rato la he rehecho totalmente, diciendo lo contrario. Allá va.

Sitomatosis: Veo una foto equilibrada. Una espiral áurea. Me conduce al punto dónde está el peso de la imagen, pero no desequilibra. La veo oscura, falta de luz. Sube a cubierta.

Piturrini: Imagen con peso equilibrado. Hay objetos similares, por las leyes gestálticas se agrupan sobresaliendo el objeto distinto. Muy bien utilizada la teoría. Sube a cubierta.

Percebin: Las diagonales dinámicas se mueven juntas. Los ojos se posan en un primer momento en la pinza roja, pero siempre se van al final hacia las tres verdes por la colocación. No sé si fue buscado o casual. Podemos buscar equilibrio o lo contrario, desequilibrio, expectación.
La medición es extraña 1/600 con un ISO de 400. El calcetín (¿? ) de la pinza roja no destaca al ser blanco sobre fondo blanco, parece un error aunque conociendo a Pablo es algo totalmente voluntario. Has arriesgado creando una composición difícil, es buena y creativa. Sube a cubierta.

Nanuni: Lo mismo que Piturrini , en un grupo de objetos similares el distinto destaca profundamente, aunque la primera mirada se la lleva la hoja entera con más luz. En los exif veo algo raro: Hay poca luz por la hora, utilizas f20 cuando no es necesario porque al ser un plano corto con un f 5.6 estaría ya todo a foco y no hubieras necesitado un ISO de 3200. Sube a cubierta, pero repasa esa medición y las tablas de Profundidad de Campo.

Alex: Lo mismo que a Nanuni y a Piturrini, lo distinto destaca sobre los similares. Pero veo que el molde está torcido respecto al marco de la foto, y la temperatura no es agradable. Además el fondo y el contenido tienen un color similar y hace aburrido. Sube a cubierta pero baja a dar agua días alternos por estos motivos.

Freyfra: Creo que la imagen está compensada, no se me cae hacia ningún lado. Además el huevo de madera , 1, destaca sobre los otros, 2, por situación en punto fuerte y además porque los objetos con textura destacan sobre los lisos y se ve aquí que aunque fuera mucho más pequeño la vista se va hacia el huevo de piedra. No me termina de convencer la posición de los dos huevos. Sube a cubierta, pero ten cuidado con la capitana porque creo que ha tenido algún incidente con los wevos.

JuliB: Lo primero que quiero hacer es leer el cartel, después ya miro la foto. El poder de las letras, del texto sobre todo lo demás. Muy bien conseguido. Me gusta la diagonal que te lleva a la puerta y me vuelvo a encontrar con el cartel. Has llamado la atención donde querías y la foto está equilibrada. Sube a cubierta y tomate algo caliente porque hace ya fresquito.

Julende: Se nota el profesional. Lo bien que has dispuesto a los músicos, cómo has destacado al director de música con una luz blanca. Pero creo que la foto cae hacia la derecha, no puedo decir el motivo. Sube días pares por la maravilla de escenografía y te tomas un ron caliente , pero no está equilibrada, por lo que remas días impares. Cuidado con la beli de Cádiz, pega esa batuta con superceys. He preguntado a mi cónyuge, que ocho ojos ven más que cuatro y dice que sí, que se cae, pero hacia la izquierda. Quizás me confunda que el músico de la derecha tenga más peso por estar más cerca del espectador, yo misma. ¡Qué hable d!

Eladio: Estoy liada, porque no veo relación con las leyes gestálticas la foto. Los corazones llaman la atención pero no crean un foco, no guían la vista, no hay peso. Remas.

Abacus: Un encuadre difícil, las cartas están raras. Los ojos se van al as, pero la foto, por el encuadre, parece que se cae. Estoy sufriendo, se caen las cartas al suelo. Remas.

Jujopeto: Foto equilibrada, no se me cae hacia ningún lado. Los árboles crean una diagonal dónde está el corredor. Me molestan los pivotes, le quitan protagonismo al sujeto. Las diagonales dinámicas, te van llevando y ahí está el protagonista de la foto. Sube a cubierta. Aunque no estoy segura que las leyes gestálticas digan algo sobre esto.

freyfra1
16/10/12, 23:35:08
Alfonso.- La espiral de los osos pequeños me lleva al grande, aunque el conjunto de la foto,la veo un tanto oscura. Subes a cubierta.

Lluís.- La moneda distinta se lleva todo el peso visual de la foto, por color y tamaño. Subes a cubierta.

Pablo.- La pinza roja pesa mas que las verdes, aunque me gustaría que esos cordeles siguieran toda la diagonal de la foto.. Subes a cubierta.

Sara.- Tiene mucho merito que no hayas preparado tu la foto, sino que la buscases. Pero la vista se va al cartel . Das agua-

Jesús.- Creo que la vista se me va a la hoja verde con mas luz, en lugar de la hoja seca. Remas.

Álex.- la bandeja está torcida. Pero la vista se me va a las lentejas. Das agua.

Juli.- Al igual que Sara muy bien que hayas encontrado la foto,no como nosotros que las preparamos, la vista se me va a la puerta con el letrero. Ejercicio conseguido. Subes a cubierta-

Eduardo.- El dire se lleva la atención en la foto, a pesar de tener rota la batuta. Cenas con el capi.

Eladio.- Demasiados corazones que despistan. Remas

Fernando.- El mazo creo que debería estar un poco mas abajo y el as de oros un poco mas arriba y mas enfocado. Das agua.

Juan José.- El corredor se me lleva la vista aunque es un poco pequeño. Remas

nanuni
17/10/12, 10:41:25
Alfonso-Sitomatosis: Ejercicio conseguido, cumple con principios gestálticos a cumplir en este ejercicio (agrupación y peso visual del Oso grande). Subes a cubierta a tomar el sol.

Lluís-Piturrini: Ejercicio también muy bien conseguido, has realizado agrupaciones que junto con la moneda que tiene peso visual conforman equilibrio a la foto. Subes y te tomas algo.

Pablo-Percebin.- Cumpliría los requisitos del ejercicio pero justo, justo. Tiene agrupación de las 2 pinzas, también tiene peso visual ya que la vista se me va a la roja pero quizás en cuanto a composición está muy centrada. Subes a cubierta pero sólo se te permite mirar por babor.

Sara-Sarape: No sé si el peso visual se lo quieres dar al cartel que está bastante oscuro o bien al cielo. Esta incertidumbre hace que remes.

Álex-Álex: Presenta agrupación pero en cuanto a peso visual no me convence ya que las tonalidades de la foto no contrastan. Repartes agua.

Paco-freyfra: Cumple requisitos de ejercicio, por un lado presenta agrupación por los dos huevos y además tiene peso ya que la vista se me va al huevo oscuro de madera. No me convence sin embargo la composición de los 2 huevos claros. Subes a tomar el sol pero no te tomas nada.

Juli-JuliB: Veo que las escaleras en diagonal (agrupación) me llevan al cartel (que por cierto es a donde primero se va la vista) por tanto cumples con lo pedido. Subes a tomar el sol en tumbona.

Eduardo-JULENDE: Foto que cumple requisitos de ejercicio (agrupación por parte de los músicos de fondo) y peso visual también tiene con el sujeto. Quizás lo que no me gusta es que has ido a elegir por recorrido de vista el punto menos bueno y además no me gusta el que el sujeto esté de espalda. Remas.

Eladio-EladioFT: Me gusta la composición, aunque forma parte del grupo, la carta que se lleva el peso visual es la que se ve completa. Me gusta. Subes a tomar el sol y te tomas un chupito de ron.

Fernando-Abacus: La idea es buena, incluso están posicionadas en los ptos correctos, lo único que a la hora de tomarlas han salido como distorsionadas. Los requisitos de ejercicio los cumples (agrupación y peso visual que se va al AS de oros) pero no me acaba de convencer. Subes días impares.

Juan José-Jujopeto: Entiendo que el peso visual lo querías centrar en el corredor pero lo cierto es que aunque lo has situado en un punto fuerte no destaca y por tanto el peso visual no es “fuerte”. Remas.
unque no estoy segura que las leyes gestálticas digan algo sobre esto.

sitomatosis
17/10/12, 12:45:45
Lluís - Piturrini: Muy bien esa moneda de 20 centimos se lleva el peso visual de la foto. Si hubieras puesto una de 2€ tendría más peso tanto visual como economico pero no estamos para derroches... Sube a cubierta e invita a lo que te llegue, ya te ayudara alguien...

Pablo - Percebin: En esta foto no lo veo claro... Se me va la vista mas a identificar lo que hay colgado que a las pinzas que es lo que debería tener peso. Creo que la pensaste bien, esas cuerdas en diagonal y esa pinza solitaria roja frente a las tres verdes y con algo colgado, pero te ha fallado la ejecución... Un cielo más azul o la colada de color hubieran cambiado la foto a mejor. Remas.

Sara - Sarape: No se donde esta el peso visual de esta foto. Remas.

Jesús - nanuni: El peso me lo dan las hojas marchitas y hay una cortada. La verde entera no se diferencia de las demás. Marca el ritmo con el tambor.

Álex - Álex: Te ha faltado colocar el cuenco de las lentejas en un punto fuerte. Subes a cubierta a dar agua.

Paco - freyfra: Di que si, con un buen par... bueno, tres. A cubierta.

Juli - JuliB: Con menos pared de la derecha funciona mejor. A cubierta.

Eduardo - JULENDE: Con ese toque de luz que les has dado al director no habria hecho falta desenfocar tanto el fondo. A cubierta

Eladio - EladioFT: Si das la vuelta a la carta y es el As de corazones la clavas... Mmmm... Sube a cubierta pero a fregar.

Fernando - Abacus: La foto en vertical tambien hubiera valido. Sube y paga la ronda con piturrini

Juan José - Jujopeto: Si quisiste que pesara más el corredor lo mismo seria mejor que viniera de frente... Sube al palo mayor, te toca de vigía.

jujopeto
17/10/12, 12:55:31
Sitomatosis: El oso grande esta bien situado, en un punto fuerte de la derecha, pero me falta algo en el lado izquierdo. Hay muchos elementos en la derecha, diría que se desnivela la imagen. Remas

Piturrini: La moneda de 20 céntimos se lleva toda la atención, y al contrario de la foto de Sitomatosis, al estar aisladas del resto de elementos, y estos repartidos no hay caída. A tomar el sol.

Sarape: El cielo se lleva mucho protagonismo en esta foto, y no soy capaz de fijarme en ningún punto. El cartel, podría ser el punto de referencia pero no esta claro, tiene muchas lineas por encima y alrededor. Remas

Percebin: Si y no. La idea parece buena, pero diría que los elementos están demasiado centrados. Ademas los calcetines blancos, sobre el fondo blanco y la cuerda blanca, hacen que la pinza roja parezca flotar, como si se fuera a caer. Remas

Nanuni: No entiendo los valores de la foto. ¿Iso 400, f/20? La hoja diferente llama la atención, pero después de pasar por la hoja verde. No se hasta que punto esta conseguido el peso visual. Das agua.

Alex: Todo conduce hasta las lentejas, pero esa luz amarilla y el encuadre es mejorable. Otro punto de vista o diferente ganaria la foto. A cubierta.

Freyfra: Peso visual conseguido, creo. La foto esta nivelada entre el huevo de ¿ mármol? y los naturales. Aprovecha el sol del otoño.

JuliB: La diagonal de la valla, las escaleras y la vertical de la pared, todo hacen que este compensada ademas, la vista se centra en la puerta y las letras. Por "mejorar" diría que sobra el ventanuco de arriba. Tomas el sol con freyfra.

Julende: Si y no. La foto parece que se va un poco por la izquierda, pero es muy sutil. Lo que si parece todo muy encajonado. Por ambos lados falta algo de aire y donde el director falta un poco de aire. Subes a cubierta, pero supervisas a los remeros.

Eladio: Demasiados elementos me llaman la atención y no se en que pararme. La carta entera, pero también los corazones, y entre ellos no veo lineas claras, si es lo que pretendías. Remas

Abacus: Tienes que nivelar la mesa por que las cartas se caen y el as, va a ser el primero Se cae por la derecha, creo que es por el punto de vista, si hubiera sido mas cenital, creo que no pasaría. Remas.

EladioFT
17/10/12, 15:57:12
Ahí van mis valoraciones:

Alfonso-Sitomatosis.- Utilizas una sucesión de pequeños osos para formar una espiral aurea que nos lleva al “peazo de oso” que esta en su centro. Ademas el “peazo de oso” es de color (en mi opinion) mas calido (y creo que está relleno de chocolate, jejeje). Ademas de eso centras la atención en un tercio y el fondo ademas de uniforme es frio. Para mi subes a cubierta con copichuela.

Lluís-Piturrini.- Centro de atención sobre los 20 centimos. Mayor tamaño, situación en el centro derecho superior, aislado, lo tiene todo, aunque el color es mas frio es el unico objeto de color diferente. Acompaña a Alfonso.

Pablo-Percebin.- Voy a pensar que habia un viento huracanado y por eso has configurado la camara como esta y no que se te olvido bajar el ISO. Estoy intentando evitar el tema de que las fotos se caen hacia un lado u otro, porque creo que lo domino poco, pero tu foto parace caerse hacia la derecha. En mi opinion toda la atencion se la lleva la pinza roja que ademas sostiene una calcetines (mas peso) y que al estar mas baja parece que ya se empezó a caer. No remas, pero sirves las copas en cubierta.

Sara-sarape.- Con ese cielo puedo imaginar la dificultad de balancear bien la foto para una buena exposición y creo que tiene merito intentar este ejercicio ahí. En primer lugar me distraen mucho el quitamiedos de abajo y el nubarron oscuro de arriba (ambos facilmente evitables). En segundo creo entrever tu intencion de llevar la vista al cartel (por eso de que la escritura llama a los ojos pues de ella extraemos información), la linea de las gradas es una autopista hacia el cartel, sin embargo el cruce con la linea horizontal mas evidente (el borde superior de la valla) cae encime del cartel y me descoloca, ademas la escritura no es demasiado visible, por lo que creo que su efecto “llamador” está mermado y bueno ese cielo... espectacular roba protagonismo. Das agua a los remeros.

Jesús-nanuni.- Todo hace pensar que quieres llevar la atención a la hoja seca, sin embargo la verde grande de la derecha roba el protagonismo. No se bien si es el tamaño, que está completa o que esta superpuesta a todas las demas pero se lleva los ojos. Ademas, no se si es mi monitor, pero veo un foco muy blando sobre la hoja seca algo extraño con un f/22 (¿trepidada?). Esto junto con lo “peculiar” de la configuración de tu camara te manda a remar irremediablemente.

Álex-Álex.- Menuda paella me daba yo con tu foto. La atención se llevan las lentejas, pero por lo pelos. No llegan a estar en el tercio, aunque estan en una situación de “peso”, sin embargo creo que la ausencia de bandeja y un fondo de otro color habría dejado todo mucho mas claro. Subes a cubierta, pero a pasar el cepillo.

Paco-freyfra.- Pues que te voy a decir... que cuando un ejercicio da la sensación de logrado con tanta sencillez, en mi opinion es que se ha entendido el ejercicio y se domina perfectamente. En resumen, haces que parezca facil. Cenas con el capitan (porque es d., que sino cualquier te manda a ver a la capitana a comentar temas de huevos...).

JuliB-Juli.- Objetivo conseguido. De un vistazo la vista se va al cartel, pero tras detenerse algo mas en la imagen vuelve a ir hacia el cartel. En ese sentido perfecto. Como nota, creo que la textura de la pared juega en tu contra, menos pared lateral y superior mejoraría la foto y ese primer escalón cortado... Aun asi te mereces estar en cubierta tomando el sol.

Eduardo-JULENDE.- Creo que esta semana hiciste una foto de 10. Empiezo a pensar que en temas de composicion partes con una (cada vez mas) clara ventaja, esperemos que te cojamos pronto. Te vas directo a cubierta con un par de copas que pago yo. Un par de comentarios ya que te veo puesto en el tema del equilibrio y me veo verde. La imagen parece inclinarse a la derecha (como si de un horizonte torcido se tratase) y he tenido dos ideas: 1. Enderezar la curva que forman los musicos formando una horizontal. 2. Poner el director en el centro y los musicos en mismo numero a sus lados (es decir, como si mirasemos justo desde detras del director). Me gustaria saber si en estos dos casos se mantendría, se empeoraría o se mejoraría el equilibrio (a ver si coincidimos). Es una pregunta abierta a todo el que se atreva a dar su opinion.

Eladio-EladioFT.- Macho, o tas pasao de sutil y vuelves a no comunicar lo que pretendes. Ainsssss, si es que el juego no trae nada bueno...

Fernando-abacus.- Conceptualmente, creo que has cogido la idea, sin embargo la composicion genera tension, quizás girandola 90º a la derecha... no sé. A cubierta pero con aguita nada mas.

Juan José-jujopeto.- No has logrado dar protagonismo al corredor, que en mi opinion era tu intencion al colocarlo donde lo colocas. El peso se lo llevan los arboles de la derecha. Además las lineas que forman los arboles y los conos nos alejan del corredor. Remas.

Hamilin
22/10/12, 15:27:07
Valoraciones GAP v5.0

Ø Sitomatosis -- por supuesto que hay peso visual, siempre que haya algo que ofrezca un volumen habrá peso visual. Ahora bien, ha de haber un desequilibrio evidente para que el peso visual sea claro al espectador. No hubiera sido necesario el osos gordo, ya que todos los osos llevan a una parte nada más. A cubierta.

Ø Piturrini -- no era necesario acentuar –por la misma razón de antes- el peso de la imagen con una moneda diferente. Aquí se aplica el principio de la dispersión, ya que parece que las monedas huyen de la diferente. De hecho el espacio vacío que hay pesa más que el que está ocupado. Sobre todo cerca de la moneda distinta. A cubierta

Ø Percebín -- esta foto tiene un problema claro: la contradicción entre lo que se ve y lo que nuestro cerebro interpreta: lo más pesado está sobre lo más ligero, no tiene sentido. Lo siento pero remas.

Ø Sarape -- es evidente que el equilibrio lo dan los tres quitamiedos de la imagen y también es evidente qué pesa más. Este tipo de fotos ha de ser muy descriptiva, porque de lo contrario, será aburrida. No se ve lo que pone el cartel –a simple vista- porque está subexpuesto. Si hubiera estado dada la vuelta, sería curiosa- el cielo abajo- sin suelo… no sé. Das agua.

Ø Manuni – esto es un error. ¿ Qué hace una hoja seca entre tantas hojas verdes? es más pequeña, está casi de canto, no se vé igual que las demás… REMÁS.

Ø Alex – Si el tema del balance de blancos tiene algún sentido… no lo veo. Si el tema es lentejas VS arroz… tampoco o marrón VS blanco… tampoco. Las líneas verticales son estables. Menos que las horizontales pero estables. No entiendo esta foto. REMAS

Ø Freyfra -- Como al principio, se ha remarcado demasiado el peso visual de esta foto: hay color, hay tamaño, hay textura y hay foco, ¿qué más quieres? El conocimiento del material te da un plus … marcas ritmo sin salir de los remos por abusón y cagalinas y miedica.

Ø JuliB -- La diferencia entre la proporción de la escalera y la puerta –que es el tema principal- hace que nunca pudiera darse la vuelta esta foto, es la foto más evidente del ejercicio a cubierta que pago yo las copas.

Ø Julende -- Bien, el peso visual real está al fondo pero lo aligeras con el desenfoque. Por el contrario la ligereza de la figura en primer plano se aumenta con el foco y se compensan los dos planos perfectamente con estos aspectos y la luz. Ahora bien, nuestra experiencia nos dice que el primer plano es un cargo de responsabilidad y que por lo tanto tiene más peso específico en comparación. A cubierta tomate algo.

Ø EladioFT -- justo esto es lo contrario de lo que se busca. La imagen nos cuenta que hay tres corazones a la derecha –abajo que se juntan. Dos arriba que están estabilizados y , uno arriba a la izquierda y otro abajo a la izquierda que parecen separarse. El peso está repartido por todo el cuadro. REMAS.

Ø Abacus – has hecho bien en volcar la foto porque aparece un peso mayor allí donde no lo querías, pero aparece, ya que como he dicho antes las líneas verticales son estables. Ahora las cartas descartadas son más pesada que la que está a foco… pero… qué. Remas.

Ø Jujopeto -- el peso visual está en el lado izquierdo, mientras el corredor va por el contrario, no sé que me quiere contar esta foto. Remas.

Muchas de vuestras fotos están con un marcado aspecto compositivo, ya os dije. Pero aun así, era preferible que hubierais desequilibrado más las fotos haciendo que el peso visual fuera evidente.
La diferencia entre composición y peso visual es que una busca el equilibrio mientras que el otro justo todo lo contrario

Un saludo

Africana
28/02/14, 00:33:00
Manuel. Objetivo conseguido. El ejercicio cumple. has conseguido que el peso visual esté totalmente en la flor roja gracias al color, al desenfoque de las otras dos flores y a situarla en un punto fuerte. A cubierta

JuliB
28/02/14, 00:41:51
Bien ejecutada. Color, foco, punto fuerte. A cubierta y tómate un chupito.

xbatiz
28/02/14, 19:38:21
Manuel. La imagen se encuentra equilibrada y con el peso visual cargado totalmente en la flor roja, que pesa más por el color cálido, se encuentra más baja en el cuadro y también está enfocada en contraposición a las otras dos para compensar la diferencia de número. Sube a cubierta

jorgeid
04/03/14, 01:42:34
Manuel. la flor destaca por estar en u punto fuerte diferente a las demás, por el color, por el foco, por la separacion, etc... bien pensada, simple pero muy efectiva.

solo un pero, la veo un pelin falta de luz. A cubierta.