PDA

Ver la Versión Completa : es valida una fotocopia de la factura para reclamar la garantia?

kowe
12/07/07, 18:19:10
Puse a la venta en el mercadillo un 28-200 que adquiri junto a una 30D en mediamarkt pero al comprarlos juntos, no me puedo deshacer de la factura por si un dia muere o le da por fallar a la 30D.
Me gustaria saber si una fotocopia de la factura es valida para poder reclamar la garantia de un objetivo.
Gracias,un saludo.

kowe
12/07/07, 19:09:24
Me respondo a mi mismo,por si le sirve de ayuda a otro forero.
Llame a Mediamarkt y me dijeron que es valida,que incluso con el numero de la factura y el dia me valdria.
Un saludo

fjcb
12/07/07, 19:09:59
Buenas.

La respuesta es SI.

Saludos.

PD: Te me has adelantado, maestro de la retórica...:p

kowe
12/07/07, 19:16:49
jajajaja,soy un impaciente...:p
muchas gracias por contestar fjcb
Un saludo

luri73
12/07/07, 20:01:01
Como pequeño comentario: la respuesta es SÍ en este caso... pero no sirve para todos... Si en un comercio se ponen "farruquitos" con que quieren la factura original, igual tienes problemas.... Oficialmente, una factura debe ser original (o una fotocopia sellada, pero no una fotocopia sin más)... sería aconsejable (quizás en este caso, por tratarse de MediaMarkt no, pero sí en otros) pedir un duplicado de la factura... así no hay problemas ;)

fjcb
12/07/07, 20:06:19
Negativo.

Hasta en Hacienda, cuando te piden facturas, te dicen que lleves copias.

Una cosa es que la tienda se ponga farruco y otra cosa es que el cliente trague. De hecho, si vas a echar gasolina, y pides factura, lo que te entregan, en ese trasnochado papel calco, es "Copia para el cliente".

La fotocopia no es más que una copia por medios mecánicos.

Lo que debe de ser la factura es única: misma fecha, mismo número, mismo emisor y mismo receptor.

Créeme, de estas he tenido yo unas cuantas.

Saludos.

dapasca
12/07/07, 23:37:15
Para más seguridad, una fotocopia compulsada (te las compulsan en la guardia civil, p.e.). Así tiene igual de validez a efectos legales que el original.

En mi caso, dado que vendí un objetivo en el foro, entregué la factura original i me quedé con copia compulsada por si el fisco (se compró a nombre de una autonoma) me reclamaba algo posteriormente...

Saludos,