Ver la Versión Completa : Duda con el canon 24-70 f/2.8 l II
alpamayo
08/10/12, 09:51:41
Buenas.Actualmente soy uno de los afortunados poseedores de la 5D MK3,a la que llevo acoplado casi permanentemente el canon 24-105 ,que me parece excelente,aparte de ser ligero,versátil y
estabilizado.Estoy valorando la adquisición del 24-70 f/2.8 II,pero dado el excesivo precio que acompaña al nuevo juguete,me surge una duda ¿creéis que la diferencia en calidad justifica el cambio
y el desembolso y que realmente la voy a notar como modesto aficionado que soy?¿Que opináis?Gracias anticipadas por vuestros comentarios y consejos.Ya se que puede ser un poco anticipado dar
una respuesta,puesto que hace pocos días que está a la venta.
Un saludo para todos.
Mainhost
08/10/12, 11:07:28
Te diré lo que pienso Alpamayo, lo bueno del que tú tienes es lo que tú mismo comentas; es ligero, versátil, te dá una buena calidad, y no necesitas cambiar ópticas. Si estás contento con lo que él te dá, entonces no necesitas gastar en otras cosas.
Pero si estás pensando en que te gustaría poder sacar más calidad en tus fotos... y ya tienes una 5DIII... y no quieres considerar otras ópticas que no sean de Canon.
Pues entonces, si te puedes permitir hacer ese gran desembolso sin importante demasiado, mi opinión es que merece la pena por la calidad que vas a ganar. Además que dentro de un año casi que no te vas a acordar de todo lo que te gastaste, pero sí que te acordarás de todas las fotos que hayas tomado.
Otra opción es esperarte algunos meses a ver si bajara de precio.... Y otra opción más, ya te la imaginas y por eso ni te la digo.
(pero si tienes dudas espérate y medítalo más valorando otras posibilidades... al fin y al cabo, el mkII L 2.8 va a estar siempre disponible en las tiendas.)
Buenas.Actualmente soy uno de los afortunados poseedores de la 5D MK3,a la que llevo acoplado casi permanentemente el canon 24-105 ,que me parece excelente,aparte de ser ligero,versátil y
estabilizado.Estoy valorando la adquisición del 24-70 f/2.8 II,pero dado el excesivo precio que acompaña al nuevo juguete,me surge una duda ¿creéis que la diferencia en calidad justifica el cambio
y el desembolso y que realmente la voy a notar como modesto aficionado que soy?¿Que opináis?Gracias anticipadas por vuestros comentarios y consejos.Ya se que puede ser un poco anticipado dar
una respuesta,puesto que hace pocos días que está a la venta.
Un saludo para todos.
subiyama
08/10/12, 11:13:37
Me interesa, yo poseo el 24 105 pero en la 5mkII, la verdad es que nunca me ha decepcionado, al contrario, me tiene enamorado, pero siempre me queda esa cosa pensando que el 24/70 de mejor calidad y encima si es la nueva versión...
saludos
un simple aficionado ...5m3 ..... es lo mismo que un ferrari sin buenas rueda, esa cámara pide a gritos un 24/70,
por calidad, por modernidad,por 2.8, un saludo
alpamayo
08/10/12, 13:00:03
Te diré lo que pienso Alpamayo, lo bueno del que tú tienes es lo que tú mismo comentas; es ligero, versátil, te dá una buena calidad, y no necesitas cambiar ópticas. Si estás contento con lo que él te dá, entonces no necesitas gastar en otras cosas.
Pero si estás pensando en que te gustaría poder sacar más calidad en tus fotos... y ya tienes una 5DIII... y no quieres considerar otras ópticas que no sean de Canon.
Pues entonces, si te puedes permitir hacer ese gran desembolso sin importante demasiado, mi opinión es que merece la pena por la calidad que vas a ganar. Además que dentro de un año casi que no te vas a acordar de todo lo que te gastaste, pero sí que te acordarás de todas las fotos que hayas tomado.
Otra opción es esperarte algunos meses a ver si bajara de precio.... Y otra opción más, ya te la imaginas y por eso ni te la digo.
(pero si tienes dudas espérate y medítalo más valorando otras posibilidades... al fin y al cabo, el mkII L 2.8 va a estar siempre disponible en las tiendas.)
Gracias por tus sugerencias... realmente estoy contento con el que tengo actualmente (24-105) pero si voy a ganar en calidad,pues creo que merece la pena aunque el precio me tira un poco "patrás".
Respecto lo de esperar unos meses... cuanto primero lo tenga,primero empiezo a disfrutarlo.Pienso que tendrán que pasar bastantes meses (o muchos) para que baje lo suficiente de precio como para que la diferencia sea significativa.
Saludos
alpamayo
08/10/12, 13:09:15
un simple aficionado ...5m3 ..... es lo mismo que un ferrari sin buenas rueda, esa cámara pide a gritos un 24/70,
por calidad, por modernidad,por 2.8, un saludo
Si jway,supongo que el 24-70 tiene que ser la bomba para la MK3,así todo me gusta escuchar las opiniones de los expertos.Lo de 2.8, pues hay que pagar el que sea luminoso,pero el uso que le voy a dar sería para paisaje,por lo que con
un f/4 iría sobrao.Un saludo.
Hola a todos. Alpamayo yo estoy en las mismas; tengo el 24-105 y le tengo ganas al 24-70, pero ahí está el precio. Mi otra duda es respecto a si, puesto a desear un 2,8, tirarme a por el Tamron. Mainhost creo qie lo tiene claro con ese estupendo hilo que abrió con ese objetivo; yo lo probado y tengo mis dudas. El otro día estuve comparando mi 24-105 con el tamron y los veo muy parecidos en definición, pero en 24 y apartura máxima me gustan más las fotos del 24-105, por nitidez y contraste; en esas referencias veo al Tamron flojear un poco. Viñeteo similar en ambos (un poco más en Tamron) a máxima apertura (f2,8 y f4). Ahora bien, todo esto opinión de un simple aficionado y malucho. Así que como tampoco me considero muy fiable, ni se hacer esas grandes pruebas de los tests (por cierto, a veces, bastante contradictorios), pues ahí estoy en la duda. Pero si viajo próximamente a USA, quizá cargue con él.
alpamayo
09/10/12, 13:31:17
Hola a todos. Alpamayo yo estoy en las mismas; tengo el 24-105 y le tengo ganas al 24-70, pero ahí está el precio. Mi otra duda es respecto a si, puesto a desear un 2,8, tirarme a por el Tamron. Mainhost creo qie lo tiene claro con ese estupendo hilo que abrió con ese objetivo; yo lo probado y tengo mis dudas. El otro día estuve comparando mi 24-105 con el tamron y los veo muy parecidos en definición, pero en 24 y apartura máxima me gustan más las fotos del 24-105, por nitidez y contraste; en esas referencias veo al Tamron flojear un poco. Viñeteo similar en ambos (un poco más en Tamron) a máxima apertura (f2,8 y f4). Ahora bien, todo esto opinión de un simple aficionado y malucho. Así que como tampoco me considero muy fiable, ni se hacer esas grandes pruebas de los tests (por cierto, a veces, bastante contradictorios), pues ahí estoy en la duda. Pero si viajo próximamente a USA, quizá cargue con él.
Gracias por comentar.Desde luego que el precio del Tamron respecto al del Canon es muy tentador,y por lo que leí ,están bastante parecidos en prestaciones.Seguiré esperando a ver si entra alguna respuesta mas sobre mi duda.
Un saludo.
Has mirado en el foro de fotos con el 24-70 II?. Abierto por un compañero y maestro (Delpartal), que también ha escrito un post en FM y parece asombrado con las prestaciones y nitidez del este objetivo. Parece que el lo ha probado sobre una 1Dx y su opinión parece muy contundente. Un saludo
Mainhost
09/10/12, 14:19:07
No quiero decir nada... pero a mí no me parece que flojee tanto en esas referencias... Es una simple opinión mía.
http://www.canonistas.com/foros/terrenos/364165-tus-fotos-tamron-24-70-f-2-8-vc-usd-post3754609.html#post3754609
De todas formas, cualquier opinión siempre es buena compañero.. Muchas gracias por tus palabras y un abrazo!!. Main.
Edito y añado:
Creo que ahora sí que podría entender mejor el tema. Me he dado cuenta de que... ¿Hablas de haberlos comparado los dos a 24mm y a sus máximas aperturas (f2,8 y f4)? ...
Supongo que al menos la velocidad de disparo sería la misma para ambos... No te preocupes, nos puede pasar a cualquiera de nosotros.
Intentalo (si puedes de nuevo) pero disparando exactamente en las mismas condiciones con ambos... y exactamente con los mismos parámetros con disparo en Manual. Y si quieres hacerlo bien, ya sabes: trípode robusto, temporizador, espejo levantado.. y todo eso.
No me parece que valga la pena el cambio, he leido que el 24-105 es excelente y las fotos que da ni hablar, aparte del IS y lo versatil de tener angular hasta tele. En mi caso particular si voy a disparar de dia no pensaria bajar de f/4 con el 24-70 II o un f/7, distinto seria si es prioridad el 2.8.
alpamayo
09/10/12, 18:35:05
Has mirado en el foro de fotos con el 24-70 II?. Abierto por un compañero y maestro (Delpartal), que también ha escrito un post en FM y parece asombrado con las prestaciones y nitidez del este objetivo. Parece que el lo ha probado sobre una 1Dx y su opinión parece muy contundente. Un saludo
Si que estoy siguiéndolo,y parece impresionado con la calidad de este objetivo.Hay otro post abierto por vigape en el que Delpartal escribe textualmente
"es el mejor objetivo que he utilizado en mi vida" y continua mas adelante "supera claramente al 70-200 L is mk2" (fecha 5/10/12).
Escuchando la voz de los expertos,parece que hay motivos suficientes para decidirse por el nuevo 24-70.
Hola Mainhost. Yo no he intentado hacer un test, ni crear una opinión, por lo tanto mi "prueba" ha sido algo muy personal, de usuario y he querido transmitir lo que me parecido a nivel de coger el material, plantarme en un sitio y ponerme a hacer fotos sin más, en prioridad apertura y como la haría como cualquier día que salgo a pasear y disparar. O sea, que lo dicho, con toda humildad y sin pretender nada. Simplemente he comprado a un compañero el Tamron y estaba pensando en quedarme o no con el 24-105. Así, que probé que sensaciones me producía uno y otro. Me sigue pareciéndo, en las fotos que yo hice, con mucho cielo azul, menos contrastado el Tamron a 24 y 2,8. Y como había leído en varios tests el tema del viñeteo un tanto marcado del Tamron, probé a ver qué pasaba. Claro el 24-105 no lo puedo poner a 2'8, pero quería ver si para no tener mucho viñeteo a 2,8, y tengo que cerrar, pues pierdo parte de su ventaja en la apertura. No se sí me explico.
Conste que considero que tu tienes gran experiencia en ese Tamron, unas magníficas fotos y se nota que un enamorado de esa lente, y creo que con motivos.
Un saludo y me alegro que hayas comentado y si eso me sirve para saber más, perfecto.
Mainhost
10/10/12, 10:40:13
Ya lo sé compañero... Desde el principio te entendí que eras sincero y que lo que decías era con tu mejor voluntad.
Por mi parte me pasó lo mismo... no podía terminar de creermelo... a menos que ese tamron fuera de los defectuosos y preocupado por tí, y antes de que cometieras un error quedándotelo, estaba decidido a avisarte de ello... cuando me dí cuenta del detalle.
Eso es todo compañero. Me alegro de que se haya tratado tan sólo de eso. :)
Respecto a lo del viñeteo: Eso no es ningún problema ¡para nada!...
- Si tienes el L.R. en la versión 4.1 éste ya lleva introducido el perfil del Tamron 24-70 vc usd... sólo tienes que marcarlo en "corrección de Perfil" al revelar tu foto... "Mano de Santo!"
- Y si utilizas el P.S. sólo tienes que hacerle el upgrade a la última versión de CameraRaw... y también lo tienes ahí.
....Tan sencillo como eso. Te envío un abrazo compañero!!. :grupo:
Hola Mainhost. Yo no he intentado hacer un test, ni crear una opinión, por lo tanto mi "prueba" ha sido algo muy personal, de usuario y he querido transmitir lo que me parecido a nivel de coger el material, plantarme en un sitio y ponerme a hacer fotos sin más, en prioridad apertura y como la haría como cualquier día que salgo a pasear y disparar. O sea, que lo dicho, con toda humildad y sin pretender nada. Simplemente he comprado a un compañero el Tamron y estaba pensando en quedarme o no con el 24-105. Así, que probé que sensaciones me producía uno y otro. Me sigue pareciéndo, en las fotos que yo hice, con mucho cielo azul, menos contrastado el Tamron a 24 y 2,8. Y como había leído en varios tests el tema del viñeteo un tanto marcado del Tamron, probé a ver qué pasaba. Claro el 24-105 no lo puedo poner a 2'8, pero quería ver si para no tener mucho viñeteo a 2,8, y tengo que cerrar, pues pierdo parte de su ventaja en la apertura. No se sí me explico.
Conste que considero que tu tienes gran experiencia en ese Tamron, unas magníficas fotos y se nota que un enamorado de esa lente, y creo que con motivos.
Un saludo y me alegro que hayas comentado y si eso me sirve para saber más, perfecto.
Si jway,supongo que el 24-70 tiene que ser la bomba para la MK3,así todo me gusta escuchar las opiniones de los expertos.Lo de 2.8, pues hay que pagar el que sea luminoso,pero el uso que le voy a dar sería para paisaje,por lo que con
un f/4 iría sobrao.Un saludo.
no entendiste mi ironia... te decia que siendo tu un simple aficionado con una m53 no seras e¡un simple aficionado.
te comento en su dia tenia 24/105 .. y un día haciendo paisajes con el 24/105 , cambie el objetivo al 70/200 2.8 y note una gran diferencia tanto en los colores y la nitidez , asi que decidí el cambio 24/70 que hoy en dia desde que deje los reportajes de fútbol,parece que esta soldado a la cámara,un saludo
Mainhost
10/10/12, 10:56:15
Yo sí te entiendo Jaway y te doy toda la razón.......
Mi 24-70 está también soldado a mi cámara desde el bendito día en que me lo compré.. exactamente igual como, tu 24-70 lo está a la tuya... ¡Así es compañero!.
Un saludo.
no entendiste mi ironia... te decia que siendo tu un simple aficionado con una m53 no seras e¡un simple aficionado.
te comento en su dia tenia 24/105 .. y un día haciendo paisajes con el 24/105 , cambie el objetivo al 70/200 2.8 y note una gran diferencia tanto en los colores y la nitidez , asi que decidí el cambio 24/70 que hoy en dia desde que deje los reportajes de fútbol,parece que esta soldado a la cámara,un saludo
Mainhost
10/10/12, 10:59:57
Pero la pregunta de Alpamayo era específica sobre el mkII... y entre unas cosas y otras ... lo siento, pero nos hemos desviado un poco.
Así que (volviendo al tema)... compañero Alpamayo, si puedes... vé a por él. Y más aún teniendo esa 5DIII...
Gracias por los consejos Mainhost. Yo empleo el Aperture pero también tiene arregló.
Ya que lo dices, ya había pensado si mi Tamron podía ser defectuoso, porque la verdad es que tiene un no se qué que no me encuentro a gusto con él. Por ejemplo, leo que el VC es bestial y que se nota como fija la imagen sobre todo a 70. Y yo no lo percibo. Y sin embargo, tuvo hace unos años un T 18-270 y aquello en notaba claramente cómo el VC clavaba la imagen. Pienso seriamente si puede ser una mala copia. En ese caso, supongo que debo remitirlo con factura a Tamron. No se sí a t o a alguien se la sucedido o sospechado esto.
De nuevo gracias experto Tammy
Perdón por las faltas de ortografía/redaccióbn pero a veces se me va el dedo en la tableta.
gabryel_korg
21/04/13, 19:10:00
Cambio de lentes y puedes cambiar historia.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com