PDA

Ver la Versión Completa : HDR Esperando al tren

TonyG
08/10/12, 13:37:35
http://www.elseronerrante.es/Afotos/PalForo/Marco-H-Magacela-05b.jpg
http://www.elseronerrante.es/Afotos/PalForo/Marco-H-Magacela-05c.jpg

550D + EF-S 18-135 @18mm
HDR 5 tomas -2 -1 0 +1 +2 (con Magic Lantern)
Toma central: ISO 100 f/8 1/640s
Procesado directamente del RAW con SNS-HDR Lite

Saludos desde la orilla del Guadiana

gonzarmarquez
08/10/12, 18:48:55
Muy bonita, intenta bajarle un poco la saturación, tal vez mejore porque los verdes son muy fuertes, pero lo importante es que te guste a ti. Un saludo desde Extremadura.

Emilio Rivas
08/10/12, 19:01:37
.

El planteamiento me gusta.

La cuestión es que en la imagen parece haber elementos suficientes como para crear una historia, sin embargo creo que no los has aprovechado al máximo.
Creo que podrías haberle sacado más partido a la modelo. Más cercana al objetivo quizás.
Por otra parte, pero esto ya es un tema de compresión, creo que has bajado en exceso la calidad de la imagen arruinando la resolución y la nitidez que podemos ver en el foro.

¿Puedes subirla con un poco más de calidad, a ver que tal?.

Saludos

Estorki
08/10/12, 23:03:34
Pues si... la imagen parece cintar una historia, ¿Una vuelta a casa?

Anyway, me gusta la foto y el marco que has echo le queda fenomenal, salvo por la segunda parte de la firma que me sobra.

Un saludo.

TonyG
09/10/12, 10:59:08
Muy bonita, intenta bajarle un poco la saturación, tal vez mejore porque los verdes son muy fuertes, pero lo importante es que te guste a ti. Un saludo desde Extremadura.
Gracias gonzarmarquez por tu sugerencia. En general me gustan los colores saturados, pero reconozco que tengo cierta tendencia a pasarme (es una secuela de mi etapa "HDR-Gritona" :p).
Le he bajado un poco el verde a los árboles de la izquierda. A ver que tal.

El planteamiento me gusta.
La cuestión es que en la imagen parece haber elementos suficientes como para crear una historia, sin embargo creo que no los has aprovechado al máximo.
Creo que podrías haberle sacado más partido a la modelo. Más cercana al objetivo quizás.

Me halagas Emilio con eso del "planteamiento". En realidad estaba haciendo fotos a la estación. Mi mujer estaba por allí con otras cosas. Cuando apareció en el visor pensé que el rojo podría dar un toque de color interesante. (Cariño, quieta un momento. :foto::foto::foto:).
El planteamiento, la historia, la interpretación viene después, pero la foto ya está hecha y es como es y no tiene remedio.
Tienes razón en que se podría recolocar todo de nuevo para contar esa historia, pero eso será -tal vez- en otra ocasión.

¿Puedes subirla con un poco más de calidad, a ver que tal?.

Hecho

Pues si... la imagen parece cintar una historia, ¿Una vuelta a casa?
Anyway, me gusta la foto y el marco que has echo le queda fenomenal, salvo por la segunda parte de la firma que me sobra.
Un saludo.
Gracias por tu buena consideración.
Como le comentaba a Emilio la foto se hizo por poner un punto de color rojo que contrastase con los verdes y azules que dominaban la foto.
La interpretación viene ya después. Lo de "Esperando al tren" o "Volviendo a casa" es tan válido como "Qué hago yo aquí, pudiendo estar en el bar".
Lo de la firma... pues es lo primero que se ocurrió. ¿Qué sugieres? ¿Poner otra cosa? ¿Quitarlo?

Gracias por vuestro interés

Estorki
09/10/12, 21:22:36
Como le comentaba a Emilio la foto se hizo por poner un punto de color rojo que contrastase con los verdes y azules que dominaban la foto.
La interpretación viene ya después. Lo de "Esperando al tren" o "Volviendo a casa" es tan válido como "Qué hago yo aquí, pudiendo estar en el bar".
Lo de la firma... pues es lo primero que se ocurrió. ¿Qué sugieres? ¿Poner otra cosa? ¿Quitarlo?

Gracias por vuestro interés
Como digo la segunda parte de la firma quitar sin duda.
La primera parte El Seron Errante... no se muy bien a que viene, me parece que puede ser un nombre apodado sobre del tren... pero con esa fuente tan bonita (tipo de letra vamos) queda poético y metido en ese marco puede llegar a gustarme. Pero que sea a modo de excepción :P En general prefiero las fotos sin firmas.

Saludos.

TonyG
11/10/12, 09:59:31
Como digo la segunda parte de la firma quitar sin duda.
La primera parte El Seron Errante... no se muy bien a que viene, me parece que puede ser un nombre apodado sobre del tren... pero con esa fuente tan bonita (tipo de letra vamos) queda poético y metido en ese marco puede llegar a gustarme. Pero que sea a modo de excepción :P En general prefiero las fotos sin firmas.

Saludos.
Pues al final vas a tener razón. Dejamos la firma definitivamente (por el momento ;)) en "El Serón Errante".
"Serón" es como se conoce popularmente a los "aborígenes" de Villanueva de la Serena. Aunque castellano de nacimiento, llevo en esta tierra suficiente tiempo como para poder usarlo.
Lo de "Errante" es por lo de ir de un lado para otro buscando algo que "afotar".

El tipo de letra, por si a alguien le interesa, es "Jellyka Delicious Cake"

Vampy
11/10/12, 10:03:36
http://www.elseronerrante.es/Afotos/PalForo/Marco-H-Magacela-05b.jpg

550D + EF-S 18-135 @18mm
HDR 5 tomas -2 -1 0 +1 +2 (con Magic Lantern)
Toma central: ISO 100 f/8 1/640s
Procesado directamente del RAW con SNS-HDR Lite

Yo pienso que en esta foto no hacia falta HDR, es simplemente una opinión, creoq ue el HDR es para otro tipos de fotos con un gran margen dinámico.

TonyG
11/10/12, 14:38:57
Yo pienso que en esta foto no hacia falta HDR, es simplemente una opinión, creoq ue el HDR es para otro tipos de fotos con un gran margen dinámico.
Gracias por pasarte por aquí.

Como ya he comentado esta fue una foto sin planificar.
Lo que estaba experimentando era esto:

http://www.elseronerrante.es/Afotos/PalForo/Marco-H-Magacela-07b.jpg

Sacar el interior del edificio (muy a oscuras) sin calcinar el exterior.
(conseguido con razonable éxito)

Tienes razón en que el HDR no era estrictamente necesario para esta foto, pero los ajustes de la cámara estaban así y así salió.
De todas formas, comparado con la toma central...

http://www.elseronerrante.es/Afotos/PalForo/Marco-H-Magacela-05bb.jpg

...creo que la imagen mejora. Seguramente habrá otra forma de hacerlo pero uno da lo que da.

sarape
13/10/12, 23:09:31
Muchas veces las fotos se cruzan en nuestro camino, y si estamos atentos apretamos en el momento oportuno :-)
El punto rojo es lo que le da el encanto a la foto, rompe, compensa.
Me gusta la foto y el HDR porque no es gritón. Pero lo que no me gusta es el marco, quita protagonismo a la escena , tan bonita, tan cinematográfica.
Saludos

TonyG
15/10/12, 18:34:14
Muchas veces las fotos se cruzan en nuestro camino, y si estamos atentos apretamos en el momento oportuno
El punto rojo es lo que le da el encanto a la foto, rompe, compensa.
Me gusta la foto y el HDR porque no es gritón.

Gracias, sarape, por tus amables palabras. Tienes razóin, algo así es lo que pasó.

Pero lo que no me gusta es el marco, quita protagonismo a la escena , tan bonita, tan cinematográfica.

Bueno, lo del marco, la firma está en proceso de definición y pulido (no hay sección en la pulidora para esto ;))
Gracias, tendré en cuenta tu opinión.
Aunque también hay quien

...y el marco que has hecho le queda fenomenal...

Un saludo desde la orilla del Guadiana

Josemix
15/10/12, 19:28:58
La composición la veo correcta, pero como bien dice un compañero, veo a la modelo demasiado alejada. En un plano más cercano el rojo de su vestido sería un complemento perfecto y más destacado. Y la casa la veo más bien pobre; me resulta fea a matar. Aun con todo, enhorabuena por tu trabajo. Saludos.

TonyG
16/10/12, 13:35:41
Gracias Josemix por tu buena consideración. En efecto es posible que otra composición mas cercana hubiese producido un mejor resultado... pero eso será, tal vez, en otra ocasión.
La estación es lo que es y poco mas se puede hacer. Cierto que no es gran cosa. Además esta no es la que mas favorecida sale ;)
Hay alguna mas del mismo sitio en http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/285986-belleza-de-decadencia-67.html#post3753005

liem
16/10/12, 21:53:56
Muy buenas TonyG me gusta la foto y la composición en general, creo que ya te lo han dicho pero te lo repito, has aprovechado muy bien los pocos elementos que tenia para componer. En cuanto al procesado me gusta el hdr que has conseguido ya que no es el tipo hdr exagerado, pero siento decirte que ese marco no lo acabo de ver. ojo es solo una opinión mia.
Saludos.

TonyG
18/10/12, 13:55:24
[QUOTE=liem;3765544...ese marco no lo acabo de ver...[/QUOTE]
Aprecio, liem, tu opinión. He añadido al principio la versión sin marco a ver cual es la opción mas apreciada. Porque en principio tenía pensado presentar todas las fotos así. Pero si conseguimos algo mejor pues encantado.

beerfoxx
19/10/12, 07:52:01
Me gusta la composición y la historia que transmite.