PDA

Ver la Versión Completa : ¿y ahora que?



nauros
08/10/12, 20:08:40
Bueno antes de nada que uso este post como psicólogo gratis y por si a alguno de ustedes se le ocurre un buen consejo, una vez dicho esto haya voy.

Todo empezó cuando el pasado Junio termine la FP superior de imagen, como era de esperar no me cogieron en la empresa donde hice las practicas, pero pensé que tenia todo el verano para disfrutar y buscar trabajo tranquilamente que algo me saldría (ingenuo de mi).

Total, que llego septiembre y no salia nada,pues ha seguir estudiando que por suerte me lo podía permitir, pero solo quería estudiar algo que me sirviese para complementar lo aprendido en Imagen así que me decante por realización el problema es que entre el paro y la universidad por las nubes, entrar en ciertas FP esta muy jodido y así es que me he quedado fuera y aqui viene la pregunta ¿ahora que?

Las escuelas de cine carismas, trabajar esta casi imposible y menos de fotógrafo o operador de camara.

¿Alguno sabe alguna escuela de cine en Madrid con precios mas razonables?

¿Se le ocurre a alguien algún sitio donde pueda conseguir trabajos sueltos de fotografía aun que se paguen muy poco?


Perdón por el tostón y si alguien tiene una idea, paso, o esta en una situación similar que lo exponga.

entreguin
08/10/12, 20:56:57
Buenas, has mirado a acompañar algún fotógrafo como ayudante en sus trabajos???, podrías ponerlo como experiencia laboral en tu curriculum y puede ser que te facilite el encontrar algo en el futuro...
Saludos y suerte

Gonzalo Arche
08/10/12, 22:11:13
Hay profesiones en las que las empresas son muy pequeñas. No existen grandes multinacionales, varios turnos de trabajo, horario de verano o pagas extra. Una de esas profesiones es la imagen.

Cuando estudias FP imagen te hacen creer que al terminar "alguien" te va a contratar. Es cierto que en las empresas donde haces las prácticas ves a gente que tiene sueldo, pero en realidad la gran mayoría de los que se dedican a ésto son autónomos. Bueno, algunos con la excusa de que facturan poco no son ni autónomos. Pero ese es otro tema.

Lo que te quiero decir es que no esperes a que "alguien" te contrate. Busca tus encargos y hazlos lo mejor que puedas. Cada día que no tengas un encargo haz trabajo de pruebas para enseñar. Dedica todos los días a tu profesión y te harás profesional. Y otro consejo: no estudies cursos completos. Piensa qué quieres hacer. ¿After efects?. Pues hazte un buen curso de After Efects. Pero en los cursos completos se pierde el tiempo aprendiendo todo y nada. Al final la gente que sale de esos cursos sabe revelar químico pero no distingue velocidad de diafragma. Y de Photoshop sabe filtros graciosos y modos de fusión.

Por mi estudio pasan todos los años alumnos en prácticas que vienen con ese mismo sueño del contrato. Yo no les puedo enseñar muchas cosas técnicas, porque cada vez sé menos. Pero si que les intento quitar de la cabeza la idea del contrato, la extra y las vacaciones, que suele ser de las primeras cosas por las que preguntan

nauros
08/10/12, 22:31:36
Muchas gracias, pero según me contaron los fotógrafos prescinden cada vez mas de ayudas ya que aveces les supones un lastre tener que estar pendientes de responder de una persona, de conseguir acreditaciones para dicha persona etc.
Aun asi si me recomendases algún sitio para buscar posibles fotógrafos con los que colaborar estaría muy agradecido

nauros
08/10/12, 22:37:58
tienes razon en que hay que aprender a moverse por si solo en este oficio, lo que pasa que como todos ya sabemos últimamente tanto en el mundo de la foto como en el del video hay gente "no profesional" que acepta hacer trabajos gratis por que según creen ellos es la única manera de empezar a trabajar y darse a conocer, esto hace que cada vez se vean mas trabajos con unacalidad cuestionable y cada vez las veas mas p....as para que te paguen por pequeños trabajo puntuales

Boler
09/10/12, 13:14:06
Yo estoy como tu,despues de acabar cfgs en Imagen y de hacerme el de sonido (porque no van juntos aunque algunos piensen que si) solo he conseguido curros o mal pagados o por temporada (bbcs) y si que lo mejor es buscarse uno sus propios proyectos,pero yo creo que para eso primero hay que conseguir dinero y sin curro...asi que la verdad que es un poco desesperante. Si vives en una ciudad que salen cursos,hazles porque al menos asi se sigue mejorando.

nauros
09/10/12, 13:36:51
pues mucha suerte para ti también yo precisamente quiero ahorrar para mejorar mi equipo y que ademas me permita grabar e HD así que la canon 60d y la 7d me ponen los dientes largos, antes había muchos trabajillos de ayudantes en tv de fotógrafos y tal pero ahora la cosa esta bastante parada