PDA

Ver la Versión Completa : Guardar imagenes en JPG

mago1051
09/10/12, 13:21:02
Una vez editada la imagen al guardarla siempre me sale guardar en PSD. ¿Se puede cambiar esto para que salga en JPG sin tener que andar con el ratón haciedo clic ?
Gracias por anticipado a los que contesten.

Carlos_A
12/10/12, 01:34:02
Tendría que probarlo pero yo diría que no siempre sale PSD, en teoría depende del origen de la imagen y de hecho hay que tenerlo en cuenta si abrimos algo como objeto inteligente, pero eso ya es otro tema. El asunto es que si la imagen original es un jpg, yo creo que debería proponerte guardar en jpg. Si es un nuevo documento, supongo que sí que te propondrá tiff o psd.

No creo que se pueda prefijar el guardado en jpg para cualquier documento, o yo al menos no sé cómo. Lo que puedes hacer para agilizar el asunto es darle a guardar como, y, cuando se abra la ventanita de guardado, pulsar la tecla Tabulador (para saltar al campo siguiente, el formato) y entonces pulsar la tecla "J" para que se seleccione "jpeg". O eso creo...

¡Saludos!

SirGlad
12/10/12, 09:33:26
Una vez editada la imagen al guardarla siempre me sale guardar en PSD. ¿Se puede cambiar esto para que salga en JPG sin tener que andar con el ratón haciedo clic ?
Muy probablemente te ocurra porque tienes varias capas. Vas al menú desplegable "Capa > Acoplar Imagen" y a partir de ahí seguro que te las guarda en JPG por defecto.

Saludos.

BAGUS
12/10/12, 09:38:31
Puede ser que tengas varias capas y no las fusiones antes de guardar. O lo más frecuente, si has abierto un RAW la imagen tendrá 14 bits de profundidad de color. Pásaña a 8 bits antes de guardar. Creo que así PS la guardará como JPG por defecto.

enricvision
12/10/12, 13:26:07
Llevo 14 años con PS y aún no he pillado el truqui para hacer ese trabajo más facil. Lo que sí he observado que según como esté el Documento, así te lo guardará por defecto. Creo que se configuró a gusto del programador en sus principios y lo llevamos arrastrando desde entonces.
Es más, algunas veces si cambias la estructura del Documento, el guardado automático "Guardar" lo mismo te la guarda donde no quieres. Yo "he perdido" alguna imagen así. Y para colmo, según como le dé, no memoriza jpg en la lista de "Abrir recientes"

Las soluciones varias tb te obligan a ejecutar más clics. Me quedo con la de Carlos_A, clic más clic menos. Se da por sentado que el Docu está en 8bits

Salu2 y bienvenido (a escribir) al club forero canonistas. Si te suscribes tendrás muchas ventajas (creo que han quitado las gorras).

mago1051
15/10/12, 16:59:09
Bueno, parece que esto no es posible, tendré que seguir haciendo clic, clic . Agradecer a los que han respondido a la cuestión. Gracias

Emynon
15/10/12, 19:42:41
Si mantienes siempre una capa "fondo", puedes recurrir a atajos de teclado, (que recomiendo para todos los usos, cuantos más llega uno a memorizar mejor trabaja...) Teniendo la capa fondo, el atajo de acoplar imagen: "Ctrl+May+E" te las acopla como ya te indican por arriba, y ahora con el atajo guardar como: "Ctrl+May+S", el menú de diálogo que te aparece ya guarda como JPG por defecto, por lo que te evitas los clics en los combos...

Sin una capa "Fondo" el acoplarlas no te abre el cuadro de diálogo con la opción de JPG, sino la de PSD.
En útlima instancia, puedes siempre y antes de "guardar como", convertir la única capa que tengas en la paleta capas después de acoplar a capa fondo, pero para eso tienes que darle a acoplar imagen, esta vez no vale el atajo de teclado, sino que has de buscar la opción en el desplegable de la paleta capas..., no te creas, a medida que escribo lo voy repasando, no es que me lo sepa, pero sí sé que según cómo lo hagas, tienes unas u otras opciones.
eso sí, e ineludible, has de acoplar capas.

Salu2

gccorrea
16/06/16, 04:59:11

Hola buscando la solución de un problema encontré que se podría establecer por defecto que Photoshop guarde las imagenes que provienen de RAW a JPG. Es tan simple como cambiar en la pantalla de trabajo inicial la opción de 16 bit a tan sólo 8 bit, de ahí Photoshop cada vez que guardes saldrá JPG.
Espero que sirva. Dejo la imagen de la opción a cambiar
https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xap1/v/t1.0-9/13407205_10209361857263877_5931133667420529928_n.j pg?oh=a3ccd0d3702f966eb2ff1e1025d314b9&oe=57D7BC52&__gda__=1474213639_25ae4a77cb48b8390f9a40f1ac89aa1 1

Monje
18/06/16, 14:43:07
Es fácil.
Creas una acción, y elijes la tecla que quieras. Por ejemplo f12.
Teniendo en pantalla cualquier imagen, pulsando quedará guardada, como si tienes 200, ahí le das a proceso por lotes y las guardará en la carpeta original, los documentos abiertos, etc.
Com si quisieras aplicarle los efectos scripts o cualquier modificación incluso reducción tamaños.

Las acciones sirven para evitar movimientos repetitivos de clics, y los procesos por lotes para aplicar a contenido de una carpeta lo que quieras.

slds.

marianoyana
26/08/16, 23:02:59
La solución de Monje es la que yo uso, lo que paso que tengo una acción que me pone un tamaño, la guarda en jpg y luego la cierra la imagen.

Saludos.