Ver la Versión Completa : Fotografia de estudio & Agua
Kevinredlich
10/10/12, 03:16:32
Ante todo un gran saludo a toda la comunidad.
Bueno mi duda es que quisiera hacer para mi proyecto final de iluminacion algo con el tema de las gotas de agua y congelar ese movimiento.. mi grandisima duda es que como puedo congelar el movimiento con flash de estudio? en este caso unos Elinchrome, porque me he leido que el flash de zapata no sincroniza igual que estos.. entonces como pudiera hacer para crear el mismo efecto?
Muchisimas gracias
Kevinredlich
15/10/12, 03:34:39
114 persona con la misma duda? jaja!
bueno, visto la cantidad de respuestas.. voy a aportar mi umilde opinion, aunque no creo que aporte mucha luz...
he realizado varias sesiones con dos variaciones en tema de flash, aunque no lo he hecho con flash de estudio...
las primeras las realize con el flash colocado en la zapata, pues solo disponia de uno... y aunque la experiencia fue buena en el tema de congelar las gotas...
la iluminacion me parecio muy pobre...
la siguiente la realice con dos flashes, ya usando trigers y desde diferentes angulos... utilizando en este caso modificadores de color, ( en plan rapidito con papeles de celofan...) la diferencia fue apreciable en el resultado... mucho mejor...
y me queda por hacer la definitiva... pero estoy esperando a tener un control por gotero, con un pequeño grifo para poder controlar la caida de las gotas...
las anteriores las hice en plan cutre, cortando una botella y agujereando el tapon, pero el problema esta en que las gotas no caen con la misma cadencia siempre...
creo que no tendras problemas en utilizar los flashes de estudio, pues podras sincronizar perfectamente a la velocidad que tu le indiques...
para que te hagas una idea yo las hice a velocidades de 180 y 200 y a f8... lo que tienes que intentar controlar es como te digo la cadencia de las gotas...
hay es donde sube el porcentaje de aciertos...
espero que te sirva de algo mi aporte... de todas formas haber si sale alguien con experiencia en flashes de estudio y te aclara algo mas en concreto...
un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com