Ver la Versión Completa : He visto en el foro alguna discusión sobre micro 4/3 pero antigua; 7D o GH3
jimisera
10/10/12, 12:54:38
Pues bien, actualmente tengo ya una cámara muy antigua (una 350, con un sigma 18-200) y va siendo hora de cambiar. Por presupuesto contando cuerpo + algún objetivo. cuento con unos 2000€.
Si cojo el equipo nuevo, que en principio creo que sí, estoy entre:
- canon 7d.
- panasonic gh3 (que todavía no sé si ha salido al mercado) GALLERY | LUMIX GH3 SPECIAL SITE (http://panasonic.net/avc/lumix/dslm/gh3_special/gallery/index.html)
Un poseedor de la gh2 me ha dicho que está todo loco con ella. Que graba unos videos espectaculares y con buenas opticas no se queda atrás de las réflex.
La nueva gh3 he visto que tiene muchos puntos a favor, el video que hace es mejor que la 7d.
-lleva wifi incorporada y mediante aplicacion ipad podré tener las fotos al instante en el Ipad. Además de disparador automático a distancia. Accesorios que en canon tendría que adquirir a parte.
-el iso es bestial. se podría poner a 1600 sin problemas de ruido, frente a la 7d, que hay gente que me ha comentado que a 1600 ya se nota algo.
-mas ligera y pequeña que la 7d.
Los objetivos que tenía pensados en principio son los equivalentes al 24-70, y 70-200. de la serie X de panasonic que son los que mejores calidades dan. Además son objetivos estabilizados y sellados contra climatología.
-tiene la ventaja de poder usar objetivos micro 4/3 de cualquier marca, incluso tiene adaptadores para objetivos 4/3 y leica. en fin, la verdad que esta cámara me tiene encandilado por las características que he ido leyendo sobre ella. Además es moderna de ahora.
La canon 7d es algo "seguro", una reflex es digamos una inversión segura, para reparaciones, limpiezas, .... en fin. canon es canon. Pero me han comentado que el video en las reflex no puedes abusar de él, ya que el sensor puede estropearse si grabas más de 15 o 20 min seguidos.
Es posible que a igualdad de condiciones, la 7d con un objetivo equivalente a la gh3 haga mejores fotos, pero ahí quería llegar. Se notará mucho?.
En objetivos, lo mismo, probablemente serían el 24-70 y el 70-200, ahí llevo más pasta en objetivos que en la panasonic. Además los objetivos me parece que no todos están sellados, diría que ninguno (alguien que me lo aclare)
Algún alma caritativa que me diga algo.
La 5d mark II la tengo casi descartada por que no esta sellada contra climatología. Además nueva se me va de precio ya que tendría que coger objetivos a parte.
Si encuentro alguien que cuelga los "hábitos" de un equipito que esté bien cuerpo + objetivos que me avise, lo mismo me tiro a por la reflex si me hacen un buen precio. Mínimo 7d. para arriba.
necesito ayuda!!!!
Sorprendente ... reflex vs. mirrorless.
Bueno, pues falta algo de lo mas importante: que vas a fotografiar !
Saludiños
jimisera
10/10/12, 16:38:04
Pues de todo. paisajes, alimentos, personas... en fin. todo lo que se ponga por delante.
Venga, alguien se anima?. quizá me he equivocado de foro?.
Palpepon
10/10/12, 20:31:21
Hombre yo leyendote como hablas de una y otra creo que tú ya lo tienes claro y pretendes que te demos el empujoncito,sin hablar de tecnologia ya que no tengo ninguna de las dos decirte que tengo una eos 50d y una micro cuatro tercios Olympus ep1, la pequeñaja es una gozada para callejear, la llevo adosada y engancha con un fijo 17 mm 2.8, mas alguno manual antiguo y me falta profundidad de campo y ademas el 2.8 creo recordar,puedo equivocarme que se convierte en casi un 5.6.Y cuando cojo la reflex en mis manos es un "orgasmo" valoralo tú y lo perfecto son las dos...Un saludo
jimisera
10/10/12, 20:37:17
el tema es que me llama mucho la posibilidad de que directamente tenga las fotos en el ipad, actualmente estoy en proceso de arrancar con un negocio y tengo que compartir mucha foto, cuanta más mejor.
probablemente este tipo de funcionalidad la tenga también para canon, pero cual es el aparatito?. precio?.
saludos.
ah! y el video de la 7d, que tal?.
jimisera
10/10/12, 20:45:44
Lo acabo de encontrar. el susodicho aparatito es este
http://www.ebay.es/itm/Canon-Wireless-File-Transmitter-WFT-E5-B-fur-EOS-7D-/110866530616?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item19d0290138#ht_1649wt_906
y cuesta un pastón.
juan_amores
11/10/12, 16:19:27
Pues bien, actualmente tengo ya una cámara muy antigua (una 350, con un sigma 18-200) y va siendo hora de cambiar. Por presupuesto contando cuerpo + algún objetivo. cuento con unos 2000€.
Si cojo el equipo nuevo, que en principio creo que sí, estoy entre:
- canon 7d.
- panasonic gh3 (que todavía no sé si ha salido al mercado) GALLERY | LUMIX GH3 SPECIAL SITE (http://panasonic.net/avc/lumix/dslm/gh3_special/gallery/index.html)
Un poseedor de la gh2 me ha dicho que está todo loco con ella. Que graba unos videos espectaculares y con buenas opticas no se queda atrás de las réflex.
La nueva gh3 he visto que tiene muchos puntos a favor, el video que hace es mejor que la 7d.
-lleva wifi incorporada y mediante aplicacion ipad podré tener las fotos al instante en el Ipad. Además de disparador automático a distancia. Accesorios que en canon tendría que adquirir a parte.
-el iso es bestial. se podría poner a 1600 sin problemas de ruido, frente a la 7d, que hay gente que me ha comentado que a 1600 ya se nota algo.
-mas ligera y pequeña que la 7d.
Los objetivos que tenía pensados en principio son los equivalentes al 24-70, y 70-200. de la serie X de panasonic que son los que mejores calidades dan. Además son objetivos estabilizados y sellados contra climatología.
-tiene la ventaja de poder usar objetivos micro 4/3 de cualquier marca, incluso tiene adaptadores para objetivos 4/3 y leica. en fin, la verdad que esta cámara me tiene encandilado por las características que he ido leyendo sobre ella. Además es moderna de ahora.
La canon 7d es algo "seguro", una reflex es digamos una inversión segura, para reparaciones, limpiezas, .... en fin. canon es canon. Pero me han comentado que el video en las reflex no puedes abusar de él, ya que el sensor puede estropearse si grabas más de 15 o 20 min seguidos.
Es posible que a igualdad de condiciones, la 7d con un objetivo equivalente a la gh3 haga mejores fotos, pero ahí quería llegar. Se notará mucho?.
En objetivos, lo mismo, probablemente serían el 24-70 y el 70-200, ahí llevo más pasta en objetivos que en la panasonic. Además los objetivos me parece que no todos están sellados, diría que ninguno (alguien que me lo aclare)
Algún alma caritativa que me diga algo.
La 5d mark II la tengo casi descartada por que no esta sellada contra climatología. Además nueva se me va de precio ya que tendría que coger objetivos a parte.
Si encuentro alguien que cuelga los "hábitos" de un equipito que esté bien cuerpo + objetivos que me avise, lo mismo me tiro a por la reflex si me hacen un buen precio. Mínimo 7d. para arriba.
necesito ayuda!!!!
Buenas tardes compañero, veo que tienes una batalla mental reflex vs m4/3. Supongo que por aqui te dirán que la 7D sin pensarlo. Yo he pasado desde principios de año de una 5D a varias m4/3 (ahora tengo una Olympus). Mi opinión es que para hacer fotografía tienes equipos algo más baratos y mucho menos pesados en m4/3 con los que vas a obtener resultados similares a los de muchas reflex (supongo que no todas). Con respecto al video, con leer un poco por internet parece que debe ser cierto que el video de la GH2 es insuperable (esto no lo he probado).
Yo me alegro de haber dado el paso pero soy un simple aficionado y puede que mi opinión no sea la más indicada. Eso si, pienso que si a mi Oly EM-5 le pongo el Panasonic 12-35 no tendría mucho que envidiar (o nada) a la 5D con el 24-70. Por ciero que un usuario dice por ahi abajo que en su objetivo 17mm f2.8 la apertura se convierte en 5.6 (si no he entendido mal). Creo que está totalmente equivocado, es f2.8
Lo dicho, con una m4/3 no te equivocas (y con la 7D supongo que tampoco).
Si quieres más información puedes visitar alguno de los foros dedicados al m4/3 que ya hay.
Saludos y suerte en tu decisión.
jimisera
11/10/12, 18:38:57
Buenas tardes compañero, veo que tienes una batalla mental reflex vs m4/3. Supongo que por aqui te dirán que la 7D sin pensarlo. Yo he pasado desde principios de año de una 5D a varias m4/3 (ahora tengo una Olympus). Mi opinión es que para hacer fotografía tienes equipos algo más baratos y mucho menos pesados en m4/3 con los que vas a obtener resultados similares a los de muchas reflex (supongo que no todas). Con respecto al video, con leer un poco por internet parece que debe ser cierto que el video de la GH2 es insuperable (esto no lo he probado).
Yo me alegro de haber dado el paso pero soy un simple aficionado y puede que mi opinión no sea la más indicada. Eso si, pienso que si a mi Oly EM-5 le pongo el Panasonic 12-35 no tendría mucho que envidiar (o nada) a la 5D con el 24-70. Por ciero que un usuario dice por ahi abajo que en su objetivo 17mm f2.8 la apertura se convierte en 5.6 (si no he entendido mal). Creo que está totalmente equivocado, es f2.8
Lo dicho, con una m4/3 no te equivocas (y con la 7D supongo que tampoco).
Si quieres más información puedes visitar alguno de los foros dedicados al m4/3 que ya hay.
Saludos y suerte en tu decisión.
Gracias. De todas formas está casi decidido. Creo que la panasonic me va a dar mucho más juego con el tema de cargar las fotos directamente al ipad. Si cogiese la 7d sería un accesorio que tendría que comprar aparte, con lo que el conjunto se encarecería bastante más.
Tengo pensado cogerla con este conjunto Foto y Vídeo > Lumix G > DMC-GH3A - Comprar en tienda Panasonic - Lumix - Precios - Ofertas (http://shop.panasonic.es/on/demandware.store/Sites-ES-B2C-Site/es_ES/Product-Show?pid=DMC-GH3AEG-K)
es la que va equipada con el 12-35 de la serie X de panasonic que se supone son las mejores lentes
Foto y Vídeo > Objetivos Lumix G > H-HS12035 - Comprar en tienda Panasonic - Lumix - Precios - Ofertas (http://shop.panasonic.es/on/demandware.store/Sites-ES-B2C-Site/es_ES/Product-Show?pid=H-HS12035E)
y después ya veremos.
Imagino que con creces superará a la canon 350d que tengo actualmente ¿no? aunque tendré que cogerme también el otro objetivo el 35-100 para completar un poco el rango. Aunque eso ya se verá....
También he visto este que es más todo terreno para empezar... no sé
Foto y Vídeo > Objetivos Lumix G > H-VS014140 - Comprar en tienda Panasonic - Lumix - Precios - Ofertas (http://shop.panasonic.es/on/demandware.store/Sites-ES-B2C-Site/es_ES/Product-Show?pid=H-VS014140E)
Además el video también lo valoro bastante por que, aunque todavía no soy un asiduo de el mismo, estoy montando una tienda online y para el tema audiovisual me va a venir muy bien.
Saludos.
juan_amores
11/10/12, 19:33:44
Antes se me olvido mencionarte que igual te puede salir rentable comprar primero una GH2 de segunda mano. Creo que la puedes conseguir por menos de 500 euretes y la puedes hackear para sacarle el mayor rendimiento. La GH3 imagino que tardará aún un tiempo en poderse hackear. Esta opción te supone un desembolso mucho menor y puedes ir ahorrando para la GH3.
Un saludo
Palpepon
11/10/12, 20:50:43
Por cierto que un usuario dice por ahi abajo que en su objetivo 17mm f2.8 la apertura se convierte en 5.6 (si no he entendido mal). Creo que está totalmente equivocado, es f2.8
Sin ningun ánimo de polemizar, solo aprender, me refiero no a luminosidad sino a profundidad de campo, no puedo conseguir con la micro cuatro tercios a 2.8 el desenfoque que conseguiría con mi reflex a 2.8 que seria brutal en la pequeñaja equivaldría aprox. creo a 5.6 por tanto menos desenfoque que no luminosidad, un saludo y entre todos aprenderemos...
Profundidad de campo (DOF) y BOKEH (http://www.fotoactualidad.com/2008/07/profundidad-de-campo-dof-y-bokeh.html)
juan_amores
11/10/12, 23:20:08
Por cierto que un usuario dice por ahi abajo que en su objetivo 17mm f2.8 la apertura se convierte en 5.6 (si no he entendido mal). Creo que está totalmente equivocado, es f2.8
Sin ningun ánimo de polemizar, solo aprender, me refiero no a luminosidad sino a profundidad de campo, no puedo conseguir con la micro cuatro tercios a 2.8 el desenfoque que conseguiría con mi reflex a 2.8 que seria brutal en la pequeñaja equivaldría aprox. creo a 5.6 por tanto menos desenfoque que no luminosidad, un saludo y entre todos aprenderemos...
Profundidad de campo (DOF) y BOKEH (http://www.fotoactualidad.com/2008/07/profundidad-de-campo-dof-y-bokeh.html)
Si ya decía yo que lo había entendido mal :wink:
Pues nada, le pones a tu cámara el Panasonic 25 1.4 y ya verás.....
Saludos
Normal ... eso es algo, que salvo que recurras a objetivos m4/3 extremadamente luminosos, no podrás conseguir. Prueba el Oly 45 mm f/1,8 ... yo lo tengo y es el único objetivo con el cual me siento cerca de una reflex.
Pero el tema radica en el tamaño del sensor. A mayor tamaño del sensor, menos PDC a una misma apertura tendrás (Aprox. o mas menos).
Es lo mismo con la compactas pero al revés, por eso parece que sale todo en foco.
No se puede tener todo, ja ja
Saludiños
jimisera
15/10/12, 10:12:24
La verdad que sigo con las dudas.
Y ahora más que investigando un poco más, he visto que en diciembre sale la 6d, que lleva wifi y además es ff.
Madre mía! el problema es que se me va un poco de presupuesto, aunque no tanto como la 5d.
Tienes mas lio que yo con las compras :) y eso ya es decir.
Comentas de Panasonic 12-35 y 35-100 que están sellados y eso es cierto, pero a dia de hoy Panasonic no tiene cámaras selladas por lo que tendiras que pasar por la Oly OM-5 que si esta sellada.
Te comentan del 45mm 1.8 pues por menos de 300 € puedes tener una verdadera joya y con un peso de 116 gramos, y si te van los fijos pues el 75mm 1.8 para mi es el equivalente en calidad al 135L que me costo mucho desprenderme de el junto al 200L 2.8.
Cuenta que la OM-5 tiene una estabilización en cámara impresionante que vale tanto para foto como para video, anoche en casa practicamente sin luz OM-5 + Panaleica 25mm a 1.4 y 1/5 de velocidad y la foto sale nitida 0_0.
En cuanto a pasar las fotos al Ipad no tienes problemas hay un adaptador para ello que puedes meter la tarjeta o directamente el cable, yo solo e usado el de la tarjeta y sin problemas, ademas como añadido si disparas en jpg los jpg de Olympus son de lo mejor que e visto, de echo siempre disparo en Raw pero hoy mismo en rafaga e tirado en jpg con un resultado buenisimo.
Por cierto tengo que cambiar mi firma que ahora me e dado cuenta :) llevo 5 meses en Oly con la OM-5 pero mirando de reojo a la 5DIII y mi querida 1D IV.
jimisera
19/10/12, 10:02:33
Draku, la nueva gh3 está sellada. Y Por lo que parece es un maquinón. Estuve ayer hablando personalmente con la gente de fotoboom, tengo las dos reservadas la gh3 y la canon 6d.
Me hablaron que quizá para el uso que yo la voy a dar me sobra con la gh3. Parece que es un buen "pepino". Quitando foto deportiva y cosas muy especificas de foto de estudio. Tienes un camarón de cuidado.
Pero me llama la 6d. ese 24-105 o ese 24-70. ... con esos diametros... me ponen........jiji.
Y seamos realistas, la fotografía con una y con otra, seguro que no tienen nada que ver.
No es lo mismo un ff que un micro 4/3. Además, la ventaja que veo es que los objetivos de canon pueden ser perdurables en el tiempo cosa que no lo veo si me tiro por canon.
No quiere decir que en un futuro no muy lejano, estas cámaras híbridas desbanquen de verdad a las reflex, pero hoy por hoy.... todavía les queda algo.
Así que ..... probablemente cogeré el kit 6d+24-105 y con el tiempo ya se verá.
Saludos.
teletabo
19/10/12, 11:58:22
Por si aporta algo
http://www.dslrmagazine.com/pruebas/pruebas-tecnicas/desafio-70-200-mm.html (http://www.dslrmagazine.com/pruebas/pruebas-tecnicas/desafio-70-200-mm.html)
Draku, la nueva gh3 está sellada. Y Por lo que parece es un maquinón. Estuve ayer hablando personalmente con la gente de fotoboom, tengo las dos reservadas la gh3 y la canon 6d.
Me hablaron que quizá para el uso que yo la voy a dar me sobra con la gh3. Parece que es un buen "pepino". Quitando foto deportiva y cosas muy especificas de foto de estudio. Tienes un camarón de cuidado.
Pero me llama la 6d. ese 24-105 o ese 24-70. ... con esos diametros... me ponen........jiji.
Y seamos realistas, la fotografía con una y con otra, seguro que no tienen nada que ver.
No es lo mismo un ff que un micro 4/3. Además, la ventaja que veo es que los objetivos de canon pueden ser perdurables en el tiempo cosa que no lo veo si me tiro por canon.
No quiere decir que en un futuro no muy lejano, estas cámaras híbridas desbanquen de verdad a las reflex, pero hoy por hoy.... todavía les queda algo.
Así que ..... probablemente cogeré el kit 6d+24-105 y con el tiempo ya se verá.
Saludos.
No tenia claro que la GH3 estaba sellada, si lo daba por echo puesto que al sacar el 12-35 y 35-100 sellados esta lo estaria también.
Yo siempre digo que hay algo que es muy importante y es sentirse agusto con lo que se tiene y te lo digo yo que e pasado por Sony, Nikon, Canon y ahora Olympus sin contar las primeras Kodak digitales.
Personalmente en M4/3 estoy muy contento pero me faltan cosas que para mi también son importantes, por ejemplo el AF-C me gustan cámaras que valgan tanto para estudio como para deportes y en este caso con la OM-5 cuesta mucho adaptarse al AF-C yo e llegado a la conclusión que el AF-S es tan sumamente rapido que no estoy usando el continuo.
Pero lo mejor del M4/3 es sin duda el tamaño y peso del equipo a llevar, yo siempre llevo en una bolsa pequeña que la llevo a todos los sitios todos los dias, la cámara un 14mm 25mm 45mm esos nunca los dejo en casa y no llega al 1kg de peso y luego la calidad que no envida a muchas de las reflex actuales.
En cuanto a lo que dices que no es lo mismo el FF y el M4/3 tampoco el APS-C ni el APS-H que por cierto este ultimo es el que mas me a gustado siempre, pero lo que aveces es una traba otras puede ser una ventaja por ejemplo no se consigue la misma PDC con una que con otra y muchas veces eso marca la diferencia por ejemplo en retratos, pero en paisajes o arquitectura es una ventaja al salir todo mas nitido de esquina a esquina, pero bueno eso ya entra en el estilo de fotos de cada uno.
Yo como comente un poco mas arriba sigo mirando de reojo la 5dIII, 1D IV y la D800 y llevo 3 semanas dandole vueltas solamente por el tamaño..... me esta constando la decision por no tener que volver a cargar 2kg por salida y eso que yo no uso zoom solo uso fijos.
En fisss que compres lo que compres lo importante es sentirse a gusto.
jimisera
19/10/12, 18:21:45
Por si aporta algo
http://www.dslrmagazine.com/pruebas/pruebas-tecnicas/desafio-70-200-mm.html (http://www.dslrmagazine.com/pruebas/pruebas-tecnicas/desafio-70-200-mm.html)
Me acabas de dejar "a cuadros"
No tenia claro que la GH3 estaba sellada, si lo daba por echo puesto que al sacar el 12-35 y 35-100 sellados esta lo estaria también.
Yo siempre digo que hay algo que es muy importante y es sentirse agusto con lo que se tiene y te lo digo yo que e pasado por Sony, Nikon, Canon y ahora Olympus sin contar las primeras Kodak digitales.
Personalmente en M4/3 estoy muy contento pero me faltan cosas que para mi también son importantes, por ejemplo el AF-C me gustan cámaras que valgan tanto para estudio como para deportes y en este caso con la OM-5 cuesta mucho adaptarse al AF-C yo e llegado a la conclusión que el AF-S es tan sumamente rapido que no estoy usando el continuo.
Pero lo mejor del M4/3 es sin duda el tamaño y peso del equipo a llevar, yo siempre llevo en una bolsa pequeña que la llevo a todos los sitios todos los dias, la cámara un 14mm 25mm 45mm esos nunca los dejo en casa y no llega al 1kg de peso y luego la calidad que no envida a muchas de las reflex actuales.
En cuanto a lo que dices que no es lo mismo el FF y el M4/3 tampoco el APS-C ni el APS-H que por cierto este ultimo es el que mas me a gustado siempre, pero lo que aveces es una traba otras puede ser una ventaja por ejemplo no se consigue la misma PDC con una que con otra y muchas veces eso marca la diferencia por ejemplo en retratos, pero en paisajes o arquitectura es una ventaja al salir todo mas nitido de esquina a esquina, pero bueno eso ya entra en el estilo de fotos de cada uno.
Yo como comente un poco mas arriba sigo mirando de reojo la 5dIII, 1D IV y la D800 y llevo 3 semanas dandole vueltas solamente por el tamaño..... me esta constando la decision por no tener que volver a cargar 2kg por salida y eso que yo no uso zoom solo uso fijos.
En fisss que compres lo que compres lo importante es sentirse a gusto.
perdon por mi ignorancia pero no se las diferencias entre af-c y af-s. Y tipo de sensor aps-c y aps-h. Voy a documentarme
perdon por mi ignorancia pero no se las diferencias entre af-c y af-s. Y tipo de sensor aps-c y aps-h. Voy a documentarme
Ok. Tenía todo eso ya mirado, pero no lo recordaba.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com