PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda imprimir a 140cm x 60cm aprox una imagen de 1920x800 pixels ¿locura?



ignifugo
10/10/12, 15:52:47
Hola,

Me gustaría hacer un regalo, un poster enmarcado o algo similar a un tamaño aproximado de 140x60 centímetros y la imagen en cuestión la máxima resolucion a la que la he podido encontrar es 1920 x 800 pixels lo cual supongo que es un tamaño escaso para lo que necesito.

¿Que me recomendáis? ¿El resultado final sera muy malo?. Os pongo la imagen para que me digáis si existe alguna opción para conseguir mayor resolucion ¿se puede vectorizar y conseguir buen resultado?

http://i.imgur.com/a0oL6.jpg

Os agradezco mucho vuestra atención!

cansi
10/10/12, 16:05:15
Seguramente interpolando ayude a compensar esa resolución.
Saludos.

ignifugo
10/10/12, 21:33:17
Seguramente interpolando ayude a compensar esa resolución.
Saludos.

Y que método de interpolacion o software me recomiendas?

fermarin
10/10/12, 21:55:07
Viendo el tipo de imagen, y haciendo cálculos, tal y como la tienes, te saldría a 34 pixeles por pulgada asi a simple vista, ya que no indicas el tamaño al que la tienes, Pero en princiìo tendrías que interpolar hasta 72 pop. como mínimo, y entre 92 y 100 pop. ya va bien, como la imagen tiene una componente artística mas que fotográfica, cualquier método que uses, con photoshop te lo va a sacar bien, y para imprimir es suficiente.

ignifugo
10/10/12, 22:02:46
Viendo el tipo de imagen, y haciendo cálculos, tal y como la tienes, te saldría a 34 pixeles por pulgada asi a simple vista, ya que no indicas el tamaño al que la tienes, Pero en princiìo tendrías que interpolar hasta 72 pop. como mínimo, y entre 92 y 100 pop. ya va bien, como la imagen tiene una componente artística mas que fotográfica, cualquier método que uses, con photoshop te lo va a sacar bien, y para imprimir es suficiente.

La imagen la tengo en JPG con un tamaño de 1920x800 Pixeles

Salvador Raya
10/10/12, 22:25:59
Si no tienes el original de la foto, seguramente no puedas ampliarla con calidad. Manías de fotógrafos el no subirlas a tamaño original... ( y de cineastas)

bambie
10/10/12, 22:32:15
A lo mejor suena un poco raro, pero ¿has probado a hacerle una foto a la película? Lo más complicado quizá sea encontrar un buen rip de 500 días juntos, y luego que no te salgan las líneas del monitor, pero eso con una exposición larga se reduce bastante. Yo es lo que hago cuando quiero una "foto" de alguna peli, y bueno, no queda igual que un póster pero el apaño hace, depende del nivel de exigencia.

ignifugo
10/10/12, 22:49:39
A lo mejor suena un poco raro, pero ¿has probado a hacerle una foto a la película? Lo más complicado quizá sea encontrar un buen rip de 500 días juntos, y luego que no te salgan las líneas del monitor, pero eso con una exposición larga se reduce bastante. Yo es lo que hago cuando quiero una "foto" de alguna peli, y bueno, no queda igual que un póster pero el apaño hace, depende del nivel de exigencia.


La imagen que tengo es un fotograma sacado de la película, lo encontré en internet, desconozco si es de un DVD, aunque no se... porque es 1920x800.

Su pongo que la máxima resolucion de origen que puedo conseguir seria 1920x1080 si consigo el BlueRay de la película.

Esta la cosa complicada :)

ignifugo
10/10/12, 22:52:27
Me respondo a mi mismo.

La imagen que tengo, 1920x800 esta sacada de la version full hd de la pelicula, 1920x1080 pero le han recotado los negros de arriba y de abajo y por eso la imagen tiene el tamaño que tiene.

Así pues la imagen que tengo es, por decirlo de alguna manera, la base de mayor resolucion de la que puedo partir.

Juanfran77
11/10/12, 10:35:22
Como te han dicho, interpola, y despues de interpolar, dale un poco de enfoque. Usa photoshop o Gimp. con gimp ademas tienes el plugin g'mic, que te hace inpainting, pero es mas engorroso aunque imagino el resultado será mejor.