MIARMA
10/10/12, 19:31:18
Hola a tod@s. Tengo muchas dudas, haber si podéis poco a poco ir quitándomelas. Me quiero iniciar en el mundo del flash y del strobist, ya que un compañero nos está dando semanalmente un curso sobre el “Aprender a utilizar el flash” http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/385238-aprender-utilizar-flash-capitulo-i.html.
Me he comprado, 2 pies de estudio, 4 transmisores YN RF-603, 2 flashes YN 560 II, 1 flash YN 565 EX, 2 paraguas blancos.
Antes de que se me acabe el dinero, quiero comprar un PORTAFONDOS y 1 o 2 softbox (que dicen que es mejor que los paraguas), y aquí viene una de las dudas, es sobre los softbox.
Los hay de todas las medidas y formas, octogonales de 80cm, de 90cm, etc. cuadradas de 40 X 40, de 60 X 60, etc. rectangulares de 60 X 90, de 80 X 120, etc.
¿Qué medida de softbox viene bien para estos flashes?
¿Me olvido de los softbox y compro mejor algún paraguas?
Gracias a todos, solo decir que empecé a escribir un libro sobre el manejo del flash, se titula “EL FLASH Y SU PUT… MADRE”.
Me he comprado, 2 pies de estudio, 4 transmisores YN RF-603, 2 flashes YN 560 II, 1 flash YN 565 EX, 2 paraguas blancos.
Antes de que se me acabe el dinero, quiero comprar un PORTAFONDOS y 1 o 2 softbox (que dicen que es mejor que los paraguas), y aquí viene una de las dudas, es sobre los softbox.
Los hay de todas las medidas y formas, octogonales de 80cm, de 90cm, etc. cuadradas de 40 X 40, de 60 X 60, etc. rectangulares de 60 X 90, de 80 X 120, etc.
¿Qué medida de softbox viene bien para estos flashes?
¿Me olvido de los softbox y compro mejor algún paraguas?
Gracias a todos, solo decir que empecé a escribir un libro sobre el manejo del flash, se titula “EL FLASH Y SU PUT… MADRE”.