Ver la Versión Completa : Que ver en Panticosa
manuduard
10/10/12, 20:15:47
Hola amigos la semana que viene voy a pasar unos dias en Panticosa y me gustaria que me aconsejarais que visitar (fotograficamente hablando) para ir mas que nada a tiro hecho y no perder un dia localizando posibles fotografias, por lo que he visto ya por la red hay bastante juego con el pantano que hay al lado y el lago que hay arriba en el Balneario pero me gustaria que alguien que ya halla estado alli me aconsejara un poco donde estan las mejores tomas. Un saludo.
montañés
10/10/12, 22:15:22
Buen sitio has ido a elegir. Yo hace años que no pateo por esa zona, pero si estás en forma yo me olvidaría de las zonas más civilizadas y me iría a buscar los ibones (lagos de montaña) porque en esa zona hay muchos. Muy fotogénico es el ibón de Anayet, encima de Sallent de Gállego, donde se reflejael Midi d'Ossau. Encima del Balneario de Panticosa tienes muchísimos más ibones para visitar (Brazato, Vachimaña, Gramatuero, etc.). Subiendo desde Sallent hay una excursión muy maja al Ibón de Respomuso, pasarás por hayedos que igual encuentras con los colores del otoño.
Tampoco deberías perderte el bosque de Betato, al que puedes acceder desde Tramacastilla , y si te gusta la fauna, en el parque faunístico de Lacuniacha (en Piedrafita) tienes linces boreales, lobos, bisontes, etc. en un sitio estilo Cabarceno.
Creo que la zona no te defraudará, a pesar del mal que han hecho las urbanizaciones ligadas al esquí. Y bien cerca tienes Ordesa y Bujaruelo, que fotográficamente dan mucho juego en otoño.
Que te diviertas.
manuduard
10/10/12, 22:36:45
Buen sitio has ido a elegir. Yo hace años que no pateo por esa zona, pero si estás en forma yo me olvidaría de las zonas más civilizadas y me iría a buscar los ibones (lagos de montaña) porque en esa zona hay muchos. Muy fotogénico es el ibón de Anayet, encima de Sallent de Gállego, donde se reflejael Midi d'Ossau. Encima del Balneario de Panticosa tienes muchísimos más ibones para visitar (Brazato, Vachimaña, Gramatuero, etc.). Subiendo desde Sallent hay una excursión muy maja al Ibón de Respomuso, pasarás por hayedos que igual encuentras con los colores del otoño.
Tampoco deberías perderte el bosque de Betato, al que puedes acceder desde Tramacastilla , y si te gusta la fauna, en el parque faunístico de Lacuniacha (en Piedrafita) tienes linces boreales, lobos, bisontes, etc. en un sitio estilo Cabarceno.
Creo que la zona no te defraudará, a pesar del mal que han hecho las urbanizaciones ligadas al esquí. Y bien cerca tienes Ordesa y Bujaruelo, que fotográficamente dan mucho juego en otoño.
Que te diviertas.
Muchas gracias por tu respuesta, me pongo ahora a mirar las rutas que me has dicho a ver si las puedo hacer con la chiquilla, si tienen una pista forestal adecuda la podriamos hacer con el carro ya que se adapta a terrenos dificiles pero si no me tocaria coger la mochila/silla para hacer algo con lo cual la mochila fotografica la tendria que llevar mi mujer con lo que lo veo dificil porque no se que pesa mas la niña o la camara JE JE JE. Voy a hechar un vistazo a ver que tal.
montañés
10/10/12, 23:03:16
Te entiendo, yo tengo dos churumbeles (el pequeño de 20 meses y 15 kg.). Busca pistas, porque me imagino que tendrás un carro similar al mío, y olvídate de los ibones a no ser que te de la jefa un permiso :p. Yo dispongo para compaginar fotografía y monte los sábados, el resto de lso días me toca guardia con los pequeños.
Así que paseos por la zona del Balneario, Lacuniacha y el Betato, esos son los sitios por donde te podrás mover con el carro.
manuduard
10/10/12, 23:21:55
Te entiendo, yo tengo dos churumbeles (el pequeño de 20 meses y 15 kg.). Busca pistas, porque me imagino que tendrás un carro similar al mío, y olvídate de los ibones a no ser que te de la jefa un permiso :p. Yo dispongo para compaginar fotografía y monte los sábados, el resto de lso días me toca guardia con los pequeños.
Así que paseos por la zona del Balneario, Lacuniacha y el Betato, esos son los sitios por donde te podrás mover con el carro.Ç
El bosque lo he estado mirando y se le ve accesible con el carro. Tambien estado viendo los ibones y son una pasada y las rutas no se les ven especialmente duras pero trendria que ir sin niños, me los guardo para la proxima a ver si nos juntamos unos cuantos amigos que tengo en tierras mañas y cogemos yo y otro que tambien le gusta la montaña y la fotografia y nos vamos para arriba a ver un par de Ibones. Por lo que veo eres de la zona menuda envidia me das aunque cada vez que puedo tira para arriba y la verdad es que todo lo que es el valle del Cinca, el de Chistau y la comarca del Sobrarbe lo hemos pateado bastante aunque no me canso.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com