Ver la Versión Completa : No vuelvo a comprar CANON en mi vida
onebeer
10/10/12, 23:09:16
Contento me tienen los de CANON y su servicio técnico.
269€ tirados a la basura.
la explicación aquí Canon Ixus (http://canonixuscameras.wordpress.com/)
pollo619
11/10/12, 12:06:46
Te tocó la "china"... es una pena que te quedes tan descontento con la marca!
Sin embargo yo no cambio mi canon de 4 años (450D) por nada... jeje
Un saludo!
Fijate lo que son las cosas yo he tenido cuatro IXUS y el único problema que he tenido es que no se rompian, yo creo que es cosa de mala suerte y no de que Canon sea peor que Olympus, o NIkon, etc, Pero ya que te ha tocado la china de la mala suerte, intentalo con otra marca a ver si ya te quedas sin problemas.
Yo llevo muchos años usando cámaras canon de todo tipo, compactas y reflex, y no he tenido problemas de ese tipo. Una cosa está clara, el servicio técnico de Canon es caro, en la mayoría de ocasiones, y con cámaras compactas especialmente, te sale mejor comprar una nueva o de ocasión antes que reparar ; )
Espero que con otras marcas no tengas problemas, entonces ya sería para hacérselo mirar ; )
onebeer
11/10/12, 22:48:55
Pues he tenido (y tengo porque esas no se me han roto) Olympus, Casio y Nikon, y sólo me han salido mal la Ixus y la G9. Cada uno que saque las conclusiones que quiera. Puede ser que a las réflex no les afecte porque no llevan el objetivo integrado, pero al resto sí. Si no podéis buscar en Google "error obj. Reiniciar cámara" y veréis que es una avería cara y común.
Inquieto
14/10/12, 22:06:40
Sin polemizar, yo tenía la Ixus 750 desde 2006, comprada en B&H con garantía internacional por 5 años ( que obviamente pagué a parte) y no ha habido manera de aprovecharla. Ha funcionado todos estos años sin el mínimo problema. Total que se ha agotado la garantía y la cámara como el primer día. La he cambiado por una Ixus 125 HS porque quería 24mm de angular y Full HD y la he estado usando toda la semana también sin problema.
Tanto es así que he puesto la antigua en eBay, porque como digo seguía funcionando como el primer día.
Ni que decir que con la 550D tampoco ningún problema.
Y conste que me planteo cambiar la 550D más adelante por la Nikon D600, así que no estoy casado con Canon, pero mi experiencia en fiabilidad ha sido buena.
Pero algunas unidades salen mal, eso le pasa a cualquier fabricante. Con cámaras, con coches, con lo que sea.
Esto es un desahogo o algo asi? Tio, es tu experiencia ( mala por cierto ) y tu decision personal… que tipo de respuestas esperas? que tienes razon? pues seguramente la tienes…vamos que no veo mucho sentido a este hilo, pero si ha hecho que te sientas mejor y ademas has puesto un enlace a tu blog pues genial.
Suerte con tu proxima camara.
La cuestión es que las cámaras compactas de gamas baja y media, rara vez son manufacturadas por la propia marca, esto es así en casi todos los casos y viene pasando desde la última época de la cámaras de película. Existen, además casos de desarrolos compartidos y otros tipos de alianzas industriales.
No digo esto como disculpa para la marca. En último extremo, la marca debe ser absolutamente responsable de los productos que llevan su marca.
En cuamto a los precios del S.A.T., para este tipo de cámaras suelen ser a "tarifa fija" sea cual sea la avería. Y vista la frecuencia de aparición de nuevos modelos tecnológicamente más avanzados y comparativamente más baratos, yo creo que esta tarifa de reparación, se fija pensando en que, una vez pasado el período de garantía, al usuario le sea mas rentable la adquisición de una nueva cámara que la reparación de la que tiene.
Esto es un desahogo o algo asi? Tio, es tu experiencia ( mala por cierto ) y tu decision personal… que tipo de respuestas esperas? que tienes razon? pues seguramente la tienes…vamos que no veo mucho sentido a este hilo, pero si ha hecho que te sientas mejor y ademas has puesto un enlace a tu blog pues genial.
Suerte con tu proxima camara.
Pues yo no veo mucho sentido a tu respuesta. ¿Para decir lo que has dicho entras al hilo? Es un desahogo y una manifestación de una mala experiencia. Tiene tanto sentido o más que las entradas entusiasmadas de los que "ya tienen su nueva cámara y están contentísimos y bla bla bla".
De hecho a mí me aporta más una entrada como la de este compañero que las de los "incondicionales" de canon.
Y también me parece estupendo que enlace a su blog personal como tú enlazas a galería personal en tu firma y haces publicidad de la suscripción a canonistas.
Pues yo no veo mucho sentido a tu respuesta. ¿Para decir lo que has dicho entras al hilo? Es un desahogo y una manifestación de una mala experiencia. Tiene tanto sentido o más que las entradas entusiasmadas de los que "ya tienen su nueva cámara y están contentísimos y bla bla bla".
De hecho a mí me aporta más una entrada como la de este compañero que las de los "incondicionales" de canon.
Y también me parece estupendo que enlace a su blog personal como tú enlazas a galería personal en tu firma y haces publicidad de la suscripción a canonistas.
Entro al hilo para decir lo que me apetezca, esto es un foro y damos opiniones… para que has entrado tu? para criticar mi post? Muchos usuarios tenemos enlaces en nuestras firmas, no es lo mismo que poner los enlaces en el propio hilo ( que me parece genial, no lo critico )
Y me alegro que este hilo te haya aportado tanto, no soy incondicional de nada, no te confundas. Es mas tuve un problema con una nevera fagor y me desahogue en fagoristas.com ya te pasare el enlace...
Entro al hilo para decir lo que me apetezca, esto es un foro y damos opiniones… para que has entrado tu? para criticar mi post? Muchos usuarios tenemos enlaces en nuestras firmas, no es lo mismo que poner los enlaces en el propio hilo ( que me parece genial, no lo critico )
Y me alegro que este hilo te haya aportado tanto, no soy incondicional de nada, no te confundas. Es mas tuve un problema con una nevera fagor y me desahogue en fagoristas.com ya te pasare el enlace...
Te confundes tú y dos veces: la 1ª porque incondicional te lo has llamado tú. No he dicho que me refiera a tí, por algo te habrás dado por aludido. La 2ª porque reivindicas tu derecho a decir lo que te apetezca pero acusas de hacerlo al creador del hilo.
Y desde luego de todos los tipos de respuestas que espere onebeer la tuya no lo es. :wink:Farewell.
cicutax
21/10/12, 19:36:18
Mejor, uno menos.
A ver si así canon baja sus precios y nos aprovechamos los demás XD
Ésto es una discusión eterna ¿cúal es mejor, canon o nikon, pentax, sony, ...? Son más o menos lo mismo.
Y ni siquiera me he dignado en ver el enlace, si escribes aquí, me lo muestras aquí.
¿Y si no para qué te molestas en registrarte?
También te digo que conozco los mismos casos en el resto de marcas, tanto de cámaras como de coches, de electrodomésticos... Y el caso es que esa misma cámara la tiene gran cantidad de gente sin problemas. No te lo tomes a mal, pero ... ¿no serán tus manazas?
JAJAJAJA
Tú mismo.
JMRoncero
22/10/12, 00:51:42
Yo soy usuario de Canon y además he tenido Ixus, G y D. Puedo decir que lo único parecido a lo que cuentas me pasó en una compacta Nikon de mi hija pero creo que no es motivo para "crucificar" una marca, simplemente es que "te toca y punto".
Un saludo.
3CORNIO
22/10/12, 01:00:25
Es una puñeta, pero te ha tocado la china
Teo Barker
22/10/12, 01:08:50
Yo estoy encantado con mis reflex Canon, pero tengo una compacta Canon y no me volvería a comprar otra.
Fuji X10, esa sí que mola.
Voy a www.fagoristas.com, a ver ese hilo....
ladoblanco
15/12/14, 20:57:59
Todas las cámaras tienen 200 modelos de todo tipo, puede que no hayas sabido buscar el que se adecuase mejor a tus condiciones y encima te hayan tangado en la tienda pues no hay tutia, a mí tambien me fastidiaria mucho. Yo tengo la 500HS que se me ha caido un par de veces al suelo con el objetivo extendido y ni un problema, es una roca y me tiene satisfecho en todos los sentidos.Tengo cámaras de casi todas las marcas y por ahora ninguna me ha dado problemas de funcionamiento, ahora que tambien intento tratarlas lo mejor posible(salvo esta pobrecilla).
Encima me la compré en una web humilde 100 euros mas barata que en los señores de "yo no soy tonto".
Mucha suerte con tu búsqueda de la felicidad.
jomi2804
12/02/15, 23:51:47
Buenas noches esto que te ha pasado suele ocurrir en todas las marcas sean Canon, Nikon, Panasonic o la marca que quieras poner, se fabrican muchas cámaras de diferentes modelos y por lo que sea una dos o tres de ese modelo salen de fábrica defectuosas. A mi ese problema que cuentas del objetivo me ha ocurrido con Pentax y me he quedado pues eso como tu maldiciendo y diciendo que no vuelvo a comprar Pentax, eso es como la lotería que todos los números están en el bombo pero sólo uno toca.
Ya sé que con este rollo no soluciono tu problema ni mucho menos pero lo que quiero que veas es que a casi todos nos toca sea con una cámara, lavadora, televisión etc y no por ello la marca es mala.... pero fastidia que le toque a uno.
Saludos y suerte en próximas compras.
Mala suerte la verdad, te ha tocado la china y fastidia bastante en productos que se espera sean de calidad.
ladoblanco
21/03/16, 11:37:42
A mi me pasó lo mismo con mi Ixus 500, pero también reconozco que en un par de ocasiones se me cayó al suelo con el objetivo desplegado, que le dí mucha tralla a diario, que la utilicé en obras de construcción expuesta a polvo, suciedad, agua, humedad, serrín...etc y pese a todo seguía funcionando, salvo por ese error de no encojer el objetivo. En mi caso al menos, creo que parte de la culpa la tuvo la vida perra a la que sometí mi cámara. Y me volveria a comprar ese modelo si aun la fabricasen, porque me parece que si le hubiese dado mejor vida aun la tendría funcionando en mi bolsillo.
MXMcreations
21/03/16, 12:13:38
El servicio técnico de Canon es una mierda, fui a reparar "con garantia" el obturador de una EOS 1Ds que llevé personalmente y me la entregaron con la piel despegada y sin haber resuelto el problema (Setelsa), al cabo de dos semanas recibo una llamada diciendo que ya puedo ir a buscar la cámara, que está reparada y les dije que ya había ido a buscarla, si hubiere tenido mala leche hubiera ido y así recibir una EOS 1Ds de regalo. Al final reparé la cámara en IRED, aunque tampoco me resolvieron el tema piel. Lo mejor de todo es que no tienen piel de reemplazo, de eso hace unos 4 años.
Consejo, si compras Canon, evita tener problemas con la cámara, es decir, o que te la cambien o cambia de marca. Canon tiene reputación de fiabilidad pero como todo aparato llamado máquina existe el riesgo a que se estropee o salga con un defecto de fabricación, que se puede o no resolver gratuitamente, c'est la vie.
a mi las 2 canon que he tenido ningún problema con ellas, en todo caso yo a ellas, je , pero nose con el servicio tecnico no lo he tenido que utilizar
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com