PDA

Ver la Versión Completa : Lighroom 1.1 en francés y alemán



Pablo
13/07/07, 09:48:50
Acaba de publicar Adobe la versión 1.1 de Lightroom en francés y alemán:

http://www.adobe.com/support/downloads/detail.jsp?ftpID=3669

Como podéis ver, las versiones no oficiales en español se ha adelantado varios días a la versión oficial en estos idiomas. :wink:

Pifke
13/07/07, 15:38:06
En relación a la traducción "no oficial" al castellano, me he enterado de lo siguiente:


Si no lo habéis hecho con el permiso de Adobe, igual sería mejor publicarlo anónimamente... Lo digo porque en el acuerdo de licencia del Lightroom se prohibe traducir el software:

"4.2 No Modifications. Except as permitted in Section 14, you may not modify, adapt or translate the Software. "

Aviso a navegantes....

Saludos

dogville
13/07/07, 17:30:52
Pues lo de Adobe ya saben lo que les queda. Que se dejen de zarandajas y acaben una vez de tratar al castellano como si fuese un dialecto de una república bananera. Sigo aplaudiendo la traducción hecha por los compis y sigo recriminando a Adobe su prepotencia e indiferencia para con lo hispano.

Ahí queda eso.

De todas meneras lo que dice pifke no es nada descabellado. Yo le daría un cuño de anonimato a la traducción de manera que conste que está hecho por mucha gente. Nos entendemos, ¿verdad? :). Que aún encima de la dedicación a ella, no pague el plato roto una sola persona (conste que no creo que pase nada y adobe hará la vista gorda hasta que saquen el programa en castellano... allá por el 2010

saludos

Pablo
13/07/07, 18:25:10
En el caso que yo he difundido, y para salvaguardarse de cualquier conflicto, se avisa que no se ha modificado, adaptado ni manipulado por medio de traducción ningún fichero propiedad de Adobe. La traducción consiste en añadir (no modificar) un fichero de texto en una carpeta de la instalación de Lightroom. No obstante siempre hay que se precavido...

Jorge
15/07/07, 20:49:05
Al leer el hilo, justamente estaba pensando lo mismo que ha expresado Pablo.

Los de Abode no se han debido de dar cuenta o bien, no tienen nada que hacer, ya que no se ha modificado nada, sino que se ha creado una carpeta nueva y se ha añadido dentro un archivo nuevo. Con eso, el programa se lanza en español, sin modificaciones de ningún tipo. Las modificaciones las hace el programa al arrancar sin ninguna intervención manual, así que ese punto 4.2 no aplicaría en este caso.

Lo mejor no obstante, es que Adobe no ponga zancadillas (de momento no las pone), y facilite la posibilidad de poner Adobe en español directamente. Mientras no lo haga, acciones como la de Pablo y otras personas son bienvenidas. :)

Blanc-a
23/07/07, 18:34:23
Acaba de publicar Adobe la versión 1.1 de Lightroom en francés y alemán:

http://www.adobe.com/support/downloads/detail.jsp?ftpID=3669

Como podéis ver, las versiones no oficiales en español se ha adelantado varios días a la versión oficial en estos idiomas. :wink:

Gracias por el aviso, Pablo... Estoy en tierra gala, sin internet... pero con Ligthroom... disfrutando como una enana... y estaba esperando la 1.1 en frances...
Ya he visto que habeis subido Ligthroom a la categoria de hilo oficial de la seccion de Retoques del foro : me habeis facilitado el trabajo de busqueda...
Un saludo