Ver la Versión Completa : Haya paz canonistas!! O no...
Franuterio
11/10/12, 16:17:08
Saludos foreros, supongo que sera en vano escribir este tema con el que desde luego no creo que vaya a hacerse la paz ni es mi intencion, no soy ningun casco azul de la ONU...
El caso es que en estos ultimos 2 meses mas o menos he leido mas mensajes ofensivos/agresivos en el foro que en los 2 años que llevo! Es una locura entrar a leer un post y encontrarte con que:
1- la "gente" esta a la que salta! Ya sea por comentarios hacia sus fotografias, o por los no comentarios ( se lo que fastidia que tu foto no se lleve ni 1 solo
Comentario) bien sean correcciones u observaciones.
2- Por diferencia de opiniones! Esto si que es barbaro. Esto es un foro de fotografia y parece un foro de politica/religion. Ahi a saco con el projimo!
Ya digo que esto no es para concienciar a nadie, simplemente es curiosidad, que os pasa canonistas?? A este paso habra gente que se borre del foro o no participe mas por un mal rato en un post. Ahora os digo, todos compartimos una aficion y una pasion que ya sabeis cual es, pues hablemos de ella y discutamos si quereis pero desde el respeto rotundo amigüitos xD
Digo que sera la crisis esta puñetera que nos tiene crispadicos a todos...
Saludillos!
arshapisha
11/10/12, 16:38:11
Pues sí, y tienes razón.
Ha habido veces que he preguntado algo, lo he vuelto a preguntar y vuelto de nuevo a preguntar y me daba la sensación que o bien mi pregunta era absurda, demasiado obvia o simplemente no tenía "nombre" para que me prestasen atención.
peeeeeero (siempre hay un pero y en este caso es satisfactorio) otras muchas veces he preguntado, se me ha contestado y me he sentido arropado.
Estoy aprendiendo mucho, y descubro muchas cosas aquí en el foro y seguramente me haré suscriptor para echar un cable a que esto siga funcionando.
Alfredo Oliva Delgado
11/10/12, 16:40:07
Saludos foreros, supongo que sera en vano escribir este tema con el que desde luego no creo que vaya a hacerse la paz ni es mi intencion, no soy ningun casco azul de la ONU...
El caso es que en estos ultimos 2 meses mas o menos he leido mas mensajes ofensivos/agresivos en el foro que en los 2 años que llevo! Es una locura entrar a leer un post y encontrarte con que:
1- la "gente" esta a la que salta! Ya sea por comentarios hacia sus fotografias, o por los no comentarios ( se lo que fastidia que tu foto no se lleve ni 1 solo
Comentario) bien sean correcciones u observaciones.
2- Por diferencia de opiniones! Esto si que es barbaro. Esto es un foro de fotografia y parece un foro de politica/religion. Ahi a saco con el progimo!
Ya digo que esto no es para concienciar a nadie, simplemente es curiosidad, que os pasa canonistas?? A este paso habra gente que se borre del foro o no participe mas por un mal rato en un post. Ahora os digo, todos compartimos una aficion y una pasion que ya sabeis cual es, pues hablemos de ella y discutamos si quereis pero desde el respeto rotundo amigüitos xD
Digo que sera la crisis esta puñetera que nos tiene crispadicos a todos...
Saludillos!
Pues no sé si será la crisis, pero no te falta razón.
Yo soy uno de los que ha desaparecido de este este foro en aras a preservar su salud mental...:)
Me gusta el debate, incluso fuerte, de ideas y puntos de vistas. Pero en ocasiones criticas una foto y más de uno se lo toma como si hubieras insultado a su persona o a su familia.
Y claro, se siente legitimado a devolverte los insultos.
Tal vez vendría bien un manual de estilo sobre cómo debatir.
Un saludo
Hola, por desgracia hay que daro la razon que a veces estamos todos muy susceptibles y pongo todos, porque a todos se nos escapa una mala contestacion alguna vez, pero para mi cuando entro a leer y a participar en el foro, ese tipo de comentarios que estan fuera de lugar pues los ignoro, y tambien tengo fotos colgadas sin un comentario tanto en la galeria como en algun post, pero en vez de cabrearme me ha dado que pensar, no son las mejores fotos, pero tampoco seran tan malas, porque cuando se han visto fotos aqui colgadas que no han sido de agrado de alguno, han sido criticadas muy duramemte.
Y para acabar personalmente no creo que por cuatro personas que no saben respetar las opiniones de los demas, haya que dejar de leer en un foro que por lo menos a mi siempre que he tenido duda me las han intentado solucionar, y es de agradecer a las prsonas que pierden tiempo para ayudar sin sacar beneficio, y creo que aqui hay bastantes de estas personas.
Un saludo y perdon por el tochazo.
Franuterio
11/10/12, 18:09:37
Estamos de acuerdo en que el debate es bueno es mas, existen los "foros de debate" en si mismos xD y coincido en que a todos nos ha sentado alguna vez algo mal y estamos en nuestro derecho, pero creo que el umbral de susceptibilidad esta demasiado bajo en general.
No voy a decir nombres porque no importa y no se trata de acusar a nadie ni mucho menos, simplemente es un ejemplo: varios post con fotografias "X" que un simple comentario sobre la foto en forma de critrica ha desatado una tormenta de "pullas" y comentarios satiricos que no es normal! xD a ver, si me dices "tu foto esta algo quemada" y me tiro a morderte con la boca llena de espuma... eso no... jajaja
Entiendo que si me dices "esa foto es vergonzosa y tu no tienes ni idea de hacerlas" pues hombre, eso tampoco es....y en ese caso entiendo que el autor se mosquee, e incluso se de usuarios que por respeto o por educacion se han sentido intimidados por esos comentarios y han dejado de ser activos en el foro. No cuestiono que sea comprensible o no, simplemente es una reaccion que ocurre y punto. Entiendase que estos ejemplos extremos hay que saber ajustarlos a cada situacion, ya sabeis de que hablo.
javierjgg
11/10/12, 18:34:06
Estoy en cierta forma de acuerdo, aunque no sea para tanto si, que hay cierta tendencia. La falta de tolerancia y autocrítica tienen la culpa; que si lo sumas a personal poco acostumbrado a leer, entendiendo bien el mensaje, con capacidad para leer entre líneas o aclarar temas sin sentenciar ..... pues ya la tenemos liada.
Estoy completamente seguro de que, si esos comentarios escritos se hiciesen en persona (de viva voz), nadie se sentiría ofendido porque no habría malos entendidos.
Saludos.
totalmente de acuerdo contigo, y entiendo los ejemplos y se que son muy extremos porque son ejemplos, pero tambien dudo si de verdad lo que pasa es que estamos susceptibles o es que hemos perdido por completo la educacion y la sensibilidad.
Yo solo queria romper una lanza por la gente que se curra este foro y ayuda a los demas.
Tambien invito a que las personas que se sientan amedrentadas por los comentarios de cuatro mal educados, que no se callen y que se lo haga saber, no puedes dejar de mostrar tus fotos y de pedir consejo porque uno no sepa expresarse con educacion, el problema que ese uno sea el primero en comentar y diga vaya mie... Que eso parece que contagia a los demas y si uno falta yo tambien y acaba el autor humilladisimo y sin ganas de colgar otra. Con esto quiero decir que si algun dia se ve un comentario fuera de lugar, deberiamos ser nosotros mismos quien le pararamos los pies si el personaje no sabe escribir con educacion pues mejor que no escriba.
Bueno corto el mensaje por aqui mismo que si no... No paro de escribir y cuento mi vida.
Un saludo
NerveNet
11/10/12, 18:55:23
Hay que ver las cosas con perspectiva y encajar con arte las opiniones de los demás sobre todo si no son de nuestro gusto. Por otro lado ante todo esto es un foro, la mayoría no nos conocemos, y sobre todo, nos falta el contacto visual (tiene gracia esto en un foro de fotografía) y cualquier frase pierde muchos matices pudiendo parecer ofensiva, así que ante todo prudencia, leer dos veces, pensar otras tantas y escribir una vez, borrarlo todo después y volver a escribir todo de nuevo antes de enviar.
Al fin y al cabo esto lo hacemos por que nos gusta la fotografía. ¿O no?
Franuterio
11/10/12, 20:57:38
Coincido en que el contacto visual hace mucho, por aqui no se perciben tonos ni intenciones, tampoco se puede rectificar al momento y claro esta, ujna frase o pregunta mal redactada puede desencadenar una lluvia de "madres mias!" jeje pero llegar a ver insultos INSULTOS! de verdad es para hacer un recopilatorio como este que hay de faltas de ortografia que inicio Gayolopez (que tambien me parece muy licito).
Yo despues de un tiempo he aprendido a "entender" las conductas sociales del foro, yo que se, si no me comentan una foto al principio era como" hijos de p... ya no subo mas " jajaja pero ahora la verdad es que pienso, bueno, no la habra visto mucha gente, nadie tendra nada que decir... y me da igual si no es asi, simplemente paso y el que la vea y le guste o le disguste bien por el.
En cuanto a contestaciones desmesuradas en un post por discordancia pues chico, tu opinion vale como la mia y diciendo "es que no se como puedes pensar asi" no la vas a cambiar ni me vas a condicionar para que piense de otra forma. Yo creo que es cuestion de decir "vale, si tu piensas asi....aunque yo creo que no tienes ni z...." jajajaja pero bueno respetas y a otra cosa, por ejemplo yo tengo un amigo que dice " es que a mi la gente que se cree que lleva la razon me pone enfermo y no me puedo callar"...volvemos a lo de siempre, esto es un foro y no te conoooooozco de nada!! que gano yo poniendome cabezon para convencerte de que yo tengo razon!?
En fin voy parando porque las ganas de hablar no me las quitan ni debajo del agua jajaja
alt1958
11/10/12, 21:13:23
Yo siempre he sido de la opinión de que vale más la forma que el fondo, porque el continente es lo que trasmite el contenido. Cuando comento una foto doy la enhorabuena, algún consejo y siempre termino con un Saludo o algo parecido motivando a publicar más fotos. Siempre se han agradecido mis comentarios.
Son momentos dificiles a todos los niveles de la vida y creo que somos compañeros en nuestra aficción y el que piense que sabe más que otro que se mire el ombligo.....Saludos....je.je....
anibal_226
11/10/12, 21:42:36
Yo también he tenido largas ausencias tras ataques indiscriminados en medio de un puente, sintiéndome bastante desamparado por parte de los moderadores.
Hay ciertos "foreros" que no se merecen la menor mención a sus dislocados comentarios y ataques........., me siento igual que el amigo (http://www.canonistas.com/foros/members/anibal_226-39990.html) anibal_226 (http://www.canonistas.com/foros/members/anibal_226-39990.html)
Saludos.
Bah si siempre son los mismos. Al final la culpa la tenemos un poco entre todos por que entramos al trapo, y damos protagonismo al individuo. Lo mejor seria evitarlos al maximo fuera de lo que a temas del foro puro y duro se refiere. Es entretenido leerlos por lo menos. te ries un rato.
saludos
iquercus
11/10/12, 22:58:51
quien esté libre de pecado... que levante la piedra a ver que hay debajo... bueno o algo así
:oops:
por otro lado a lo mejor hasta tiene un poco de efecto terapéutico ... como válvula de escape
Pero vamos me sumo al haya paz o halla la paz en el foro.. que también valdría
Como recomendación.. leer un par de veces cada mensaje que escribimos antes de publicarlo
REDDRAGON
11/10/12, 23:13:36
No te falta razón en absoluto. Y no, no tiene nada que ver con la crisis ni ningún otro elemento parecido. Llevo varios años en este y otros foros y es una tónica general. Por lo general la gente es correcta, cordial y amena, pero en ocasiones nos encontramos con algunos que están deseando meter pelea o están a la que salta. Supongo que el anonimato de internet te da "ese poder".
En fin, hablemos de fotografía (no de marcas de cámaras) y disfrutemos de lo que hacemos... :wink:
Saludos
Cogorzon
12/10/12, 00:09:46
... vaya, casualidades de la vida me habian hecho pensar en esta misma situación ultimamente... es más, hasta los moderadores entraban al trapo y dejaban de lado lo que conlleva ser moderaror...
Creo que toda esta situación viene a raiz de facebook, flirck y algún que otro foro donde todo son adulaciones y lagos sea cual sea lo que pongas, y esto hace creer a la gente en falsas expectaciones donde cualquier critica es desestimada como ataque personal...
lo que si me hace gracia de verdad son aquellos que no aceptan criticas de ningun tipo... que traten de colgar alguan foto en un foro que yo me sé a ver que le "comentan"...!!!
pero bueno... la cosa tiene fácil solución: te vas al perfil del liante, y le das a añadir a lista de ignorados... punto final al personaje...
saludos
Franuterio
12/10/12, 01:10:38
Me alegra que se oigan las voces de los foreros la verdad. A ver si alguno de los moderadores se dan por aludidos ante alguna mencion y se pronuncian, su opinion tambien cuenta. Y que no sea para criticar, sino para estimular!
Seria injusto ignorar la otra cara de este asunto, da gusto leer post en los que el trato es genial, cordial y de colegueo entre los foreros. Pero es que aunque haya choque de opiniones lo bonito es que cada uno le de la mano virtual al otro y oye, hemos intercambiado ideas, me quedo con algo de la tuya y tu con algo de la mia, o no, y seguimos de p... madre hasta el proximo hilo donde se debata un tema de interes, asi deberia funcionar un foro y como ya comente, si es de fotografia aun mas, que disputas desagradables puede haber a la hora de hablar de fotografia?
Esto es un arte (habra quien no lo piense) y lo mejor de una foto para mi es: me produce esto, lo otro, me gusta, no me gusta, me fascina, me repugna!! raro es al que le resulta indiferente, pero el que la usa como pretexto para buscar polemica? no lo entiendo ni lo entendere xD
enricvision
12/10/12, 01:31:57
Franuterio, interesante Topic, pero huele a "Un mundo feliz" donde nadie discute, ni se enfada, ni menciona la familia de terceros, etc. Pues eso es en otro planeta donde no hay seres humanos.
Por otro lado, son normales disputas en Foros impersonales. Yo las he tenido (véase el tiempo que llevo aquí) y después he podido discutirlas in person y es otra cosa, siempre acabamos invitandonos a amigables copas. Yo no paraba de tener grandes discursiones con mi chica en chat y cuando nos conocimos, era todo dulzura (era venezolana!!), etc
Salu2
(Y es que estamos cargados de defectos, yo el 1º, pero lo reconozco, cuando algo te exaspera brota tu lado humano)
juan_amores
12/10/12, 01:56:53
Yo no lo habria expresado mejor!!
Lo dicho, a disfrutar de la fotografia..
Saludos
Franuterio
12/10/12, 09:05:11
Enricvision, nada mas lejos de verdad, hay que discutir, es bueno discutir y a mi me gusta discutir!sino pasaria lo que dices: mundo feliz pero porque no hay divergencia alguna Jajaja pero hay dos formas de acabar una discusion: de buen rollo (intercambio de opiniones/impresiones que al final tu con lo tuyo y yo idem) y la otra, con ganas de matar aumentando... Jajaja
Yo prefiero que sea de la segunda forma, porque no mola que subas tu fotillo con toda la ilusion de ser corregido ( o alagado para que engañarnos) o planteas tu duda desde la ignorancia y a los 15min revisas el post y FUA! Te han cosido xD a mi la verdad nunca me ha pasado pero lo he visto y me he quedado 8-0
dilepis
12/10/12, 09:26:58
Que buen "off topic". Yo lo comentaba hace poco con algunos compañeros, parece que la agresividad verbal a aumentado últimamente por aquí pero no es ni de lejos lo habitual. También coincidimos en que suelen ser los mismos (por soberbia,...), y peor si le sigues la conversación. Se puede expresar una opinión, un desacuerdo, o lo que quieras sin faltar al respeto y eso es lo que hacemos la gran mayoría.
Saludos
Quizá un poco de todo... Andamos mas cabreados que una mona con esto de la crisis y liberamos la ira con el primero que se pone a tiro. También es cierto que hay algunos -todos a veces- que parece que solo escribieran para fastidiar. También falta sentido del humor. A veces perdemos el culo por entrar al trapo de algunos comentarios... vamos a dejarlos en "desafortunados". A veces se defienden como verdades absolutas lo que no son más que opiniones o se intenta imponer opiniones contra verdades absolutas... lo dicho... un poco de todo.
Pero creo que fundamentalmente, y en ello estoy de acuerdo con alguna opinión anterior, la culpa la tenemos un poco todos por entrar al trapo de determinadas provocaciones, cuando lo más acertado sería pasar.
REDDRAGON
12/10/12, 10:46:17
A ver, desde luego no estoy para nada de acuerdo con justificar que haya discusiones por doquier y gente que, a la primera de cambio, te sueltan una andanada en la línea de flotación y se quedan tan anchos. Yo mismo, que no suelo meterme en discusiones y procuro el trato afable y cordial, he tenido un par de encuentros o tres en estos años. Eso sí, hay que diferenciar entre una cosa puntual (tal vez un mal entendido o simplemente un mal día) y una costumbre habitual, como algunos tienen. Y yo creo que es a estos últimos a los que se refiere el compañero.
Y dicho esto, diré lo contrario. Ciertamente no comprendo (por decirlo de una manera muy suave) a aquellos que suben sus fotos como si esto fuera un foro social donde cualquier cagada y porquería sin el menor rigor ni esfuerzo (ya sabéis, estoy tumbado en la cama, cogí la cámara y me hice una fotos de los pies y la subo a la pulidora) y pretende que todo el mundo le de palmaditas en la espalda y le diga que es una obra maestra. No, señores, este foro es un foro de fotografía (aunque algunos lo olviden habitualmente) y se viene a hablar de fotografia y a comentar fotos. Pero a comentarlas de verdad, en serio y con rigor. Nada de elogios gratuitos para luego corresponder con la misma moneda en un futuro. Eso tiene otro nombre, "facebook".
Entonces, a lo que voy, si alguien sube una foto a la pulidora por ejemplo lo primero que debería plantearse es: "¿me he preparado un mínimo la foto? ¿He hecho todo lo que he podido por hacer una buena foto o sólo me he limitado a hacer una foto del tipo aquí te pillo aquí te mato y el resultado es pésimo?" Y lo segundo que ha de plantearse es la filosofía de la pulidora. No, señores, no es para que te den una palmadita en la espalda y te feliciten continuamente (a menos que sea realmente buena) si la foto no lo merece. El objetivo de dicha sección es pulir, como su nombre indica, las fotos y ayudarte a pulirla resaltando defectos de ejecución. Eso sí, nunca lo olvidemos, desde el respeto y la cordialidad. Siempre con críticas constructivas y no intentando descargar sobre el otro nuestras frustraciones e ira. Y esto regresa al espíritu que reclama el autor de este hilo.
Otro caso igual es aquel que abre un hilo de consulta. Ahí desde luego hay dos casos. El primero es aquel que se lo ha currado, ha buscado y buscado y tras un buen rato intentándolo no ha conseguido resolver su duda o su problema. Entonces abre un hilo de consulta y solicita la ayuda. Eso me parece bien pues nadie nace sabiendo, es obvio. El problema es cuando alguien, que no ha buscado nada, no se ha molestado en averiguar que hay tropecientos mil hilos que hablan del tema o que incluso es tan simple como abrir el puñetero manual y leer la página xx donde se habla de ello, va y abre un hilo intentando que se lo den todo mascadito. Y encima, si alguien se lo hace saber y le dice que lo mire en el manual que viene muy clarito y cosas así, va y se enfada y contesta con las típicas frases del tipo "muchas gracias por nada, amigos". A ver, ¿es que hemos llegado al colmo de la vagancia y pretendemos siempre que nos lo den todo mascadito? Un ejemplo claro de este tipo de comportamiento es el típico que se da de alta hoy mismo en el foro y lo primero que hace (repito sin buscar nada ni currárselo un poco) es abrir un hilo solicitando que le expliquen tal o cual cosa. Hace poco alguien recien inscrito abrió un hilo diciendo que se había comprado una 600D (creo recordar) y que le habían mandado un trabajo en un módulo que estaba haciendo sobre la luz o no sé qué cosa y pretendía que le explicásemos cómo hacer el trabajo. ¿Estamos locos o qué? ¿Acaso esto es el foro de vagos.es y pretendes que te hagamos el trabajo por ti y luego tú le cambias el nombre por el tuyo? Tío, cúrratelo un poco, lee el manual, bájate algún libro o curso de fotografía y empolla, leches, empolla como nunca lo has hecho. Lo mismo hasta aprendes algo. Con estos, desde luego, no puedo.
Eso sí, lo que no se puede tampoco es perder las formas y entrar en insultos o descalificaciones. Es más, cuando veo una foto en la pulidora que no hay por dónde cogerla y que se ve que sólo pretende el elogio fácil, desde luego paso de comentar. No seré yo el que entre en ese juego.
Bueno, y una vez soltado este rollo, sigamos con el debate sano :wink:
Un saludo
Franuterio
12/10/12, 11:19:10
Muy bien expresado y totalmente deacuerdo con cada frase de tu comentario REDDRAGON. Sobre todo con los casos justficados de "quemazon" con otros usuarios los cuales esperan "todo" sin pegas, sin esfuerzo y sin conocimiento, al final esa gente obtiene pan para hoy y hambre para mañana. Entiendo tambien que nada mas entrar en el foro (ojo,el que entra con miras a participar en un futuro) a veces por ignorancia o porque no se paran a pensarlo lo que debieran, cogen y abren el tipico post repetidisimo, yo en su dia pequé jeje
Entiendo tambien que haya usuarios algo ensimismados que no estan dispuestos a bajarse del burro y que probablemente lean aqui y piensen "boh... Que chorrada" xD pues estaria bien que lo dijeran, si algo estamos scando en claro en este hilo es que viene bien desahogarse y lo estamos haciendo para bien, en ningun momento estamos pidiendo un "cambio" simplemente decimos lo que esta pasando, sin juzgar asi que como confesionario puede funcionar jaja,
REDDRAGON
12/10/12, 11:29:36
No te lo pierdas, el que comentaba en mi ejemplo del "vengo a que me hagan el trabajo sin esforzarme" ha puesto estas dos perlas para enmarcarlas. Ahora entenderás a los que digo con los que no puedo:
Hola amigos.
Os cuento mi problemilla, he empezado un FP de realización audiovisual, me compré la cámara Cannon 600D, nunca he tocado una cámara, excepto para hacer cuatro fotos y un video practicando el coito con la que era mi novia en ese momento. El caso es que mi profesor nos ha pedido que hagamos 3 fotos, cada foto con unas caracteristicas de luz en cada elemento. Tenemos que medir la luz de los objetos enfocandolo, por ejemplo, enfoco un objeto y me sale 1,5 de velocidad luz y de diafragma 5,6 en todas las fotos. El caso es que nose como hacer para que salga la velocidad luz cuando enfoco los objetos.
A ver si me podeis echar una mano! Gracias y una saludo!
....
Gracias, me estais ayudando mucho, en serio. Mira exactamente lo que me piden es esto:
-Fotografiar una escena simple que tenga mas de 6 pasos de contraste
-Escena de contraste normal (4 pasos o menos)
-Escena de bajo contraste (3 pasos o menos)
Lo que yo nose hacer es que cuando enfoco nose donde tiene que salir los numeritos de 1,15-1,30 ... en teoria cuando enfoco un objeto tiene que cambiar, pero yo no veo el númerito, estoy un poco desesperado.
Gracias por echarme una mano, ayer salí hacer fotos y la verdad es que me gusta, vas por la calle con la cámara en plan bohemio y eso para ligar va de puta madre jeje
En fin, ¿qué se le dice a una persona así? ¿Este viene a aprender fotografía o a que le demos todo mascadito para aprovar un examen y que, de paso, eche un kiki... :cool:
Lo dicho, para mear y no echar gota.
Saludos
Tranqui (http://www.canonistas.com/foros/members/reddragon-6041.html)REDDRAGON (http://www.canonistas.com/foros/members/reddragon-6041.html) que te veo muy lanzado esta mñana.
Saludos
REDDRAGON
12/10/12, 12:12:12
No, si yo estoy muy tranquilo. Pero lo que es, es.
Saludos
A ver, desde luego no estoy para nada de acuerdo con justificar que haya discusiones por doquier y gente que, a la primera de cambio, te sueltan una andanada en la línea de flotación y se quedan tan anchos. Yo mismo, que no suelo meterme en discusiones y procuro el trato afable y cordial, he tenido un par de encuentros o tres en estos años. Eso sí, hay que diferenciar entre una cosa puntual (tal vez un mal entendido o simplemente un mal día) y una costumbre habitual, como algunos tienen. Y yo creo que es a estos últimos a los que se refiere el compañero.
Y dicho esto, diré lo contrario. Ciertamente no comprendo (por decirlo de una manera muy suave) a aquellos que suben sus fotos como si esto fuera un foro social donde cualquier cagada y porquería sin el menor rigor ni esfuerzo (ya sabéis, estoy tumbado en la cama, cogí la cámara y me hice una fotos de los pies y la subo a la pulidora) y pretende que todo el mundo le de palmaditas en la espalda y le diga que es una obra maestra. No, señores, este foro es un foro de fotografía (aunque algunos lo olviden habitualmente) y se viene a hablar de fotografia y a comentar fotos. Pero a comentarlas de verdad, en serio y con rigor. Nada de elogios gratuitos para luego corresponder con la misma moneda en un futuro. Eso tiene otro nombre, "facebook".
Entonces, a lo que voy, si alguien sube una foto a la pulidora por ejemplo lo primero que debería plantearse es: "¿me he preparado un mínimo la foto? ¿He hecho todo lo que he podido por hacer una buena foto o sólo me he limitado a hacer una foto del tipo aquí te pillo aquí te mato y el resultado es pésimo?" Y lo segundo que ha de plantearse es la filosofía de la pulidora. No, señores, no es para que te den una palmadita en la espalda y te feliciten continuamente (a menos que sea realmente buena) si la foto no lo merece. El objetivo de dicha sección es pulir, como su nombre indica, las fotos y ayudarte a pulirla resaltando defectos de ejecución. Eso sí, nunca lo olvidemos, desde el respeto y la cordialidad. Siempre con críticas constructivas y no intentando descargar sobre el otro nuestras frustraciones e ira. Y esto regresa al espíritu que reclama el autor de este hilo.
Otro caso igual es aquel que abre un hilo de consulta. Ahí desde luego hay dos casos. El primero es aquel que se lo ha currado, ha buscado y buscado y tras un buen rato intentándolo no ha conseguido resolver su duda o su problema. Entonces abre un hilo de consulta y solicita la ayuda. Eso me parece bien pues nadie nace sabiendo, es obvio. El problema es cuando alguien, que no ha buscado nada, no se ha molestado en averiguar que hay tropecientos mil hilos que hablan del tema o que incluso es tan simple como abrir el puñetero manual y leer la página xx donde se habla de ello, va y abre un hilo intentando que se lo den todo mascadito. Y encima, si alguien se lo hace saber y le dice que lo mire en el manual que viene muy clarito y cosas así, va y se enfada y contesta con las típicas frases del tipo "muchas gracias por nada, amigos". A ver, ¿es que hemos llegado al colmo de la vagancia y pretendemos siempre que nos lo den todo mascadito? Un ejemplo claro de este tipo de comportamiento es el típico que se da de alta hoy mismo en el foro y lo primero que hace (repito sin buscar nada ni currárselo un poco) es abrir un hilo solicitando que le expliquen tal o cual cosa. Hace poco alguien recien inscrito abrió un hilo diciendo que se había comprado una 600D (creo recordar) y que le habían mandado un trabajo en un módulo que estaba haciendo sobre la luz o no sé qué cosa y pretendía que le explicásemos cómo hacer el trabajo. ¿Estamos locos o qué? ¿Acaso esto es el foro de vagos.es y pretendes que te hagamos el trabajo por ti y luego tú le cambias el nombre por el tuyo? Tío, cúrratelo un poco, lee el manual, bájate algún libro o curso de fotografía y empolla, leches, empolla como nunca lo has hecho. Lo mismo hasta aprendes algo. Con estos, desde luego, no puedo.
Eso sí, lo que no se puede tampoco es perder las formas y entrar en insultos o descalificaciones. Es más, cuando veo una foto en la pulidora que no hay por dónde cogerla y que se ve que sólo pretende el elogio fácil, desde luego paso de comentar. No seré yo el que entre en ese juego.
Un saludo
Si señor, al pan pan y al vino vino.
Salu2.
No te lo pierdas, el que comentaba en mi ejemplo del "vengo a que me hagan el trabajo sin esforzarme" ha puesto estas dos perlas para enmarcarlas. Ahora entenderás a los que digo con los que no puedo:
Hola amigos.
Os cuento mi problemilla, he empezado un FP de realización audiovisual, me compré la cámara Cannon 600D, nunca he tocado una cámara, excepto para hacer cuatro fotos y un video practicando el coito con la que era mi novia en ese momento. El caso es que mi profesor nos ha pedido que hagamos 3 fotos, cada foto con unas caracteristicas de luz en cada elemento. Tenemos que medir la luz de los objetos enfocandolo, por ejemplo, enfoco un objeto y me sale 1,5 de velocidad luz y de diafragma 5,6 en todas las fotos. El caso es que nose como hacer para que salga la velocidad luz cuando enfoco los objetos.
....
Gracias, me estais ayudando mucho, en serio. Mira exactamente lo que me piden es esto:
Lo que yo nose hacer es que cuando enfoco nose donde tiene que salir los numeritos de 1,15-1,30 ... en teoria cuando enfoco un objeto tiene que cambiar, pero yo no veo el númerito, estoy un poco desesperado.
Gracias por echarme una mano, ayer salí hacer fotos y la verdad es que me gusta, vas por la calle con la cámara en plan bohemio y eso para ligar va de puta madre jeje
En fin, ¿qué se le dice a una persona así? ¿Este viene a aprender fotografía o a que le demos todo mascadito para aprovar un examen y que, de paso, eche un kiki... :cool:
Saludos
:p me parto yo estoy con reddragon +1
Franuterio
12/10/12, 13:46:57
Bueno, bueno, ese muchacho no puede ir en serio, yo salgo con la camara y no se liga una m... Jajajaja
Ahora sin bromas, esto no es de recibo xD pero bueno tampoco se ha metido con nadie no? Solo ha mezclado un poco de fotografia con... Coitos (ahora me viene con pistolicas de agua jaja) y me he reido la verdad porque ademas le estuvieron ayudando!
Me parece curioso,(veo perfecto que le ayudaran) hablar ahi en plan serio y entre medias las perlas de "bohemio" y coito jajaja pero bueno ahi el proposito del foro se cumplio, no se si habra sacado mas partido a esas artes jaja
Al menos no salio nadie llamandolo tal o pascual, no se cuanto tiempo tiene ese hilo pero de un par de meses para acá los nervios entre canonistas se han disparado... Reitero, si temas como ese se pueden solucionar ayudando y respetando, por que liarla en un post de la pulidora?
REDDRAGON
12/10/12, 14:02:08
Pues mira, hablando de la pulidora te contaré otra anécdota (tengo muchas). Hace tiempo entré en un hilo a comentar una foto. La foto no era nada del otro jueves y tenía bastantes fallos. Al principio nadie se lo decía y todo eran halagos y palmaditas en la espalda, a lo que él siempre respondía con un "gracias fulano, gracia zetano". El caso es que yo le pulí la foto, educadamente y sin insultos, por supuesto, y le hice ver que la foto tenía tal y cual fallo e incluso le indiqué cómo los podía solucionar facilmente. Y mira tú por dónde, no me respondió. Me extrañó pero pensé que no lo habría leído. El caso es que acto seguido otros volvieron a elogiar la foto y diciendo que ellos le gustaba tal cual y todo eso, y todos, sin excepción, contestó uno por uno con un "gracias, fulano". ¿Y yo qué? ¿Y mi comentario constructivo? Ah, vale, que no le gustaba mi comentario pues no era lo que esperaba. Varios usuarios más comentaron cosas parecidas a las mías y a ninguno contestó. ¿Entiendes por qué?
En fin, ya he visto varios casos así de modo que paso de comentarles nada nunca más. Aparte de aquellos que suelen frecuentar la pulidora con críticas muy duras sobre las fotos de los demás pero cuando ellos suben una (muchas con grandes fallos) y se las pulen no veas cómo se defienden como gato panza arriba: "la foto no está desenfocada, es que buscaba dicho efecto" y frases por el estilo...
En cuanto a entrar en disputas, desde luego no me gusta pero puedo entenderlo si, por ejemplo, el tipo que sube la foto a pulir no sólo no acepta un comentario y pulida constructivo sino que encima te responde con frases del tipo "bueno, las opiniones son como los colores" y cosas así. Ese ya está buscando que alguien le diga un par de cosillas bien dichas pues nadie le ha ofendido ni le ha dicho nada que no sea verdad. Así que no tiene por qué contestar así. Pero claro, como suele decirse, es difílcil saber encajar bien las críticas, ¿verdad?
Por cierto, el hilo en cuestión que te comentaba antes es de ayer, así que...
Saludos
Franuterio
12/10/12, 14:22:54
Vaya, esta claro que anecdotas habra mil y una. Pero tengo que darte la
Raaaazooon y profundo si si si! Jajaja es lo mas caracteristico de la pulidora,
Usuarios:"genial!, maravillosa, perfecto el encuadre!......
Tu:Me parece que le sobra espacio por aqui....
Acto seguido:Genial!, perfecta,
Y llega ese: tal y como esta no cambies NAAADAA xD
Yo soy de la opinion de que los verdaderos amigos te dicen la verdad y las cosas como son realmente (buenas o malas) y aplico lo mismo en el foro,si digo "me gusta" es que de verdad me gusta y si hago una pulida pues creo que algo falla, sobre todo si te ignora el autor cuando lo que dices es coherente.
Yo soy mi critico mas duro, miro un foto mia 3 veces y ya me parece totalmente desechable y me obligo a mejorar porque no me convenzo, ni nadie me convence.
Cogorzon
12/10/12, 15:59:39
Pues mira, hablando de la pulidora te contaré otra anécdota (tengo muchas). Hace tiempo entré en un hilo a comentar una foto. La foto no era nada del otro jueves y tenía bastantes fallos. Al principio nadie se lo decía y todo eran halagos y palmaditas en la espalda, a lo que él siempre respondía con un "gracias fulano, gracia zetano". El caso es que yo le pulí la foto, educadamente y sin insultos, por supuesto, y le hice ver que la foto tenía tal y cual fallo e incluso le indiqué cómo los podía solucionar facilmente. Y mira tú por dónde, no me respondió. Me extrañó pero pensé que no lo habría leído. El caso es que acto seguido otros volvieron a elogiar la foto y diciendo que ellos le gustaba tal cual y todo eso, y todos, sin excepción, contestó uno por uno con un "gracias, fulano". ¿Y yo qué? ¿Y mi comentario constructivo? Ah, vale, que no le gustaba mi comentario pues no era lo que esperaba. Varios usuarios más comentaron cosas parecidas a las mías y a ninguno contestó. ¿Entiendes por qué?
......
Saludos
A este le conozco.... jejeje.. se está ganando "amigos" por momentos (de este foro claro, que en el "otro" le tiran rosas y flores)...
Franuterio
12/10/12, 16:17:02
Bueno, pues lo dicho. El "arte" en la pulidora no tiene fin y si cada uno pusiera su anecdota este hilo se convertiria en "adherido" jajaja
Pero hay usuarios que se han convertido en clasicos xD yo voy a ser sincero, veo un post de ellos
Y pienso: "aqui va a haber jaleo seeeeguro"jajaja y cuando lees el post,ves por lo que se ha liado y te ries mas aun pero pensando, madre mia que follon!! xD
REDDRAGON
12/10/12, 16:19:47
No me extrañaría, cogorzon... :cool:
REDDRAGON
12/10/12, 16:27:23
Bueno, pues lo dicho. El "arte" en la pulidora no tiene fin y si cada uno pusiera su anecdota este hilo se convertiria en "adherido" jajaja
Pero hay usuarios que se han convertido en clasicos xD yo voy a ser sincero, veo un post de ellos
Y pienso: "aqui va a haber jaleo seeeeguro"jajaja y cuando lees el post,ves por lo que se ha liado y te ries mas aun pero pensando, madre mia que follon!! xD
Yo, por el contrario, es ver alguno de esos hilos y en seguida los cierro y me voy a otro. Paso de follones que ni me van ni me vienen. Mi intención es disfrutar del foro y esos hilos son lo contrario a lo que yo entiendo debería ser el espíritu del mismo.
Saludos
Minimal
12/10/12, 17:53:08
Yo también he tenido largas ausencias tras ataques indiscriminados en medio de un puente, sintiéndome bastante desamparado por parte de los moderadores.
Yo creo que la clave en buena medida está en la palabra en negrita y hasta ahí puedo leer. :wink:
Un saludo.
REDDRAGON
12/10/12, 17:59:31
Polémica creada en 3...2...1... ahora :martini
Minimal
12/10/12, 19:28:49
Polémica creada en 3...2...1... ahora :martini
Mejor que corramos un (es)tupido velo, ¿no? :hechocaldo
Un saludo.
REDDRAGON
12/10/12, 19:30:45
Hombre, mientras lo de (es)tupido no vaya por mi... por mi genial... :cool:
Un saludo
Minimal
12/10/12, 19:38:00
Hombre, mientras lo de (es)tupido no vaya por mi... por mi genial... :cool:
Un saludo
Jajaja, cómo eres...
Era una manera de hablar... :)
Un saludo.
REDDRAGON
12/10/12, 19:40:47
Jajaja, cómo eres...
Puff, pues si me vieras con un par de copas encima... :wink:
Franuterio
12/10/12, 19:50:25
Pues sera eso minimal, una vez mas se pueden decir las cosas y no para liarla, no lo veo un comentario ofensivo, pero aqui no se les ve el pelo ni para dejar una critica, una opinion o cerrar el hilo ( a ver si nos tachan de revolucionarios :-P), tampoco se les ve el pelo por aqui a los usuarios "guerreros", apuesto a que alguno ya se ha podido dar por aludido, ni a los mas veteranos tampoco, y su opinon solo por antiguedad me parece que puede aportar algo interesante al tema.
Asi no parece mas que cosa de 4 trastornaos xD que estan fantaseando con un "off topic" jajaja
REDDRAGON
12/10/12, 19:53:46
Asi no parece mas que cosa de 4 trastornaos xD que estan fantaseando con un "off topic" jajaja
Ey, ey, ey para el carro y no te equivoques, chaval, que el médido me ha dicho que ya estoy curado. Y hablando de sexo oral... mejor dejemos el tema... :cunao
Franuterio
12/10/12, 20:15:34
Ey, ey, ey para el carro y no te equivoques, chaval, que el médido me ha dicho que ya estoy curado. Y hablando de sexo oral... mejor dejemos el tema... :cunao
Lo que tienes que hacer es cambiarte de medico! jajaja
Minimal
12/10/12, 20:21:44
Pues sera eso minimal, una vez mas se pueden decir las cosas y no para liarla, no lo veo un comentario ofensivo, pero aqui no se les ve el pelo ni para dejar una critica, una opinion o cerrar el hilo ( a ver si nos tachan de revolucionarios :-P)...
Sabe más el diablo por viejo que por diablo, y ya te digo, mejor pasar al siguiente tema...tenlo por seguro... :wink:
Un saludo.
¡¡Uff!! menos mal, llevo un rato riendome jajajajaja, que no decaiga el buen "rollito".
Saludos.
Este es el típico hilo que llegas a casa y lees por encima, te veas a mear disertando medio en voz alta tu gran razonada y apasionada respuesta a unos y otros, y cuando ya te has quedado a gusto en todos los sentidos, vuelves y pasas olímpicamente del asunto.
xD Esto es mas viejo que el agua. Si localizara cierto par de hilos en sendos foros, nos echaríamos unas risas, pero no sé si nos chaparían rapidito el chiringuito.
La pulidora es como el Ecce Homo de Cecília, no sabes si saboteo o genial obra de arte. Lo que sí que tengo claro es que es fiel reflejo de lo que popularmente 'gusta' aunque no se tenga ni idea, y eso es muy valioso para gente a la que interesa, como a mí. Eso sí, es de un absolutismo formal y amateurismo que rabia.
Yo se por qué hago lo que hago y en qué me interesa mejorar. Y cuando enseño algo, no lo hago para que me den lecciones si no para comprobar la reacción de la gente y reflexionar acerca de ello. Eso sí, respeto las normas y los fines del canal que uso para mostrar algo.
También acostumbro a aprender cosas de los que se están especializando en algo cuanto esto me interesa, y observar qué y cómo lo hacen.
Al que no le guste que le pulan, que no suba cosas. Que ego tiene la gente, o falta de él tal vez, para subir cosas a un foro público continuamente y estar pendiente de las respuestas, y permitir que esas respuestas le afecten personalmente. Jesús.
[...]
No se puede hablar más claro.
¡ Atención ! ¡ Pregunta ! ¿Y con los de Nikon? ¿Con esos sí podemos ser desagradables?:p
... Es broma...
Franuterio
12/10/12, 21:02:15
¡ Atención ! ¡ Pregunta ! ¿Y con los de Nikon? ¿Con esos sí podemos ser desagradables?:p
... Es broma...
Pero no es una norma del foro obligatoria?? si no lo es, tengo muchas disculpas que pedir jajajaj
Interesante hilo.
Las anécdotas curiosas, y alguna de la pulidora me suenan (y eso que soy bastante mediocre, por lo que solo puedo hacer notar fallos muy evidentes).
En el caso de los de Nilkon que pasan por aquí, creo que ellos deben ser comprensivos, después de todo la palabra CANONISTAS, no la encuentro muy confusa, la verdad es que no... (también es broma)
NerveNet
12/10/12, 23:30:27
Tampoco que creo que sea para tanto.
Total esto es como ir a un bar, si no te gusta lo que te ponen, te vas a otro bar. Es decir, si no te gusta un hilo simplemente lo ignoras y te vas a otro... Pero no, los hay que callarse tampoco quieren y se montan polémicas que no van a ninguna parte, cierto es que no las inician ellos (a veces) pero tampoco ayuda el que no sepan estarse calladitos cuando está más que claro que el hilo no puede acabar bien por fuerza.
¿Tanto tiempo libre tiene el personal como para perderlo en un foro de fotografía discutiendo sobre nada en lugar de practicar fotografía?
Franuterio
13/10/12, 13:06:30
No te equivoques NerveNet, en los bares puedes acabar tirandote cervezas, partiendote palos de billar en las costillas vomitando algo de sangre...
Y te quedas de un "relajao" jajaja aqui algunos calentones quedan latentes y como las hemorroides cuando menos te lo esperas ZASCA! xD
En el caso de los de Nilkon que pasan por aquí, creo que ellos deben ser comprensivos, después de todo la palabra CANONISTAS, no la encuentro muy confusa, la verdad es que no... (también es broma)
¿Pero pasa alguno? ¿Y salen vivos? ¿Estaremos perdiendo facultades? :p
tatigb78
20/11/12, 18:21:59
Jajajaj, la verdad es que me estoy echando unas risas leyendo los post pero chocar con alguien, podriamos decir verbalmente mas agresivo, en el foro resulta realmente desagradable.
No se a vosotros, pero a mi me encanta pasar por aquí, intercambiar opiniones, aprender...y que de repente te des contra un muro de piedra que parece enfadado con el mundo...a mi me pone muy nerviosa la verdad. Pero creo que es inevitable que siendo tantos, seamos todos educados, transigentes y amigables...imposible.
Un saludo a todos y gracias por convertir un rato desagradable en algo divertido.
Pd. dejemos a los nikonistas tranquilos, que ya bastante tienen los pobres (jajajaj, por dios que es broma!! que conste!!)
Teo Barker
20/11/12, 18:52:30
Hola amigos.
....
Saludos
A este hombre habría que ponerle una estatua, directamente. No sé vosotros, pero a mí hilos así me hacen derreír porque, salvo su autor, la práctica totalidad de quienes le leen le compadecen y las respuestas ya deberían tener en cuenta sus limitaciones.
Le podrían haber dicho: "No sé, sube el vídeo a ver si te podemos ayudar" XD
¿Acaso no recordáis el hilo de Novatita dudando entre el 300 2.8 IS y el 100-400? Ese tipo de hilos también tiene su gracia.
jjjjjjjj (risa sorda). Pues también tiene su qué la cosa. Ves estas intervenciones y te llevas las manos a la cabeza pensando "qué animal", pero hay cierta vidilla en ello.
Yo no he apreciado esa beligerancia generalizada (salvo excepciones puntuales), pero de todas formas pienso que a las cosas que no tienen importancia no debiéramos darles demasiada importancia. Y la opinión de un tercero que nos ataque en un foro de internet no creo yo que sea algo demasiado importante; tratad de contestar sin acritud y al final el enfado y la rabieta es para el otro.
Franuterio
20/11/12, 20:25:40
TEO ese tio es el amo, a mi me parece que no hay nada de trasfondo en su comentario y de ahi su brutal sinceridad. "Esto es lo que me pasa, esto es lo que necesito y ya de paso deciros que esto me viene de lujo para "pinchar"" jajajaja
Este Hilo tambien habria que contextualizarlo, fue en un mes donde el 50% de mensajes que leia terminaban en discusion, ataque o replica poco cordial (Follonazo) hacia uno o varios miembros del foro. No tenia (ni tengo) intencion de servir de ejemplo ni de aleccionar a los autores de esos mensajes, de hecho hubiera estado bien que participaran en el hilo en plan Risto Mejide para dar su humilde (o prepotente) opinion, no me malinterpreteis, pero es la verdad xD
Media_Noche
20/11/12, 20:41:53
Ese post es como para ponerle un marquito... le quedó que ni pintao. Pero claro, que puedes esperar de alguien que tiene como mucho 16 o 17 años (por lo del FP)... las hormonas no perdona jajajaja
Franuterio
20/11/12, 20:48:59
Ese post es como para ponerle un marquito... le quedó que ni pintao. Pero claro, que puedes esperar de alguien que tiene como mucho 16 o 17 años (por lo del FP)... las hormonas no perdona jajajaja
Oye pùes yo tambien estoy algo salido y no me como un rosco con la fotografia jajajaja:p
Media_Noche
20/11/12, 20:51:17
Eso es porque las murcianas son unas sosas, te lo digo yo que lo sé!
REDDRAGON
20/11/12, 21:04:42
A este hombre habría que ponerle una estatua, directamente. No sé vosotros, pero a mí hilos así me hacen derreír porque, salvo su autor, la práctica totalidad de quienes le leen le compadecen y las respuestas ya deberían tener en cuenta sus limitaciones.
Le podrían haber dicho: "No sé, sube el vídeo a ver si te podemos ayudar" XD
¿Acaso no recordáis el hilo de Novatita dudando entre el 300 2.8 IS y el 100-400? Ese tipo de hilos también tiene su gracia.
Sí, sí, sólo habría faltado eso. Además, con lo fantasma que era lo mismo ni eso era cierto :XD
Franuterio
20/11/12, 21:19:34
Eso es porque las murcianas son unas sosas, te lo digo yo que lo sé!
jajaja no me habia fijado que eras paisano, pero mira que son guapas y sosas jajaj :P
Franuterio
20/11/12, 21:22:07
Sí, sí, sólo habría faltado eso. Además, con lo fantasma que era lo mismo ni eso era cierto :XD
RED que el hilo resucita! jajaj aunque los humos estan algo mas blancos ultimamente jeje como diria un comic: "Canonistas esta en paz pero, por cuanto tiempo?" xD
REDDRAGON
20/11/12, 21:29:54
Hace algún tiempo, un "medio paisano vuestro" me decía: "veo que la cosa está muy tranquila, voy a ver si me meto en tal hilo y la lio un rato" :wink:
Así que...
Un saludo
Para mí acabas de escribir el inicio del manual de estilo. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Independientemente de que a veces aparecen algunos "trolls", hay quien pretende utilizar el foro como el "libro gordo de Petete" donde se lo darán todo mascado.
Creo que estos dos caso son los que más problemas suelen crear en el foro, donde se pueden hacer consultas pero su principal fin es el debate, que por eso es un foro y no una consultoría.
No sé quien dijo una vez que para hacer una pregunta correcta debes saber la mitad de la respuesta.
Saludos.
Media_Noche
20/11/12, 21:37:07
jejeje si yo escribiese la mitad de lo que pienso, seguramente ya me habrian echado del foro... mira que habré escrito comentarios y luego le he dado a salir diciendo... psssss pa qué....
Franuterio
20/11/12, 21:56:57
Hombre es cierto que esto es un foro y como tal sirve para debatir, estoy contigo. Pero para debatir se tienen que posicionar dos partes, entonces, cuando llego yo y pregunto: "Oye esto es mejor asi o asao?" y te acribillan porque es posible que la pregunta sea lo mas obvio de este mundo. No todos somos iguales ante situaciones de duda, hay quien busca una explicacion o solucion razonable y pone fin a su duda o problema mediante razonamiento propio y hay quien utiliza el foro como panacea sin pararse a pensar ni un segundo.
Yo por ejemplo soy sanitario, y cuando te vienen diciendo "mire es que me meto el dedo en el ojo y me duele", imaginate lo que pienso... pero bueno tu deber es ayudar y aqui en el foro pues creo que el que no quiera ayudar( o no pueda porque no sabe como) que se quede al margen sin mas.
Ya me gustaria a mi poder solucionar tantas dudas como he planteado en Canonistas, pero para eso ya hay otros que conocen mas y pueden ayudar.
Media_Noche
20/11/12, 22:18:18
Esta claro que hay mas gente que lee, que la que escribe. 1000 usuarios conectados en algun momento del dia no significa que esos mil esten escribiendo. Lo que pasa es que los que se dan a conocer y preguntan chorradas, por lo general, es gente que se registra para buscar una respuesta y una vez que la tiene, desaparece, sin dar ni las gracias.
Luego estan los "pro´s tengo miles de comentarios en el foro" que cuando alguien participa en un post, no miran el mensaje (miran directamente el numero de post que tiene el usuario que ha escrito, si si, arriba a la derecha) y si no eres un "pro con miles de mensajes" ni se molestan en leer y mucho menos en contestar... lo sé, lo he comprobado en varias ocasiones. Y alguno que se tomo mis comentarios a cachondeo hablandome como si yo fuese un troll o algo asi, hasta que le hice ver que se habia confundido y estaba respondiendo a otro usuario... creo que se llevo un corte...
Es curioso tambien ver en la pulidora y en otros sitios, gente que pone una foto y a los 5 minutos, todos: "ala! perfecta!!" "jo que bueno eres"... "quiero que me des clases..." Es el cria fama y echate a dormir... para mi todas tus fotos son iguales... pero TODAS... pero mejor me callo...
Franuterio
20/11/12, 22:31:50
Es curioso tambien ver en la pulidora y en otros sitios, gente que pone una foto y a los 5 minutos, todos: "ala! perfecta!!" "jo que bueno eres"... "quiero que me des clases..." Es el cria fama y echate a dormir... para mi todas tus fotos son iguales... pero TODAS... pero mejor me callo...
Esto ultimo para mi sigue siendo el gran enigma del foro. A parte de quien comente o pula una foto, como hay fotos normales, buenas, espectaculares que reciben de 0 a 1 comentarios a pesar de tener mucha miga y luego alguien sube una foto del cielo con 3 nubes y se viene abajo el hilo con tantisimas respuestas. En serio, no me refiero a usuarios concretos por muy "pros" que sean, a todos los usuarios en general.
Media_Noche
20/11/12, 22:41:58
Si, por eso cuando me paso por la pulidora es para ver fotos, rara vez miro los comentarios, yo tengo los mios propios. Como no suelo mirar tanto si cumple reglas estipuladas, si esta torcida, si una parte esta un poco quemada o un poco oscura... miro la foto en si y si me dice algo, si es interesante o si esta hecha aqui te pillo, aqui te mato... ya critico bastante las fotos que me dan para corregir, pero solo porque yo tengo que corregirlas. Cada cual que haga las fotos como quiera, sepa o pueda...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com