PDA

Ver la Versión Completa : el i-pod como almacenamiento

quique
20/03/06, 19:44:28
Tenía desde Reyes un I-pod de 30 Gb, y lo usaba fundamentalmente como walkman de música, pero he descubierto que es una excelente unidad de almacenamiento para fotografía!

He tenido que comprar un adaptador (25 euros) para enchufar el cable que viene con la 350D al puerto del i-pod, y me descargo el Gb que cabe en la tarjeta que llevo en el i-pod en menos de 4 minutos.

Es caro, la verdad (300 euros, +ó-) pero tienes un disco duro de 30 Gb.para almacenar datos, o lo que quieras, con una pantalla impecable de 2,5 pulgadas y no-sé-cuantos miles de colores, un reproductor de mp3, y un reproductor de vídeo, que te cabe en un bolsillo de la camisa.....

Y además es bonito :wink: :wink:

Este post lo escribo por si alguno de vosotros tiene un i-pod muerto de risa solamente para oir música, y no lo aprovecha para la foto.....

(o sea: como yo) :D

biketrialero
21/03/06, 00:51:23
Por 25€ mas pues muy bien pensado... yo como no tengo pues directamente compre un disco duro, pero la idea es buena, dos cosas en una..

Nos vemos Quique

aluzema
21/03/06, 16:39:33
Hola,

Una curiosidad, puedes ver RAWs con el I-Pod?

Salu2

quique
21/03/06, 17:09:59
Eso ya sería LA LECHE, Aluzema.

Lo que hago de momento es tirar en RAW+JPEG, y así puedo ver las fotos en la pantalla (veo solo las JPEG, no las RAW, pero como son idénticas..).

Tiene el inconveniente de que así llenas antes la tarjeta. Yo tengo 1 Gb., y me caben unas 70 fotos (RAW+JPEG). Pero descargarlas en el iPod es fácil y rápido, y no abulta nada.

De todas formas, estoy buscando por ahí, a ver si encuentro algo para poder ver las RAW directamente, y no tirar en JPEG. Seguro que hay algo, es cuestión de buscar. Si alguien sabe algo, YA SABE::::

Un saludo

fermaker
22/03/06, 00:25:25
¿que cable es el que dices???

quique
22/03/06, 02:03:06
para usar el iPod como almacenamiento para fotos tienes que comprar un adaptador (25 euros) que permite conectar un cable USB al puerto del iPod.

el cable es el mismo que viene con la cámara. Con el adaptador, el puerto del iPod se convierte en un puerto USB común en el que enchufar la cámara para descargar las fotos. Así de simple

fermaker
22/03/06, 09:17:30
pon una foto...

quique
22/03/06, 12:29:17
En cuanto pueda subo una foto, pero el tema es muy fácil:

Enchufas la cámara al cable que viene de serie, que termina en una toma USB.

Enchufas el adaptador a esa toma USB

Enchufas el adaptador al puerto del iPod

En el fondo, el adaprtador solo es un conversor (se dice así??) -USB-puerto iPod. Mide 2x2 centímetros, y dudo que les cueste fabricarlo más de 1 euro.

Lo encuentras en cualquier tienda donde vendan iPods. Se llama "USB adapter" y ya te digo que vale alrededor de 25 euros

lin
26/03/06, 12:46:26
Hola a todos;

Quique el adaptador que comentas es este;
http://store.apple.com/Apple/WebObjects/spainstore.woa/6364042/wo/bP1nnPs7A66f3H844Qd7cvc74Xb/6.PSLID?mco=93FE3FF0&nplm=M9861

Aver si puedes confirmarlo, creo que se necesita una base dock para conectarlo.

Si no es el que tienes, podrías decirme si sólo es un conector y si trabaja con la alimentación de la bateria de ipod.

Un saludo. Gracias.

cayro
27/03/06, 15:51:24
Quique. Como haces para descargar la foto en el Ipod.
El adaptador tiene algun boton, o en cuanto lo conectas se descarga automaticamente todo lo que tiene la tarjeta o como lo hace?

Por cierto Quique, tu pagina es una pasada.

quique
27/03/06, 19:45:08
Lin: El enlace a la página que indicas está roto, así que no puedo confirmarte si es ese o no.... en cualquier caso: NO necesita el dock para descargar nada, Es simplemente un adaptador que se enchufa al puerto de la parte inferior del iPod, y al que se le puede a su vez enchufar el cable USB que viene de la cámara...

Cayro: simplemente al enchufar el cable de la cámara y encenderla, te pregunta si quieres borrar las fotos, o descargarlas. Si escoges la 2ª opción, te las descarga en un archivo llamado "carrete1" (después 2, 3, 4, etc...)
(Ah! gracias por lo de las fotos :wink: :wink: )

Cuando enchufas el iPod al ordenador (con cable USB suministrado) arranca automáticamente el zoomBrowser de Canon, y se descargan las fotos normalmente.

Aquí van unas fotos:

EL ADAPTADOR

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/3338c0fcf2863537f7b302a00dfd7150.jpg

Se ve que en el fondo solo es un adaptador USB-puerto iPod

EL ADAPTADOR+EL IPOD

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/c138236e19f924f0822719d657ffb8a8.jpg

Más que nada, para que veáis las dimensiones

EL CABLE DE LA CAMARA ENCHUFADO AL IPOD

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/854d50cbe21d6841640c2cb6cabc9fcc.jpg

Al enchufar el cable, busca automáticamente imágenes para descargar. Aquí, como el cable no está conectado a la cámara, aparece el mensaje "ninguna tarjeta insertada"

Así de fácil!

Espero que os sirva!

lin
27/03/06, 20:00:57
Hola Quique;
Gracias por contestar y poner las fotos del equipo :wink: :wink: .
El adaptador es el que yo tenía en mente.

Si no es mucho preguntar, desearía que contestáras a algunas cuestiones :wink: .

¿Dices que tarda en descargar 4 minutos por giga?
¿Cuánta batería consume?

Saludos :aplausos .

quique
27/03/06, 20:15:16
La verdad es que lo de la duración de la descarga lo puse a "ojímetro"....

Es un cálculo aproximado, pero no creo que tarde mucho más de 3 ó 4 minutos. Si tienes 2 tarjetas, como puedes poner la vacía en la cámara mientras la primera se descarga, no es una cosa que me quite el sueño....

La próxima vez que llene 1Gb. y lo descargue en el iPod contaré cuanto tarda exactamente.

Con lo de la batería, tampoco puedo decirte mucho :cry: :cry: .......como tengo un cargador de coche, me despreocupo bastante del tema..... Yo he descargado 2Gb. (en 2 veces, sin carga intermedia) y la batería no bajó de 2/3, aunque el indicador no es muy preciso.......

cayro
28/03/06, 07:45:03
Gracias quique . Muy claro el tema.
Es una utilidad mas para inclinarte a compar un bichito de estos.
Imagino que solo vale para camaras, es decir si conectas un pendrive normal, en lugar de una camara , descargaria la memoria del lapiz en el ipod?.Si he dicho una tonteria ni contesteis. :roll: Es que siempre me he preguntado si habra algun adaptador para poder descargar un dispositivo USB en otro sin necesidad de tener un ordenador por medio y esto del ipod ya es un paso.

quique
28/03/06, 12:56:22
Pues creo que sí. El iPod tiene una opción "usar como disco" que te permitiría descargar en él lo que sea, imágenes o datos. Al enchufarlo al ordenador, lo vuelcas en él, y se borra del iPod.

cayro
28/03/06, 14:43:21
pues eso seria genial, si tienes oportunidad y un pendrive estandar, y puedes comprobarlo estaria estupendo probarlo, pero sin prisa, solo como curiosidad.

damfer
08/04/06, 07:38:06
ESte uso del ipod esta cojonudo, no lo sabia.

Precisamente quiero jubilar mi antiguo reproductor de mp3 y comprarme uno con disco duro, esta claro que la opcion va a ser el ipod con disco duro de 30 gigas. Encima por 29 euros lo conviertes en una photobox.

Dejo un enlace de pixmania donde aparece el accesorio convertidor a USB.

www.pixmania.com/es/es/98878/art/apple/ipod-camera-connector.html (http://www.pixmania.com/es/es/98878/art/apple/ipod-camera-connector.html)

jesito
08/04/06, 08:01:46
A mi me parece un poco carillo el adaptador... Pareciendo como parece un elemento pasivo, (igual no lo es).
Por 42€ se encuentra en FNAC un aparatito que copia de un USB a otro. Si alguno tiene ya un ordenador portatil y un disco externo, a lo mejor es una alternativa.
Claro, que no toca música....
Un cordial saludo.
Jes.

copiador USB (https://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=2679463056&Code2=2195&prodID=498719&viewMode=0)

damfer
08/04/06, 14:22:19
Ostiasssss !!!

Estaba yo pensando que si seria posible conectar al ipod por usb directamente un lector de tarjetas y pasar las fotos directamente desde la compact flash, eso seria la caña.

Por favor quique si puedes haz la prueba pliz.

Igual con uno de esos todo en uno (con varias ranuras) no va, pero yo creo que con uno de esos sencillitos de una unica ranura debe de ir.

Saludos

quique
08/04/06, 18:49:04
Efectivamente existe un dispositivo para conectar la tarjeta de memoria directamente al iPod, pero.....vale 120 euros. Es un lector de tarjetas que se enchufa al puerto iPod.

Hay otra pieza igual que la que yo he publicado aquí, pero que no es de Apple,que sirve para conectar un puerto fireware al iPod, aparte del USB.

Quiero decir que el iPod 30 (o 60) Gb. resulta caro como almacenamiento, porque para ver las fotos en una pantalla de 2,5" se pagan 300 euros. Pero si alguien quiere un reproductor mp3, que ADEMÁS le sirva como photobox, o, aún mejor, que ya tenga un iPod y no lo use más que como reproductor de mp3, pienso que estaría bien que considerara este iPod como almacenamiento de fotos.

No sé con seguridad si puedes descargar un pendrive de memoria directamente, pero supongo que no hay mayor dificultad con el adaptador de USB.

damfer
08/04/06, 19:59:32
En este post www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=6087 (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=6087) hay un link de un photobox de 20 gigas que no tiene lector de tarjetas, va todo por el USB y en la pagina del fabricante pone que se le puede conectar lector de tarjetas.

Supongo que el tema del i-pod sera igual.

Por cierto, 120 euros por un lector de tarjetas para el i-pod es una pasada :cry: .

De todas formas un photobox vale como 120-150 euros, pun poco mas (bueno el doble) se puede tener todo en uno con el i-pod. Esa va a ser mi proxima compra, pero de cara a veranito, que ahora ando tieso.

Saludos

quique
08/04/06, 23:43:23
piensa, Danfer, que realmente no te hace falta el lector de tarjetas, puesto que puedes descargar directamente las fotos al iPod. Aunque claro, mientras se descargan, la cámara está inoperativa.

Como fotobox no merece la pena, es caro. Otra cosa es que estés a punto de comprarte un mp3. Ahí sí que puede compensar

damfer
09/04/06, 08:54:09
Si, claro, ese es el tema. Quiero jubilar mi viejo mp3 de 256 Mb por uno de disco duro.

Al ver tu post he visto que si compro i-pod mato 2 pajaros de un tiro. Aparte de que he visto en la web de apple que dispone de muchos accesorios.

Saludos.

verne
19/04/06, 23:25:05
Hola,

alguien ha hecho una prueba a descargar 1GB desde la 350d al ipod?

Estoy pensando en comprar uno y el tema está en que no encuentro información sobre la velocidad con la que el ipod se "come" los datos.

Por favor, si la hacéis indicad el tipo de tarjeta con la que estáis trabajando.

Un saludo y gracias

zuples
21/04/06, 22:47:42
llevo 200mb , media bateria y 15 minutos :? :? :? :? ,.,

la targeta es una sandisk de 1 GB , la camara una 30D y el ipod el de 30 GB como el del compañero ,.,haaa y el acople este de 25€,.,

:? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :evil:

zuples
21/04/06, 22:50:42
estas seguro compañero que tarda unos 4 o 5 minutos????

me parece a mi que o no me chuta el iPod o no estubiste al caso del tiempo que tardo en descargar,.,.,

PD:

el iPod esta vacio y restaurado.,.,

yo lo quito ya por que esto es un gobio :shock:

verne
22/04/06, 00:42:11
Se ha de concluir por tanto que el ipod es para otra cosa que para descargar 1GB de fotos?

O sea que si lo quiero como fotobox mejor me compro uno o dos kilos de paciencia y un par de baterías ¿no?

Gracias

zuples
22/04/06, 01:56:21
espera ,, no vaya a ser que no me chute bien el iPod o algo ??? :?: :?: :?: :?:

lo cierto es que el acople me lo compre junto con el iPod y apaño si que hace ,, para algunas fotos en plan capricho si , pero en plan almacenamiento nanai ,.,.,

puede ser que haga algo mal , pero lo dudo :roll:

verne
23/04/06, 21:34:03
Ayer estuve en el Ktuin de la C/ Orense de Madrid para que me permitieran probar un iPod para descargar las fotos. Debo de dar las gracias a los de la tienda por su profesionalidad y estupendo trato.

El resultado no fue muy bueno. Me prestaron un iPod de 30G y el adaptador. Cargué la Compact de 512kB con fotos en RAW y jpeg. Puse la interfaz en el modo impresora-PTP y..... nada el iPod decía que no había tarjeta.

Hicimos todas las pruebas posibles y el iPod no quería hablar con la 350d. El encargado de la tienda me dijo que posiblemente fuera por el peso de las fotos (3M o 10M le parecieron fotos muy grandes).

El caso es que el iPod me gusta, pero necesito que el compañero que decía que le descargaba 1G en 4-6minutos nos indique como lo hace. La pruebas de Zuples me dejan perplejo.

Un saludo

zuples
23/04/06, 22:15:42
hombre ,, reconocer la targeta te la tiene que reconocer , pero tarda en reconocerla y descargar , es lo que tiene :wink:

zuples
23/04/06, 22:17:50
por cierto en la camara no hace falta ponerla en modo impresion para que te reconozca la targeta ,.,

Gonzo
23/04/06, 22:24:08
Por el tamaño de las fotos no es, eso te lo puedo asegurar. Yo tuve algunos problemillas al principio, pero desde que puse la cámara en PTP vá de miedo.

La única pena es que no se puedan ver los archivos RAW :wink:

verne
23/04/06, 22:28:04
Gonzo, ¿puedes aclarar que es ir de miedo?.

Miedo me da que me gaste el pastizal en el iPod y me pase lo que a Zuples.

Ir de miedo sería tardar menos de 10 minutos en descargar 1GB. ¿Lo consigues tú?

Gracias.

Gonzo
23/04/06, 22:37:53
Por ir de miedo me refiero a que ya la he conectado algunas cuantas veces y descargado fotos, sin problemas y sin que me haya parecido que haya tardado demasiado, de veras.

No he controlado el tiempo, pero prometo hacerlo la próxima vez y postear los resultados.

Eso sí, comprarse un iPod solamente para descargar fotos me parece una solución un poco carilla, ya depende del presupuesto de cada uno, pero para el que ya tenga un iPod me parece una solución de apoyo buenísima.

zuples
23/04/06, 23:00:26
espero ansioso las pruebas :wink:

verne
26/04/06, 23:50:24
Tengo la decisión de comprar el iPod pendiente de que alguien corrobore o desmienta los resultados de las últimas pruebas de Zuples.

Porfa, que algún propietario de iPod se anime.

Un saludo y gracias

Gonzo
02/05/06, 17:45:57
Los resultados de mis pruebas son de 15 minutos de descarga para 1 Giga (980 Mb exactamente) desde una 350d con una tarjeta Sandisk Ultra II.

Para mí es suficiente.

quique
03/05/06, 19:09:39
Datos fresquitos fresquitos: (de ayer...):

1,7 Gb. de fotos (en RAW+JPEG para poder verlas, aunque eso sea irrelevante para la velocidad de descarga...) con una tarjeta LEXAR Pro 80x de 2Gb. me ha tardado exactamente 25 minutos.

Los cálculos coinciden aproximadamente con los de Gonzo: 1 Gb.= 15 minutos.
Para algunos, será demasiado. Para otros, no está mal. Yo me doy por satisfecho, porque no compré el iPod como disco duro, pero estoy encantado de que me sirva como tal.

Me queda por probar si se puede descargar no desde la cámara directamente, sino desde un lector de tarjetas de los baratillos, para no tener la cámara inutilizada durante esos 30 minutos.

Ah! un aviso: en la media hora que tarda en descargar esos 2 Gb. se agota prácticamente la batería del iPod.......Ojo! si no se lleva el adaptador de corriente o para el coche.....

verne
03/05/06, 22:09:04
Muchas gracias compañeros. Ahora habéis hablando con datos claros y precisos.

Lento es, desde luego. Pero ocupa poquito y tiene buena capacidad. Creo que me lo compraré.

Un saludo agradecido.

verne
04/05/06, 12:43:16
Ayer descargué 1G de fotos usando la cámara directamente. La velocidad de descarga fue similar a la del iPod. Me temo que el cuello de botella no está en el iPod.

No estaría de má ver si funciona con un lector de tarjetas USB al uso.

Un saludo

pin
16/05/06, 16:16:50
Este tema me interesa enormemente, ya que estoy a punto de decidirme por la opción Ipod gracias a este post.

Dos preguntas:

1) Yo disparo en raw y ya veo que no se pueden visualizar en el Ipod.¿Como se que la trasnferencia se ha hecho correctamente? ¿hay alguna forma de, al menos, listar los ficheros y comprobar su tamaño? La solución de configurar la camara para que haga copias en jpg no me hace mucha gracia.

2) Lo de que las baterias se agotan mete miedo. Habeis vuelto a ver el indicador de bateria al cabo de un rato? Estos indicadores son un poco tontitos y a veces se recuperan solos si les dejas descansar un ratito :-). ¿Es este el caso?

Me voy a meter un viaje de tres semanas para el cuerpo a Vietnam, Laos y Camboya este verano y tengo que ir preparadooooooo...

Gracias,

Pin

Gonzo
16/05/06, 19:26:38
¿Como se que la trasnferencia se ha hecho correctamente?
Windows nos ha hecho desconfiados, eh? :cry:

Solo puedes saber cuantas hay y cuanto ocupan en total en cada "carrete" que hayas importado... a no ser que alguien se haya inventado algún truquillo.

No estaría nada mal que los Sres. de Apple se mojaran dando algo mas de prestaciones, algo como un explorador de archivos... pero para verlas, al no ser el RAW un formato estándar...

Puedes disparar en RAW + JPG si con eso te vale

pin
16/05/06, 20:47:31
Windows nos ha hecho desconfiados, eh? :cry:

:lol:

Pues va a ser eso. En fin, lo que me cuentas es algo. Si el numero de fotos en el "carrete" coincide con los que dice la camara y el tamaño total es del estilo, uno puede suponer que las cosas han ido bien.

Lo de salvar con jpg es una solución un poco mala, porque te llena la camara antes. Una posibilidad que se me ocurre (y he de probar) es a tirar en raw y con un jpg configurado la menor resolución y calidad posible... si eso es posible igual compensa. Raw + jpg patatero para Ipod... configuración extraña!

Algo que comentar sobre lo de la recuperación milagrosa de la batería?

Gracias Gonzo

NARC
17/05/06, 09:17:30
Pues con tantos buenos comentarios ahora hasta yo me he entusiasmado con un Ipod...Gracias foreros :x :twisted:

Jajaja...estoy bromeando. La verdad es que mi Minidisc Sharp ya está algo pasadito de moda y necesito algún nuevo reproductor portátil de música y que mejor uno que tenga tantas opciones, incluso ser un Disco Duro portátil en el cuál puedo descargar mis fotos desde la negrita...Nada, ahora sólo me queda investigar precios y condiciones y convencer a mi amigo que se anime a traerme el Sigma 70-300 y el famosillo IPOD, el pobre de mi amigo ya se está transformando en una mula de carga :lol: :P

Un saludo a todos y gracias por compartir esta información.

:wink:

Nelson

quique
18/05/06, 16:53:58
Me queda sólo una duda: alguien ha probado a descargar las fotos al iPod desde un LECTOR, no desde la cámara directamente?

Si fuera así, no importaría la duración de la descarga, puesto que se puede seguir usando la cámara con otra tarjeta mientras la primera se descarga...

AH! y atención a lo de la batería: aunque el indicador del iPod no es muy fiable, si descargas 2 gigas se queda pelado pelado, en la zona roja, así que usar tarjetas más grandes creo que no es posible.

Lo de poder ver RAW´s creo que no va a poder ser de momento. De todas formas, en la pantalla del iPod aparecen las miniaturas de las fotos en RAW descargadas, pero no se ve la imagen en sí, sino el texto "RAW". Así puedes comprobar que efectivamente se han descargado y están guardadas en el iPod.

En cualquier caso, yo recomiendo tirar en RAW+JPEG, para poder verlas en pantalla.

Si alguien ha hecho la prueba del lector, que publiquye los resultados, por favor!
Saludos

verne
19/05/06, 00:50:47
Se lo he enchufado y no ha dicho ni pio. Si alguien lo consigue que diga como se hace.

Un saludo

Gonzo
19/05/06, 16:14:03
Qué es lo que has enchufado con que y no dice ni pío? el ipod a la cámara?

NARC
19/05/06, 19:49:33
Que has enchufado con que y no dice ni pío? el ipod a la cámara?
Pues yo creo que conectó un lector de tarjetas al ipod... :o

triana
20/05/06, 00:23:25
Os cuento mi experiencia tengo un ipod video de 30 gigas,cuando tenia la Nikon 5700 pasaba las fotos al ipod desde la camara sin problema.
Hace algunos dias poseo una negrita y con el cable que trae lo conecto al ipod y paso las fotos sin problema,con un lector de tarjetas no funciona,solamente funciona con un lector de tarjetas de la marca
Pelikan y cuesta 130 euros.
Yo cuando salgo de viaje me llevo mi ipod para pasar todas las fotografias a este y dejar libres las tarjetas de memoria, lo unico para los que no teneis un ipod y estais interesados,el ipod viene sin cargador de energia para cargarlo se utiliza la conexion usb del ordenador por eso me compre un cargador de ipod original que me costo 30 euros.
Resumiendo si te compras un ipod para guardar las fotos sale muy caro pero si lo utilizas como yo para oir musica y como reproductor de video y disco duro portatil entoces compensa,yo me he gastado en total en el ipod lo siguiente: Ipod video 30 gigas 315 euros adaptador para pasar las fotos 30 euros,cargador de corriente 35 euros, en total 380 euros.
Pero es lo mejor que hay en el mercado ahora mismo.

verne
20/05/06, 11:32:08
Qué es lo que has enchufado con que y no dice ni pío? el ipod a la cámara?

Disculpad por el estilo de redacción. Quería decir que le he enchufado el lector de tarjetas al iPod y no ha pasado nada de nada. Vamos que no funciona.

No sé a qué es achacable, si es que el iPod no tiene capacidades hardware para usar el lector o bien es achacable al software del iPod.

Un saludo

verne
20/05/06, 11:51:21
He hecho algunas pruebecillas con un iPod video de 30G y quería ratificar las conclusiones de los colegas que han tenido la amabilidad de contarnos con anterioridad sus experiencias.

INCONVENIENTES

Tardó más de media hora en descargar 1 GiB de fotos: el problema no es achacable al iPod. Si se enchufa la cámara al PC tardará más o menos lo mismo.
La batería del iPod cae extraordinariamente: en algún momento he de probar con 2 GiB pero me temo que si llega, lo hará casi al borde de la extenuación. La batería de la cámara (con las conocidas limitaciones del medidor de carga de la tres y medio) aparentemente no se ha visto afectada. Posiblemente en este modo de trabajo sea el iPod el que pone la electricidad.

VENTAJAS

Multifuncionalidad del iPod Qué os voy a contar del cacharrito. Música, agenda, disco duro, visor de fotos... y sobre todo volumen casi nulo en la bolsa de fotografí;, aunque no nos debemos dejar olvidado el cargador.
Rapidez en la descarga de la fotos al PC. Aquí si me he quedado asombrado de la velocidad del disco duro del iPod. Ya lo había podido constatar haciendo copias de seguridad de los datos de mi portátil, pero ahora nuevamente destaca. Os doy cifras aproximadas:
* Descarga de 1 GiB desde el iPod 2 minutos 30 segundos
* Descarga de la misma información desde la tarjeta (SanDisk Extreme III 2G): aprox 8 minutos

O sea que el iPod me ha dejado impresionado, ahora me compraría el 60G, pero me he puesto a pensar que el año que viene aparacerá uno de 120G y bueno, me reservo los 100€ para una lente que tengo en mente ;-) ...

Un saludo

Gonzo
20/05/06, 13:40:09
Verne, es que iPod no te puede "leer" directamente de un lector de tarjetas, solamente de la cámara.

Si alguno os planteais la compra del ipod, ojito con la pantalla, que se raya a la mínima y con el mínimo roce. Como lo lleves junto con algo duro, metálico, etc. y no esté en una funda...

verne
22/05/06, 09:14:58
Verne, es que iPod no te puede "leer" directamente de un lector de tarjetas, solamente de la cámara.

Si alguno os planteais la compra del ipod, ojito con la pantalla, que se raya a la mínima y con el mínimo roce. Como lo lleves junto con algo duro, metálico, etc. y no esté en una funda...

Y tanto. El mío es negro. Se ha rayado con el polvo que cayó al tenerlo en el jardín.

Supongo que con no fijarse y usarlo...

Un saludo

quique
22/05/06, 12:35:51
bueno, pues este hilo ha ayudado a sacar algunas conclusiones respecto al iPod:

Descarga únicamente desde la cámara, mediante un adaptador dedicado (30 euros) y tarda aproximadamente, 15 minutos por Giga. de fotos. .

No abulta ni pesa nada, pero hay que tener cuidado con la batería si vamos a descargar más de 2 Gb., y es imprescindible llevarlo en una funda para que no se raye con mirarlo.

Hay discos duros en el mercado más baratos, pero seguramente no màs versátiles, ni, desde luego, más bonitos :wink: :wink:

jesito
22/05/06, 17:57:51
bueno, pues este hilo ha ayudado a sacar algunas conclusiones respecto al iPod:

Descarga únicamente desde la cámara, mediante un adaptador dedicado (30 euros) y tarda aproximadamente, 15 minutos por Giga. de fotos. .

No abulta ni pesa nada, pero hay que tener cuidado con la batería si vamos a descargar más de 2 Gb., y es imprescindible llevarlo en una funda para que no se raye con mirarlo.

Hay discos duros en el mercado más baratos, pero seguramente no màs versátiles, ni, desde luego, más bonitos :wink: :wink:
La principal ventaja que le veo al iPod es que puedes ver las fotos despues de descargarlas (por lo menos las .jpg), y si detectas alguna anomalía las puedes volver a descargar, mientras que los discos "photobox" sólo tienen el LCD para indicar el grado de progreso...
Aunque no debería ser mucho problema, dado el grado de popularidad que estan adquiriendo, y sobre todo al precio que tienen (la mitad que un iPod)...
Un cordial saludo.
Jes.

quique
22/05/06, 21:50:43
noticias frescas frescas....pero malas:

Hoy mismo he visto un adaptador de la marca Belkin, que parecía conectar al iPod una tarjeta de memoria directamente, pero......no es así. Aunque es mucho más grande que el original de Apple (del tamaño justo para que cupiera una CompactFlash en su interior...) no es más que más de lo mismo, y encima más caro (39 euros).

O sea, que no hay manera de conectar la tarjeta al iPod, y tiene que ser forzosamente a través de la cámara.

Y he estado brujuleando por ahí, y a día de hoy, no hay parche que valga para poder visualizar las RAW en pantalla.

Lástima!

Laura
03/06/06, 14:53:20
Tengo entendido que hay un adaptador para ipod de la marca belkin que es un lector de tarjetas, vale unos 100 euros y lee varios tipos de tarjetas. Lo malo es que va a pilar y es un poco grande.

Recu
06/06/06, 11:14:54
He estado echando un vistazo a esto del iPod para ver si me gasto esos euritos en el Camera Connector. Pero una de las cosas que veo que seria interesante es poder visualizar los RAW en el iPod, así que antes de comprarlo voy a intentar visualizar esos .RAW, pq no lo veo imposible en este momento:

Todos sabeis que el iPod funciona con el firmware de Apple. Pues bien, en este momento ya existe una alternativa que está funcionando, se llama RockBox http://www.rockbox.org/. (no solo es un firmware para el iPod, sino que tambien lo es para dispositivos Archos, iRiver, iAudio y otros en desarrollo).

Aunqué de un poco de miedo os puedo garantizar que funciona. Incluso podeis conservar las dos firmwares, la de Apple original y la RockBox y elegir cual de las dos quereis utilizar cuando arranque el iPod. Solo hay que tener cuidado en instalarlo, incluso hacer una copia de seguridad por si las moscas.

Sigamos...

Y que es lo que hace RockBox. Pues reemplaza el "sistema operativo" del iPod. Es decir, los programas y utilidades que este tiene a nuestra disposición. Cambiando el aspecto de los menus, añadiendo nuevas cositas como pueden ser juegos como ajedrez, Doom (sí sí, el mítico Doom en el ipod), utilidades como visores de imagenes, editores de texto, agendas, etc... en fin de todo un poco.

Ventajas? Pues la mayor de todas es que es Open Source (código abierto), esto significa que cualquiera con conocimientos puede modificarlo y/o añadir nuevas funcionalidades.

Así que estoy intentando encontrar un visor de .RAW para el RockBox, de modo que ya tendriamos esta cosita solucionada. Por ahora no he encontrado nada, pero siempre hay la opción de programarlo... ya os iré informando si consigo avanzar un poquito más.

Esto es todo por ahora...

saludos! :)

verne
06/06/06, 12:35:22
Me parece fenomenal la noticia, pero en tu carta decías:

Aunqué de un poco de miedo os puedo garantizar que funciona. Incluso podeis conservar las dos firmwares, la de Apple original y la RockBox y elegir cual de las dos quereis utilizar cuando arranque el iPod. Solo hay que tener cuidado en instalarlo, incluso hacer una copia de seguridad por si las moscas.

¿Cómo puedes garantizar que funciona? ¿Lo has puesto en tu iPod?

A seguir investigando. Un saludo

Recu
06/06/06, 12:42:03
Pues sí, lo tengo corriendo en mi iPod.

De echo tal y como comentaba puedo utilizar los dos. El iPod me arranca con el RockBox, pero si quiero utilizar el Firmware de Apple solo tengo que mantener pulsada la tecla de "menú" cuando el iPod esta arrancando.

Cuando tenga unos minutos hago algunas fotos y las posteo.

verne
06/06/06, 12:49:41
Pues sí, lo tengo corriendo en mi iPod.

De echo tal y como comentaba puedo utilizar los dos. El iPod me arranca con el RockBox, pero si quiero utilizar el Firmware de Apple solo tengo que mantener pulsada la tecla de "menú" cuando el iPod esta arrancando.

Cuando tenga unos minutos hago algunas fotos y las posteo.
Ya me has chafao la tarde. ¡Estas cosas no se dicen a media mañana hombre! Ahora toda la tarde RockBoxeando.

Un saludo y gracias

Recu
06/06/06, 13:15:38
Verne, si sigues las instrucciones que encontraras enhttp://www.rockbox.org/twiki/bin/view/Main/IpodInstallation al pié de la letra no tendrás ningún problema.

Incluso para tu tranquilidad haz una copia de seguridad de los contenidos del ipod, pq nunca se sabe.

Suerte y a disfrutar!

Recu
06/06/06, 14:05:24
He colgado algunas imagenes del ipod con el rockbox en http://gallery.recu.tv/main.php?g2_itemId=263.

verne
06/06/06, 14:35:20
¿Has probado a descargar fotos de la cámara? Lo digo porque en la corta ojeada que le he echado al enlace no he visto esa posibilidad. Cierto es que como dices siempre se puede arrancar el firmware original.

Otra cosa ¿has probado a dejar el iPod como estaba antes del RockBox?

Verne, que también lo tiene -el iPod- negro
Primer mensaje como master (que ilu!!)

Recu
06/06/06, 14:45:54
No he probado de descargar las imágenes, todavía no tengo el Apple iPod Camera Connector y primero quiero saber si puedo visualizar tanto JPG como RAW.

De todos modos, como tu dices, se podrian descargar las fotos con el firmware original y luego visualizar con Rockbox, así que el tema de la descarga no es un problema.

Emmm.. no he dejado el iPod como estaba, pero por lo que parece es tan fácil como instalar Rockbox. Solo hay que substituir archivos, no hay que hacer cosas demasiado raras.

Te animas?

Felicidades Masterrrrrr :wink:

quique
06/06/06, 21:21:20
VAYA, VAYA, VAYA!
Recu: si consigues un sistema para visualizar RAW´s en el iPod, te pongo una vela encendida por los siglos de los siglos!
Bueno, si encuentras el sistema, y eres capaz de explicarlo aquí con la suficiente claridad para que alguien con mis dotes para la informática sea capaz de instalarlo y hacerlo correr......

Me ahorraría lo de disparar en RAW+JPEG, o sea, un montón de espacio, y sobre todo de tiempo.......

Te pido que publiques lo que vayas descubriendo!
Ah! y muchas gracias por anticipado!

Recu
07/06/06, 10:31:28
Después de haber estado dándole vueltas, buscando fuentes, etc... parece ser que el cerebrito del iPod tendria dificultades para procesar los archivos raw, tanto por complejidad como por tamaño.

Por lo visto no somos los únicos interesados en poder visualizar raws. Así que no nos rindamos... voy a estar con los ojos bien abiertos a ver si aparece alguna novedad o se me enciende la bombilla. Pero por el momento tocará guardarlas en raw + jpg. :cry:

Seguiremos informando... :)

------ EDITADO --------

Siguiendo con toda esta historia de los raws.

Informándome en distintas fuentes sobre el formato RAW de Canon (CRW y CR2) he podido comprobar que los archivos RAW guardan en su interior un thumbnail en formato JPG, llegando a la conclusión que es esta imagen la que las cámaras usan para mostrar el preview para así ahorrarse el tratamiento del RAW (q seria costoso en tiempo).

He hecho algunas pruebas y ya he conseguido extraer (en el PC) ese archivo con un pequeño programa para leer los datos EXIF de los archivos RAW que genera mi 350d.

Ahora el proximo paso es programar un plugin para Rockbox que abra los archivos RAW, extraiga el Thumbnail y lo muestre. Así que a ratos libres voy a pelearme con todo esto... si hay alguien con conocimientos tecnicos por aquí (linux y lenguaje C) que quiera apuntarse ya sabe. :)

No aseguro que se pueda ni que no se pueda, eso lo veremos sobre la marcha..... así que seguiremos informando!

pin
10/06/06, 16:49:43
Hola!

Aqui va mi experiencia con mi Ipod photo y el aparatito de marras:

la transferencia fue sencilla y parece correcta. Va dando información del numero de foto por el que va, asi que no está mal.

1Gb = 42 minutos y bateria en las ultimas!!!

Como es posible que a vosotros os tarde 15 minutos. Hay algo que he de configurar??? La camara estaba en modeo Impr./PTP

AYUDA, please

verne
10/06/06, 19:21:32
QUe yo sepa nadie lo va a conseguir en 15 minutos, y no es problema de iPod. Es problema de la camara. Prueba a hacer la misma transferencia con el PC usando la interfaz USB. Verás que tardará +/-.

Un saludo

pin
10/06/06, 20:46:25
Hombre, en este mismo hilo quique y gonzo han dado la cifra de 1gb en 15 minutos. Por eso lo digo.

A mi 42 minutos no me parece normal.

Un saludo.

verne
11/06/06, 01:06:37
Pues yo tarde en 1GiB más de media hora.

Será que mi 350d es una 150D :wink:

Un saludo

pin
11/06/06, 12:24:35
:D

Gonzo
11/06/06, 16:59:10
Pués no deberia hay haber diferencias tran grandes.
Tendrá algo que ver la versión de firmware del ipod o algo así?

pin
11/06/06, 21:21:32
El Ipod lo tengo actualizado a la ultima versión, la 1.2.1

He repetido exactamente la misma prueba poniendo la camara en modo Conexión PC. Ligeramente mejor, 36 minutos, pero lejos de los 15 minutos que se han comentado aqui. Por que esa diferencia!!??

Por dar todos los datos, la tarjeta es una Compact Flash de Kingston. No es tipo II.

La bateria, al final de la descarga, está en el limite rojo (lo cual acojona un poco, dicho sea de paso). Una vez que termina la descarga, esta vuelve solita hasta media carga en un minuto. Se ve que el medidor es de lo más fiable...

Creo que no hay riesgos evidentes de perdidas de fotos y aunque sea lento, es buena solución. Sobre todo porque pille el Ipod Photo de segunda mano. Ojo, que hay mucho friki del Ipod pasandose al ultimo modelo, el video, y vendiendo el foto. Este me lo pille por 130 Euros y tiene 30 Gb. Chollete.

Si lograra reducir esos 36 minutos con algun truco, sería perfecto...

Salu2

Gonzo
11/06/06, 22:39:21
Los tiempos que yo dí son los del iPod Video.

quique
12/06/06, 00:41:52
Efectivamente, los tiempos a los que yo me refería son los del iPod video 30 Gb.
Y los tiempos son los que dije anteriormente. No conozco la versión del firmware, pero aseguro que me tarda 15 minutos en descargar 1 Gb.

verne
12/06/06, 08:42:29
Bueno, repetiré las pruebas. ¿Que tipo de fotos son las que descargáis (Jpeg, CR2)?

Pin, la prueba a la que me refería es que enchufes las cámara directamente al PC y que descargues el GiB mediante el PC, sin utlilizar el iPod.

Un saludo

quique
12/06/06, 09:18:18
yo siempre disparo en RAW+JPEG, para poder verlas en la pantalla del iPod.

Todas las veces que lo he utilizado, me ha tardado aproximadamente lo mismo: unos 15-17 minutos por Gb.

Lo de la batería sí es cierto: se queda temblando el indicador, pero cuando termina de descargar las fotos, parece como si no estuviese tan descargada.

robertcapa
12/06/06, 13:48:16
Hola a todos, sabéis si se puede usar el ipod shuffle para almacenar fotos.
Gracias.
Ciao

pin
14/06/06, 21:19:41
Lo que parece claro es que el Ipod Video emplea aproximadamente la mitad de tiempo que el Phot en hacer la descarga. Intersante pero... una pena par los que tenemos el foto no haberlo sabido antes. :evil:

En fin, a pesar de todo, no esta mal.

Probare otro dia lo de descargar al ordenador y conometrar.

Yo creo que no es posibvle descargar en el shuffle. El camera conector especifica que solo funciona en "Ipods con pantalla en color"

Bye.

cayro
15/06/06, 12:02:51
Ipod Video , Ipod Phto ?... yo entro en la web de Apple y de 30GB solo veo uno que vale 315€... Ese cual es? el viideo , el Photo,... es que ahora solo hay un modelo?... mide 6x10x1,1 para mas detalles.

verne
15/06/06, 12:15:53
Ipod Video , Ipod Phto ?... yo entro en la web de Apple y de 30GB solo veo uno que vale 315€... Ese cual es? el viideo , el Photo,... es que ahora solo hay un modelo?... mide 6x10x1,1 para mas detalles.

El iPod que ahora se vende es el video . Lo hay en dos formatos dependiendo del disco que lleven: 30 GiB y 60 GiB. Yo me he arrepentido de haber comprado el de 30 GiB.

http://www.apple.com/es/ipod/ipod.html

Un saludo

quique
17/06/06, 14:51:09
Verne: no te es suficiente con 30 Gb.?????
Tienes la versión íntegra de "El padrino" dentro, o qué???? :wink:

Ten en cuenta que la versión de 60 Gb. es bastante más gruesa....

vega
17/06/06, 14:53:19
Ten en cuenta que la versión de 60 Gb. es bastante más gruesa....
si, sobretodo economicamente :P :P :P

Saludos

verne
18/06/06, 01:34:25
La verdad es que el iPod 60 GiB es pelín más grueso. No mucho más, lo que es trivial es que da el doble de capacidad.

¿Para qué 30GiB más? Cuando lo enchufé al portátil lo primero que quise medir fue la velocidad con la que se podían escribir datos y me puse a hacer un backup. ¡C*Ñ*! (espero que sea estética y políticamente correcto, D. Camilo lo escribía sin *s y no pasaba nada) me dije, ¡si esto es una moto! Y fue entonces cuando me arrepenti de no haber gastado los 110€ (+/-) de diferencia.

Luego hay que tener en cuenta que no todo será descargar fotos, los mp3ses, los pm4s (de los niños), mis datos.. en fin, que es un bicho muy versátil.

Por cierto ya tengo la compact flash llena de fotos, incluidas las del botánico. Voy a volver a repetir todos los experimentos de descarga de fotos.

Un saludo

verne
19/06/06, 11:59:24
Bishos bajo prueba: iPod video 30GiB, canon 350D, PC

Pruebas realizadas:

Copia de 291 ficheros, 1,75 GiB (1.887.807.359 bytes), 235 ficheros tipo CR2 (1,59 GB (1.711.194.112 bytes)), 56 jpeg (167 MB (175.857.664 bytes)).

a) Cámara a iPod: Duración 47 minutos 50 seg. Cámara e iPod con baterías a tope. La batería de la cámara apenas si se inmuta, la de iPod parece decir adios, aunque tras la descarga se pone como a 1/5 de la capacidad total y en verde.

b) Cámara a PC: 35 min, 33 seg. La batería de la cámara sigue en buenas condiciones. El tiempo está contado desde que se enchufa el cable USB, hasta que se acaba la descarga. Se podrían quitar 10 segundos entre que seleccionas todas la fotos e indicas descargar. La descarga, al igual que en el punto c), hecha con el Sw de Canon CameraWindows.

c) iPod al PC: 5 min, 13 seg.

Conclusiones:

1) El disco del iPod corre un barbaridad (cosa sabida)
2) El PC mueve mejor la cámara que el iPod
3) Mejor carga bien la batería del iPod so pena de no terminar la descarga.
4) Deberás de cargar el iPod al acabar la descarga.
5) Cuando vuelvas de viaje la descarga desde el iPod será un gusto.
6) Cuando se puedan visualizar las CR2 desde el iPod será tremendo.
7) No estaría mal un cacharrito que descargara directamente desde un lector de tarjetas.
8 ) ...

Un saludo

cayro
19/06/06, 12:08:41
la verdad es que me lo estoy pensando.
El tema de que puedas descargarte la tarjeta es una ventaja, pero claro, tienes que volver a recargar el ipod, en cuanto acabes... A parte, necesitas 47min... si estas haciendo un reportaje no puedes esperar 47 min.
El otro dia tuve uno en casa. Es muy coqueto, bastante mas pequeño que el anterior y muy buen diseño, pero creo que no vale los casi 375€ que hay que gastarse. Aunque igual al final me da la vena consumista y acabo comprandolo. jajaja.

triana
19/06/06, 12:44:07
Os comento mi experiencia con el ipod de 30 gigas.Yo lo utilizo para todo,como he comentado en mi presentacion yo vivo entre sevilla y madrid,el ipod lo utilizo como reproductor de musica,da gusto ir en el ave escuchando musica o oyendo la radio la calidad es fantastica.Cuando vuelvo a sevilla siempre el ipod va cargado con algunas peliculas y mis ultimas fotografias por que sino tendria que andar con las tarjetas de memoria para arriba y para abajo,y con lo pequeñas que son ya una vez se me perdio una 256 megas menos mal que no fue la grande.
En mi ultimo viaje me lleve mi ipod,yo lo utilizo de la siguiente manera cuando volvemos al hotel despues de estar todo el dia fuera mientras nos duchamos y nos arreglamos para ir a cenar paso las fotos desde la camara al ipod dejando las tarjetas de memoria libres,luego por la noche dejo el ipod cargadose para eso me compre un adaptador de corriente,ya lo tengo listo para el dia siguiente.
Si alguno no lo sabe tambien al ipod admite los documentos de textos,yo cuando salgo de viaje introduzco textos con las direcciones de sitios que tenemos que visitar y alguna vez e escaneado algun plano y lo he llevado en el ipod.
Para mi el ipod ha sido la mejor compra despues de camara,perdonarme por el rollo parezco comercial de apple .

Gonzo
19/06/06, 17:12:02
Cayro, no está de mas tener una segunda tarjeta, aunque sea de menos capacidad.

Yo sigo el mismo sistema que Triana. Descarga nocturna al iPod. Claro, cuando no tengo el portátil, por que hasta ahora la mayor diferencia entre un ordenaodr y un ipod es poder hacer una revisión inicial e ir borrando la basura, que a mí, no sé por qué, pero me sale mucha :lol:

Fotonauta
22/06/06, 04:40:40
Bishos bajo prueba: iPod video 30GiB, canon 350D, PC
Pruebas realizadas:
Copia de 291 ficheros, 1,75 GiB (1.887.807.359 bytes), 235 ficheros tipo CR2 (1,59 GB (1.711.194.112 bytes)), 56 jpeg (167 MB (175.857.664 bytes)).
a) Cámara a iPod: Duración 47 minutos 50 seg.
b) Cámara a PC: 35 min, 33 seg.
c) iPod al PC: 5 min, 13 seg.
Conclusiones:
1) El disco del iPod corre un barbaridad (cosa sabida)
2) El PC mueve mejor la cámara que el iPod
7) No estaría mal un cacharrito que descargara directamente desde un lector de tarjetas.

Interesante tema este Ipod como Photobox, muy bueno para los fanáticos de la música para mi no, me resultan antipáticos los ipods. Me llamó la atención algunos tiempos expuestos y realice mis propias pruebas con lo disponible cámara, PC y lector múltiple de tarjetas USB. Use una Canon Rebel XT (350D) y una Compact Flash SanDisk Ultra II de 1Gb casi llena, 959 contra los 1011 millones de bytes que acusa como capacidad total (914 de 964 Mb ) 423 archivos la mayoria JPG algunos RAW

Lectora a PC usando Canon Camera Windows 5' 40" (340s)
Lectora a PC usando copia directa 5' 29" (329s) (casi lo mismo)
Camara a PC usando Canon Camera Windows 6' 45" (405s) (menor pero aceptable)

Daría unos 6 minutos para transferir 1 Gb con lector y unos 7 para la cámara, valores muy inferiores a los expuestos para el Ipod e incluso para la cámara. Creo que deben estar usando un cable USB 1.1 en lugar de un USB2. Tengan cuidado porque la cámara soporta USB 2 y si el cable no es apropiado solo podrán transferir a menor velocidad.

Mi idea de un dispositivo de este tipo es tener 2 memorias de 512 o 1 Gb y cuando se agote una la cambio y pongo a descargar la llena en el rígido, si demora 15 minutos no importa, mientras tanto uso la otra, pero en cambio si conecto la cámara directo no puedo demorar mas de 5 minutos en descargarla ya que no la puedo usar mientras tanto, 5 minutos muchas veces es una eternidad.

Yess
22/06/06, 11:57:30
Hola!!
Una preguntita, mi novio tiene una eos 350D y yo un iPod nano de 2 GB, ¿también se pueden conectar? ¿o con 2GB no tengo ni para empezar? Es que no tengo mucha idea, tenemos ambos nuestros respectivos regalos desde ayer y aún no los hemos tocado mucho...

verne
22/06/06, 12:17:00
Para que te hagas una idea la tarjeta que llevo en mi cámara es de 2GiB, osea lo mismo que tu iPod.

No sé si el nano sirve para leer las fotos de la cámara, pero aunque sirviera, sería sólo para pequeñas emergencias.

A disfrutar de los cacharritos.

Un saludo

vega
22/06/06, 13:44:51
en el ipod nano creo que no se le pueden pasar las fotos directamente de la cámara

Saludos

davfuente
22/06/06, 16:26:15
Hola,
veo que bastantes de vosotros utiliza el ipod como almacenamiento, yo tengo la 350D y el adaptador para el ipod, pero no se pasar las fotos del Ipod al ordenador, cuando conecto el ipod solamente se abre el itunes pero no encuentro las fotos, desde el ipod si se ven pero en el ordenador no.

¿al pasarlas al ipod desde la camara, no pierden calidad o tamaño?

nevish
03/07/06, 04:53:03
sabeis si tiene radio??

cuando pasas las fotos las puedes borrar la que no te guste o eso lo hago antes en la camara?

sirve el ipod como disco de almacenamiento, vamos como un pendrive por ejemplo que le metes cualquier archivo??

gracias

davfuente
03/07/06, 07:21:42
Sí se puede utilizar como disco de almacenamiento, e imagino que si se podran borrar las fotos.

Y para escuchar la radio hay que comprar un adaptador que es un sintonizador de radio, pero no viene incorporado

invitado
03/07/06, 08:00:36
Davfuente, te he borrado este ultimo post, que se habia repetido. :wink:

Tagger
19/08/06, 11:55:35
davfuente, si vas a mi pc te aparece una unidad que se llama IPOD. Botón derecho, explorar, y te aparece una carpeta que se llama DCIM que es donde tienes todas las fotos.

Tagger
19/08/06, 12:08:51
Cuando tenía decidido la compra del starblitz 6230, me llama un amigo y me dice que me vende su ipod de 30Gb por 150€ por que no la utiliza. Ni me lo he pensado, además he comprado el cargador de corriente y el ipod camera conector. He probado con las dos cámaras de fotos que tengo, la 350D y la IXUS 400 y sin problemas.

He volcado 533Mb de una tarjeta ultra II en formato RAW+L en 9 minutos, de la ipod al ordenador 2 minutos. Voy a probar con una tarjeta extreme III de 1.0 Gb para saber el tiempo y como queda la batería de la ipod.

La verdad que estoy muy contento con la compra, me vale para volcar las fotos y cuando no lo utilice para este fin lo conectaré al coche para llevar toda mi música. Me acerque a un apple center y hay muchísimos accesorios para la ipod, incluso vi uno para el coche que era una pasada, algo caro, pero muy chulo.

Idrive Harman-kardon (http://www.engadget.com/2005/06/27/harman-kardons-standalone-auto-ipod-adapter/)

karlagorn
21/08/06, 12:56:16
Para que se pueda usar como disco duro tienes que hacer un cambio en el iTunes, creo que era en EDICIÓN/PREFERENCIAS/IPOD7USAR COMO DISCO DURO o algo así, es lo que recuerdo.

Saludos

Tagger
21/08/06, 12:59:07
He realizado las pruebas con una tarjeta extreme III de 1Gb. 92 Fotos en formato RAW+L, 960 Mb en total, ha tardado 17 minutos.

karlagorn
21/08/06, 13:03:45
Pues no está mal ese tiempo. Para tenerlo como descarga nocturna no está nada mal. yo tengo tres gigas en dos tarjetas de memoria, así que creo que para un día está bien, y por la noche a descargar. Buena compra hice con el iPod video.

Saludos

jonori
23/08/06, 22:12:59
:cry: 17 minutos 1 Gb....mmm... :roll:
Me quedo con mi "Tank Disk" de 40Gb. 1Gb. en 2 minutos....
Y el iPod... solo para escuchar musica.

P.D. En una de esas la 370D viene con conexion de audifono? :lol:

Yaes
25/10/06, 11:21:49
pues yo me lo pille hace unos dias y hoy mismo me ha llegado, despues de unas pruebas he visto que es una maravilla, yo aparte uso la ipod para escuchar musica mientras voy en autobus o en el metro, lo bueno que tengo que mi ipod es de 60 gigas jejejeje

The thieft
03/11/06, 09:23:36
Yo aprovechando que tenía en mente comprarme un reproductor MP3 con disco duro....
Me he leido el post entero y he visto que uno de los mayores problemas es el consumo de bateria.
no se si se ha hablado (si se ha hablado me lo he pasado....) de un aparato de la casa Belkin que sustituye al conector de apple y lleva pilas incorporadas, por lo que supongo, ahorraria el consumo de bateria del ipod. Lo que non he encontrado es el precio ni si está disponible para el mercacdo europeo o se tiene que comprar en los USA.
Puede llevar pilas y sirve para conectar lectores de tarjeta!!!
Belkin Photo Ipod (http://catalog.belkin.com/IWCatProductPage.process?Product_Id=173207)

Saludos

PD: en esta página lo he encontrado....25$ + gastos envío
www.allabouttheaccessories.com --> Belkin photo dock (http://www.allabouttheaccessories.com/browseproducts/Belkin-Digital-Camera-Link-for-iPod-w--Dock-Connector.HTML)

cfer4
18/12/06, 21:03:56
:cry: 17 minutos 1 Gb....mmm... :roll:
Me quedo con mi "Tank Disk" de 40Gb. 1Gb. en 2 minutos....
Y el iPod... solo para escuchar musica.

P.D. En una de esas la 370D viene con conexion de audifono? :lol:

Despues de leer todo el hilo de un tiron corroboro que hago lo mismo.

Las fotos al photobank, rapido, poco consumo pilas etc, y la musica al Ipod.

Saludos

Carlos F.

argui
21/12/06, 17:29:12
y una pregunta..... los archivos que te bajan al ipod son los jpg, supongo que no te guardará los raw no?
yo tengo un ipod video de 80gb y el conector para descargar las fotos de una sony cybershot y tambien tenia pensado en utilizarlo en la 30d.

Gonzo
21/12/06, 18:59:53
Puedes alamacenar todo los tipos de archivos que quieras, pero solo verás los jpg

xagutxo
02/01/07, 13:00:40
Feliz Año nuevo Foreros!!

Yo tambien estoy interesado en esto del Ipod. Tengo una Canon Eos350D y un Ipod Photo de 20Gb y cuando tenga tiempo me comprare el camera conector.

Viendo los problemas que van surgiendo lanzo una idea.

Dado que la trasferencia de la camara al ipod agota la bateria del ipod y el ipod no tiene mas que una entrada. No se podria crear un cable con doble conector usb. un cable tipo t que coja los cables de datos del usb del ipod y al otro se le conectan los de abastecimiento electrico y todo ello sale por launica salida conectada al camera conector.

Si he dicho una tonteria perdonar. Ya sabeis Brain Storming. jeje

Yaes
05/01/07, 01:01:16
tu idea es cojo nuda la cosa es que tendrías que aplicar a todo ese invento un modulador de amperiage y muchas mas cosas para que todo eso funcionase ,no se que tal dejaría la batería de la cámara, la dejaría sequita.

mokind
22/02/07, 17:42:15
Buenas
Aclarar unas cosillas
Desde el cuarta generacion (el mio en concreto) se le pueden descargar fotos (toda camara q conecte como descarga masiva de archivos, algunas compactas no lo son), ya sea con el adaptador de los 25 euros (para el foto y para el video/foto) porque para el cuarta generacion solo existe la posobilidad de incorporar el lector de tarjetas belkin o un adaptador intermedio (del mismo tamaño q el ipod y con 2 pililas), este ultimo por cierto mas barato q el lector de tarjetas.

Existe en el mercado, lo digo por el tema de las baterias y los acongojes, un cargador de baterias solar con unos pocos conectores. Es del tamaño de las pitilleras de los puros, se abre en forma de libro y se ven las plaquitas solares. No me lo compre porq tenia reciente la compra del ipod y del adaptador.

Otra cosa para los q tengan pensado comprarse algo de apple, mirad bien en la web porq hay un acceso para educadores. Yo me lo compre con el achaque de q estaba terminando la universidad, a mi me salio con un descuento de unos 35 euros en total y aun no he mandado ningun papel de q estaba estudiando. Ahora por lo visto te piden q les mandes una fotocopia de carnet de estudiante, o de la matricula, pero seguro q hay algun amigo o familiar q esta estudiando y haces la compra a su nombre.
Q qereis q os diga, lo pedi por web un martes y el jueves a las 9 de la mañana tenia todo en mi casa, sin pagar los gastos de envio.

Consejo: mi experiencia me dice q lo mejor es descargar por la noche y llevar 2 tarjetas durante el dia.

Saludetes