PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña otra libeluras



matricaria02
12/10/12, 01:46:50
http://farm9.staticflickr.com/8468/8078395639_ebcab29a19_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/takeshi2003/8078395639/)

http://farm9.staticflickr.com/8334/8078387596_9185c737d0_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/takeshi2003/8078387596/)

rafel2005j
12/10/12, 10:50:28
En el recorte se ven todos los detalles, muy guapa! :aplausos :OK

alpamayo
12/10/12, 11:02:54
Buen detalle y aproximación amigo.Me gusta mas la 2ª,ya que se ve la libélula entera.Cuida los quemaos en ojos y posadero.Un saludo.

Emidai
12/10/12, 12:44:54
Impresionante, parece que le cojistes el truquillo a las libelulas, en el recorte se aprecia muy bien los detalles, me quedo con la primera, con flas??? que datos tiene?? en esta se nota la cabeza muy bien enfocada con buena nitidez, Felicidades!!!!!!!!!!!!!!

javim500
12/10/12, 13:11:10
muy bonita foto, enhorabuena

Regodon
12/10/12, 13:55:26
Muy buena, me gustan las dos.


:aplausos

BLAUDRUM
12/10/12, 16:56:00
Ambas tomas me gustan, aun siendo recorte una de otra, para mi forma parte del espectaculo fotografico, es genial esto de la informatica ! :wink:
Deves vigilar la iluminacion excesiva, cuando no contamos con flash de relleno, esto se acentua mas, creando descompensaciones luminicas, zona muy iluminada, junto a zona humbria.
Si observas, parte del posadero, tiene los colores quemados (zonas blancas, acromaticas), para ello no has solucion...grrrr.
En los flares de la frimera foto, los que se encuentran en el ala derecha, de la primera foto, nos delatan el procesado o ruido, tienen una textura "oleosa ", mmm, quizas realizando un ligero difuminado a la toma, minimizariamos el efecto..o no..je,je,je.
De todas formas, te dire que es buena foto.
Recuerda, control de iluminacion=mayor nitidez.
UN SALUDAZO !!! :wink:

matricaria02
12/10/12, 20:26:06
Impresionante, parece que le cojistes el truquillo a las libelulas, en el recorte se aprecia muy bien los detalles, me quedo con la primera, con flas??? que datos tiene?? en esta se nota la cabeza muy bien enfocada con buena nitidez, Felicidades!!!!!!!!!!!!!!

Compañero no he utilizado, flash era el sol tan fuerte q había.

matricaria02
12/10/12, 20:27:06
Ambas tomas me gustan, aun siendo recorte una de otra, para mi forma parte del espectaculo fotografico, es genial esto de la informatica ! :wink:
Deves vigilar la iluminacion excesiva, cuando no contamos con flash de relleno, esto se acentua mas, creando descompensaciones luminicas, zona muy iluminada, junto a zona humbria.
Si observas, parte del posadero, tiene los colores quemados (zonas blancas, acromaticas), para ello no has solucion...grrrr.
En los flares de la frimera foto, los que se encuentran en el ala derecha, de la primera foto, nos delatan el procesado o ruido, tienen una textura "oleosa ", mmm, quizas realizando un ligero difuminado a la toma, minimizariamos el efecto..o no..je,je,je.
De todas formas, te dire que es buena foto.
Recuerda, control de iluminacion=mayor nitidez.
UN SALUDAZO !!! :wink:


Gracias por todo he buscado flash, es el sol t an fuerte q había.

Cdorado
12/10/12, 22:57:38
Bonita libélula.

Respecto a la composición, cuando un animal mira hacia un lado de la fotografía, la vista pide que se vea ese lado en la fotografía, de manera que si la libélula mira hacia la derecha, es aconsejable dejarla a la izquierda de la foto y dejar un espacio a la derecha, de manera que vemos la zona hacia donde mira.

El fondo tienes que procurar que sea homogéneo en colores, intentando evitar el negro, porque sino afea mucho el conjunto. Para eso se puede uno mover y buscar otras composiciones con mejores fondos.

El exceso de iluminación a veces se puede reducir, creando una luz muy bonita, simplemente con un folio blanco entre la luz y el animal. Eso te podrá ayudar en este tipo de situaciones.

Un saludo

matricaria02
13/10/12, 00:54:45
Cdorado, agradezco tus comentarios que has hecho, pero los animales no se mueven a voluntad del fotógrafo, tienen vida propia, con el fondo homogéneo siempre se intenta buscar pero mi amigo donde el animal y sin mover mucho haya disparo. Hay teoria es muy bonita pero en la practicas la cosas son distintas, no puede hablar con el animal y decirle perdona, espera que voy a por folio o voy a buscar el fondo mas homogéneo que haya, ya te digo que la practicas es otra cosas y mas 60mm que para te salga una foto medio en condiciones te tenientes que acercar muchísimo al animal.





Bonita libélula.

Respecto a la composición, cuando un animal mira hacia un lado de la fotografía, la vista pide que se vea ese lado en la fotografía, de manera que si la libélula mira hacia la derecha, es aconsejable dejarla a la izquierda de la foto y dejar un espacio a la derecha, de manera que vemos la zona hacia donde mira.

El fondo tienes que procurar que sea homogéneo en colores, intentando evitar el negro, porque sino afea mucho el conjunto. Para eso se puede uno mover y buscar otras composiciones con mejores fondos.

El exceso de iluminación a veces se puede reducir, creando una luz muy bonita, simplemente con un folio blanco entre la luz y el animal. Eso te podrá ayudar en este tipo de situaciones.

Un saludo

Cdorado
13/10/12, 01:02:54
Tienes que buscar la foto tú.

Si las condiciones no son buenas tienes que intentar mejorarlas, y si aún así no se puede hacer nada... no hagas la foto, no merece la pena que quede regular el fondo, regular la luz, regular la composición y nítido el sujeto. Si no nos exigimos no mejoramos ¿No?

Ánimo, no te desanimes y trabaja duro en ello!