PDA

Ver la Versión Completa : Cómo construyo un paraguas de iluminación?

maxilp
12/10/12, 02:49:43
Hola, gente.
Parece que yo vengo siempre con problemas sin solución. A veces es por ser un poco obsesivo, y también mediante mi desconocimiento de algunas cosas.
En este caso quiero hacerme un paraguas para rebotar flashes. He buscado precios, y aquí en Argentina, por mercadolibre no encontré algo simple menor a lo que serían 40 dolares; por otro lado he comprado un paraguas más tipo sombrilla, de los mejores (este para lluvia :P) al equivalente a 10 dólares (de una confección tan bella como resistente).
Viendo esta terrible e injusta diferencia, quería preguntarles a ustedes si es posible construirse un buen paraguas de iluminación con algun paraguas viejo... y me animo a ir más allá... y preguntarles si es posible construir uno de esos 5 en 1, o 3 en uno. Puedo llegar a pedirle a alguien que sepa cocer las partes que unen la tela. Pero si veo un tutorial de como hacerlo y dejarlo bien presentable les estaría muy agradecido. De no ser así, sería interesante saber el nombre de las telas o materiales.
Disculpen las molestias.

j.chakal
13/10/12, 02:22:25
Hola compañero, esta pregunta te quedaría mejor en la sección de brikos, si tienes las telas la construcción del paraguas es muy sencillo, ya que solo tienes que hacer una plantilla de los gajos entre varilla y varilla, y cortar unos 10 mm de más por cada lado para poder coserlos. Yo lo aria de una tela resistente por fuera y cosida a esa misma una de color plata, con el paraguas construido y abierto, haces una plantilla de su perímetro dándole unos 25mm de mas en cada lado para poder coserle unas tiras de velcro, y así haces el frontal uno en blanco y otro en negro por ejemplo, y así ya tienes un paraguas que refleja la luz rebotando contra la parte plata o bien giras el flash y pones la tela blanca o negra pegada con los velcros a modo de sof box.

Un saludo y espero te sirva de ayuda.

maxilp
28/10/12, 02:36:24
Ey, qué buena respuesta, J.chakal, muchas gracias. Voy a ver qué sale, en cuanto tenga un rato.

ikivarela
28/10/12, 09:59:49
El Háztelo tu mismo está muy bien y es muy gratificante, pero en ebay puedes encontrar cosas como estas:

http://www.ebay.es/itm/109cm-Detached-Umbrella-Double-USE-2-in-1-reflect-/270998064282?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3f18be4c9a#ht_2460wt_1189

Yo compré este mismo en esta tienda, pero a mi me costó 14€ en lugar de 20€, aún así creo que por ese precio merece la pena comprarlo hecho.
Es dos en uno, si le pones la tela negra hace de reflector y si lo usas sin ella es blanco traslucido para disparar el flash a través de el. El acabado, para lo que vale, es bastante decente.

Saludos.

LuisCarioca
28/10/12, 11:00:36
buscando un poco encuentras cosas por 10 dolares y menos, este esta por 8 dolares :

</title><meta name="description" content="Umbrella in Silver 80cm / 32" for studio in Cameras Photo , Lighting Studio , Light Controls Modifiers , Studio Umbrellas |eBay"><meta name="keywords" content="Umbrella in Silver 80cm / 32" for studio, Camera (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2FUmbrella-in-Silver-80cm-32-for-studio-%2F120312354957%3Fpt%3DLH_DefaultDomain_0%26hash%3 Ditem1c032cd88d%23ht_2750wt_1394)

saludos !

maxilp
29/10/12, 19:38:08
Claro, me parecen ideales esos precios. Pero viviendo en Argentina, temo que puede costarme mucho más caro al ingresar, por impuestos, tamaño, etc. Gracias de todas maneras

LuisCarioca
30/10/12, 13:04:28
pues sera como en brasil que vivo yo ... 60% de impuestos que nuestros queridos gobernantes tienen que pagarse el whisky . aun asi te sale mas barato . saludos !