Ver la Versión Completa : tamron 17-50
¿A partir de qué velocidad de obturación es importante que el objetivo sea estabilizado?
Gracias
Bueno, te respondo yo aún a riesgo de equivocarme.
Dicen que se reomienda siempre tirar, al menos, al doble de velocidad de la focal que tienes. O sea, si disparas a 50mm, pues se suele recomendar que tires a 1/100, si disparas a 17mm, pues a 1/34.
Ya depende del pulso de cada uno. Yo por ejemplo tengo un pulso súper malo, tengo que estar apoyado en una pared, aguantar la respiración en plan francotirador y echar la foto.
Y hablo del tamron 17-50 vc que es el que tengo, para fotos con trípode siempre tengo desactivado el vc, pero fotos "a mano" mi pulso no me lo permite a velocidades algo bajas.
enricvision
12/10/12, 14:55:00
Creo que hay demasiadas variables y si metemos el pulso personal de cada uno, pues ya no puede haber unas cifras exactas, no nos olvidemos del nivel tecnológico del mismo Estabilizador. Lo que está claro es que el Estabilizador no corrige los movientos del sujeto/motivo: carreras, aves, viento, etc.
Yo hablo de mi Tamron 17-50mm normal. Muy satisfecho, pero reconozco que en ciertas escenas extremas me iría bien un IS (siempre y cuando la calidad de los cristales sea la misma o mejor) y a quien no!. Recordar que para hacer los cálculos en APS-C, hay que añadir el factor 1,6
Salu2
P.D. Bonita galería Flickr jagus. En especial "Krahe" con ese Canon 17-85mm IS e ISO por las nubes. Dudo que el Tamron lo superara.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com