PDA

Ver la Versión Completa : subir o bajar puntos en la exposicion,,, jelp!!!



esella
13/07/07, 11:26:12
En algun post del foro leo subir o bajar puntos en la exposición,,, pero me lio con esos dos puntos. ¿es girando la ruedecita, el AV.. como lo hago?

Alguien puede explicarme (aviso soy novata, que lo explique facilito) cual es la escala de puntos en los diafragmas y en la velocidad a la hora de subir o bajar puntos de exposición?

Me explico, una medición original de 1/125 de velocidad y F/8,, cual es la escala punto por punto a seguir con el diafragma o la velocidad?

no se si me he explicado bien,,,

aluzema
13/07/07, 16:16:17
Hola,

Los puntos o pasos de luz van en potencias de 2, es decir si aumentas un paso estas dejando entrar el doble de luz y si reduces un paso estás dejando entrar la mitad.

EN el tema de las velocidades de obturación es fácil, una velocidad el doble de rápida deja pasar la mitad de luz (1 paso menos) una velocidad el doble de lenta deja entrar el doble de luz (1 paso más). Así con 1/125 entra el doble de luz que con 1/250 y la mitad que con 1/60.

En el caso de las aperturas la escala de más a menos luz es esta en pasos completos (los medios pasos no me los sé de memoria:))

1.4 2 2.8 4 5.6 8 11 16 22

Así, aunque parezca un poco marciano una apertura F5.6 deja pasar el doble de luz que una F8 y 4 veces más que una F11.

A efectos prácticos, todo se reduce a contar clics de la rueda de la cámara. Si tienes la cámara configurada en tercios de paso cada 3 clics te dará una variación de un paso (perdona pero no recuerdo ahora el sentido de giro) y si la tienes en medios pasos, pues necesitarás sólo 2 clics para variar un paso.