Ver la Versión Completa : Se me ha quitado la pantalla de enfoque
arcalle
12/10/12, 13:11:57
No se si está bien situado este tema. Pero estoy muy preocupado.
Que tengo que hacer?
http://imageshack.us/a/img204/8684/lafotoda.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/204/lafotoda.jpg/)
Espero que no sea nada…
arcalle
12/10/12, 13:57:44
Pero lo q m da mala espina es que está suelta la bandeja donde se debe colocar. No está sujeta arriba.
Será una avería grave y costosa?
LUIS.GO
12/10/12, 14:00:16
Pues ponerla otra vez!!!!!!!!!!
eso lo mas seguro que estaba mal puesta o algún golpe se te ha soltado............
por canonistas hay varios tutoriales de como sustituir pantalla de enfoque, es muy sencillo......
Saludos
arcalle
12/10/12, 14:14:26
Pero no tengo esas pinzas.
Bueno pero podrías intentar hacerlo cogiendo la pantalla de enfoque con una gamuzilla o algo así.
Si no, mira a ver si alguien de tu zona las tuviera y te las podría dejar 2 minutos que es literalmente lo que se tarda en ponerla, incluso te sobraría tiempo.
Saludos.
arcalle
12/10/12, 14:47:19
Por cierto, al no ser un manitas prefiero llevarla a un técnico. Me recomiendan algún servicio técnico de Madrid??
1º se ha quitado por poner un objetivo no compatible. Por lo que igual m cargo la cámara.
Agradecería respuestas, gracias.
Por cierto, al no ser un manitas prefiero llevarla a un técnico. Me recomiendan algún servicio técnico de Madrid??
1º se ha quitado por poner un objetivo no compatible. Por lo que igual m cargo la cámara.
Agradecería respuestas, gracias.
Si buscas un buen taller en Madrid, yo te recomiendo Pentaprisma, pero de verdad que yo te diría que lo probaras tú mismo. Examina un poco la pestañita del soporte de la pantalla que no se haya dañado.
Incluso hay vídeos en Youtube. Al principio da un poco de respeto pero es una memez.
arcalle
12/10/12, 15:03:10
Gracias, espero si la llevo m puedan arreglarlo en un día o al momento.
arcalle
12/10/12, 15:05:08
Si buscas un buen taller en Madrid, yo te recomiendo Pentaprisma, pero de verdad que yo te diría que lo probaras tú mismo. Examina un poco la pestañita del soporte de la pantalla que no se haya dañado.
Incluso hay vídeos en Youtube. Al principio da un poco de respeto pero es una memez.
La pestaña no está anclada arriba, sino suelta.
La pestaña no está anclada arriba, sino suelta.
y no engancha?
arcalle
12/10/12, 15:22:08
y no engancha?
No lo he probado por miedo.
CANON EOS 5D Mark II Focusing Screen Installation Instruction (http://www.focusingscreen.com/work/5d2en.htm)
En este link verás claramente como funciona este mecanismo.
Saludos y suerte
arcalle
12/10/12, 15:58:57
CANON EOS 5D Mark II Focusing Screen Installation Instruction (http://www.focusingscreen.com/work/5d2en.htm)
Saludos y suerte
Gracias pero optaré por no hacer nada y llevarle a Pentaprisma tal como ha comentado un compañero. No soy muy manitas.
Pues de paso que te miren el sensor.
Si no te fias de poner la pantalla de enfoque,,,,,,,,,,,, no te digo nada de tocar el sensor.
arcalle
12/10/12, 23:01:42
Por cierto me podrían mencionar otro taller que abra por las tardes?
Cuanto podría costarme el colocar la pantalla de enfoque y revisión?
Y por último Fotocasión tiene ese servicio?
No hago más preguntas.
GonzaloMontaña
14/10/12, 06:54:55
Mira, sinceramente es una memez, no te ofendas, yo las he cambiado y sacado para limpiar, etc. sin la herramienta que para mí es un estorbo, lo que está bien unicamente es para sujetarla, pero bloquear la bandeja lo hago con un dedo y un guante y sin problemas, es más en el SAT oficial les pedí me limpiasen sensor y pantalla y lo hicieron así, en 5 minutos, la pantalla ni se raya como dicen ni nada del estilo, con una buena gamuza de microfibras y quitando las pelusillas y partículas con un soplido o una perilla se pone de nuevo y santas pascuas.
Fotocasion que sepa no tiene ese servicio, pero sinceramente no creo que esté mal, solo tienes que empujar el marco para arriba hasta oir click para saberlo, si no lo hace ni engancha al SAT, si lo hace la bajas con la palanquita metes la pantalla limpia y la cierras ;)
Si tienes tanto miedo llévala al SAT y ya, no se si te cobrarán, a mí no me cobraron.
s2
ForenseMexico
14/10/12, 08:44:20
A mi me paso exactamente igual, y acepto que me dejo bien cabreado. Pero despues de estar viendo el mecanismo deduje como ponerlo denuevo, no tiene la mas minima ciencia, solo es un pequeño pestilo que va al frente y atora un bastidor que lo sujeta, Por cierto no se raya, haslo con confianza que el mio se lleno de mucho polvo por lo mismo que a ti y al ponerlo tenia unas tremendas motas, lo volvi a quitar y lo limpie bien. Incluso hasta lo he lavado con agua a chorro y nada todo bien, vamos que es una pieza algo ruda. Lo que si no entiendo es por que vienen asi estas 5DMII la mia se le safo en la fotograia numero 200.
Vamos animate que no pasa nada.
Saludos
Si no te atreves, pues no te atreves... pero procura sacar la batería hasta que repongas - o te repongan la pantalla - en las condiciones actuales, con el bastidos de la pantalla de enfoque suelto, girando sobre el eje, un disparp accidental podría dañar el el espejo.
arcalle
14/10/12, 14:12:42
Si he visto videotutoriales, se que es una memez pero Smile a quien compré la cámara hace una semana. Me dijo que no hiciera nada porque igual se ha dañado el sensor. Por lo que al no llevar ni una semana, tengo más precaución. En verano me tocó quitar motas de polvo en mi 350d y lo hize con una pera. Sin consecuencias.
Pero ahora q no he disfrutado ni una semana y q m digan que mejor no hacer nada porque igual se ha dañado algo más.
Pues prefiero no meter la pata más.
Gracias.
arcalle
15/10/12, 12:57:29
He ido a pentaprisma, todo perfecto. Sólo me han cobrado 20 porque se ralló la pantalla de enfoque.
Al final no ha sido nada. Estupendo.
¿Te cambiaron la pantalla? Lo digo porque yo he pagado 30€ por una pantalla con cuadrícula...
arcalle
15/10/12, 17:36:50
Si m la cambiaron por una nueva 20, prefiero sin cuadrícula. Ya tengo en mi mente la imágen de los tercios en mi cabeza.
MiguelIsaias
15/10/12, 18:29:01
Esa pantallita es mirame y no me toques,ya para sacarla no puedes ni respirar sobre ella,hay que colocarla sobre una gamuza de las gafas para que no se ralle.... se ralla con mirarla.
Yo la cambie en la 5D clasica y no es nada complicado,acojona un poco pero nada,ahora por 20 euros te aseguro que la llevo tambien al servicio.
Un saludo
Si m la cambiaron por una nueva 20, prefiero sin cuadrícula. Ya tengo en mi mente la imágen de los tercios en mi cabeza.
La de cuadrícula no te ayuda mucho con los 2/3. Viene dividida en 4 partes. Pero si que me viene bien para verticale y horizontales y me ahorro recortes y reencuadres en la edición.
Canbiarla, es realmente simple. Unos cuidados mínimos y la herramienta que acompaña a la pantalla cuando la compras y listo.
A lo que seguro que no me atrevería sería a esto:
lo volvi a quitar y lo limpie bien. Incluso hasta lo he lavado con agua a chorro y nada todo bien, vamos que es una pieza algo ruda.
Ojo de Pato
17/10/12, 19:55:37
Bueno, pues viendo el tutorial que puso el compañero me he atrevido sin piunza ni nada y es, realmente, muy sencillo.
Tengo que cambiarla porque tiene un rayonazo tremendo que no sé cómo ha podido aparecer, soy muy cuidsadoso y no he metido nada dentro, por supuesto., pero...
Bueno, gracias por las instrucciones.
arcalle
18/10/12, 16:57:29
Ese rayonazo es debido que igual al salirse se haya rozado con algo.
Vespacito
18/10/12, 18:25:45
Suerte que los marquitos metálicos no te han rayado el espejo.
Ojo de Pato
19/10/12, 07:39:48
No, no, precisamente lo saqué por el rayonazo.
Este fin de semana lo pasamos en Bilbao y al ir a fotografiar veo un pelo, pera de aire, pero al fijarme bien veo que no se va. Al darle la luz en diagonal me puse muy nervioso porque aquello no era un pelo, una marca parecida al anagrama de Nike.
Al llegar a Gijón fui a la tienda donde compro habitualmente y me dijeron que tenía la pantalla de enfoque rayada, lo que yo me temía.
Se extrañaron mucho porque me conocen hace muchos años y saben que soy muy cuidadoso con las cosas.
No me lo puedo explicar, pero no acaba ahí todo el enigma. Resulta que uno de los chicos que curra en la tienda, Valdés, estaba de vacaciones y me dijo el dueño que esperase al 1 de noviembre porque cambiarla era muy complicado y él lo hacía muy bien, pero al leer este hilo me decidí y de complicado no tiene nada, pero cuál no es mi sorpresa al sacar la pantalla y ver que... EL RAYONAZO ES POR DENTRO, es decir, en la cara que da contra el pentaprisma. Aluciné en colores, tal cual lo digo.
Con mucho cuidado miré por el visor sin la pantalla y se ve bien, no suciedad, no rayas, nada, pero la pantalla tiene un hostión de aquella manera.
El rayonazo es impresionante, es más, con un bastoncito notas el salto de la raya, grande y muy profundo.
No lo puedo comprender...
arcalle
19/10/12, 10:30:45
Te deseo la mejor suerte para tu cámara. Saludos
Miguelmostoles
26/03/13, 21:05:51
Muchas gracias!, gracias a vuestros consejos he podido cambiar sin problemas y sin la pinza especial la pantalla de enfoque de mi 5d mkii. Animo a todos los que dudan a que lo hagan, con mucho cuidado, eso si, pero yo he tardado menos de 1 minuto en hacerlo.
Saludos y suerte
carlosp
27/03/13, 13:03:19
Yo he cambiado tres pantallas de enfoque y os digo que sin pinzas (y con mis manazas) es totalmente desaconsejable. Como minimo, lo que se hace al tocarla con los dedos es engrasarla. las pinzas son perfectas para llevarla a su sitio sin ningun problema
Yo, de torpe paso de la linea roja, pero la pantalla la cambie por una de las del circulo para enfoque manual, con unas pinza de plástico que traía tipo la de depilar las cejas de las damiselas, y pardiez al coger la pantalla por la pestaña se giraba la condenada pero con los dedos la coloque y después me di cuenta que traía también dos dedos de goma para ponerse y manipular je jeje, pero es fácil fácil, cuando la he colocado yo cualquiera puede seguro.
Otro más, que al cambiar de objetivo (quitar el 24-105 de la cámara y poner el 50 mm 1,4) vi como caía al suelo (Fue en casa encima de la moqueta) un "plástico" rectangular, que luego entrando en el foro, y leyéndome todo lo que vi sobre el tema se llamaba "Pantalla de enfoque". Después de leer, me atreví a colocar la pantalla cogiéndola por la pestañita que tiene con una pinza,colocarla encima del marco y subir el marco hacia arriba con mucho cuidado, hasta que cerró el marco con "Clic". A continuación hice una fotografia de prueba en casa, y funcionaba todo perfectamente. La cámara cuando me ha pasado esto no tiene más que 160 fotografias hechas, o sea que buén estreno de la 5D MK II. La cámara No ha tenido ni golpes ni caidas, piénso que es un mal montaje de Canon, por pensar algo porque de otra forma es inexplicable, lo sucedido.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com