Ver la Versión Completa : encantado con la LOWEPRO ORION AW
Acabo de volver de viaje de fin de semana, y tengo que decir que vengo ENCANTADO con la ORION AW que había comprado hace poco y no había tenido ocasión de probar.
La mochila en realidad son dos: por un lado, una riñonera BASTANTE GRANDE, y por otro, una BOLSA con hombreras que, al acoplarla con dos enganches rápidos a la riñonera, convierte el conjunto en una MOCHILA.
En la bolsa (la mochila, para entendernos...) cabe un chubasquero, un forro polar, una botella, mapas, etc... con dos bolsillos exteriores para llevar alguna botella. Bien
En la riñonera cabe bastante equipo. Yo tengo una 350D, un 17-85 y un 70-300, y cabían DE SOBRA junto a cables, cargadores, y un par de objetivos más y un flash que hubiera metido si los hubiera tenido. Pues bien: ES MUY COMODA de llevar como riñonera. Se da la vuelta en dos segundos para tener el equipo a mano, y no castiga los riñones.
Además tiene una correa para llevarla en bandolera si lo preferimos...
En la parte inferior tiene dos cintas para enganchar el trípode-monopié.
Y encima tiene una cobertura para la parte inferior, que protege perfectamente del agua. Eso, lo puedo jurar, porque mira que me cayó agua encima!!!!!!!!!!!!
Cuento todo eso por si le sirve de ayuda a alguien que no quiera una mochila exclusivamente para uso fotográfico como las TREKKER, ni otra tan aparatosa como las ORION TREKKER o ROVER
Saludos!
El Pirata Robert
20/03/06, 21:10:37
quique cuando puedas ponos unas fotitos para havernos una idea visual. :wink:
luiblevi
20/03/06, 21:58:34
quique cuando puedas ponos unas fotitos para havernos una idea visual. :wink:
aqui se puede ver. http://www.lowepro.com/Products/Backpacks/allWeather/Orion_AW.aspx
Yo tambien le tengo echado el ojo pero de momento se me va de precio :cry: :cry:
aquí van las fotos:
Esta es la riñonera suelta:
http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/14df041e39cf94a5b3f164099b24b9da.jpg
En el bosillo frontal (parte inferior) se esconde la funda AW (para la lluvia). Las cintas de la parte inferior son para el trípode
Esta el la mochila (riñonera+bolsa superior):
http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/83a59ad93afb4fce2a78e4d08627ffbc.jpg
He puesto una botella de 1 litro en el bolsillo exterior y el 70-300 IS junto a ella para que se vea un poco la proporción y el tamaño.
En la parte inferior he puesto el monopié (manfrotto 680B)
Esta es la mochila vista desde la espalda:
http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/e927fbec41b5c92f7ed7cce08701f217.jpg
Y por último, el interior:
http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/f3dc92e90e93bd3a1d08bc2f7874aedd.jpg
He puesto el 70-300IS para que se vea el tamaño, aunque creo que no le hace justicia. Puesto de pie en uno de los agujeros apenas llega a 2/3 de la altura.
Cualquier otro dato, me lo pedís (dimensiones, peso, etc...)
Un saludo!
El Pirata Robert
20/03/06, 22:55:39
Muchas gracas quique, porque una cosa es la publicidad, que siempre te van a contar maravillas y otra la realidad, el detalle de poner el 70-300 para las proporciones ha sido determinante. Creo que es una buena opción para los que salis al campo.
me he liado......pido al moderador que borre este último post
graciasssssssss
biketrialero
21/03/06, 02:47:27
Quique una mochila muy maja la verdad... a ver si un día q vaya a tu casa la veo bien, pues creo q al final tendré q cambiar la mía..
Un saludo y buen reportaje, como los q a mi me gustan..
Hola quique.
Quisiera hacerte una consulta: cuando tienes todo montado (riñonera + bolsa ), como una mochila, si quieres acceder a la cámara/contenido de la riñonera... ¿tienes que desarmar la mochila? ¿O puedes acceder frontalmente o de alguna forma sin tener que separarlas?
Muchas gracias por esta magnífica revisión.
Salu2.
MigL
PD: bueno, no me resisto a hacerte otra pregunta :wink: : supongo que para decidirte miraste muchas bolsas... ¿hay algún otro modelo que permita tener mochila y bolsa 'separables'? Vamos, para que en función de dónde vayas puedas llevar todo o solo la bolsa...
¡¡¡ Gracias !!! :lol:
MigL: Si quieres acceder al contenido de la parte inferior (la riñonera) sin quitar la superior (mochila) puedes hacerlo, porque ésta última bascula hacia atrás.
Aunque la mejor manera es desenganchar las dos partes para tener un acceso más cómodo a la cámara, ya que sólo hay que desenganchar dos cierres rapidos (de los de "click"), y así puedes abrir la tapa de la riñonera completamente y sin estorbos. De la otra manera la mnochila te estorba un poco.
Creo que es el único tipo de mochila-riñonera-bandolera que hay en el mercado. Por eso me decidí por ella. Hay varios modelos de riñoneras de mayor o menor capacidad, o de mochilas con parte inferior para fotografía más o menos grandes. Pero que se puedam separar las dos parte, creo que es la única.
Al menos, la única que yo conozco....
invitado
15/04/06, 00:24:41
Quique enhorabuena con esa compra tan buena que has hecho, parece que tiene muy buena pinta. :wink:
quique, crees que podria ser una buena opcion, para mi proxima salida al extranjero, mi equipo es muy simple, la "negrita", Sigma 18-200, el del kit, el fisheye me lo dejare en casa, el flash, el disco duro para almacenar las fotos, pero tambien me gustaria, que tuviese sitio para llevar alguna botella de agua o un par de bocatas :lol: Paris creo que vale la pena para esto y algo mas, tambien tengo en mi mente la Compu Day Pack, a ver si hay alguien que me pueda aconsejar. :wink:
Pues muchas gracias por la aclaración.
La verdad es que tiene muy buena pinta. Si vas "al extranjero", en avión, ¿hay que facturarla o puede pasar por equipaje de mano?
Muchas gracias nuevamente. ¡¡ Y que la disfrutes !!
Salu2.
MigL
Norton: Te cabe todo perfectamente, incluído el fish-eye. Y además, el agua, los bocatas, y un chubasquero, que el tiempo en París es muy traicionero :wink: .
Eso sí, si pretendes llevar el PC, ahí te vendría mejor la CompuTrekker, que lleva compartimento acolchado.
MigL Puedes llevarla perfectamente como equipaje de mano, ya que la parte superior (la mochila) la puedes llevar desmontada y plegada, dentro de otra maleta o incluso dentro de la riñonera. Ésta última no abulta casi nada. Cabe perfectamente debajo del asiento de un avión. Para hacerte una idea, mira las fotos del principio de esta página.
Y encantado de que os sirva!
belenjim
06/05/06, 21:00:05
Hola, he estado viendo vuestras opiniones a cerca de la orion aw. Estaba pensando en comprarmela. No la he visto físicamente sino por foto. Soy una chica y me da un poco de miedo que sea un poco grande y tener que ir casi tirando de ella...estoy dudando entre esta y la nueva orion trekker II, porque no quiero que sólo tenga espacio para la cámara sino para llevar algunas cosillas a parte. Como lo veis??
Mi equipo: una Nikon f-60, nikkor 70-300, flash mecablitz 40mz-3i y tripode.
p.d: Ademas no se si me cabe el 70-300..........
Gracias por vuestra ayuda
luiblevi
08/05/06, 11:17:18
Buenas:
Yo creo que caber si que te va a caber todo e incluso más, todo lo que ves en mi firma va dentro y me queda espacio arriba para botella de agua bocadillos etc.
POr lo que comentas de si será demasiado grade para ti pues la verdad no se como serás de grande tu, hazte la idea que es como una bolsa bandolera grande con una mochila pequeña encima, lo mejor si tienes posibilidad ir a una tienda física y te la pruebas, si quieres podría pasarte alguna foto con alguna referencia visual.
Saludos.
PD recomiendo cambiar tu nikon por canon que seguro que cabe mejor en esta mochila :P :wink:
alcarria
09/05/06, 20:55:19
Yo compre la ORION AW antes que la negrita y he llevado 2 reflex, cada una con su zoom de tamaño similar al Sigma 18-200, otro zoom el doble de largo y unos prismaticos pequeños. En los pequeños bolsillos laterales caben herramientas de limpieza, disparador a distancia, navaja multiusos (sacarla antes de subir a los aviones) y mas cositas(Casi tantas como en el bolso de una mujer :lol: :lol: ). En los aviones pasa como equipaje de mano sin problemas, si llevas la mochila muy llena, la separas para que quepa bien en el hueco. En la espalda como mochila se lleva mejor que el mismo equipo en una bolsa de bandolera. El único inconveniente que tiene, como todas las mochilas, es lo que te suda la espalda cuando hace calor.
Una pregunta tengo para los que tengais esta mochila: os viene una correa para ponertela al hombro como bolsa cuando no la usais como mochila?
gracias
un saludo.
luiblevi
15/05/06, 23:57:24
Buenas:
Sí, viene una correa que se acopla a los enganches rapidos de la mochila para poder usar la parte de abajo como bolsa.
Cada vez estoy más contento y más ahora que me estoy aficionando un poco a hacer senderismo, me da la posibilidad de llevar todo el equipo (incluido tripode) y además botella de agua grande bocadillos, papas y la ultima vez hasta el termo del café, además comodisima de llevar como tiene unas cintas la parte de abajo para atartela a la cintura casi no se nota el peso.
aún no me ha pillado el agua para probar el AW pero la he rozado con todo lo que se puede rozar por el monte y aguanta como una campeona.
Saludos
Es verdad que aguanta bien los roces, Luiblevi, pero el agua aún mejor!!!
La funda protege perfectamente la mochila (y el equipo). Yo lo sé bien, porque estuve de testigo en el diluvio universal que cayó en Córdoba hace un mes.
La funda AW parece endeble, pero aguanta!
luiblevi
18/05/06, 18:31:02
no lo dudo quique, pero espero que no me pille nunca el agua, no por el equipo que estará muy bien, si no por mi, que no soy AW :lol:
si que es verdad que parece un poquillo endeble pero seguro funcionará muy bien, lo que no explican es como hay que plegarlo despues de usarlo :twisted:
Saludos
alcarria
18/05/06, 23:45:34
Para volver a guardar la funda, una vez que esté bien seca, la vas doblando como mejor puedas y lo mas sorprendente es que vuelve a caber en el mismo bolsillo del que salió. :o :o
No es como esos chubasqueros que venden plegados en una bolsita que se convierte en bolsillo y que nunca consigues volver a meter en esa bolsita de la que salieron. :cry: :cry:
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com