PDA

Ver la Versión Completa : Almacenamiento en viaje. Tablet + disco duro



Celanova00
14/10/12, 09:33:33
Hola a todos. Dentro de tres semanas me voy a un viaje con enormes posiblidades fotográficas y estoy intentando organizar lo mejor posible el almacenamiento de las fotos. No me quiero quedar corto y al precio que están las tarjetas estoy mirando otras posiblidades. En principio la idea es descargarlas diariamente a un disco duro, pero me encuentro con el problema de necesitar un ordenador (que no tengo) para que haga de puente entre el lector de tarjetas y el disco.
Me estoy planteando comprar una tablet barata android para que haga esta función, con la ventaja de pesar mucho menos. Ignoro si el montaje lector de tarjetas compact flash + tablet + disco duro es posible. ¿Alguien lo ha hecho o sabe si se puede hacer?
Gracias.

iso00 (http://www.iso00.com)

Celanova00
15/10/12, 16:45:56
Vaya, parece que no hay ningún "geek" que se haya intereado por este asunto. Me veo comprando un miniordenador para tan poca cosa.
Gracias igualmente.

kacalot
17/10/12, 17:14:16
Creo que es posible conectar un lector de tarjetas a un tablet, en esto ne deberías tener problema, pero para conectar un disco duro externo lo más seguro es que necesites energía externa para que funcione, no creo que el tablet solo pueda hacer funcionar el disco. Debes elegir un tablet que tenga conector usb (no todos lo tienen).

Busca un modelo de tablet que te interese y en internet consulta en algún foro si puede hacer todo lo que necesitas. Hay muchísima variedad y cada uno es un mundo.

Cogorzon
17/10/12, 18:57:08
Lector de tarjetas? pa qué... Las tablets ANDROID (creo que todas las que porten ANDROID 4.0 o superior) pueden leer directamente de las cámaras. Después dispones de APPs que te permiten hacer trillado de las fotos DSRL Controller, por ejemplo...
Los Discos USB, hay que se alimentan directamente por su USB, por lo que sólo necesitaras que la TABLET esté cargada de batería... después está el tema de almacenamiento, que claro, hay tablets de no más 32g y menores, y es cuando deberias comprarte SDs de mayor tamaño... creo soportan hasta 64g... ¿Será suficiente para tí?


Otra es que te compres un Disco HDD con pantalla...

Saludos

jway
17/10/12, 19:06:10
no te compliques y comparte una tarjeta de las normales sin ser una serie de las ultimas. aki tienes de 8gb a 10 €
Tarjeta de memoria CompactFlash 133x de ALTA | Compact Flash | Tarjetas-de-memoria | www.zoombits.es (http://www.zoombits.es/tarjetas-de-memoria/compact-flashgclid=ciw5-5_eilmcfxhltaodd1waiq/tarjeta-de-memoria-compactflash-133x-de-alta/8625)

jflc
17/10/12, 22:46:11
Este verano tuve esa misma situación y lo resolví con un iPad 64gb.... Perfecto y muy recomendable

ACRA10
17/10/12, 23:05:38
Las tablets tienen poca memoria, y yo optaría por varias tarjetas de 8 Gb o de 16 Gb, o como última solución un disco duro con pantalla, pero es más rentable las tarjetas de memoria.

Zenit
18/10/12, 00:26:39
Buenas, mi tablet Samsung no tiene entrada usb, así que estoy jodido ya que no puedo pasar de la tablet al disco duro.

jflc
18/10/12, 13:16:04
la tableta no tiene entrada usb pero si que hay cables adaptadores para poder meter usb

yo soy más de tabletas porque cuando pasa el viaje sigues usandolas, mientras que las tarjetas de memoria solo las usas durante el viaje.... cuando pasa el viaje dificilmente vas a usar más de las dos que siempre sueles llevar encima

Celanova00
21/10/12, 07:38:21
Gracias por vuestra ayuda. Sigo buscando modelo de tablet, ya os contaré.