PDA

Ver la Versión Completa : Elegidos "flashes de estudio" baratitos ¡Ya los tengo!

Paco-Alcaudete
13/07/07, 14:05:28
Os agradecería algún comentario sobre su utilidad para los primeros pinitos con la iluminación de estudio.

http://cgi.ebay.com/45ws-Slave-Flash-Kit-with-Translucent-Umbrella-2-SETS_W0QQitemZ110081400785QQihZ001QQcategoryZ30087 QQtcZphotoQQcmdZViewItem

Saludos
Paco.

Angel Gonzalez
13/07/07, 15:11:58
Estirate un poco mas y pillate estos (http://cgi.ebay.com/180ws-Studio-Flash-2-Set-Soft-Box-and-Gold-Umbre lla-UK_W0QQitemZ110146644641QQihZ001QQcategoryZ3860QQt cZphotoQQcmdZViewItem) esos que dices son "pan para hoy y quedarte muerto de hambre" valen casi para dar luces de relleno y poco mas, lo mismo para retratos de primerisimo plano, los que te digo son bastante mas decentes dentro de lo que cabe.

hammond
13/07/07, 15:14:03
A parte de si son buenos o malos, te sirven o no..... el enlace que has puesto son de equipos a 110V. Deberás buscar la misma oferta pero a 220V, si no, no podrás enchufarlos.....

asdf
17/07/07, 13:19:07
Has mirado aquí (http://americanphotoimp.com/)? Tienen cosas bastante majas.

Salud!

Paco-Alcaudete
02/08/07, 20:58:51
Gracias a todos por vuestra ayuda.

Al final he encargado estos (http://cgi.es.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=110154855808) que me han parecido muy interesantes: luz de ayuda, flash regulable, dos pantallas y dos paraguas, cable sincro ...

Ya veremos si les sé sacar partido.

Saludos
Paco.

Rubenone
02/08/07, 23:31:09
Ya nos contaras a ver como van.

Un saludo

leotron
04/08/07, 19:38:47
A ver que tal son Paco, tienen buena pinta por ese precio , ya nos contarás.Saludos

rex
04/08/07, 20:12:49
Hola.
Tengo una pregunta para ti y asi poder arrojar una luz en esta oscuridad en la que vivo.

Como tienes pensado dispararlos, con el cable sincro, infrarojos o via radio?

Cual crees que es la mejor opcion?

Gracias

Paco-Alcaudete
04/08/07, 21:47:58
Como tienes pensado dispararlos, con el cable sincro, infrarojos o via radio?

Por lo pronto utilizaré el cable sincro que traen, por lo menos hasta que aprenda algo a iluminar.

Cual crees que es la mejor opcion?

Creo que el mejor es el sistema por radio, te da más libertad de movimientos que el cable y es más efectivo que el infrarrojo.

Saludos
Paco.

rex
06/08/07, 11:22:33
Cuanto tiempo te ha dicho que tardará?
Sabes si hay otra forma de pago que no se a paypal?

Gracias

Paco-Alcaudete
06/08/07, 11:27:45
Cuanto tiempo te ha dicho que tardará?
Sabes si hay otra forma de pago que no se a paypal? Gracias

Me ha dicho qeu tardará 2 semanas, salvo que aduana le meta mano porque es un paquete voluminoso. Incluso con un posible "pellizco" de aduanas sigue trayendo cuenta.

Sólo admite paypal. Para mi modo de ver es un sistema de pago de lo más seguro.

Saludos
Paco.

rex
09/08/07, 11:10:45
Cuando te lleguen no olvides darnos tu opinión y demás.

pacorocha
10/08/07, 11:51:59
desde luego, están bien para montar en el salón de casa. tuve y tengo desde hace la friolera de 10 años unos equipos llamados portaflash (ya no se fabrican) que tenían un n.g. 36 y venían con una ventanita y un paraguas, mira que los tengo quemado literalmente y siguen funcionando. sólo un problema, mira si encuentras recambios para las bombillas de modelado, si no cuidalas hasta el extremo.

Ahora me pasé a bowens (el curro es lo que tiene), pero aunque no os lo creais sigo usando las antorchitas estas viejas zarrapastrosas que funcionan de maravilla.

los chinos al poder.... .YA.

mi disparador de radio lo compré en hong kong por ebay, 15€ y funciona bastante bien aunque traga pila como un chino arroz.

http://cgi.ebay.es/Radio-Slave-Wireless-Remote-Flash-Trigger-Studio-T1A_W0QQitemZ200139982295QQihZ010QQcategoryZ30087Q QtcZphotoQQcmdZViewItem

Paco-Alcaudete
13/08/07, 14:49:17
Hoy me ha llegado una carta de aduanas. Me esperaba algo así porque el paquete es enorme. Me pedían la factura y justificante del pago, les he llamado y dicho que la factura iría pegada en la caja y que les podía mandar copia del pago por paypal.

Entoces me ha preguntado si era para uso profesional o "doméstico" y cuando le he dicho que era un aficionado me ha dicho que nada, que todo correcto y que el paquete sigue su curso.

En el track de correos aparece "En tránsito" ... ya contaré :D.

Saludos
Paco.

Paco-Alcaudete
14/08/07, 20:11:25
Atención: Ladrillo :)

He recibido el material después de acuquinar 40 eurillos a la aduana -es un paquete realmente enorme y ya era mucho pedir que pasara sin que nadie lo viera :wink:

Cuando en casa abro el paquete para comprobar que está todo el material, veo que el enchufe es del tipo inglés y que en la clavija lleva un fusible, por lo que no me fio de cambiarla por una normal y tengo que esperar a que abran las tiendas por la tarde para comprar un adaptador. Viene todo correcto: Dos pies que suben hasta 2.5 metros, dos softbox, dos paraguas dorados, dos cables sincros de unos 4 mts y los dos flashes.

Cuando abren las tiendas voy a comprar los adaptadores y en todo Alcaudete sólo encuentro uno :evil: resulta que los ingleses se están comprando cortijos por los alrededores y acaban de momento con las existencias de estos adaptadores, así que sólo puedo probar los flashes de uno en uno.

Le monto a uno el paraguas y al otro el soft box y los pruebo: estupendos, la regulación de la potencia va estupendamente aunque no afecta a la luz de modelado, que siempre alumbra lo mismo. Se reciclan en menos de medio segundo y el conjunto se ve robusto. Los flashes disparan por el cable sincro o por simpatía.

Los voy a montar en el garaje, pero como hoy me ha dado pereza sacar el coche y ordenar un poco los he probado en un rincón, por eso no he puesto fotos. Creo que ha sido muy buena compra, ahora a esperar el flashímetro, buscar un fondo decente y empezar a hacer experimentos, que este tipo de foto tiene tarea dominarlo.

Saludos.
Paco.

Angel Gonzalez
15/08/07, 08:04:25
creo que te resultara mas util cortar el cable y poner enchufes nuevos que comprar adaptadores.
Ya eneñarás resultados :)

rex
15/08/07, 09:58:34
Me alegro de que todo te halla salido bien.
A disfrutarlo y a poner unas fotos ehhh

Un saludo

Euler
15/08/07, 10:14:44
ahora a esperar el flashímetro, buscar un fondo decente y empezar a hacer experimentos, que este tipo de foto tiene tarea dominarlo.

En: http://www.americanphotoimp.com/catalogogen/estudio.htm dispones de todo tipo de material de estudio y el fotometro polaris a buen precio.

Saludos.

Euler
15/08/07, 10:19:13
el enchufe es del tipo inglés y que en la clavija lleva un fusible

Segun la foto que aparece en la tienda de ebay parece que el conector que va a los flashes es tipo PC, seguramente te salga mas economico acercarte a una tienda de informatica y comprar cables de alimentacion de PC.

Mis flashes son marca electra y llevan ese cable.

Saludos.

Paco-Alcaudete
15/08/07, 10:54:08
Gracias a todos. El enchufe tiene un fusible de 13A que he decidido mantener, por eso estoy buscando adaptadores en vez de poner otro cable.

El flashimetro lo he pillado en ebay, en concreto este http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=230158123586&ssPageName=STRK:MEWN:IT&ih=013

Mientras espero me dedico a buscar todos los post de jorgito :D

Saludos
Paco.

leotron
15/08/07, 15:02:52
Paco, ¿tienen célula fotoeléctrica esclava?, o tiene que ser vía radio. y otra, ¿que tal la regulación de la potencia? ¿cuantos pasos crees que varía el potenciometro?
Saludos y que lo disfrutes, cuelgate unas fotos cuando puedas.

HoLoTuRiA
15/08/07, 15:14:44
No puedes cambiar la potencia de la luz de modelado porque ésa luz es para que te hagas una idea de dónde caen las sombras ;)

Un saludo y ya nos contarás qué tal te van!!!!!!!

leotron
15/08/07, 15:21:42
Lo de la luz de modelado sé que és fija, pero pregunto sobre el regulador de potencia del destello del flash.
Gracias.

Paco-Alcaudete
15/08/07, 16:51:14
Lo de la luz de modelado sé que és fija, pero pregunto sobre el regulador de potencia del destello del flash.
Gracias.

Sí que tienen célula esclava. Si disparas el flash de la cámara, incluso hacia atrás, se dispara todo. También se puede disparar con cable sincro (que lo incluye de unos 4-5 mts) o por radio con un emisor que no he pedido y que ahora me arrepiento.

El potenciómetro no tiene 'clicks'. Es una ruedecita que vas girando de menos a más potencia. Se nota mucho a simple vista pero no sé cuantos diafragmas supone, cuando tenga el flashímetro lo mediré. Son de 180W así que tampoco se le podrá pedir maravillas.

No puedes cambiar la potencia de la luz de modelado porque ésa luz es para que te hagas una idea de dónde caen las sombras ;)

Ya, pero los de gama más alta sí que regulas la intensidad de la luz de modelado, para ver aún mejor el efecto.

Saludos.
Paco.

HoLoTuRiA
16/08/07, 04:57:00
Leotron, lo de la luz de modelado no te lo decía a tí.

Paco, aunque puedas modificar la potencia de la luz de modelado, no te vale para más que para ver donde caen las sombras, te lo digo por experiencia, he hecho pruebas con flashes de bastante nivel (estudios pro) y para lo que valen es para ver por dónde caen las sombras. Con un flashímetro y práctica, la luz de modelado es hasta prescindible.

Un saludo.

dominguero
17/08/07, 09:55:29
Gracias a todos. El enchufe tiene un fusible de 13A que he decidido mantener, por eso estoy buscando adaptadores en vez de poner otro cable.

El flashimetro lo he pillado en ebay, en concreto este http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=230158123586&ssPageName=STRK:MEWN:IT&ih=013

Mientras espero me dedico a buscar todos los post de jorgito :D

Saludos
Paco.

No te preocupes por el fusible yo he vivido alli y es por temas de normativa los puedes substituir tranquilamente por cables de pc ademas 13A es como un cable casi jejejeje algunas pias son de 15A ! ! ! !

OscarG
17/08/07, 11:48:05
Creo que puedes prescindir del fusible. Me parece que debe haber alguna norma local que les obliga a ponerlo, porque yo siempre los he visto en ese tipo de enchufes. Pero 13 A en un aparato de 180W es como no poner nada. La corriente que consumirá es de 220 / 180 = 0,81 W. Aunque los 180W fuesen la potencia de luz y hubiera que añadir unas perdidas del 50% que serian muy, pero que muy bestias, nos ponemos en 1,62 A. que es como un 10% del fusible. Salvo que hagas un cortocircuito en el otro extremos del cable, pase lo que pase ese fusible nunca saltará.

Los flashes suelen llevar otro fusible en el cuerpo, cerca del mando de potencia, y será el que sirva.

EDITO: No habia visto la segunda página y ya te habia contestado esto dominguero.

dominguero
19/08/07, 15:59:03
Creo que puedes prescindir del fusible. Me parece que debe haber alguna norma local que les obliga a ponerlo, porque yo siempre los he visto en ese tipo de enchufes. Pero 13 A en un aparato de 180W es como no poner nada. La corriente que consumirá es de 220 / 180 = 0,81 W. Aunque los 180W fuesen la potencia de luz y hubiera que añadir unas perdidas del 50% que serian muy, pero que muy bestias, nos ponemos en 1,62 A. que es como un 10% del fusible. Salvo que hagas un cortocircuito en el otro extremos del cable, pase lo que pase ese fusible nunca saltará.

Los flashes suelen llevar otro fusible en el cuerpo, cerca del mando de potencia, y será el que sirva.

EDITO: No habia visto la segunda página y ya te habia contestado esto dominguero.

Jejejeje si lo mismo pero muy bien exlicado ;-)

gracias

Salvaorin
31/08/07, 18:12:01
Paco, ya tienes montado el tinglado en casa? Qué tal esa potencia de 180w?Supongo que para retratos será más que suficiente pero, ¿y para grupos de 4 o 5 personas como un núcleo familiar por ejemplo?
¿Cual crees que es el límite para esa potencia?
Muchas gracias

Paco-Alcaudete
31/08/07, 19:51:07
Ya he estado haciendo pruebas de hasta 3/4 muy satisfactoriamente, y creo que para una o dos personas de cuerpo entero puede valer, pero para grupos más grandes entiendo que se quedaría corto.

Saludos
Paco.

Salvaorin
31/08/07, 21:15:23
Ya he estado haciendo pruebas de hasta 3/4 muy satisfactoriamente, y creo que para una o dos personas de cuerpo entero puede valer, pero para grupos más grandes entiendo que se quedaría corto.

Saludos
Paco.

Los 3 o 4 que te refieres, entiendo que serán retratos,¿no? Ya que dices que más de dos personas de cuerpo entero se quedaría corto de potencia.

Y otra pregunta más, si no es abusar, ¿qué exposiciones consigues a plena potencia para esos retratos o cuerpos enteros? Es decir, ISO utilizado, Velocidad y Diafragma.

Perdona tanta pregunta pero estoy pensando en comprar un equipo similar.

Muchas gracias, Paco
Un saludos
Salvaorin

Paco-Alcaudete
01/09/07, 10:19:26
No te preocupes. Me alegro de poder ayudar a alguien.

Con un flash a unos 3 metros del sujeto, con la ventana montada y el difusor interior puesto, a máxima potencia y haciendo la medición en el rostro, el flashímetro me da una exposición de: ISO100, 1/125v, F11.

Saludos.
Paco.

Salvaorin
01/09/07, 10:52:24
Perdona, en el anterior mensaje entendí que estabas haciendo fotos a grupos de 3 o 4, ahora releyendo me doy cuenta que decías 3/4 de cuerpo. Dime si no es así.

Esos datos de exposición me dan bastante idea de lo que pueden llegar. Si eso te lo da a 3 m, entiendo que manteniendo esa distancia al modelo, si l haces la foto a dos padres con un niño en los brazos, de cuerpo entero (por poner un ejemplo), añadiendo un segundo flash por el lado opuesto y para el fondo (para eliminar sombras en el fondo y la gente, te debe dar luz de sobra.

La verdad, la inversión no es mucha y es problable que en breve me tire al ruedo.

Por cierto, por qué no mandas unas fotos? Hazlo al privado si no quieres mostrarlas aquí.

Muchas gracias por todo de nuevo.

Paco-Alcaudete
01/09/07, 13:54:36
Por cierto, por qué no mandas unas fotos?

En el anuncio de ebay donde los he pillado tenéis fotos y las características, es este (http://cgi.ebay.es/180ws-Studio-Light-Flash-Package-2-Sets-Europe-Discount_W0QQitemZ110164858326QQihZ001QQcategoryZ3 0088QQtcZphotoQQcmdZViewItem).

Hoy me he decidido a hacer un bodegón y aquí está el "montaje" y unas fotos del equipo.

http://garaje.ya.com/paco-alcaudete/fotos/misc/flash-1.jpg

http://garaje.ya.com/paco-alcaudete/fotos/misc/flash-2.jpg

http://garaje.ya.com/paco-alcaudete/fotos/misc/flash-3.jpg

El resultado lo tenéis aquí (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=44158).

Saludos
Paco.

Salvaorin
01/09/07, 16:28:58
Pues te ha quedado de lujo, ese pedazo bodegón, qué bueno!
La iluminación me parece genial.
Se me estan poniendo los dientes largos...
Muchas gracias por las molestias tomadas.
Un saludo