PDA

Ver la Versión Completa : Problema para usar Bulbo

justoymagno
14/10/12, 21:02:38
Hola a todos, soy nuevo en el foro y me alegra saber que puedo cotar con usuarios de canon para consultar mis dudas.Mi problema es que cuando intento tomar fotografías en bulbo la cámara me indica "cambie batería" La batería es nueva pero me sigue dando el mismo error. MI cámara es una canon 1100D (o T3) Estoy haciendo algo mal o es un problema de la cámara?
Muchas gracias.

kainpower
14/10/12, 21:07:25
¿has probado a recargar la bateria?

justoymagno
15/10/12, 01:48:16
¿has probado a recargar la bateria?
Si, la recargué pero pasa lo mismo, lo que hace la cámara es dejar de exponer (se siente el sonido de que baja el espejo) y se queda "colgada" guardando en la memoria la supuesta foto, pero nunca termina, por lo que debo apagar la cámara y volverla a encender

tatigb78
15/10/12, 07:38:03
Que raro, no te puedo decir nada, lo siento. Luego probaré yo con la mía no vaya a ser que me pase lo mismo, no he probado a disparar en bulb nunca...

¿Te pasa nada mas disparar o pasados unos segundos?

kainpower
15/10/12, 11:21:12
Lo mismo si subes un video a youtube desde que enciende la camara hasta el fallo vemos algo, pero raro es de narices.

Lochrecan
15/10/12, 18:35:16
También sería bueno que digas el el firmware que tiene tu cámara, digo, porque puede ser que esto lo cause aunque no lo creo. Además, es la batería original o genérica?

justoymagno
19/10/12, 01:33:35
Que raro, no te puedo decir nada, lo siento. Luego probaré yo con la mía no vaya a ser que me pase lo mismo, no he probado a disparar en bulb nunca...

¿Te pasa nada mas disparar o pasados unos segundos?

Me pasa nada mas disparar

kainpower
19/10/12, 01:59:49
Como poco es un error raro, ve a la tienda donde la compraste y explícale el problema. Si el fallo es de la cámara y estas dentro de los primeros 15 días de compra, tienes derecho a que te la cambien por una nueva, sino tendrás que enviarla a canon. Todo esto si vives en España, fuera ya no se como va.

justoymagno
19/10/12, 04:12:01
También sería bueno que digas el el firmware que tiene tu cámara, digo, porque puede ser que esto lo cause aunque no lo creo. Además, es la batería original o genérica?
La bateria es original, y no se como se averigua el firmware de la camara

justoymagno
19/10/12, 04:13:46
Como poco es un error raro, ve a la tienda donde la compraste y explícale el problema. Si el fallo es de la cámara y estas dentro de los primeros 15 días de compra, tienes derecho a que te la cambien por una nueva, sino tendrás que enviarla a canon. Todo esto si vives en España, fuera ya no se como va.
HAy algun mail de la firma Canon a donde puedo enviar mi consulta?

tatigb78
19/10/12, 07:32:45
Mira en la página oficial de Canon, igual hay algún correo de contacto pero no te puedo decir. De todas formas, mira donde está el SAT de tu ciudad y pregúntales a ellos directamente, igual te pueden ayudar.

Es que es un error un tanto extraño, no te puedo decir nada concreto.

medianton
19/10/12, 09:33:38
HAy algun mail de la firma Canon a donde puedo enviar mi consulta?

El teléfono de asistencia de Canon España es el 901 900 012, llama teniendo a mano los datos del producto (número de serie, versión del firmware, etc.)

Puedes contactar vía correo electrónico a través de ésta página: E-mail support (http://www.canon.es/Support/Consumer_Products/contact_support/Index.aspx)

El teléfono del Servicio Técnico Oficial es el 902 020 060 (Serfoto Madrid o Setelsa Barcelona).

Si eres de España, claro, si no, mira en la web de Canon de tu país, en el apartado Asistencia. No nos dices nada. Tampoco has respondido a si la batería es original o es clónica de dos euros. Si es el segundo caso, y es lo que intuyo no se por qué, no deberías molestar a los de Canon con chorradas, es obvio que el problema está ahí.

En vez de preguntar éste tipo de información por aquí, búscalo en la web, que es bien fácil y todo está bien clarito, no tiene que buscarlo nadie del foro por ti.

Un saludo.

Chuka
19/10/12, 09:53:37
medianton... si responde a si la bateria es original o no...

"La bateria es original, y no se como se averigua el firmware de la camara" (en el menu 2ª opcion empezando por la derecha)

En cuanto al tema de que se cuelgue... mira como tienes configurado el tema de la reduccion de ruido en largas exposiciones... si tienes puesto que te lo trabaje la camara y ademas le tienes puesto que te lo trabaje bien... el tiempo que puede llegar a tardar en guardarte el archivo puede llegar al mismo tiempo de exposicion... por lo que parece que la camara se cuelga... pero es que va a tardar practicamente en guardarte la foto el tiempo que ha estado tomandola... Ese puede ser un tema por el que parece que la camara se cuelga... trata de hacer un cortisima exposicion de un segundo en modo bulb y comprueba que lo que pase no sea lo que te digo...

Si aun asi sigue pasandote... SAT!!

Saludos!

medianton
19/10/12, 10:05:16
Pues si la batería es original, servicio técnico, porque lo que ocurre no es normal, y creo que el problema que describe no tiene nada que ver con lo que acabas de decir.

Con batería al 25% yo hago varias exposiciones seguidas de dos minutos o más, con la reducción de ruido activada y sin ningún problema.

Otro tema es, y esto es curiosidad, si la cámara rinde correctamente en cuanto a batería en el resto de usos (los más corrientes). Vamos, que si soporta el número de disparos mínimo, si se recarga en el tiempo especificado...

Las baterías, para añadir, hay que cuidarlas: recargarlas del todo pero no sobrepasar el tiempo recomendado de carga, gastarlas antes de recargarlas, conservarlas adecuadamente... todo ello para preservar el período de vida garantizado.

Pero vamos... servicio técnico. Al menos para asegurarse de que el problema está ahí. Que pueden ser mil cosas, por mucho que la cámara diga lo que sea de la batería, puede ser algo que no tenga nada que ver.

Chuka
19/10/12, 10:10:46
Yo tb tengo la reduccion de ruido activada... la normal... la de en largas exposiciones la puse a su maxima y me ocurrio que en una exposicion de minuto y medio tardo el mismo minuto y medio en guardarla... lo cambie de nuevo y tarda infinitamente menos...

Interesante lo que dice medianton de probar que rinda perfectamente en cualquier otro tipo de uso... que no se pille en rafaga... etc, etc, etc... ya que al llamar al SAT te van a preguntar hasta q zapato calzas...

medianton
19/10/12, 10:17:58
Interesante lo que dice medianton
Gracias hombre... no sabía si estaba diciendo algo relevante o tonterías sin interés :wink:

Chuka
19/10/12, 10:25:32
De nada, majo!! :p... lo apuntillaba por eso de que decias que ya era curiosidad... que no se lo tome a la ligera pq el SAT no lo hace... jejejeje

justoymagno
21/10/12, 00:30:50
Gracias a todos por sus respuestas, ya envié un mail a Canon en cuanto tenga novedades les comento

justoymagno
22/10/12, 23:44:53
Hola a todos, Escribí un mail al servicio técnico de canon y me dijeron que es un problema de hardware, que debo llevar el equipo a reparar. Una vez mas, gracias por su tiempo y seguiré en el foro ya que es muy interesante

kainpower
22/10/12, 23:49:29
Pues cuando canon te la devuelva pasate por aqui y nos dice que han cambiado, y de donde venia el fallo.