PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda a principiante....!!

Beauky
14/10/12, 21:44:30
Hola Gente:

Llevo unos meses pensando en emplear mi tiempo libre en algo bonito y artístico al mismo tiempo y la fotografía siempre me ha encantado...
Siempre he tenido algún tipo de cámara de fotos, pero nunca he llegado a estar del todo satisfecha con el resultado de las imágenes.

He estado ahorrando un poco de dinerillo y he pensado invertirlo en una cámara semiprofesional..., mi problema es que no tengo ni pajolera idea de por dónde empezar.

Podría alguien echarme una mano?

Saludos :o

enricvision
14/10/12, 23:40:34
Creo que deberías revisar los Topics donde preguntan "que cámara me compro".
Eso de ahorrar un dinerillo, pueden ser 100 €, 500 € ó 20.000 €, etc.

Por otro lado, como has llegado a la conclusión de que quieres una cam semi-profesional?. Aun más, que es una cámara semiprofesional?.

Mi consejo y creo que el de la mayoría: Mirate una cam sencilla reflex Canon tipo 600D +/-. Que te recomienden una buena óptica y cuando hayas quemado el Obturador (Disparador) nos vuelves a preguntar. Además de optar por cámara grande Full Frame

Si quieres ir directa al grano: La Canon 7D con el Canon 17-55mm f/2.8 IS USM (muy caro)
Si quieres algo más puntero y tal vez más ligero: Canon 60D misma óptica.
Y si no, pues algo que te llegue e ese Presupuesto secreto (PS)
Precios orientativos Fotoboom (http://www.fotoboom.com/list_selectores.php?idcat=1225)

Salu2 y bienvenida al Foro http://usuarios.multimania.es/ricv/smiles/parati.gif

P.D. Una vez revisados eso Topics, nos puedes poner un par de opciones tanto cuerpos como ópticas y te diremos los Pro y Contras de tus opciones.
ya has pensado si quieres Full Frame o las APS-C. (estas últimas tienen el sensor algo más pequeño que las FF (24X36) y son muy corrientes desde que se inventaron)

Regresé:
Es que le he estado dando vueltas. Con una buena compacta puedes hacer verdaderas maravillas de fotografías artisticas, creativas, originales, etc. Tengo un primo que fue fotógrafo profesional. Va con una Canon G10 haciendo excelentes fotos.

Tal vez la cosa esté en practicar, leer mucho, aprender técnica, libros, ver muchas fotos de clásicos, etc. Y... practicar mucho. Sí, es repetido pero es que es una cosa muy importante.

Beauky
15/10/12, 13:17:01
Hola:

Gracias por tu respuesta, y respecto al filtro utilizado, sorry, sé que debía haber buscado más y haberme incluido en otro ítem pero te prometo que no fui capaz. Soy más que nueva en esto de los foros y no he sabido muy bien cómo enfocarlo...

Sobre leer y aprender es algo que, estoy de acuerdo, es algo básico y en ello estoy...

No tengo ni idea del vocabulario a utilizar respecto a fotografía en general, de ahí que haya dicho cámara semiprofesional (sonaba muy acorde a la imagen que tengo en mente de lo que debería ser lo que a mi me apetece tener), cuando seguramente (y corrígeme si me equivoco), me refería a cámaras tipo reflex...

Echaré un vistazo a lo que me has comentado pero me aprovecho (si no te importa) y te voy a preguntar por un modelo que he visto el otro día de pasada: Cámara Réflex Canon EOS 1100D 18-55IS
Qué opinas?

Muchas gracias!!

Andrzej
16/10/12, 13:03:20
Enricvisión ya te ha hablado (lo mencionó como ejemplo) de algunas cámaras avanzadas, tu mencionas una básica en las que son reflex, pero la más básica que hay y con el objetivo del más básico también, que comúnmente viene acompañando a esas cámaras. No es una mala opción, pero toma en cuenta que es el primer escalón de entrada.

Beauky
16/10/12, 14:19:57
Gracias por el comentario...
Mi problema seguramente es que tengo cierto miedo de gastarme mucho dinero en una cámara de ciertas prestaciones y que, con el tiempo no le saque partido o haga una mala elección...

Tú recomendarías las mismas que Enricvision? Conoces algún otro modelo que pueda echar un vistazo?

Gracias a los dos...

PD: el presupuesto secreto serían alrededor de 400 euros... :descompuesto (soy pobre)

javiersaenz
22/10/12, 22:54:23
YO mira, para ese presupuesto que pones te voy a poner dos ejemplos:

Nikon 3000 con su objetivo 18-55 con Estabilizador de Imagen Fotocentro Gijón, tu tienda de fotografía en la red. Cámaras, objetivos, accesorios y mucho más (http://fotocentrogijon.com/cat/index.php?sec=9&ant=6&id=997&pro=7&mar=0&cat=0)

Y un modelo posterior la Nikon 3100 con objetivo 18-55 Nikon D3100 kit with 18-55mm VR Lens kit Available for Sale (http://www.digitalrev.com/product/nikon-d3100-kit-with-18/OTcxNA_A_A)