Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Lente para trabajo de fotografía arqueológica

vincem
15/10/12, 16:44:43
Buenas a todos!

Bueno antes de nada agradecer de ante-mano la informacion que podais prestarme ^^....

Al lio, Hace unos meses que trabajo haciendo fotos a piezas en una galeria arqueologica, las piezas pues os podeis imaginar, vasos, espejos, jarrones, figuras, joyas etc (de varias culturas, desde cosas egipcias a romanas griegas etc)

He adquirido hace unas semanas una 60d ya que mi antigua 1000d no me daba la calidad que estoy buscando para que los acabados sean 100% fieles. Y ahora se me plantea el dilema de que objetivo le planto a este cuerpo, que venga bien para este trabajo...

He estado mirando de la serie L el 24-105 pero no se si es esto lo que necesito y ya que tengo que hacer un desembolso pues que sea para algo jejeje.

Bueno sin mas, gracias por todo! :)

vincem
15/10/12, 16:45:58
Para los que no se aclaren de que tipo de piezas fotografio, tengo un enlace en la pulidora ^^

http://www.canonistas.com/foros/bodegones-e-interiores/387123-vaso-egipcio.html

poberon
15/10/12, 17:44:46
Pues yo buscaría algún fijo de 35 o 50mm dependiendo del espacio que tengas.

vincem
15/10/12, 17:56:15
tengo un 60mm f 2.8 macro, de canon, pero no me da bien la calidad que requiero, no se si es xq la optica no es muy buena.. grax ^^

Ambrotipo
16/10/12, 00:53:17
Yo te aconsejaría un 24-70, ya sea canon, o tamron, y flash rebotado al techo, o caja de luz, no necesitarás más...
Si quieres un fijo, entre 50 y 85mm, te será de gran ayuda, ya que menos te distorsionará la imagen al tener que acercarte al motivo, para que ocupe todo el encuadre.Yo en mis tiempos fotografiaba monedas y demás, y con el 28-135 is, tenía de sobra en analogica...y con buena calidad.

vincem
16/10/12, 12:11:22
Muchas gracias por la info! de luz voy bien tengo un estudio con 3 focos de luz continua con sus tamizadores, aparte de instrumental para rebotar luz (poliespan de toda la vida xD) y tal. Pues me centrare en buscar esas ópticas.

De tamron el 27-70 tiene varias series o calidades? yo conozco bien las ópticas de canon y soy muy conservador para ponerle otras cosas a la cámara que no sean canon, por lo que mis conocimientos de ópticas de otras marcas se reduce a 0 jejej