Ver la Versión Completa : Duda al pasar de 16 bits a 8 bits para utilización de filtros
melonverde
16/10/12, 09:44:57
Buenos días, quisiera poneros una duda que tengo, si alguien es tan amable y me responde. Necesito pasar una imagen de 16 bits a 8 bits para la utilización de un filtro que sólo se puede usar en 8 bits. Desde ese momento perdería toda la información adicional que me dan los 16 bits?? Si necesito tener que seguir trabajando en la imagen, estaría condicionado a hacerlo hasta el final a 8 bits?? Porque si despues de utilizar dicho filtro, volviera a poner la imagen a 16 bits, no ganaría nada, verdad?? :( o habría alguna otra forma de hacerlo? Muchas gracias de antemano.
FLEXmanta
16/10/12, 12:38:40
Es ideal que un documento a 16bits siempre permanezca a 16bits durante el trabajo. Esto es OBLIGATORIO si en el documento existen capas de ajuste que fueron creadas y modificadas a 16bits. Pasar de 16bits a 8bits cuando hay capas de ajuste, es una receta perfecta para el "desajuste".
Una forma de hacer lo que necesitas es duplicar el documento con sus capas acopladas (imagen->duplicar), pasar el duplicado a 8bits para hacer el filtro que necesites y luego traer ese contenido a tu documento principal de 16bits como una capa nueva. Para llevar un documento a otro como capa, usa la herramienta mover (tecla V) y arrastra la capa en cuestión hacia el otro documento (al lienzo del otro documento o al nombre en la tira superior que muestra los documentos abiertos, manteniendo el cursor sobre ella durante un segundillo). Mantén pulsada la tecla mayus para que cuando sueltes el raton, la capa aparezca centrada con el documento. Cuando tengas la capa filtrada en tu documento de 16bits, puedes cerrar y no guardar el duplicado que has usado para filtrar a 8bits.
Saludos
melonverde
16/10/12, 13:02:26
Muchas, muchas gracias.. intuía que algo pasaría si lo hacía así. Perfecta explicación, un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com