PDA

Ver la Versión Completa : Zoom Digital con Magic Lantern. Problema!

Josemix
17/10/12, 09:49:59
Hola! Os cuento... tengo la canon 600D y 2 tarjetas: una con 16GB y otra con 8GB. En la de 16 tengo instalado ML y cuando quiero hacer el zoom digital de la camara no me deja. Da igual que utilice el menu de ML como el propio de camara. He comprobado que en la otra tarjeta, la de 8 si que puedo. La única diferencia entre ambas es que la segunda no tiene instalado ML. ¿Por que puede ser? ¿A alguno más le pasa? ¿Hay algo en ML que active eso? Gracias.

muvovum
17/10/12, 11:43:37
a qué te refieres con 'zoom digital'? a ampliar la imagen en live view para por ejemplo enfocar mejor o a hacer una foto como con las compactas, con el equivalente al zoom digital que permite el ML?

porque si es lo segundo no sé cómo puedes hacerlo con una tarjeta sin ML.

alfonsov6
17/10/12, 13:38:03
Yo en mi 600D sin ML y en modo liveview, si aprieto las teclas de ampliar y reducir me sale un zoom para ayudar al enfoque, tanto en modo foto como en vídeo.
No comprendo por qué con el ML no te sigue funcionando, aunque creo que puede ser porque en la pestaña de liveview del ML tienes desactivada la opción del magic focus (creo que se llama así).
Es comprensible que al meter ML se te desactiven este tipo de cosas, aunque puedes volverlas a poner ( no es exactamente igual que el que viene por defecto en la 600d, sino una ayuda similar ) desde el propio menú de ML, repásalo bien ;)

Josemix
17/10/12, 14:08:55
Gracias compañeros por las respuestas. Os comento: esa pestaña de aumento x5 y x10 si funciona, es la que ayuda en el enfoque fino. El problema viene dado por el zoom digital, el que es como el de las compactas y que aumenta desde x3 hasta x10. Ese es el que no me funciona con Magic Lantern. Aun sin saberlo, quiero pensar que ML desactiva esa opción porque si funciona con tarjeta sin ML. Seguire indagando por el menu de ML a ver si me encuentro con algo. Gracias de nuevo. Un saludo.

diegol72
17/10/12, 14:12:42
Con la tarjeta puesta que tiene el ML encendé la cámara manteniendo apretada la tecla SET. Esto hace que no cargue el ML. Probá así a ver que pasa.

Josemix
17/10/12, 19:31:35
Hola! He encontrado la solución. A ti, diegol72, gracias por la respuesta y por el dato que desconocía. Os cuento, (despues de darle un alocado repaso al ML y buscando en internet) la opción en cuestión se encuentra en el menu Prefs, Misc key settings, DigitalZoom Shortcut y ahí se cambia por 3x...10x (por defecto viene 1x, 3x). He leido que por defecto ML anula la posibilidad de hacer DigitalZoom porque se pierde calidad de imagen. Espero que además de a mi, os sirva a todos conocer esa opción. Un saludo.