PDA

Ver la Versión Completa : Más Leticia

JabbaCG
17/10/12, 12:34:36
Otra más, a ver qué os parece esta!

http://pcdn.500px.net/15747427/9884be9c9fd3261700a71a72c2bab76a9de03092/4.jpg (http://500px.com/photo/15747427)

Amaluse
17/10/12, 21:04:22
Pues la chica esta cañon¡¡¡
Te paso un poco lo mismo, lio de sombras y luces y sobretodo la cara y el escote estan mucho mas iliminadas que el resto, hay mucha diferencia con el cuerpo

Un saludo

JabbaCG
17/10/12, 22:52:00
Bueno... Aquí no hubo ningún lío, simplemente el reflector quizá no estaba del todo bien dirigido, aunque no estoy seguro de si reflejaba suficiente para el cuerpo entero. Igualmente sólo se pierde la luz del mismo en las piernas, que tampoco pienso que se vean mal o incorrectas... Por ello no entiendo muy bien tu comentario y en este caso no puedo estar de acuerdo, pero gracias por comentar.

gadea3434
18/10/12, 01:12:27
está muy bien, quizá veo un poco forzada a la modelo, como incómoda, y se nota mucho el reflector en la cara

Amaluse
18/10/12, 04:36:18
Bueno... Aquí no hubo ningún lío, simplemente el reflector quizá no estaba del todo bien dirigido, aunque no estoy seguro de si reflejaba suficiente para el cuerpo entero. Igualmente sólo se pierde la luz del mismo en las piernas, que tampoco pienso que se vean mal o incorrectas... Por ello no entiendo muy bien tu comentario y en este caso no puedo estar de acuerdo, pero gracias por comentar.

Bueno amigo pues ni media palabra mas¡¡¡ si no estas de acuerdo me parece bien,
Un saludo

Teo Barker
18/10/12, 11:58:12
Bueno, de entrada decir que has reflejado muy bien la sensualidad de la moza y, sobre todo, has captado una forma de mirarte que, lejos de ser anodina o forzada, dice mucho. Felicidades.

Sin embargo, a mí no me acaba de convencer el modo en que has iluminado en esta sesión: sombras y luces duras que interfieren en la composición y cobran vida propia sin que ello tenga un sentido específico. Si te fijas y te abstraes un poco de la modelo, verás que las luces y sombras marcan formas geométricas y líneas que, en gran medida, distraen del motivo y del fondo.

Yo hubiese tratado de encontrar (seguramente no lo habría conseguido, jeje) una luz más uniforme, puesto que ya tenías un fondo precioso.

Más:

- La orilla rocosa cruzando por el centro de su cabeza (o la recortas contra el suelo o contra el mar), pero esa línea....

- La pose no se ve muy natural pero, al margen de eso, el problema está en que esta postura da más volumen a su cintura y cadera, así que no la favorece mucho.

JabbaCG
18/10/12, 12:39:42
Gracias Teo, comentarios así dan gusto. Creo que la mejor manera de hacer una crítica es destacar los puntos positivos, los negativos, y cómo se podría haber mejorado la fotografía y haber solucionado los negativos, aunque todo siempre sea un poco subjetivo.

Lo único que tenía era un reflector y tiempo muy limitado. Usé reflector plateado bastante lejos, a algo más de 10 metros de la modelo ya que si no era demasiada luz en la modelo y además le molestaba, por ello era difícil cubrir todo su cuerpo. Teniendo esto en cuenta estoy bastante contento con la iluminación conseguida en la zona que más me interesa de esta fotografía, que es su cara y su expresión, acompañada de su torso y pelo.

Igualmente y los comparta o no, tengo en cuenta todos los comentarios.

Un saludo y gracias.

Teo Barker
18/10/12, 12:53:29
Piensa que casi todos tendemos a destacar, no lo malo, sino lo mejorable.

Y es verdad que eso hace que el autor se quede un poco CHOF porque le da la impresión de que a nadie gusta la foto. Pero no es así, creo yo, porque en la pulidora, más que hacer un balance, se trata precisamente de eso, de centrarse en lo mejorable.

De todas formas es verdad que habría que acostumbrarse a dividir las críticas en dos apartados: lo que gusta y lo mejorable a nuestro entender, explicando el porqué de cada cosa que se diga.

Saludos (y recuerdos a la moza, jajaja).

JabbaCG
18/10/12, 22:04:36
En mis andanzas en CGSociety (comunidad internacional de los mejores artistas en Computer Graphics) aprendí que las bases de una buena y útil crítica deben centrarse en los aspectos óptimos del trabajo como también en los mejorables.

Lo de los mejorables es obvio, para mejorarlos en próximos trabajos o al menos tenerlos en cuenta. Pero los positivos son igual de importantes para reforzar al autor que debe seguir buscando y consiguiendo esos puntos fuertes y destacables que ha conseguido en su obra o centrarse en ellos y reforzarlos. De lo contrario, puede que el autor piense la próxima vez sólamente en arreglar esos puntos mejorables y olvide y deje de lado los puntos positivos de su trabajo, volviendo otra vez al mismo punto de partida.

Una crítica que sólo se centra en los aspectos negativos es más bien destructiva y, en mi opinión, no puede considerarse ni crítica... a no ser que el que critica realmente no haya visto ni un sólo aspecto positivo, claro... pero si los hay, es importante recalcarlos. Así, al llamarse esto "la pulidora", hablar de lo bueno es tan esencial como hablar de lo mejorable, porque lo bueno y bien hecho también se pule, se trabaja y se aprovecha.

A parte de todo esto, además de "tener tacto", también se trata de educación y respeto, tanto por el autor como por su trabajo y esfuerzo.

Al menos así es como yo lo veo, y al menos yo cuando me curro una crítica intento hablar primero de lo que veo bien, luego de lo que veo mejorable, y finalmente termino con una conclusión positiva sobre el trabajo o doy ciertos ánimos, ya que esto ayuda mucho psicológicamente al artista y a que se abra a valorar los puntos negativos y aceptar sus errores.

Amaluse
19/10/12, 19:17:17
En mis andanzas en CGSociety (comunidad internacional de los mejores artistas en Computer Graphics) aprendí que las bases de una buena y útil crítica deben centrarse en los aspectos óptimos del trabajo como también en los mejorables.

Lo de los mejorables es obvio, para mejorarlos en próximos trabajos o al menos tenerlos en cuenta. Pero los positivos son igual de importantes para reforzar al autor que debe seguir buscando y consiguiendo esos puntos fuertes y destacables que ha conseguido en su obra o centrarse en ellos y reforzarlos. De lo contrario, puede que el autor piense la próxima vez sólamente en arreglar esos puntos mejorables y olvide y deje de lado los puntos positivos de su trabajo, volviendo otra vez al mismo punto de partida.

Una crítica que sólo se centra en los aspectos negativos es más bien destructiva y, en mi opinión, no puede considerarse ni crítica... a no ser que el que critica realmente no haya visto ni un sólo aspecto positivo, claro... pero si los hay, es importante recalcarlos. Así, al llamarse esto "la pulidora", hablar de lo bueno es tan esencial como hablar de lo mejorable, porque lo bueno y bien hecho también se pule, se trabaja y se aprovecha.

A parte de todo esto, además de "tener tacto", también se trata de educación y respeto, tanto por el autor como por su trabajo y esfuerzo.

Al menos así es como yo lo veo, y al menos yo cuando me curro una crítica intento hablar primero de lo que veo bien, luego de lo que veo mejorable, y finalmente termino con una conclusión positiva sobre el trabajo o doy ciertos ánimos, ya que esto ayuda mucho psicológicamente al artista y a que se abra a valorar los puntos negativos y aceptar sus errores.

Bueno supongo que todo esto lo dices por mí, en fin no te he faltado el respeto en ningún momento, y creo que seguro que la próxima vez, te fijaras muy bien o buscaras una luz mucho más uniforme, siento que te halla sentado mal, pero mi intención no era hacerte daño, tu también has criticado mis fotos y no ha pasado nada, en fin no me he dado por ofendida, es más la he agradecido para ser cada vez mejor, como dijo Teo que critique la foto no significa que no me guste, y es más, si te he dicho algo es porque de hecho me ha llamado la atención la fotografía.

Bueno espero que nos apliquemos el cuento tú y yo y que te leas tus críticas a otros y pienses si se han podido sentir como tú, que yo por mí parte hare lo propio

Nada más que decir aunque me odies a muerte, no ha sido mi intención

Saludos