PDA

Ver la Versión Completa : ¡¡¡ Viaje a Asturias, sugerencias please... !!!



REDDRAGON
13/07/07, 20:42:18
Hola, Compis:

Como alguno ya sabrá, me voy de vacaciones unos días a Asturias y me gustaría poder visitar y afotar un montón de sitios chulos. El problema es que no estaré demasiado tiempo, ya sabéis la economía que no da para mucho, y estaré una semana. El caso es que necesito, sobretodo de aquellos que vivais allí o lo halláis visitado en alguna ocasión, sitios que merezcan la pena de verdad para visitar y poder sacar mogollón de fotos chulas.

Para ayudaros, os diré que me gusta mucho la naturaleza, los paisajes bonitos y también los lugares pintorescos como pueblos medievales y cosas por el estilo. Si me pudiéseis incluir, además, alguna foto de muestra os lo agradecería un montón. Así puedo seleccionar los sitios e ir casi a tiro hecho.

Un saludo y gracias de antemano. :wink:

arvarela
13/07/07, 20:54:12
Hola, compi :D

Depende mucho de la zona que vayas y el tiempo del que dispongas.
Pues a bote pronto, las tres ciudades principales. Oviedo, Gijón y Avilés.

Pueblos pesqueros pintorescos:
Occidente (el más lejano a 1h 40 min de Oviedo):
Castropol, Figueras (impepinables), Tapia de Casariego, Puerto de Vega (impepinable), Luarca, Cudillero (impepinable), San Esteban de Pravia.
Centro:
Luanco, Candás, Villaviciosa

Oriente:
Ribadesella, Llanes.

El interior:
Sobre todo los parques nacionales:
Zona occidental: Parque de Muniellos (con reserva).
Zona Centro: Parque de Somiedo, Parque de Redes
Zona oriental: Picos, Covadonga, Lagos, C. Onis.

Más .....
Mirador del fito, desde Arriondas. Vistas desde la costa.

Museos:
La Minería (El entrego)
El jurásico (Colunga)


Playas: en el concejo de LLanes hay 30 por lo menos, puedes afotar variedad.

Animales:
A parte de los parques, en Cangas de Onís hay un mini-zoo con especies salvajes autóctonas cuya principal virtud es la cercanía con que se encuentra el visitante de ellas.


Pd. Puedo contestarte a las dudas que tengas, pero mañana me voy también de vacaciones o sea que si no te respondo no pienses que soy un desorejao.

Neus
13/07/07, 21:00:36
A mi me ayudaron en noviembre cuando fui, quizá te sirva :wink:

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=16582&highlight=asturias

Un saludo y disfruta mucho, aquello es precioso!

REDDRAGON
13/07/07, 23:24:28
OK, muchas gracias a los dos. Iré mirando y si tengo alguna duda o consulta ya os lo haré saber.

Saludos :wink:

rfjbikini
14/07/07, 00:58:31
como curiosidad la playa del gulpiyuri, monumento natural, en el pueblo de naves, tazones y la ria.... y lo anteriormente comentado, yo acabo de llegar hoy de alli y no he visto el sol en 9 dias.

REDDRAGON
14/07/07, 12:46:15
Bueno, yo iré a primeros de septiembre, ¿hará mal tiempo en esas fechas o es buena época? :(

unkas
14/07/07, 12:52:33
Bueno, yo iré a primeros de septiembre, ¿hará mal tiempo en esas fechas o es buena época? :(

Hombre yo no es por fastidiar pero en Asturias fijo que algun dia te llueve asi que vete prevenido.

Hamilin
14/07/07, 14:02:27
Si vas un poquito más hacia el oeste y te pasas por Lugo( provincia) te encontrarás la playa de las catedrales. Con marea baja es un espectáculo. Y está en el límite con el principado.
Un consejo: hayá donde te alojes pide un mapa de Asturias, de esos turísticos. Está muy bien como referencia. Además, no te enamores de ninguna zona, porque todas ellas son para enamorarse y si te encelas con una, dejarás de ver otras igual o mejores que la que has visto antes.
Buen viaje. Y me gustaría ver tus fotos para recordar.
Un saludo.

Roth
14/07/07, 14:40:55
Ademas de lo aportado yo añado
Tazones pueblo costero cerca de Gijon
Luarca la villa blanca de la costa verde
Playa de San Antolin cerca de LLanes
Zona minera de Mieres

OscarG
14/07/07, 17:42:08
Si te gustan los paisajes no dejes de pasar por los lagos, Somiedo y Fuente De.

unkas
15/07/07, 10:28:13
Si te gustan los paisajes no dejes de pasar por los lagos, Somiedo y Fuente De.

Indicar que Fuente De esta en Cantabria....no sea que alguien se mosquee:wink:

kowe
15/07/07, 10:36:37
Buenas,como ya te han mencionado,Tazones es muuuuy bonito como pueblo pescador,tienes una casa que la fachada esta entera decorada con conchas y un centollo fuma puros :p
Tambien te recomiendo Lastres, otro pueblo pescador muy bonito,en LLanes tienes otra playa muy curiosa que sale en alguna pelicula,creo que se llamaba playa de Toro.
El jurasico no tiene casi nada... pero si vas,creo que era los martes cuando no habia que pagar por entrar,informate por si acaso.
Un saludo y disfruta que es precioso

REDDRAGON
15/07/07, 11:49:24
Gracias de nuevo por vuestros consejos. Sigo tomando nota. No, si al final me tendré que quedar a vivir allí para poder visitarlo todo... :p :p :p

Unkas, sabía lo de Fuente De, estuve hace unos años en los Picos de Europa. De todas formas, aunque vaya a Asturias, más concretamente a Gijón, no descarto para nada acercarme a Cantabría o a Galicia siempre que no quede demasiado lejos la zona en cuestión. He estado viendo fotos de la playa de las catedrales y me parece una pasada.

Saludos

OscarG
15/07/07, 13:49:17
Indicar que Fuente De esta en Cantabria....no sea que alguien se mosquee:wink:

:oops: Cierto... tengo la mania de meterlo siempre en Asturias

ggpalacios
16/07/07, 10:43:04
Como yo soy de Potes, tengo que decir que efectivamente es cantabria¡¡¡aunque la gente suele confundirlo y claro, los de potes se ponen a vender sidra y fabes para turistas....pero es cantabria. Por supuesto muy recomendable ir allí. De Asturias, ademas de picos de europa y la costa (gijon y llanes) yo te recomiendo muniellos y somiendo, aunque cualquier zona de asturias es bonita de verdad

ant
16/07/07, 10:59:54
No te voy a recomendar más sitios de los que ya han comentado, tienes de sobra. Sólo quería comentar que el verano pasado volví por Asturias un par de semanas. Por entonces no tenía la 400D, sólo mi Coolpix y me preparé con una tarjeta de 1GB y otra de 512 MB, y me vinieron justas.
Y otra cosa, no te preocupes porque te pueda llover algún día. Protege la cámara y sigue haciendo fotos. La lluvia y la neblina dejan los paisajes de Asturias todavía más atractivos si es posible.

P,D, Me retracto, si te voy a recomendar algo que han omitido. Si te gusta la montaña, la ruta de Sotres - Collado de Pandébano - Naranjo de Bulnes (el Urriellu). Si sales temprano, para evitar la niebla que empieza a caer a media tarde (como me pasó a mi), puedes sacar unas impresionantes fotos de "El Picu". Además el camino es una gozada y no muy exigente. (uff... que recuerdos!!) Mira esto (http://www.trotamontes.org/marcourriellu.htm).

Buzz
16/07/07, 11:36:05
Si eres como yo, pies pa que os quiero, no lo dudes haz la ruta del cares, sotres, los lagos de covadonga, (enol y ercina) pero ojo apartir de las 9 de la mañana la G. civil. no permite subir vehiculos privados, ha de ser en autobus que salen abajo en covadonga.(es una locura la gente que intenta subir). El zoo que esta entre cangas de nOnis y Covadonga esta muy bien tiene bastantes aves rapaces y te llevara 1 hora + o - verlo (llava un tele eliminaras las rejas de las jaulas :wink: )
como pueblecito pesquero Lastres y playas en LLanes o en la Franca esta playa (playa de la franca) con baja mar es expectacular y esta direccion Santander y bueno si llegas hay por que no visitar San Vicente de la Barquera. De todos modos Asturias es expectacular:)

OscarG
16/07/07, 11:53:05
Ojo, la ruta del Cares, creo recordar que son 14 km (que alguien me corrija si no es ese el dato) de desfiladero. Una entrada y una salida, si te cansas, te j...s. Y si no tienes otro coche en la salida esperandote, otros 14 km de vuelta. Eso si, la mitad del extremo leones es preciosa.

Buzz
16/07/07, 11:59:10
Ojo, la ruta del Cares, creo recordar que son 14 km (que alguien me corrija si no es ese el dato) de desfiladero. Una entrada y una salida, si te cansas, te j...s. Y si no tienes otro coche en la salida esperandote, otros 14 km de vuelta. Eso si, la mitad del extremo leones es preciosa.


correcto. ida y vuelta 28 km +o-

ggpalacios
16/07/07, 12:04:26
correcto. ida y vuelta 28 km +o-
Eso si vas de puente poncebos a posada de valdeon. Si te quedas en cain es mas corta y se hace tranquilamente en el dia......Aunque cualquier ruta por picos desde el teleferico de fuente de o sotres, bulnes etc es, a mi parecer, mas bonita que la ruta del cares(que es preciosa tb)

Una que es facil de hacer y bonita es de puente poncebos a bulnes. 2 horas de subida y el pueblo es precioso. Tambien se puede subir en funicular a bulnes

ant
16/07/07, 12:19:19
Con niños pequeños no es recomendable la ruta del Cares. Es larga y en algunos puntos hay que estar muy pendiente de ellos para que no se acerquen donde no deben.
Para subir a los lagos hay una ruta por la Majada de Belbín que es muy asequible. Además puedes encontrar unas cabañas donde elaboran el Gamonedo de forma artesanal. Si la vuelta se hace pesada, al llegar a los lagos se puede bajar en autocar hasta Cangas.

Buzz
16/07/07, 12:25:57
Eso si vas de puente poncebos a posada de valdeon. Si te quedas en cain es mas corta y se hace tranquilamente en el dia......Aunque cualquier ruta por picos desde el teleferico de fuente de o sotres, bulnes etc es, a mi parecer, mas bonita que la ruta del cares(que es preciosa tb)

Una que es facil de hacer y bonita es de puente poncebos a bulnes. 2 horas de subida y el pueblo es precioso. Tambien se puede subir en funicular a bulnes

estoy de acuerdo, pero tambien le he comentado que sotres, bulnes se me a pasado pero estoy contigo impresionante, ha la ruta del cares la he hecho tambien en bici (BTT)

ant
16/07/07, 12:38:13
estoy de acuerdo, pero tambien le he comentado que sotres, bulnes se me a pasado pero estoy contigo impresionante, ha la ruta del cares la he hecho tambien en bici (BTT)
En bici? yo ví algunos en bici subiendo desde Pandébano y pensé "ya hay que echarle valor al asunto". Hacer el Cares en bici tiene que ser una pasada (y una paliza, sobretodo por la cantidad de tráfico "pedestre" que hay, al menos en verano.)

Buzz
16/07/07, 12:43:04
En bici? yo ví algunos en bici subiendo desde Pandébano y pensé "ya hay que echarle valor al asunto". Hacer el Cares en bici tiene que ser una pasada (y una paliza, sobretodo por la cantidad de tráfico "pedestre" que hay, al menos en verano.)

ufff¡¡ en Verano ni de coña yo lo hice a finales de septiembre, menos calor y muchisima menos gente y si es un rompe piernas pero lo haces en menos tiempo, pero es una pasada

ant
16/07/07, 12:47:28
ufff¡¡ en Verano ni de coña yo lo hice a finales de septiembre, menos calor y muchisima menos gente y si es un rompe piernas pero lo haces en menos tiempo, pero es una pasada
jejeje... ya decía yo. Algún día me veré con moral y fuerzas para hacerlo (y si no, un coche en Cain y otro en Poncebos y a patíta).
Por cierto, que veo que hay mucho enamorado de Asturias en el foro.

OscarG
16/07/07, 13:00:15
Por cierto, que veo que hay mucho enamorado de Asturias en el foro.


Ya te digo...

Yo el Cares lo hice hace años, pero desde Posada de Valdeon y con 30 ó 40 kilos a la espalda. Llegué a Puente Pocebos reventado.

Buzz
16/07/07, 13:01:08
jejeje... ya decía yo. Algún día me veré con moral y fuerzas para hacerlo (y si no, un coche en Cain y otro en Poncebos y a patíta).
Por cierto, que veo que hay mucho enamorado de Asturias en el foro.

esa frase de algún día...........borrala, siempre pa lante

ggpalacios
16/07/07, 13:09:59
Por cierto, que veo que hay mucho enamorado de Asturias en el foro.


JEJE, pues si, aunque yo soy mas bien enamorado del norte (galicia, asturias, cantabria y euskadi), pero al ser de cantabria la zona de picos de europa (no importa si es cantabria asturias o leon) es para mi lo mejor que hay.....

selkirk
16/07/07, 20:54:33
Hombre yo no es por fastidiar pero en Asturias fijo que algun dia te llueve asi que vete prevenido.

¡eso es ser optimista!, ... yo vendría preparado por si algún día hace sol, je, je

Silanet
17/07/07, 00:08:45
Yo tengo muy buenos recuerdos de mis vacaciones del año pasado donde recorrí Asturias, de los mejores viajes que he realizado a pesar de haber recorrido más de 3600 kms en tan sólo 11 días, visitando no solo Asturias sino también Cantabria, Segovia y Burgos.

En general, Asturias es toda no sola preciosa sino divina. Su naturalidad y tranquilidad hace que te sumerjas en su paz y que no le des importancia, estando ahí, al tiempo.

No hay rincón que desechar, al menos ruralmente…

Picos de Europa, Covadonga con sus Lagos y Santuario. Mirador del fitu, el cual no deberías perderte.
Cangas de Onis preciosa población junto con Gijón, Llanes, Ribadesella, Cudillero aunque descuidado impresionante pueblo pesquero.

Si tuviera que decirte de algún lugar el cual pudiera pasar desapercibido diría Oviedo, porque aunque muy bonita, muy adornada… no deja de ser una capital más o Avilés, la cual me pareció demasiado gris y oscura para lo que había visto a su alrededor.

Disfruta de tu viaje. Merece la pena.

ant
17/07/07, 09:43:41
Por cierto, que acabo de recordar que a primeros de Agosto es el descenso del Sella y que es otro de los "paseos" a realizar, aunque es mejor hacerlo unos días después, cuando hay menos gente.

REDDRAGON
17/07/07, 21:24:37
Eso, eso, seguid diciendo sitios que yo los los apunto todos. Al final no podré hacer ni la mitad, de la mitad de la cuarta parte... (por falta de tiempo, claro) pero así me planifico una agendilla turística y a ver qué sale. En cuanto al tiempo... pues sí, joder, me molesta mucho la posibilidad de que se me chafen las vacas pero... qué le vamos a hacer :(