PDA

Ver la Versión Completa : Duda, canon eos 600d (flash).

Fernando J
17/10/12, 13:34:32
Antes de nada enviar un grato y muy cordial saludo a todos los fundadores y participantes de este Foro, del cual acabo de registrarme hoy mismo.
Espero aprender de todos un poco ya que me he iniciado hace poco en el mundo de las cámaras de fotos REFLEX.

Hace dos días concretamente que he adquirido mi nueva Canon EOS 600D y se me ha planteado una duda que espero entre todos me podáis ayudar.

Me ocurre basicamente en ambientes de poca o escasa iluminación Ej: sitios interiores, habitaciones. Me sucede al configurar en el botón de la cámara, en modo AF QUICK, ENFOQUE RÁPIDO. Supongamos que estoy en un sitio de escasa iluminación en este modo y enfoco a un punto concreto en automático, saliendo los correspondientes puntos de enfoque en color rojo que me aperecen en la pantalla, aprieto el botón de disparo a fondo y realiza la cámara el disparo pero no queda memorizada ni enfocada bien la foto, saltándome el FLASH antes y (lo que me mosquea y por lo que consulto a expertos), éste realiza una especie de chispazo, destello, similar a los que emiten algunas bombillas alógenas y una especie de ruído, como extraño, que no se corresponde al típico sonido de FLASH (dos clicks). ¿Ésto es normal?, en condiciones de iluminación normal no me sucede, sólo cuando la luz es escasa, lo comento por el tema de la garantía y no vaya a ser de que esté defectuosa la cámara. Un saludo y muchísimas graias a todos/as por compartir.

dragonu
17/10/12, 13:49:48
No le pasa nada a tu cámara,es normal,esa opción se puede quitar en el menu,y olvídate de automatismos si quieres aprender,usa el buscador,hay un montón de hilos
Un saludo

tulkas84
17/10/12, 13:59:30
Como te comentan es normal. Eso lo hace la camara para "ver" donde tiene que enfocar, por eso si haces lo mismo con luz, no necesita hacer esos destellos para enfocar bien.

Lo que no entiendo es lo de que "no queda memorizada" ¿quiere decir que no se te guarda en la tarjeta? si es eso supongo que es porque si hay muy poca luz y el objetivo no consigue enfocar la cámara no hace la foto. Para que la haga aunque no pueda enfocar tienes que desactivarle el autofocus al objetivo.

Un saludo y disfruta la camara!

Fernando J
20/10/12, 16:17:03
Muchísimas gracias por la aclaración amigos.