PDA

Ver la Versión Completa : La eterna duda

Charlipec
18/10/12, 08:04:27
Hola compañeros. Espero que los moderadores no tomen este tema como “repetido” aunque algo puede que sí.

Veréis. Acabo de comprar una 60D nueva, vengo de la 450D, y me ha surgido una duda leyendo en Todo Terrenos

La pregunta es: ¿Venderíais un 24-105L con cinco años de vida para comprar un 15-85 nuevo?

Gracias por vuestros comentarios

gonzaloM
18/10/12, 09:04:03
Es verdad que este tema está bastante hablado. Unos posts mas abajo hay hasta una encuesta para la 7D (aps-c en definitiva). En fin, que esto te lo tienes que responder tu mismo; es muy fácil, ¿Necesitas, quieres o usarías mucho el angular o con los 24 te va bien?

Charlipec
18/10/12, 11:02:53
Es verdad que este tema está bastante hablado. Unos posts mas abajo hay hasta una encuesta para la 7D (aps-c en definitiva). En fin, que esto te lo tienes que responder tu mismo; es muy fácil, ¿Necesitas, quieres o usarías mucho el angular o con los 24 te va bien?

Gracias por contestar GonzaloM. Mi pregunta va más hacia lo que puedo perder o ganar en cuanto a calidad más que a distancia focal. No me preocupan ni los 20mm de zoom que pudiera perder ni los 9mm de angular que pudiera ganar y sí, como he leído, que encaje más el 15-85 en una 60D que el 24-105 en detrimento de una "posible" pérdida de calidad de imagen. No sé si me he explicado bien?. A veces, bastantes, estoy algo espeso escribiendo.

Saludos

Ambrotipo
18/10/12, 11:28:45
Si no piensas cambar a FF, yo tiraría por el 15-85, más versátil y preparado para tu formato...

Teo Barker
18/10/12, 11:39:45
Tienes como unos 20 hilos de este estilo en el foro con miles de opiniones sobre las dudas que planteas, seguro que te sirve de ayuda.

Mi opinión: si te interesa el angular para paisajes o urbana, el 15-85 es mejor por abajo; si te gustan más los retratos o los medios teles, quédate el 24-105 que tiene más focal y es más luminoso, porque el 15-85 donde más pierde es a 85mm y encima renuncias a unos buenos 20mm para retratos.

En óptica, un paso de diafragma vale mucho, no lo olvides, se paga muy caro, así que no tiene sentido cambiar un buen 85mm a f:4 por un 85mm a f:5.6.

jfazer
18/10/12, 11:46:21
Yo sí lo cambiaría, porque utilizo mucho esos 15mm... Si no los vas a usar, mejor el 24-105...

Saludos..

PacoLF
18/10/12, 12:05:50
Al final la decisión nunca es fácil teniendo en cuenta el precio de los cristalitos

Mainhost
18/10/12, 16:55:04
La pregunta es: ¿Venderíais un 24-105L con cinco años de vida para comprar un 15-85 nuevo?

La respuesta es: SI !!

¿Para una APS-c?... ¡Por supuesto!. Y mejor me lo pones al decir que ese antiguo 24-105 tiene ya sus 5 años de vida encima...

El 15-85 es perfecto para el formato de tu 60D (o de tu anterior 450D).
El único inconveniente que le veo, ya te lo han dicho un poco más arriba... la luminosidad...
Pero si lo que necesitas es luminosidad tienes otra solución perfecta: El 17-70 2,8-4 de SIGMA. Un objetivo ideal, luminoso, nitido, más barato que el Canon, pero... Totalmente a su altura. Y tienes el mismo f/4 que el 24-105 para los 70's y sin embargo un precioso f/2,8 para los 17's... que ninguno de los otros te va a poder proporcionar nunca... Míratelo. Tan bueno y más barato... ¡qué más quieres!.

Como dice el compañero Teo que de ésto de las "afotos" sabe un "güevo": "En óptica, un paso de diafragma vale mucho"... Y estoy totalmente de acuerdo con él.

También estoy de acuerdo con Gonzalo y con Teo en lo que te dicen de que......
Éste tema está más que trillado tío.... Tienes montones de hilos y montones de respuestas y montones de opiniones...
Hay que leer un poco... Pero enfín!, si los moderadores te lo consienten que redundes en un tema, más que gastado... esa suerte que tienes de que te pernosalicen unas respuestas para tí solo, que están repetidas ya hasta la saciedad. Ojo, que sólo digo mi opinión y sin ánimo de incordiarte ni a tí, ni a nadie... y prueba de eso es que yo también te he respondido particularmente a tu cuestión.

Un saludo compañero... y mis mejores saludos a todos los demás.
Main.

Por otra parte.. de 70 ó 85 a los 105... tampoco te pienses que hay tanto.. (la distancia no llega a un par de pasitos)

Charlipec
18/10/12, 20:51:58
La respuesta es: SI !!

¿Para una APS-c?... ¡Por supuesto!. Y mejor me lo pones al decir que ese antiguo 24-105 tiene ya sus 5 años de vida encima...

El 15-85 es perfecto para el formato de tu 60D (o de tu anterior 450D).
El único inconveniente que le veo, ya te lo han dicho un poco más arriba... la luminosidad...
Pero si lo que necesitas es luminosidad tienes otra solución perfecta: El 17-70 2,8-4 de SIGMA. Un objetivo ideal, luminoso, nitido, más barato que el Canon, pero... Totalmente a su altura. Y tienes el mismo f/4 que el 24-105 para los 70's y sin embargo un precioso f/2,8 para los 17's... que ninguno de los otros te va a poder proporcionar nunca... Míratelo. Tan bueno y más barato... ¡qué más quieres!.

Como dice el compañero Teo que de ésto de las "afotos" sabe un "güevo": "En óptica, un paso de diafragma vale mucho"... Y estoy totalmente de acuerdo con él.

También estoy de acuerdo con Gonzalo y con Teo en lo que te dicen de que......
Éste tema está más que trillado tío.... Tienes montones de hilos y montones de respuestas y montones de opiniones...
Hay que leer un poco... Pero enfín!, si los moderadores te lo consienten que redundes en un tema, más que gastado... esa suerte que tienes de que te pernosalicen unas respuestas para tí solo, que están repetidas ya hasta la saciedad. Ojo, que sólo digo mi opinión y sin ánimo de incordiarte ni a tí, ni a nadie... y prueba de eso es que yo también te he respondido particularmente a tu cuestión.

Un saludo compañero... y mis mejores saludos a todos los demás.
Main.

Por otra parte.. de 70 ó 85 a los 105... tampoco te pienses que hay tanto.. (la distancia no llega a un par de pasitos)

Lo primero y ante todo gracias por contestar. Es cierto y tenéis razón en lo de la cantidad de hilos que hay abiertos y debo agradecer a los moderadores que no hayan cerrado este hilo pero también es cierto que ideas y razones nuevas tampoco vienen mal y es más, medalla para tí, antes de leer tu opinión tenía claro que iba a ser el Canon pero ahora y con los argumentos que das creo que lo voy a tener en cuenta a la hora de decidir. Ves, si no hubiera abierto el hilo tu opinión no hubiera contado. Igual hay alguna opinión como la tuya en tanta cantidad de opiniones pero yo no la he visto.

Me reitero en lo dicho, muchas gracias por todo

Saludos

txiritsu
18/10/12, 22:09:21
Yo no entiendo la pregunta que te planteas por haber leido cosas en los foros.
La pregunta que te hago yo a ti, es si en el cambio a la 60D has notado que la calidad del 24-105 falla ¿? Que tus fotos son peores que antes, o que te han prestado un 15-85 y te has quedado maravillado de su funcionamiento.

Si estas contento con el objetivo, y no es un problema de rango focal, no entiendo las ganas de vender/comprar y marear la perdiz. Otra cosa es que te apetezca cambiar de objetivo, sin más, entonces adelante; pero ten claro lo que quieres porque sino, nunca vas a estar satisfecho con lo que tengas.

un saludo.

Alatul
19/10/12, 07:01:43
Opino como alguno de los compañeros, para una APS-C, sin dudarlo.
Saludos

Ojo de Pato
19/10/12, 07:45:30
Pues yo no lo cambiaría

Charlipec
19/10/12, 10:27:57
Yo no entiendo la pregunta que te planteas por haber leido cosas en los foros.
La pregunta que te hago yo a ti, es si en el cambio a la 60D has notado que la calidad del 24-105 falla ¿? Que tus fotos son peores que antes, o que te han prestado un 15-85 y te has quedado maravillado de su funcionamiento.

Si estas contento con el objetivo, y no es un problema de rango focal, no entiendo las ganas de vender/comprar y marear la perdiz. Otra cosa es que te apetezca cambiar de objetivo, sin más, entonces adelante; pero ten claro lo que quieres porque sino, nunca vas a estar satisfecho con lo que tengas.

un saludo.

Pues la pregunta, sin marear la perdiz, es clara. Merece la pena cambiar el 24-105 con cinco años por un 15-85 / 17-70 nuevos para una APS? Si es posible con argumentos que luego, en la decisión, ya me equivocaré yo solo

Independientemente de lo que ya hay escrito, sigo pensando que merece la pena oir opiniones actuales.

Gracias por los comentarios

txiritsu
20/10/12, 00:07:37
A esa pregunta, tal y como la planteas creo que la única respuesta es, Depende.

Yo entiendo que cuando alguien quiere hacer un cambio, es por algún motivo. En tu caso, el motivo puede ser que has escuchado, que el 15-85 es mejor objetivo para la 60D que el 24-105. Después de los comentarios que has recibido parece que la mayoria apoya el cambio. Da el paso, disfruta del nuevo objetivo y comenta tu experiencia para los demás. Seguramente a más de uno le podra servir.

En su momento yo queria cambiar el 28-135 por uno de esos dos objetivos que comentas. Yo queria el cambio, porque queria un objetivo mejor, y algo más de angular. Me decante por el 24-105 precisamente por su rango focal, que me encajaba más con las fotos que quería hacer. Yo también tengo la 60D, y estoy contento con su rendimiento para las fotos de aficionado que hago. Este es mi caso, el tuyo puede ser completamente diferente.

Decidas lo que decidas, disfruta con cualquiera de los dos objetivo.

Un saludo.