Ver la Versión Completa : Mascara de enfoque sobre RAW o jpg?
sjkurro
18/10/12, 13:35:56
Hola, tengo esta básica duda, que después de forear mucho no he conseguido resolver....despues de pasar por camera Raw, ¿abre el objeto en raw en PS y le hago mascara de enfoque? o guardo como tiff en CR y despues le paso la MDE en PS?? ...siempre lo he hecho sobre el jpg...pero creo q voy mal...
Otra duda....este proceso es correcto?
-Diapro en raw en Adobe RGB, abro en Camera Raw en perfil Prophoto, al igual que el perfil de PS que tengo Prophoto tambien....¿cuales son el resto de valores en "ajustes de color" ideales? lo que pone por defecto?
CMUK : Costed FOGRA27
Gris: Dot Gain 15%
Tinta plana: Dot Gain 15%
RGB: Desactivar
CMYK: conservar perfiles incrustados
Gris:conservar perfiles incrustados
Gracias compis...
enricvision
18/10/12, 15:29:37
Por lo que se lee parece que llevas tus trabajos a imprenta profesional. Yo no entiendo, pero deberías informar a los que sí lo son el destino de tus trabajos.
Pq trabajas con ProPhoto?. Bueno, si no te da problemas, pues muy bien.
Has probado "Enfoque Suavizado" en lugar de MDE?.
Salu2
Luis Tarraga Candel
21/10/12, 12:46:15
Madre mía que ensalada de perfiles estas utilizando lo mismo que dice nuestro compañero enricvision yo no entiendo como tienes cada programa en un perfil diferente, debes de tener un monitor profesional para que te te pueda dar la versión correcta de los colores Prophoto.
Yo particularmente utilizo desde mi canon 50D pasando por el ACR y el DPP de canon como el Photoshop todo configurado en Adobe RGB 1998 y a 254 pp para imprimir en laboratorio fotográfico,si es para imprenta con CMYK a 300 pp con un monitor profesional y lo suelo calibrar aproximadamente cada 30 días,con la particularidad que cuando subo alguna fotografía ala web en una de las opciones del PS las transformo en sRGB 800x600 a 72 pp y de momento no he tenido ningún problema en mis impresiones tanto en laboratorio como en imprenta y subidas ala web.
Saludos
Cuervo79
21/10/12, 21:38:00
El enfoque lo tienes que hacer de ultimo como punto final para tu foto, concuerdo con mis colegas de arriba que te estas enfocando demasiado en los espacios de color, lo cual en la mayoria de los casos son irrelevantes (muchos lugares imprimen solo en srgb) Pero si quieres hacerlo de todos modos usa el perfil mas grande antes de convertir de alli vas a un perfil mas peque y por ultimo al mas peque, con esa logica vas disminuyendo en forma progresiva, de nada te sirve empezar en adobe rgb y despues pasar a profoto porque el profoto es mas grande que adobe rgb entonces empieza con el espacio de color mas grande y de alli te vas al mas peque. OJO todo esto es irrelevante si donde imprimen solo lo convierten en srgb o lo vas a subir a la internet para que lo vean en un monitor.
Regresando al enfoque tambien es bueno volver a hacerlo de una manera mas sutil si tambien vas a achiquitar la foto ocea que achiquitas la foto y despues volves a enfocar. Que parametros usar o que tipo de tecnica de enfoque es subjetiva a tu gusto usa la que mas te guste.
Carlos_A
22/10/12, 20:57:19
Esas preguntas requieren aclarar unos cuantos conceptos, me parece a mí, pero veo que ya te han contestado unas cuantas cosas, así que solo déjame añadir sobre los ajustes de color que como mínimo deberías cambiar el valor "desactivar" en RGB por otro como "conservar" (o convertir, pero no desactivar o puedes tener follón luego).
Saludos.
sjkurro
22/10/12, 21:15:04
Gracias a todos....menudo lio el ajuste de color...me olvidare de prophoto..todo en adobergb y a volar....lo q no me queda claro es si todo retoque en PS he de hacerlo sobre el RAW y lo ultimo grabar en jpg o tiff
un saludo
enricvision
23/10/12, 00:17:43
Gracias a todos....menudo lio el ajuste de color...me olvidare de prophoto..todo en adobergb y a volar....lo q no me queda claro es si todo retoque en PS he de hacerlo sobre el RAW y lo ultimo grabar en jpg o tiff.un saludo
Bueno, "sobre" un RAW es una forma de decir, ya que los RAW no se modifican.
Pues depende de tu fujo de trabajo. Haz todo lo que puedas en Camera RAW(o similar) y después pasas a PS para editar lo que no pudiste en ACR, no?.
Si pasas la imagen a editar en PS y vas a seguir otro día, es recomendable guardar en Tif 16bits
Cuando hayas terminado, ya es cosa de cada uno. Yo ando entre jpg alta calidad y tif (8bits, comprimido)
Gracias a todos....menudo lio el ajuste de color...me olvidare de prophoto..todo en adobergb y a volar....
Recuerda subir las imágenes a Internet con el Perfil sRGB. Y enviar a imprimir en el Perfil que te indiquen los impresores. Acabas acostumbrandote y lo haces automaticamente en poco tiempo.
Salu2
Hay metodología para trabajar con Objetos Inteligentes (OI) en Photoshop, pero yo solo lo recomiendo para ciertas cosas muy especificas y alto nivel de trabajo Pro. Además de lo engorroso de trabarlo en PS
El enfoque deberás hacerlo al final, una vez que tengas la imagen "trabajada" y al tamaño que la quieras.
Bastante mejor que la mascara de enfoque es lo siguiente:
Duplicar capa
Filtro paso alto sobre la capa duplicada con un inferior al 20. Yo obtengo mejores resultados con valores de entre 8 y 10.
Opciones de fusion Luz intensa
Mover el control de transparencia de la capa duplicada hasta obtener el enfoque deseado
Fusionar capas una vez logrado el enfoque adecuado.
Para enfocar, sea con la máscara de enfoque o con el método que te indico, trabajar siempre sobre la imagen a tamaño real.
El métodpo que te indico también te permitirá trabajar sobre zonas concretas, simplemente borrando las partes de la capa duplicada a las que no te interese aplicar el enfoque.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com