Ver la Versión Completa : Pregunta absurda
Hay parasoles para distancias focales variables verdad. Entonces porque en ninguna tienda encuentro uno para un zoom 28-80
Cada objetivo tiene un parasol diseñado expresamente para él por su fabricante. Los angulares o grandes angulares necesitan que sea en forma de pétalo para evitar viñeteos y que salga alguna esquina tapada por el parasol.
De todas maneras, lo que es realmente imprescindible es que tenga el mismo diámetro que el objetivo. Si es así, cualquiera del mismo diámetro le servirá porque casi todos tienen la misma rosca externa, siempre que se acerque al diseño del parasol original.
Intenta averiguar la referencia del que necesita el tuyo, seguro que en el manual te lo indicará, y a partir de ahí, si no encuentras el original, puedes buscar alguno que se le parezca, aunque sea de otra marca, que tenga el mismo diámetro y rosca.
Suerte!
REDDRAGON
14/07/07, 11:01:17
Bueno, también es cierto (yo tengo uno que me compré hace algún tiempo aunque no lo uso) que existen parasoles retráctiles de goma para objetivos 28-80. En la posición extendida te sirve para las distancias de 50mm en adelante, y en la posición retraída te sirve para el 35mm o menos.
Lo cierto es que son económicos y versátiles aunque con un aspecto poco profesional pero, en fin, te dan el habío.
Aquí te dejo un enlace para que veas cómo son: http://www.pixmania.com/es/es/167196/art/hama/parasol-caucho-repliable.html
Saludos
lillibit
28/07/07, 17:23:03
¿para que sirve el parasol del objetivo?
¿para que sirve el parasol del objetivo?
Opticamente, para evitar que te entre lateralmente luces parásitas que te afecten a la medición: luz solar, farolas, lámparas en interior, etc.
Adiucionalmente, es una protección extra del objetivo, sobre todo cuando te mueves entre la "marabunta". En este caso sería mejor que fuesen de goma, pero mejor de plástico que nada.
Ojo cuando los uses con el flash de la cámara.
Saludos.
¿Por qué cuándo uses el flash?
Pedro Luis García Müller
28/07/07, 23:57:57
¿Por qué cuándo uses el flash?
Puede crear sombra y el flash no cumpliría con su función. iluminaría una parte, no todo porque el parasol puede estorbar. :)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com