PDA

Ver la Versión Completa : ¿ Problema mío o del calibrador ?....

HDFEZ
18/10/12, 23:06:39
Hola a tod@s y a ver si alguien me puede echar una mano:

El caso es que he calibrado(?) la pantalla de mi portatil( un Sony Vaio ) con el Spyder4 Express y ahora se ve todo como en tonos marrones/pardos y con menos contraste.

¿ Será que halgo he hecho mal ? ¿ Será problema del calibrador ? o es que tiene que ser así....

Seguí todas las instrucciones.

Alguien que entienda de esto o que le haya pasado algo parecido que me de una solución. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.

Saludos

fermarin
19/10/12, 00:06:10
Es probable que hallas elegido mal alguna opción, como la gama, o el punto blanco, o algunos de los parámetros que suele pedirse al iniciar la calibración, ..... O puede simplemente que tuvieras la pantalla con la típica configuración de portátil, super azulada, con la temperatura de color en 9500 ºk y como la norma para edición de foto es de 5000 a 6500ºk, durante unos días te parecerá que la pantalla está super amarilla, hasta que te acostumbres. Pero recuerda que las pantallas de portátiles no son las más adecuadas para el procesamiento fotográfico,
Como consejo busca un tutorial sobre la calibración con ese modelo de espectrofotometro y software en google.

HDFEZ
19/10/12, 12:24:25
Gracias fermarin por tu respuesta; y sí, estaba bastante azulada en comparación...
Ya sé que un portátil no es lo mejor para edición, pero es lo que tengo ¡¡ porca miseria !!

Antes de abrir este hilo ya estuve buscando en google algún tutorial o algo que me diera alguna solución, pero nada...
Creo que este ordenador no tiene para configurar la temperatura de color ni el contraste, o yo no lo he encontrado. Cuando el calibrador me pidió la gamma y temperatura puse la opción "desconocido".

¿ Qué tendría que hacer: acostumbrarme a los nuevos tonos( porque son los buenos?? ) o recalibrar ? El problema es que al recalibrar ya no me deja meter datos, como la gamma, que ahora sé que es 2.2.

Estoy hecha un lío...!!! Ayudaaaa!!!

fermarin
19/10/12, 18:26:06
tienes que calibrar de nuevo, desde cero, y si es un pc (yo tengo mac) en las características de la tarjeta gráfica, adonde se llega picando con el botón derecho en el escritorio, puede que puedas, poner la gama en 2.2 y tal vez tengas el control del contraste.
De todas formas los softwares actuales suelen tener la capacidad de ajustar ellos el brillo y el contraste por software, por lo tanto mira a ver si esa opción está disponible,... debe haber algun tuyo con el modelo de espectrofotometro que estas usando,
Yo, la última calibración la tuve que repetir 4 veces, hasta que tanto el software como mi vista estuvieron conformes,

Baltasar77
19/10/12, 19:09:43
yo cuando calibro el mio, pongo el monitor del portatil en MODO PREDEFINIDO, y a partir de ahi, calibro con el software de Spyder.

Gonzalo Arche
19/10/12, 21:19:28
A la hora de editar fotos es bueno hacerlo jugando a adivinar dominantes. Por ejemplo si piensas que una zona de la foto que estás editando está un poco fría, al poner el ratón encima te va a dar mas azul, algo menos de verde y menos todavía de rojo. Me refiero al puntero del ratón con el PS abierto y la paleta de info visible. Una zona con dominante magenta la pillas al vuelo si cuando pones el ratón encima le falta verde. Asi, si estás siempre jugando a adivinar dominantes, es posible editar con una pantalla desviada. Creas una sensibilidad que traduce lo que ven tus ojos y te lo confirman los valores de RGB.

Lo que es mas dificil es adivinar el contraste. Ahí es donde no tienes mas ayuda que el monitor y tus ojos.

HDFEZ
19/10/12, 22:28:56
Lo voy a recalibrar como me aconseja fermarin; ahora la historia está en que en el paso del Spyder donde me pide datos de tecnologia de pantalla, que son la gamma: entre normal y amplida, y la retroiluminación entre: fluorescente(CCFL), LED RGB o LED blanco; no tengo ni pajolera idea de que marcar en cada una.... Antes había marcado "desconocido". Ya lo he buscado en google, y aparte de un dolor de cabeza, no he sacado nada...

Yo que me las prometía tan feliz de tener el monitor "en condiciones".... Eso sí,!!!! he encontrado dónde se ajusta el contraste ¡¡¡¡

Total, que sigo necesitando ayuda..
Y gracias a todos por vuestros consejos.

fermarin
20/10/12, 10:36:49
[QUOTE=HDFEZ;3770562] entre: fluorescente(CCFL), LED RGB o LED blanco; no tengo ni pajolera idea de que marcar en cada una.... Antes había marcado "desconocido".

Esto tendrás que buscarlo en las características del portátil..

HDFEZ
20/10/12, 12:36:29
Hola fermarin y gracias por la paciencia.... Ya he buscado por todas partes; en el sistema, en el manual, en google... VPCEJ1J1E/W | [ VPCEJ1J1E/W ] | [ 4905524777673 ] | [ CoMpRaR Portátiles / Netbook ] | [ Sony ] en tienda informatica online (http://www.informatica2.com/es/EJ1J1E_PB940_4_500_W7H_17_DL_BLA~10-SONY-NO-NDG-SOPOR402.html) Esta es la descripción técnica del portátil.

No encuentro por ninguna parte el tipo de gamma ni la retroiluminación.En el Administrador de color el predefinido es: Adobe RGB(1998) D65 WP 2.2 Gamma. Pero no dice si es "normal" o "ampliada".