PDA

Ver la Versión Completa : Salida / Exit Paseo de Moret

sarruc_oleboc
19/10/12, 00:25:05
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/MG_2046-1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=303020&title=salida-exit2f-paseo-de-moret&cat=500)

Salida del intercambiador de Moncloa hacia el Paseo de Moret en Madrid. Como siempre, se agradecen las críticas.

ISO 100, f 22, 1,3 segundos.

bambie
19/10/12, 13:04:36
Vaya, si hasta puede ser que salga yo por ahí! jeje

Me gusta bastante la idea y como ha quedado, la "masa" en la que se convierten las personas me parece muy llamativa, y también las escaleras que parecen cintas transportadoras. El único pero, para mi gusto es que le falta un poquito de luz, pero claro supongo que si lo hubieras subido la parte de la calle se hubiera quemado.

fity
19/10/12, 13:10:13
El efecto en estas situaciones da un toque de claro movimiento, trasiego y aceleración de la vida cotidiana pero el encuadre que has buscado no me acaba de gustar. Sera por las maquinas de la izquierda , encuadre horizontal en vez de vertical o por las iluminaciones de la puerta.
Saludos.

JonFer
19/10/12, 13:14:16
Yo esta foto compositivamente la veo mejor en vertical, le sobra información a los dos lados y le falta más información en las escaleras. En cuanto al desenfoque de movimiento lo veo muy bien, y es por eso que igual haciendo la foto en vertical esto último se habría destacado más. Es solo mí opinión que puede que este equivocado.

sarruc_oleboc
23/10/12, 10:18:13
Vaya, si hasta puede ser que salga yo por ahí! jeje

Me gusta bastante la idea y como ha quedado, la "masa" en la que se convierten las personas me parece muy llamativa, y también las escaleras que parecen cintas transportadoras. El único pero, para mi gusto es que le falta un poquito de luz, pero claro supongo que si lo hubieras subido la parte de la calle se hubiera quemado.

¡La próxima vez te envío un mensaje y sales saludando a cámara! (:p)

La falta de luz es debida a dos cosas: En primer lugar, cometí el error de subir la foto en RGB, cosa que hago constantemente, y la bruja que anida en las entrañas del servidor de Canonistas le ha bajado el brillo, como hace siempre. En segundo lugar, la foto original tiene más luz y no me gustaba del todo puesto que se trata de "una bajada al centro de la tierra", por eso le bajé el brillo. En mi pantalla está oscura pero tal y como yo quería. En la pantalla de Canonistas está demasiado oscura, es verdad.

Gracias otra vez por entrar y comentar.

Un saludo.

sarruc_oleboc
23/10/12, 10:21:57
El efecto en estas situaciones da un toque de claro movimiento, trasiego y aceleración de la vida cotidiana pero el encuadre que has buscado no me acaba de gustar. Sera por las maquinas de la izquierda , encuadre horizontal en vez de vertical o por las iluminaciones de la puerta.
Saludos.

La máquina de la izquierda la dejé porque quería mantener el máximo de entorno nítido posible ya que todo lo demás iba a aparecer movido. El encuadre horizontal en parte es por lo mismo y en parte es porque desde el sitio en el que estaba para tirar no podía utilizar un encuadre vertical. Comprendo lo que me dices: darle más protagonismo a la corriente en movimiento de la escalera. Creo que es una buena idea. Lo voy a intentar.

Muchas gracias por entrar y comentar.

Un saludo.

sarruc_oleboc
23/10/12, 10:23:45
Yo esta foto compositivamente la veo mejor en vertical, le sobra información a los dos lados y le falta más información en las escaleras. En cuanto al desenfoque de movimiento lo veo muy bien, y es por eso que igual haciendo la foto en vertical esto último se habría destacado más. Es solo mí opinión que puede que este equivocado.

Como sabes, el encuadre vertical convierte la imagen en otra foto diferente. Como le he dicho a fity en el comentario anterior, es una idea que me parece que merece la pena intentarla. Muchas gracias por entrar y comentar.

Un saludo.

noldor
27/10/12, 18:35:16
Hola, sarruc:
Pues me gusta mucho la idea (ya venía tiempo barajando la posibilidad de deambular por alguna estación de metro para ver que se podía ir haciendo...).
Algunas cuestiones que se me ocurren: dado que no has buscado una simetría absoluta, creo que hubiese estado bien que te centraras por ejemplo el la primera escalera, la que baja, para que ese flujo informe que constituyen los usuarios que van entrando, centrase un poco mas la atención en detrimento del entorno. En vez de tanta horizontalidad frontal, igual sería mas atractivo algo mas de perspectiva, que aporte profundidad y mas sensación de movimiento acelerado. Así se podría jugar un poco mas con las diagonales que forman las escaleras y con los reflejos/transparencias que aportan las cristaleras a ambos lados de las mismas.
En lo que respecta a esta toma, decir que igual atendería algo mas a intentar clavar las líneas en los extremos (eso implica un corte en la izquierda justo en la esquina de la estructura superior, cortando un cacho de la máquina expendedora, pero recortando una porción de negrura que aporta menos. Y por la derecha, clavar la barandilla por abajo y equilibrar la diagonal que va a la esquina). Por lo demás, me gusta la iluminación frontal que siluetea a al gente mas próxima a la salida, y el aporte que viene de arriba, que ilumina suficientemente la parte central. Veremos futuras tomas, a ver que camino siguen.
Saludos.