PDA

Ver la Versión Completa : Atardecer

onirica
19/10/12, 09:50:03
Va una de novios al atardecer.

http://farm9.staticflickr.com/8187/8094646242_d29697362a_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/oniricafotografos/8094646242/)
Atardecer (http://www.flickr.com/photos/oniricafotografos/8094646242/) por Onirica Fotografos Valencia (http://www.flickr.com/people/oniricafotografos/), en Flickr

Cámara
Canon EOS 5D Mark II (http://www.flickr.com/cameras/canon/eos_5d_mark_ii/)

Exposición
0,001 sec (1/800)

Aperture
f/3.2

Lente
50 mm

Velocidad ISO
100

onirica
19/10/12, 09:52:17
Iluminación: 2 Flashes 580EX II, desde la izquierda, sin difusores, sincronizados en ETTL y alta velocidad con unos disparadores Pixel.

ElChacho
19/10/12, 10:01:40
Pues salvo pq yo hubiese puesto algo para difuminar la luz de los flashes por el tema de que las sombras son algo duras....poco que pulir.

Un abrazo!

rafelo
19/10/12, 10:14:57
Preciosa fotografia,de tu explicacion de como esta realizada me llama la atencion la alta velocidad(1/800),podrias por favor hacer un pequeño comentario para poder aprender mas.Muchas gracias.Por cierto el novio es Victor?

onirica
19/10/12, 10:16:24
Gracias por pasar compi. El caso es que quería centrar mucho la luz en ellos y que no me contaminara mucho el entorno, y solo disponía de paraguas y ventanas demasiado grandes que me abrían mucho la luz, de ahí la decisión de utilizarlos a pelo y con el zoom bastante cerrado.

Un saludote¡¡

onirica
19/10/12, 10:25:05
No, no se llama Víctor.
Sobre la velocidad utilizada es porque la exposición está medida en el cielo, en la zona cercana al sol. Es una zona bastante luminosa y da como resultado una velocidad rápida o, en su defecto, un diafragma muy cerrado (algo que no quería en este caso para poder conseguir bastante desenfoque en el primer plano). Luego solo queda igualar la iluminación de los novios con el flash bloqueando la exposición en esa zona con el ETTL o bien utilizarlos en manual con la potencia necesaria.
Espero haber sido de ayuda. :)

Un saludo

Gabimark
19/10/12, 10:41:15
Me encanta! La luz dura le viene de perlas para destacar aun mas a la pareja, el ambiente con el desenfoque de las hierbas perfecto! un saludooo

ElChacho
19/10/12, 10:59:54
OK!!!

Por cierto la explicación de la velocidad/medición etc...muy e agradecer...es un TUTO gratis de paso...xD!!! Mu grande eres...

Un abrazo compañero.

rafelo
19/10/12, 11:35:01
No, no se llama Víctor.
Sobre la velocidad utilizada es porque la exposición está medida en el cielo, en la zona cercana al sol. Es una zona bastante luminosa y da como resultado una velocidad rápida o, en su defecto, un diafragma muy cerrado (algo que no quería en este caso para poder conseguir bastante desenfoque en el primer plano). Luego solo queda igualar la iluminación de los novios con el flash bloqueando la exposición en esa zona con el ETTL o bien utilizarlos en manual con la potencia necesaria.
Espero haber sido de ayuda. :)

Un saludo
Gracias,gracias, por tu leccion intentare hacer algo parecido en nuestros maravillosos atardeceres de nuestra Albufera.Gracias....

JabbaCG
19/10/12, 22:08:59
Opino lo mismo, quizá una luz más suave habría sido más indicada, aún así la composición es genial y la foto es muy bonita.

zzdreams
19/10/12, 22:42:13
Me gusta mucho la foto para no haber suavizado la luz.
Como defecto, evidentemente la maleza en el primer plano no esta buscada y entiendo que en el LCD ni se apreciara como en un monitor.
Un saludo

sinnombre
19/10/12, 23:03:45
Pregunto, no verias apropiado el uso de algun filtro ( gel) calido en el flash, ya sea 1/4, 1/2 CTO para igualar un pelo la temperatura de las dos iluminaciones?

gracias por compartir tus trabajos.

PD:Al ver que usas los PIXEL, me ha entrado la duda si era ti que te habia mandado hace tiempo un MP sobre un postde de ellos?

andersondiaz
20/10/12, 15:40:12
Iluminación: 2 Flashes 580EX II, desde la izquierda, sin difusores, sincronizados en ETTL y alta velocidad con unos disparadores Pixel. tengo esos pixel, y un par de canon 270 y 430, nunca he podido disparar con ettl bien, lo hago via wifi manual, controlado desde la camara..

La foto, sin palabras, espectacular, felicitaciones!!!

andersondiaz
20/10/12, 15:44:03
PD:Al ver que usas los PIXEL, me ha entrado la duda si era ti que te habia mandado hace tiempo un MP sobre un postde de ellos?

disculpa la intromision, yo los tengo, te los recomiendo!

onirica
20/10/12, 20:19:13
Pregunto, no verias apropiado el uso de algun filtro ( gel) calido en el flash, ya sea 1/4, 1/2 CTO para igualar un pelo la temperatura de las dos iluminaciones?

gracias por compartir tus trabajos.

Pues si, creo que hace un tiempo crucemos algunos MP sobre ellos. Ya hace unos meses que los tengo y las verdad es que estoy de lo más contento, por el precio que tienen son una maravilla. :)

Sobre los filtros que comentas, pues si, hubiese sido una buena opción. El tema es que para esta sesión la idea era acabar mucho antes y estas fotos no estaban pensadas, de modo que no me los eché en la mochila. Ya sabes, aquello que nos suele pasar que cuando dejamos algo en casa, es justo lo que necesitamos, jeje

Un saludote

onirica
20/10/12, 20:23:42
tengo esos pixel, y un par de canon 270 y 430, nunca he podido disparar con ettl bien, lo hago via wifi manual, controlado desde la camara..

La foto, sin palabras, espectacular, felicitaciones!!!

Pues yo no he tenido problemas por el momento, ni con los 580 ni con el 430, aunque el 430 solo me sincroniza en TTL, no en eTTL. No se si tendremos el mismo modelo de los Pixel, quizás sean distintos.

Un saludote y gracias

onirica
20/10/12, 20:27:44
Me gusta mucho la foto para no haber suavizado la luz.
Como defecto, evidentemente la maleza en el primer plano no esta buscada y entiendo que en el LCD ni se apreciara como en un monitor.
Un saludo

La maleza de primer plano si está buscada, si ves el tamaño de los matorrales apenas miden 40 o 50cm de alto, el punto de vista de la cámara es casi desde el suelo justo para que aparezcan. Si no fuese a propósito, sería un error imperdonable vaya. :)

Un saludote

alt1958
20/10/12, 21:02:41
Lo siento pero algo no acaba de gustarme, quizás esos halos que pueden deberse a briznas delante de la cámara y la cara del novio muy oscura(según mi pantalla de ordenador), así como la postura forzada de la novia, parece que se va a caer. En fin, espero no haber sido muy duro, pero siempre estoy a favor de todas las fotos pero esta no me acaba de gustar, lo siento. Si que me gusta la composición con la puesta de sol.....De todas formas gracias por compartir y saludos.

fedetellez
20/10/12, 21:10:13
Bestial amigo, me encanta la toma, la mire por donde la mire. Enhorabuena ...

portugalete
21/10/12, 00:04:03
Un trabajo que te acredita como,profesional,sin duda,felicidades.

sinnombre
21/10/12, 03:10:25
disculpa la intromision, yo los tengo, te los recomiendo!
Yo también, gracias por la sugerencia.

Pues si, creo que hace un tiempo crucemos algunos MP sobre ellos. Ya hace unos meses que los tengo y las verdad es que estoy de lo más contento, por el precio que tienen son una maravilla. :)

Sobre los filtros que comentas, pues si, hubiese sido una buena opción. El tema es que para esta sesión la idea era acabar mucho antes y estas fotos no estaban pensadas, de modo que no me los eché en la mochila. Ya sabes, aquello que nos suele pasar que cuando dejamos algo en casa, es justo lo que necesitamos, jeje

Un saludote

Un clasico.. para que me voy a llevar esto... y luego zasca, por que no lo he cogido.. ggRRrR :)