PDA

Ver la Versión Completa : Convertir a JPEG?



sanadorli
19/10/12, 09:53:39
No se / no puedo convertir una imagen a jpeg.
Resulta que cuando lla mando desde el DPP o el Lr al Ps 4, la imagen llega alli convertida en Tiff. Normal.
Pero cuando le doy a guardar como, me sale la pestaña de opciones , pero no la opcion jpg.
Que puedo hacer?

ignakismo
19/10/12, 10:11:40
Pasa la imagen a 8 bits

sanadorli
19/10/12, 10:53:53
Si eso ya lo estaba pensando, pero el problema es :
Tengo la imagen tiff en 16 bits que quiero conservar. Voy a Imagen - modo - 8 bits por canal, con lo que transformo esta imagen en un tiff de 8 bits, que ya puedo guardar como jpg.
Pero si quiero conservar el tiff en 16, he de guardarlo antes de pasar a 8 bits.
No es posible guardar directamente tiff de 16 y que el programa se espavile en hacer las conversiones necesarias para guardar como jpg ?

Landscapeseeker
19/10/12, 11:56:43
Desde mi humilde experiencia, no es posible, porque el TIFF de 16 bits tienes que definirlo como de 8 previamente (el sistema no puede -o no quiere- definirlo automaticamente)

Carlos_A
19/10/12, 15:06:33
¿Qué versión de Photoshop usas? Lo digo porque a partir de CS5, si no recuerdo mal, durante el guardado el programa convierte automáticamente los 16 bit a 8 para guardar en jpg, sin modificar la imagen original (aunque tiene un fallo que no sé si se llegó a corregir, que es que al guardar en jpg imágenes en 16 bit, en el cuadro donde se elige la calidad no se mostrará el tamaño que ocupará la imagen convertida a jpg).

Otra forma de obtener el mismo resultado (bueno, casi) es emplear la característica "Guardar para web y dispositivos (http://www.photoshopeando.com/2012/09/25/guardar-para-web-que-es-para-que-sirve-y-como-evitar-sus-dichosos-guiones/)", abreviada a "Guardar para web" en CS6.

También puedes emplear algún proceso automatizado, por lotes, etc., para generar una versión en jpg del tiff, o hacerlo mediante una exportación desde Bridge o Lightroom.

Pero en fin, a malas y si quieres hacerlo con "Guardar como", tendrás que guardar primero en tiff 16 y luego en jpg 8, o bien hacer un ctrl+z (cmd+z en mac) para deshacer la conversión a 8 bits justo después de guardar y evitar que afecte a lo que venga luego.

Saludos.

sanadorli
20/10/12, 18:50:41
Gracias a todos por la ayuda