Ver la Versión Completa : Consulta equipo compacto
Buenas tardes,
Estoy decidido a comprar una cámara compacta "majilla" y habia varajado varias opciones pero no lo veo claro, a ver si me podeis aconsejar un poco.
Opcion1- Compacta tipo Sony RX100 (es mi opcion preferida y la mas barata), pero carece de angular a 24 mm y macro decente, por otro lado compras la camara y te olvidas de mas accesorios e historias.
Opcion2- Olympus OMD - Fuji E-X1 - Sony Nex6/7, de estas yo creo que la fuji tiene muy buena pinta y creo que es la mas pequeña, aunque no estoy seguro de ello, tampoco quisiera ponerle un monton de opticas y accesorios, en caso de decantarme por una de estas ultimas, tendria como maximo un par de opticas. A favor de estas que llevan visor incorporado.
Estoy un poco liado y no se por donde tirar, tambien habia visto la Pana LX7 pero no me seduce la verdad, me gusta mas las otras opciones.
Un saludo
gonzabg74
22/10/12, 13:19:08
Pues tu elección depende de varios detalles que debes tener en cuenta:
Primero- ¿Necesitas visor?, si es que sí, entonces la RX100 tienes que descartarla... aunque ahra que pienso, no tengo claro si se le puede acoplar uno opcional. Si no lo necesitas entonces te recomendaría alguna PEN de Olympus (a éstas se les puede acoplar visor opcionalmente) o alguna NEX de Sony mas barata que la 6 o la 7, como la 5N o la 5R. Yo tengo la NEX5 y estoy encantado, pero carece de bloqueo de expo. La NEX 5N sí tiene bloqueo de expo y ahora está barata, y goza de un sensor estupendo.
Segundo- El tamaño. De tu segunda opción, la cámara mas pequeña es la NEX6 y me parece que en relación precio-calidad-prestaciones es de las mejores. Cada vez hay mas objetivos para el sistema NEX. La Fuji es una cámara que me encanta esteticamente, pero sus objetivos son caros, aunque de gran calidad, pero no te ofrece opciones mas baratas. La OMD es pequeña, pero la 'joroba' que supone el visor junto al sistema de estabilización la hacen mas alta que las otras, pero repito, es bastante pequeña, y el sistema M4/3 es el que ofrece mayor gama de objetivos, muchos de gran calidad y tamaño contenido.
Tercero- El precio. Si tu prioridad es el precio, hay cámaras M4/3 baratísimas y alguna NEX a buenos precios. Estoy hablando de menos de 400€, con objetivo de kit. Si el precio no es problema, entonces debes priorizar en otras prestaciones.
Espero haberte aclarado algo.
Un saludo.
teletabo
22/10/12, 15:30:56
He pasado por esa disyuntiva hace poco. Me he ido fuera de España y quería llevarme algo ligero, así que me planteé comprar un objetivo de 30mm para mi NEX (para completar el 16mm) o vender mi equipo nex y comparme una RX100.
Al final me compré el objetivo.
Revisando fotos de la RX100, me di cuenta de que sí, eran muy buenas, pero al fin y al cabo tienen ese aire de compacta. Sin embargo mirando fotos del sigma 30mm las fotos eran mucho mejores, con un aire más pro.
He estado usando el sigma y además de pequeño es una maravilla.
Así que mi consejo es una mirrorless con 1 ó 2 objetivos pequeños. En el bolso lo llevas sin problema. Ahora, si quieres bolsillo, la RX100 es tu cámara.
Yo veo más interesante la pantalla abatible que el visor, así puedes disparar de ángulos difíciles y disparar desde la cintura disimulando.
Gracias por responder,
Al final me he decantado por la practicidad y portabilidad, y he elegido la RX100, la cual tengo que decir que es escandalosamente fabulosa, en cuanto a calidad de imagen pura y dura.
Un saludo
teletabo
24/10/12, 10:21:09
Enhorabuena, a disfrutarla!!!
Cuelganos alguna foto para dejarnos con los dientes largos...
juan_amores
24/10/12, 10:42:02
Cualquier elección habría sido buena porque sería la cámara que te permitiría hacer tus fotos. Yo te habría aconsejado la EM-5 pero debo decir que tengo muchas ganas de poder catar la Sony por lo que he leido y oido (y tu confirmas).
Enhorabuena y cuelga algo como dice teletabo...
Saludos
Hola, aqui van algunas pruebillas que he hecho.
https://plus.google.com/photos/101467964151293533293/albums/5803624698130206993?authkey=CKHJzcTot9e6Jg
Un saludo
teletabo
26/10/12, 18:15:50
Pues si que da desenfoque el bicho para ser una compacta. Experimenta y saca muchas fotos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com