PDA

Ver la Versión Completa : ¿Por qué no debería comprar el Canon EF-S 10-22mm f/3.5-4.5?

Raveshaw
21/03/06, 05:52:27
Hola de nuevo.

Estaba planteandome la compra de un gran angular y este fue el que me gusto.

http://www.photozone.de/8Reviews/lenses/canon_1022_3545/index.htm

Me puse a buscar en el foro y al parecer muchos pasan de el porque es EF-S y esto implicaría si no me equivoco que quedará obsoleto frente a las nuevas camaras.

No se, planteandome esto se supone que deberían bajar de precio y pues en mi caso dudo mucho comprar otra reflex digital en muchisimos años por lo que pienso que quizás sería buena la compra.

¿Ustedes que opinan?

Chileno_decorazon
21/03/06, 05:59:34
yo no lo compraria por que pienso que seria mala inversion pensando en que seguramente despues se va depreciar mucho el valor, yo me iria por un EF, el ef-s solo te sirve para lñas XT y 20D no se si la 5d y 30d aceptan ef-s me parec que si. En vez de compar ese me inclinaria por un Sigma EF que son de calidad muy similar y de menor precio por ejemplo el 12-24

carloscazurro
21/03/06, 09:37:26
La 30D sí que acepta objetivos EF-S, pero la 5D no (es fullframe).

Yo, personalmente, no compraría un EF-S porque no es compatible con todas las monturas de Canon y eso, para mí, ahora mismo se me antoja fundamental porque al ritmo que se mueve el tema de la foto digital hoy en día, nunca se sabe lo que harás en el futuro.

josin
21/03/06, 09:43:40
To tengo el ef-s y llevo tirados muchos gigas de fotos con el, no pienso cambiar de camara en varios años, ya llevo gastado bastante dinero en fotografia para ser aficionado, y si me hubiera planteado esperar a que saliera no se que camara nueva me hubiese quedado sin hacer fotos. La calidad de construccion y de imagen es muy buena...y eso es lo que te puedo asegurar, los otros de sigma o tamron no los conozco, pero yo, a precios similares, siempre preferiria canon. En fotografia digital yo siempre pienso en presente, pues lo que traiga el futuro no creo que lo sepa nadie.
saludos

Al
21/03/06, 10:42:03
Idem. En la tecnología SIEMPRE hay algo mejor que lo que tienes, y algo aún mejor que lo que va a salir. En mi caso, la 350d va a durar mucho (o eso espero), y cuando ya no valga, o cuando me dé un arrebato, siempre tengo al 30D para mejorar, o la que haya salido en ese momento en montura EF-S (y creo que Canon ha dado pruebas tangibles de que no va a abandonar de repente ese tipo de montura). Así que yo no tengo ningún reparo en absoluto en comprar objetivos EF-S; es más, he paralizado todos mis gastos fotográficos en espera de las reviews del nuevo EF-S 17-55 f2.8 IS, porque si es todo lo que dicen, tiene que ser uno de los mejores objetivos que haya rondando por ahí. Y el sigma 10-20 o el canon 10-22 también están en mi lista (preferiblemente el sigma, por aquéllo del precio :D).

Yo digo SÍ a los objetivos EF-S.

achechino
21/03/06, 11:55:09
Nikon no tiene cámaras Full-Frame.
Y Canon parace que quiere diferenciar su gama profesional (5D, 1D) que serán full-frame, del resto semi-pro y aficionado, que serán formato recortado.
Acaba de sacar la 30D compatible con EF-S y también un nuevo objetivo EF-S. Esto deja claro que parace seguir queriendo trabajar esta gama. No creo que nunca gaste en una cámara lo que vale la gama profesional, siempre me movere en las otras, por eso creo que el EF-S no es arriegado.
Luego le sumas que si quieres un gran angular en una cámara con factor de conversión, necesitas un objetivo específico.
Quizás no hubiese comprado el 10-22 si lo hubiese igual en montura EF en vez de EF-S, pero como no lo hay...
Lo dicho, no creo que sea algo que termine dentro de poco.
Y además el 10-22 es exce-lente :wink:

Raveshaw
21/03/06, 18:35:47
Tengo una pregunta tonta, ese Sigma 10-22mm es manual?, esto es que si envia a la camara información de la apertura del diafragma y la velocidad?

fermaker
22/03/06, 01:20:35
Claro que envía información... es automático. Yo probé el de vlerma y megustó bastante... ahora no sé si el 12-24 de Sigma es DC o no...

Lister
22/03/06, 19:55:49
ahora no sé si el 12-24 de Sigma es DC o no

El 12-24 no es DC y valdría para una camara FF.
El 10-20 por el contrario es DC y sólo vale para monturas EF-S.

saludos

fermaker
23/03/06, 01:02:25
vale... y a cuanto encontrais el 12-24 de Sigma... es lo que me falta para tener el rango completo...

Lister
23/03/06, 08:58:00
En fotocinecolor (http://www.fotocinecolor.com/catalogo/objetivos/sigma/s12-24.php?p=c) lo tienen por 580€

yo tambien ando detrás de un gran angular... aunque había pensado en el tokina, claro que no vale para FF

un saludo

painter
23/03/06, 12:33:06
En fotocinecolor (http://www.fotocinecolor.com/catalogo/objetivos/sigma/s12-24.php?p=c) lo tienen por 580€

yo tambien ando detrás de un gran angular... aunque había pensado en el tokina, claro que no vale para FF

un saludo

Lister, mírate el tema de los cupones descuento... hay un post por ahí... en ese objetivo (quisiera no confundirme) que tiene un descuento de 100 euros.

José Carlos
31/03/06, 21:26:15
Hola:
Este objetivo es bastante bueno según todas las referencias de pruebas y foros y apropiado para las350. Lo del full-frame es ciencia ficción para mí, y creo que para muchos de los usuarios de esta cámara. Creo que hay que trabajar con ella y en el futuro..., ya se verá. No invertir ahora unos 600 € en un buen objetivo para hacer miles de fotos por que quizá dentro de 5 -10 años te compres una cámara de 3, 4 ó 5000 € no me parece razonable. Es mi opinión.
Por cierto, el Sigma 10-20 tampoco vale para una FF:
Un saludo