PDA

Ver la Versión Completa : retoque fotografico

alberto molero
19/10/12, 18:25:16
Muy buenas a todos. Somos nuevos aqui, pero fotografos desde hace bastante tiempo. Siempre nos hemos dedicado a todo tipo de reportajes y ahora nos hemos preparado un buen equipo para editar e imprimir nuestros propios trabajos. Como eso es nuevo para nosotros tengo algunas dudas y esperaba que me pudierais ayudar. Mi pregusta es:

¿Como puedo retocar una fotrafia para, a lo hora de imprimirla, salga con colores muy vivos? (trabajo con cs4)

alberto molero
19/10/12, 18:26:39
o quizas me podais mostrar algun tutorial al respecto. Tambien necesito sitios donde poder descargarme plantillas y calendarios psd, algun sitio serio claro. Gracias a todos.

Alfredo Oliva Delgado
19/10/12, 18:55:06
Lo importante es elegir un buen papel. El mate apaga los colores, mejor brillante o semi si quieres colores vivos. Mi preferido es el Canson Platine Fibre Rag, o el Baritado.
Luego deber elegir el perfil para la impresora y papel que vayas a usar. Normalmente las páginas web de los productores de papel (Canson, Harman...) tienen los perfiles para que los descargues.
En PS te vas a Vista, ajuste de prueba, a medida, y ahí en la ventana de dispositivo a simular eliges el perfil de papel e impresora, si lo cargaste bien te aparecerá ahí. Con uno de los papeles que comenté arriba, tal vez venga mejor que elijas el método colorímético relativo. Con un papel fine arts mate, mejor el perceptual.
Cuando lo hayas seleccionado, verás que la foto cambia ligeramente. Si el monitor está calibrado verás los colores y contrastes que tendrá la copia en papel. Si no te convence, retoca un poco la copia, sube la saturación, ponle una capa de curvas o niveles, etc...
Cuando ya te guste la imagen, puedes pasar a imprimirla. O llevarla a que te la impriman.

Si no recuerdo mal, abrí un hilo con un enlace al libro "Fine Art Printing for photographers" de Uwe Steimuller y Juergen Gulbins. En él podías descargar el libro en inglés en pdf.
Es de lo mejorcito sobre impresión de calidad.

Un saludo

alberto molero
19/10/12, 19:09:09
muchas gracias por la respuesta... la verdad no he creado un perfil de impresion, hare lo que me has comentado a ver si me convence la impresion de las fotografias.