PDA

Ver la Versión Completa : discos instalacion

nuria080
20/10/12, 10:49:09
Hola en primer lugar mi saludos para todos,
acabo de comprarme una 600d y tengo unas dudas sobre los discos de intalación.
He conectado la cámara al Pc y me reconoce perfectamente la sd y copio los archivos sin problemas, tengo photoshop y picassa para editar las fotos y un conversor de RAW a DNG, porque Photoshop no reconoce el formato RAw de mi cámara.
Y tengo el manual en castellano en un librito.
Mi pregunta es si es necesario instalar los dos CDs que vienen con la cámara, puesto que como os he dicho todo me funciona perfectamente, a no ser que me deje algo.
No me gusta meter cosas innecesarias en el ordenador.
Muchisimas gracias por vuestro interés.

Karlson
20/10/12, 14:56:11
Tendrás una versión antigua de photoshop, porque si que reconoce los raw de Canon. Mira a ver si necesitas instalar alguna actualización.
Te aconsejo la instalacion del Digital Photo Professional (DPP), para revelar raw...

nuria080
20/10/12, 18:07:15
En efecto es una version Ps3 la que utilizo, pero para mi es más que suficiente, cuando me encontre con el problema de raw lei en el foro, y me baje el conversor que te he mencionado anteriormente.
Ahora me haces dudar, crees aque es mejor el programa que me recomiendas que photoshop o deberia tener ambos.
gracias por tu interes.

Karlson
20/10/12, 21:46:13
Se dice, se comenta... que lo mejor para revelar raw de Canon, es el programa de Canon, en este caso, DPP...
Puedes convivir con los dos sin problemas... veras como poco a poco, tu ordenador se empieza a llenar de software relacionado con la fotografía... te instalaras un editor de EXIF (PhotoME), quizás un software para realizar SRD (Photomatix Pro), EOS Utility para controlar la cámara desde el ordenador (este viene en los discos que tienes), otro para geoposicionar tus fotos en el mapa (GeoSetter)... ETC ETC_.....

nuria080
21/10/12, 16:25:58
Gracias por todo, he instalado DPP y me abre los archivos jpg, sin embargo los raw y cr2 no los reconoce como archivos de imagen, sabrias a que es debido.
Muchas gracias

Karlson
21/10/12, 17:05:08
lo ignoro.. bájate la ultima versión aquí (es una actualización) y prueba a ver:
http://www.canon.es/Support/Consumer_Products/products/cameras/Digital_SLR/EOS_600D.aspx?DLtcmuri=tcm:86-942130&page=1&type=download

si sigues con problemas, consulta en esta sección del foro:
DPP (http://www.canonistas.com/foros/dpp/)

nuria080
22/10/12, 17:43:18
Muchisimas gracias por todo