Ver la Versión Completa : Aprendiz Mujer Fatal
navegante070
20/10/12, 19:02:19
Aqui les dejo esta foto, haganme critica constructiva y como corregir los errores que se pudieran encontrar, tambien diganme los puntos buenos, gracias.
http://www.canonistas.com/galerias/data/503/Barbie_2_copy.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=303185&title=mujer-fatal&cat=503)
Porloscerros
20/10/12, 20:09:35
Hola, buenas trades.
Lo correcto de esta foto es la exposición del lado derecho (nuestro) del abrigo: ese pelo del abrigo está enfocado y definido y no está quemado. Aún así se notan cosas raras en el equilibrio de color con dominantes verdosas y, derrepente, calidas.
No es facil fotografiar piel oscura, abrigo blanco brillante, pelo negro como la noche y fondo más negro aún. Con el uso de un fotómetro de mano y algo de conocimiento y experiencia se evitan tódos los problemas.
Además esta falta de luz te ha empujado a subir con el fotoshock el escote. Creo que como subistes las luces del escote (donde no había ni luz ni información) te subió el ruido y pasaste el antiruido. El resultado es que la piel no tiene definición de ningún tipo y por no haber no hay ni sombras.
LA cara no se que le pasa que no tiene ni un asomo de la definición que tienen los pelillos del abrigo. ¿Trepidada? Además creo que le has pasado el filtro mediano o como se llame y has acabado por quitarle todo rastro de textura.
Blanco de los ojos quemado+negro de los ojos empastado= ojos sin alma ni expresión
El pelo fundido totalmente con el fondo.
Como pides ser constructivo trataré de serlo. La cantidad enorme de fallos básicos de la foto hacen que más que consejillos para solucionar esta foto lo mejor será que te de unos más generales.
- Hacer fotografía no es agarrar una cámara digital disparar y mirar en la pantallita si está bien o no (la pantallita no sirve de nada)
- Las fotografías se hacen en el momento de tomarla, no en el ordenador. El ordenador sirve para mejorar, correir y darle un estilo o efecto, pero si la foto no está bien no hace milagros.
- Leer sobre fotografía (no sobre Photoshop) es muy enriquecedor.
- Ver buenas fotografías es muy enriquecedor
- Estudiar el uso de PS es mu buenoi.
- Y tirar muchas fotografías es MUY enriquecedor.
Espero haberte ayudado
baticinio
20/10/12, 21:02:23
ami si me has ayudado,madre mía:aplausos
fedetellez
20/10/12, 21:13:02
Hemos aprendido todos con tu explicación, el autor de la toma y los que estamos leyendo el hilo, enhorabuena campeón por tan buena explicación.
Hola, buenas trades.
Lo correcto de esta foto es la exposición del lado derecho (nuestro) del abrigo: ese pelo del abrigo está enfocado y definido y no está quemado. Aún así se notan cosas raras en el equilibrio de color con dominantes verdosas y, derrepente, calidas.
No es facil fotografiar piel oscura, abrigo blanco brillante, pelo negro como la noche y fondo más negro aún. Con el uso de un fotómetro de mano y algo de conocimiento y experiencia se evitan tódos los problemas.
Además esta falta de luz te ha empujado a subir con el fotoshock el escote. Creo que como subistes las luces del escote (donde no había ni luz ni información) te subió el ruido y pasaste el antiruido. El resultado es que la piel no tiene definición de ningún tipo y por no haber no hay ni sombras.
LA cara no se que le pasa que no tiene ni un asomo de la definición que tienen los pelillos del abrigo. ¿Trepidada? Además creo que le has pasado el filtro mediano o como se llame y has acabado por quitarle todo rastro de textura.
Blanco de los ojos quemado+negro de los ojos empastado= ojos sin alma ni expresión
Como pides ser constructivo trataré de serlo. La cantidad enorme de fallos básicos de la foto hacen que más que consejillos para solucionar esta foto lo mejor será que te de unos más generales.
- Hacer fotografía no es agarrar una cámara digital disparar y mirar en la pantallita si está bien o no (la pantallita no sirve de nada)
- Las fotografías se hacen en el momento de tomarla, no en el ordenador. El ordenador sirve para mejorar, correir y darle un estilo o efecto, pero si la foto no está bien no hace milagros.
Espero haberte ayudado
ikivarela
20/10/12, 21:23:57
Pues eso, a aprender con los consejos y a practicar porque la modelo es toda voluptuosidad.
Saludos.
Vaya, buena pulida donde las haya. Sobre la foto, nada que añadir.
Saludos!
enaranda
20/10/12, 23:06:05
Lo bueno de la fotografía es que hay para todos los gustos. Cualquiera puede hacer crítica una foto. Lo que no es de recibo es realizar fotos normales que no destaquen los mas mínimo y luego ponerse a dar la opinión sobre las fotos de los demás sin el más mínimo de criterio. Decir que una foto es buena es muy fácil, para decir que una foto es mala hay que sabermucho de fotografía, no es suficiente ser una persona adulta y con años de profesión. De hecho hay gente que desarrolla durante toda su vida un oficio y no aprende nada. Señores, solo un poquito de tacto y sentido común.
JesusCastillo
21/10/12, 04:37:17
Hola, buenas trades.
Espero haberte ayudado
Menuda explicación, ya quisiera yo que alguno de mis profesores de imagen me explicase las cosas así jajajajaa
Un saludo !
navegante070
21/10/12, 16:34:35
Agradesco a todos sus opiniones, las tomare en cuennta y espero haber mejorado para mi proxima foto, porloscerros gracias por tu explicacion. subi otra foto en paisajes, si pudieran pasar por ahi y darme su punto de vista se los agradeceria, saludos.
Porloscerros
21/10/12, 17:31:41
Navegante, he echado uns vistazo a la fotografía que dices. Yo la verdad se poco y de paisajes menos, pero en términos generales te diría lo mismo que en esta foto de aquí.
Aquello es un contraluz imposible y en lugar de aceptarlo has tratado de exponer las sombras. AL final cielo quemado y sigues con el copntraluz.
Insisto: puedes seguir haciendo fotos a todo lo que ves y ver que sale, o puedes leer y aprender las bases de la fotografía. Yo te recomiendo que hagas lo segundo.
Un saludo.
portugalete
21/10/12, 19:17:02
Enhorabuena, Porloscerros, no has hecho honor a tu apodo, directo conciso y veraz una maravilla.
ikivarela, yo no veo voluptuosidad en esta modelo, mas bien mucha silicona y poco mas, lo que unido al pésimo procesado la convierten en una foto vulgar
Toni,tu sabes que te aprecio,y es por ello que quiero que tengas muchos amigos,y que no pierdas ninguno,se sensible con tus comentarios,la modelo no solo es una foto en canonistas,es una persona y hay que tratarla como nos gustaría que nos trataran a nosotros,meterte con los pechos de esta chica,sean naturales o de silicona no es mas que una falta de respeto.Con todo el cariño.
marcocvm
21/10/12, 19:27:30
Si hubieras puesto un flash por detrás para darle volumen al pelo, quedaría mucho mejor, con el fondo negro la cabeza no sabes donde acaba y comienza el fondo.
sinnombre
21/10/12, 19:28:19
... ,se sensible con tus comentarios,la modelo no solo es una foto en canonistas,es una persona y hay que tratarla como nos gustaría que nos trataran a nosotros,meterte con los pechos de esta chica,sean naturales o de silicona no es mas que una falta de respeto..
+1
Añadir que el fotografo a puesto un aprendiz como prefijo a su foto... aplícate tu comentario a una de tus fotos y modelos y explícanos como te sienta...
PD: reabilitado va con H, una cosa es escribir faltas en un texto de un mensaje, pero hacerlo en la firma que se va a quedar fija... no cuesta nada usar un corrector ortográfico. Debería ahora faltarte el respeto por ello? verdad que no hace falta... pues eso... que luego nos dicen verdades en nuestras fotos y vamos de mártires...
LuisCarioca
21/10/12, 20:40:27
La modelo esta de lujo , no te traumatices chica que estas de miedo :-) . saludos !
portugalete
21/10/12, 23:32:14
Y yo a ti, seré mas moderado, de hecho ya lo estoy siendo, pero aveces se me escapan verdades que debería callarme
Saludos maestro
Toni,valoro las personas directas,que no van por las ramas,que nadie se piense que el caminar fotográfico es fácil,es por eso mismo por lo que no deseo que cojas esta fama que no te mereces,estoy seguro que sabes hacerlo mejor,y no me refiero al pulir,me refiero al modo de decirlo,ya se que es difícil dotar de corazón a esto,pero un poco de tacto nos vendrá a todos muy bien,cuídate y me alegro que te lo tomaras de manera correcta.
Teo Barker
21/10/12, 23:56:37
Pues gracias a sinnombre me he fijado en que "ha pasado" también va con H, jejeje, ya te vale.
Que la chica no se ofenda, por favor, es hermosísima y no sería justo privarnos de seguir viéndola. Si quieres le cortamos los dedos índices a Bigman, pero sube más fotos. :wink:
Y sobre la crítica inicial, yo te recomendaría que buscases fotógrafos consagrados y reconocidos que te inspiren, que hagan las fotos que tú sueñas. Mira sus fotos y estúdialas muy a fondo, pensando en cada detalle que aprecies (pose, dirección luces, perfilados, luz dura o difusa, diafragma, ruido o grano, edicion, posicion del Sol si lo hay....). Esa es tambien una muy buena escuela, sobre todo si tomas notas y piensas en los esquemas de luces.
Un saludo a todos (bueno, a Bigman no, Bigman malo, jajaja)
JabbaCG
22/10/12, 02:12:01
Yo también he notado las "formas" (por llamarlo de alguna manera) de Bigman al poco de llegar a este foro, y ya desde entonces lo que hago es hacer completo caso omiso de sus mensajes. Una cosa es decir "verdades" como él dice, y otra muy diferente ser desagradable y de mal gusto. Lo que yo veo es una falta de respeto total. Así que navegante, mi consejo es que hagas lo mismo que yo: Ni caso a comentarios así y guíate por los constructivos y útiles como el de "Porloscerros", cuyo primer comentario en este hilo comparto y subrayo.
Y puestos a corregir la firma de Bigman, "crítica" lleva acento.
Saludos.
High Contrast
22/10/12, 16:57:18
El tema de Bigman es algo que colea desde hace tiempo, y solo hace que demostrar el poco interés del moderador en general con sus foros.
portugalete
22/10/12, 17:34:21
Bueno ya está todo dicho,no hagamos de este post la hoguera de Toni,porque empezamos con el,pasamos a la moderación y acabamos perdiendo los papeles.
Porloscerros
22/10/12, 17:57:05
Bueno ya está todo dicho,no hagamos de este post la hoguera de Toni,porque empezamos con el,pasamos a la moderación y acabamos perdiendo los papeles.
Totalmente de acuerdo.
El autor de la foto se ha llevado lección doble: el mundo de la fotografía y las oscuras cavernas del mundo foril.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com