PDA

Ver la Versión Completa : Las fallas.



Zeos
21/03/06, 11:50:54
No, no voy a poner fotos de ninguna falla ahora, aunque cuando este en casa quiero hacerlo. Aun no he puesto ninguna para que me masacreis y no se lo que se siente :lol:

La cosa es que seguramente esta ha sido la primera experiencia extrema para la camara. O sea, gente empujando sin dejar casi tiempo para encuadrar y pocos sitios que elegir para pillar algo correctamente sin que salgan 200 cabezas, condiciones de luz limitada, amarillenta, nublado, sol, de noche con focos, etc. fallando el balance de blancos que debe cambiarse, asi como cambiar constantemente el iso. Y ahi es donde he sufrido el mayor defecto de la camara: Cambiar el ISO.

Ya hubo algun tema de cambiar el "firmware" y de mejorar la usabilidad de la camara y realmente lo he sufrido como verdadero problema de usabilidad en este tipo de condiciones. Lo normal seria pulsar el botoncito del iso y girar la rueda mientras. Lo que me ha pasado constantemente es que he cambiado el iso, y por las prisas del momento no le doy al puñetero "set" antes de darle al disparador y no me lo fija, evidentemente. O sea, que tuve que estar cambiando la posicion de la mano constantemente para darle a los botoncitos, cosa totalmente innecesaria si Canon hubiera querido. Y claro, mientras vuelvo a cambiarlo al darme cuenta que sigo teniendo 1/25 en lugar de 1/60, se me meten 200 personas enmedio de la falla y me despido de la foto.

Otras cuestiones de estas fiestas es que uno se da cuenta de que las digitales han triunfado definitivamente. Este año ha sido el que mas camaras he visto, y todas digitales. Alguna reflex clasica y tambien compacta, pero el 95% digitales compactas. Y sobre reflex digitales, alguna 20d, alguna nikon, pero la triunfadora la 350d. Hubo un momento que nos juntamos 3 personas con la misma. Habia visto algunas ya por ahi, pero en un metro cuadrado juntarse 3 desconocidos afoteando con la misma camara es bastante curioso.
No he contado los moviles, porque son una herejia para la fotografia, pero hubo mucha gente que los usaban.
Luego lo que me resultaba molesto es el por que la gente no se mira el manual de la camara minimamente. Si estas a 20 metros de una falla ¿como se te ocurre disparar el flash de tu compacta que alcanza con suerte 2 metros? ¿Lo haces para dejarme ciego? Seguramente, porque no paras de hacerlo y pones cara de felicidad. ¿Y si te disparo yo el de cortinilla (o como se llame) constantemente? Ahora que lo digo, no se me ocurrio, pero tenia que haberlo hecho. :lol:

Tambien decir que estas han sido las fallas con mayor afluencia de publico (2 millones de personas) y mayor tamaño de los monumentos. Tambien mas actos vandalicos. Empezando con el destrozo de la falla del Ayuntamiento. La ganadora conto con un presupuesto de 600.000 euros. Si, con todos esos ceros. Y esa falla la empece a fotografiar con el 55-200, porque lo de acercarme lo veia dificil por la cantidad de gente que se agolpaba. Pero al final alguna pille con el angular.

Sobre mascletas: Este año han sido mascletas digitales. La que flipe fue la basada en safri duo. Si lo llego a saber, la grabo.

Sobre fotografiar castillos, me he dado cuenta que las instantaneas salen perfectamente con esta camara (y enfoca sin problemas con ambos objetivos del paquete), pero no dicen demasiado. Si son palmeras si, pero el resto es dificil encontrar un momento atractivo. De muchas que hice solo vi una que me gustara. Lo suyo seguramente es usar exposicion larga, pero sera para quien tenga un buen sitio y se pueda colocar con tripode. Este año ha sido dificil incluso colocarse para verlo sin camara.

En fin, que ha estado bien y mi novia no me ha tirado la camara a la cabeza como yo creia que pasaria :lol:

Ale, menudo rollo he soltao. Saludetes...

Zeos
21/03/06, 18:46:29
En la pulidora he puesto una foto por fin.
Pulsa aqui (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=5377)