PDA

Ver la Versión Completa : Problemas de ruido en las imagenes



barna
21/10/12, 03:01:43
Resulta que hace un mes y pico me compre la 5DMK3 pensando que tiene que ser una camara muy buena, y por ahora pues o me ha salido rana o es que esta camara es un timo.
Me explico.
A la camara normalmente le tengo puesto un 24-105L.
Entonces con las pruebas que he hecho me saca grano en la gran mayoria de imagenes, incluso en isos bajas.
En iso 100 es practicamente invisible, pero ya empieza a notarse un poquito, y si ya le pongo iso 1600, ahi ya se ve de maravilla.
A iso 3200, mas o menos el grano es parecido, unicamente que la imagen se ve como mas estropeada, a iso 6400 igual, el grano es el mismo pero la imagen aun se ve peor, y a 12600 lo mismo no se ve mas grano, pero la imagen se ve mas hecha polvo.
En mi caso tengo tambien una 50D, he hecho alguna prueba para ver la diferencia, y de la 50D a la 5D, se aprecia una lijera mejoria de ruido, pero tampoco tanta y tanta.
He visto imagenes de una 5DMK2 y vamos, para mi la diferencia es brutal, ahi si que no se ve ruido o grano.
En resumidas cuentas, que la puñetera bajo mi punto de vista mas que una 5D parece una 50D.
Los colores tampoco los veo muy finos, y en JPG, diria que la calidad de la imagen es muy baja.
Tambien cuando le pongo el flash (580MkII) por norma general tengo que sobreexponer el flash en +2 para que la luz sea la mas adecuada, a veces a +2 salen bastante claras, y a veces no le sobra nada.
En cuanto al enfoque de momento no quiero decir nada pues todavia no lo he probado lo suficiente como para poder decir nada.
Hace unos dias dicha camara la envie a los señores de serfoto para que mirasen tanto el flash como la camara, y hace 2 dias que me la han devuelto y continua todo igual, subexpone con flash, y el ruido continua siendo muy alto para una FF.
Solo añadir que para hacer las pruebas, las imagenes se toman todas con raw, y para mirarlas en el ordenador se hacen con fotosuop y con el zoom al 100% para poder apreciar correctamente el nivel de grano.
A alguien de por aqui el foro le ha pasado lo mismo con esta camara y lo ha podido solucionar?.
Solamente me queda hacer mas pruebas con la MK3 y por ejemplo la MK2 y presentarme personalmente a la gente de serfoto y cantarles las cuarenta.
Por aqui en el foro he leido unas impresiones no muy buenas de esta gente.
Alguien puede decirme alguna cosa sobre el tema.
Solo añadir unos parametros mas.
En la camara reduccion de ruido en isos altas desactivado
En el ordenador con el filtro de ruido del fotosuop de los raw a iso 1600 se arregla bastante, pero...
Un saludo.

Juan55
21/10/12, 10:19:41
Sube dos o tres fotos con sus valores EXIF para poder opinar y recortes al 100%. Todo lo demás es hacer suposiciones.
O mejor, los RAW a algún servidor de Internet desde dónde se puedan descargar para poder examinarlos.

Saludiños

alvarocanarias
21/10/12, 10:39:04
Sube dos o tres fotos con sus valores EXIF para poder opinar y recortes al 100%. Todo lo demás es hacer suposiciones.
O mejor, los RAW a algún servidor de Internet desde dónde se puedan descargar para poder examinarlos.

Saludiños


es la mejor manera de intentar ayudarte , porque a mi me resulta raro, ya que si por algo se caracteriza el nuevo sensor de la mark III es por el control de ruido a isos altos, por ejemplo yo empiezo a notar ruido a partir de 6400 iso, de ahi para abajo es bastante bajo, pero también todo depende de muchos factores como la exposición asi que sube algún raw para analizarlo. un saludo compañero

se me olvidaba otra cosa, comentas que no ves los colores muy finos y es otra cosa que no mme cuadra si hay algo que me gusta de canon son los colores y en la mark III es algo ya increible, por lo que esto tampoco me cuadra nada. con el 24-105L hice muchas fotos al principio de tenerla e incluso antes de venderlo ya que tenia el 24-70 pense en quedarelo porque el rendimiento era mucho mejor que el que me daba en la anterior camara.

barna
21/10/12, 14:09:02
es la mejor manera de intentar ayudarte , porque a mi me resulta raro, ya que si por algo se caracteriza el nuevo sensor de la mark III es por el control de ruido a isos altos, por ejemplo yo empiezo a notar ruido a partir de 6400 iso, de ahi para abajo es bastante bajo, pero también todo depende de muchos factores como la exposición asi que sube algún raw para analizarlo. un saludo compañero

se me olvidaba otra cosa, comentas que no ves los colores muy finos y es otra cosa que no mme cuadra si hay algo que me gusta de canon son los colores y en la mark III es algo ya increible, por lo que esto tampoco me cuadra nada. con el 24-105L hice muchas fotos al principio de tenerla e incluso antes de venderlo ya que tenia el 24-70 pense en quedarelo porque el rendimiento era mucho mejor que el que me daba en la anterior camara.

Aver, no se por donde poneros algunos raw para que podais ver el resultado.
Teneis alguno de vosotros el dropbox?.
Ja que asi os podria dejar varios raws tal cual.
Gracias.

XTC1
21/10/12, 23:13:39
Si tu tienes dropbox puedes meter el RAW en la carpeta public y compartir el enlace...

antomas
21/10/12, 23:32:02
Supongo que habrás mirado el histograma de esas fotos y estará donde debe, porque si por casualidad les faltara exposición a esas fotos que comentas, ya estaría explicado todo lo que dices del ruido. En esta y en cualquier cámara, si la exposición no es correcta, cuanto mejor es la cámara menos perdona errores del tipo que comento. Si has expuesto bien, no es normal lo que te ocurre y algo pasa, con ella al Servicio oficial.
Saludos.

barna
22/10/12, 01:11:24
Entonces me estas diciendo que cuando una imagen esta en pocasa palabras oscura, es cuando sale el grano no?.
Pues si es asi seria una gran mayor parte del problema seguro.
De todas formas yo juraria que he visto imagenes subexpuestas y se ven de coña. De todas formas lo mirare mucho mejor, no es que no te crea ni mucho menos, pero me cuesta creerlo.
Hoy he hecho bastante imagenes con la 5D, y vamos, la visita al servicio tecnico no le ha ido nada mal, los colores han mejorado un buen pico y la nitidez parece que tambien.
En cuanto a grano, si, si hay la luz adecuada no se ve por ninguna parte, no he probado con isos altas, pero seguro que tambien se comportara de maravilla.
En cuanto a la calidad con poca luz pues lo mirare mejor, incluso con otras camaras para ver si realmente es cierto lo que me comentas.
De todas formas pondre alguna imagen en el dropbox a ver que os parece.
Un saludo y muchas gracias por vuestros comentarios.

JMAB13
22/10/12, 01:41:32
Resulta que hace un mes y pico me compre la 5DMK3 pensando que tiene que ser una camara muy buena, y por ahora pues o me ha salido rana o es que esta camara es un timo.


El 99% de frases como esta suelen terminar demostrando que el fotógrafo no hacía algo bien...

barna
22/10/12, 01:52:56
https://dl.dropbox.com/u/100404975/884B0543%20%28antes%20Serv.%20tecnico%29.CR2
https://dl.dropbox.com/u/100404975/884B9014%20%28despues%20Serv.%20tecnico%29.CR2
https://dl.dropbox.com/u/100404975/884B9145%20%28despues%20Serv.%20tecnico%29.CR2
https://dl.dropbox.com/u/100404975/Imagen%205DMKII.jpg

Esta ultima imagen esta tomada con una 5D MKII, esta procesada y convertida a jpg, en esta imagen hay zonas muy oscuras, y yo no aprecio el grano como en las mias, si que son imagenes de temas muy diferentes, pero a ver que me comentais.
Sin mas un saludo.

voicelab
22/10/12, 04:37:07
Estoy viendo los RAW´s, y no la veo correcta.. tiene una escritura "extraña" conozco bastante bien las 5D3 y esa no está bien.. llevala al SAT

Salu2

barna
22/10/12, 14:11:32
Gracias Voicelab por la respuesta, sobre lo que me comentas de enviarla al sat, comentarte que el viernes pasado me llego precisamente del sat y ya me dijeron que en un principio no tenia nada, segun el papel enviado por ellos la volvieron a ajustar tal y como "manda" canon, actualizacion de firmware y de vuelta para casa.
De todas formas ahora estoy haciendo otras pruebas, y a partir de aqui, pues igual la vuelvo a enviar de nuevo, y si hace falta voy personalmente y voy con raws en mano para que lo vean, porque si no, me parece que lo llevo claro.
De todas formas me gustaria poder ver imagenes "tal cual" sacadas de otra MKIII, para contrastar mejor las posibles diferencias.
Lo dicho, gracias a todos/as de nuevo.

Teo Barker
22/10/12, 14:33:51
Si has comprado por internete es mas complicado, pero si no, vete a la tienda con tu camara y haz exactamente la misma foto con las dos camaras, mismos parametros, mismo objetivo,... y misma tarjeta memoria, claro.

Compara resultados en casa y pon aqui los jpeg sin revelar, solo convertidos para subirlos.

Si empiezas a peregrinar por el SAT en base a tus impresiones lo llevas clarinete. Ellos dicen que todo OK y tu que no lo ves claro. Yo volveria con la opinion autorizada de alguien como Voicelab tras comparar esas fotos entre tu camara y otra. Saludos

voicelab
22/10/12, 14:39:25
Gracias Voicelab por la respuesta, sobre lo que me comentas de enviarla al sat, comentarte que el viernes pasado me llego precisamente del sat y ya me dijeron que en un principio no tenia nada, segun el papel enviado por ellos la volvieron a ajustar tal y como "manda" canon, actualizacion de firmware y de vuelta para casa.
De todas formas ahora estoy haciendo otras pruebas, y a partir de aqui, pues igual la vuelvo a enviar de nuevo, y si hace falta voy personalmente y voy con raws en mano para que lo vean, porque si no, me parece que lo llevo claro.
De todas formas me gustaria poder ver imagenes "tal cual" sacadas de otra MKIII, para contrastar mejor las posibles diferencias.
Lo dicho, gracias a todos/as de nuevo.
Lo que puedes hacer ahora y antes que nada es, Resetear todos los ajustes, y empezar de "0" en el Perfil Standard de Color, no lo subas la Nitidez, dejalo en su valor por Defecto, y después ajustas Nitidez en el DPP, o en el ACR 7.2.

Empieza provando su "IQ" sobre su mejor Rendimiento.. 100 iso, y verifica que la cámara "escribe correctamente" solo después de ver sus resultados sobre 100 iso y sin subir la Nitidez en cámara.. la vas subiendo el listón en las pruebas.

Es vital saber que todo va bien antes de probar Isos Altos.. y en Cámara "Activada la Reduccion de Ruido a Iso Alto en su modo "Normal"
En cuanto pueda te proporciono los RAW que desees

Aqui te envio un JPG a 100 iso Revelado en DPP y con un ajuste de Nitidez de 8.. y aun asi, no genera Ruido extra, fijate en su "forma de escritura" la tuya tiene que coincidir en condiciones similares, o bien dime otra situacion y busco lo mas parecido a lo que necesites

http://www.filefactory.com/file/4hmub7zpz4y7/n/5D3_NT968.JPG
busco el RAW y tambien te lo mando..

el RAW http://www.filefactory.com/file/3lg4u5kwm8ap/n/5D3_0400.rar

Salu2

barna
23/10/12, 21:27:28
Gracias voicelab por tus imagenes, Le he pegado un vistazo, y vamos, de maravilla.
Unicamente si no te es molestia podrias ponerme algun raw de alguna imagen que tengas que sea mas bien oscura para ver que tal se comporta el ruido en zonas oscuras.
Gracias de nuevo.

GonzaloMontaña
25/10/12, 12:42:04
Acabo de recordar que unas series de la MKIII venían afectadas por un problema de fugas de luz y la medición se veía afectada.

EOS 5D Mark III (http://www.canon.es/Support/Consumer_Products/products/cameras/Digital_SLR/EOS_5D_Mark_III.aspx?faqtcmuri=tcm:86-925652&page=1&type=important)

Teo Barker
25/10/12, 12:55:41
Acabo de recordar que unas series de la MKIII venían afectadas por un problema de fugas de luz y la medición se veía afectada.

EOS 5D Mark III (http://www.canon.es/Support/Consumer_Products/products/cameras/Digital_SLR/EOS_5D_Mark_III.aspx?faqtcmuri=tcm:86-925652&page=1&type=important)


Sí, pero creo recordar también que afectaba sobre todo a un grupo de fotógrafos que hacía fotos con la tapa del objetivo puesta y, en ese caso, les entraba luz por el visor.

Tuvieron que pasarse a Nikon para seguir con su grupo en Flickr, jajajaja.

GonzaloMontaña
25/10/12, 21:58:18
No tiene por qué pasar con la tapa puesta, que tambien, pero eso no tiene nada que ver, si la fuga es muy grande la medición detecta más luz y va a subexponer la foto fijo

voicelab
26/10/12, 01:17:15
Gracias voicelab por tus imagenes, Le he pegado un vistazo, y vamos, de maravilla.
Unicamente si no te es molestia podrias ponerme algun raw de alguna imagen que tengas que sea mas bien oscura para ver que tal se comporta el ruido en zonas oscuras.
Gracias de nuevo.
Te pongo una a 1.600 iso, y sobre fondo oscuro, que es donde mas se nota el Ruido.. haz una similar a la mia y sobre un tripode para garantizar resutados, te deberia salir igual que a mi.
5D3_RAW_-_1.600_iso_Sin_Reduccion_de_Ruido.jpg - download now for free. File sharing. Software file sharing. Free file hosting. File upload. FileFactory.com (http://www.filefactory.com/file/5qwdwm10f5uz/n/5D3_RAW_-_1.600_iso_Sin_Reduccion_de_Ruido.jpg)

Salu2

XTC1
26/10/12, 03:09:34
Muchas veces he leido que la MKIII no genera ruido de crominancia y por lo que veo en la mia y en RAW´s que me he bajado de Dpreview y de imagin resource si que lo genera. No se si es que los que lo han comentado no bajan en el DPP todo a 0, pensando que al poner en la camara NR off no va a aplicar la reduccion y el DPP aplica igualmente o que les ha tocado la mejor MKIII.
Realmente viendo el Raw de mi camara y de las paginas web que comento, muchos de los ejemplos que habia visto por aqui y que supuestamente no tenian NR no me los creo.

A ver si la gente pone alguna muestra minimo a ISO 3200 y en RAW (no en jpg) porque es extraño.
Yo pongo un RAW a ISO 3200 del interior de un armario con muy poca luz. Se puede ver que se hay ruido de crominancia...

https://dl.dropbox.com/u/96202826/_H4B0948.CR2

barna
30/10/12, 12:49:41
Hola de nuevo a todos/as, bien, despues de observar las imagenes que habeis subido por aqui, me queda comentar que en la imagen de voicelab, la calidad que se ve alli, para mi esta de coña, yo de eso no me quejaria.
Encima si me dices que esta tal cual sin retocar ruido ni nada, es que vamos, entonces tengo bastante claro que tengo que tirar mi camara a la basura directamente sin remedio.
Para que puedas ver lo que jo comento, pongo un par de imagenes en raw tal cual sacadas de la camara con condiciones de luz muy malas, una imagen esta hecha con iso 1600 y la otra a iso 3200.
Estan tiradas a mano, por lo que si se aprecia algo borrosa es porque seguramente me he movido ya que a velocidades de 1/15 pues no se puede pedir mucha cosa.
En el caso del raw que pone XTC1, pues tambien aprecio un grano algo alto.
A partir de aqui, ya no se que creer, si es que la mayoria de estas camaras salen taradas, o es que somos nosotros que estas camaras nos van grandes.
Ya no se que pensar.
Un saludo a todos, y a continuacion os pongo los enlaces a las imagenes.
https://dl.dropbox.com/u/100404975/884B9789.CR2
https://dl.dropbox.com/u/100404975/884B9806.CR2

XTC1
30/10/12, 13:47:56
Yo ya he pedido que me cambien la camara, aunque como ya dije no me creo que las imagenes que se ponen por aqui no tengan NADA de reduccion de ruido de crominancia si creo que la mia no está bien del todo. Esto de que no me lo creo lo digo porque he visto RAW´s de unas cuantas MKIII y en TODAS hay ruido de crominancia.

Por otro lado, no se si te has dado cuenta, pero el numero de serie de tu camara y el de la mia solo varia en 90, tomandolo todo como un numero, imagino que cada numero sera una cosa, pero si la parte final son las unidades fabricadas solo hay 90 de diferencia. No se yo...Voy a pedir que la que me envien este lo mas lejos de ese numero de serie!!!.

Albicans
01/11/12, 21:47:54
A ver compañeros, he estado mirando fotos mias con mala iluminación a iso 3200 y en RAW con el CR 7.1 con todos los ajustes de ruido a cero me sale un ruido de
crominancia muy parecido al de las fotos de "barna". Pero si pongo a 19 el ajuste de crominancia desaparece por completo. En los JPG no noto nada de ruido ni de crominancia ni de luminancia, es mas comparando la misma foto en las mismas condiciones y con el mismo objetivo con la 7D a iso 1600, el raw de la 5D MkIII tiene un ruido de crominancia parecido al de la 7d pero mucho menos de luminancia.
También aprecio que si las fotos se exponen correctamente, es decir hacia la sobreexposición, el ruido de crominancia disminuye bastante.
Puede ser por tanto que las 5D III tengan demasiado ruido de crominancia y no sé si esto serà un defecto del sensor o de ciertas màquinas.
También creo que es solucionable con un pequeño ajuste del CR, y también digo que los jpeg de la 5DIII a isos altos son muchísimo mejores que los de la 7d en ruido (faltaria más). el número de serie de la mia es : xxxxxx008632 , la compré con el kit del 24-105

saludos

PpLuR
04/11/12, 22:54:44
He estado viendo algunos de los raws y en mi opinión el "problema" (si lo hay) puede estar en que alguna está algo subexpuesta, es decir, si se hace una foto a partir de 1600ISO y encima queda algo oscura va a aparecer ruido si o si da igual la cámara que sea y más se notará si intentamos levantar luces en el procesado. Para hacer bien la prueba yo creo que hay que hacer una foto a alto ISO pero con el histograma "derecheado". Aún así para las condiciones los resultados son muy buenos (al menos para mi gusto).

Saludos.

REDDRAGON
15/09/13, 09:45:14
He estado viendo algunos de los raws y en mi opinión el "problema" (si lo hay) puede estar en que alguna está algo subexpuesta, es decir, si se hace una foto a partir de 1600ISO y encima queda algo oscura va a aparecer ruido si o si da igual la cámara que sea y más se notará si intentamos levantar luces en el procesado. Para hacer bien la prueba yo creo que hay que hacer una foto a alto ISO pero con el histograma "derecheado". Aún así para las condiciones los resultados son muy buenos (al menos para mi gusto).

Saludos.

Lo siento pero no estoy para nada de acuerdo.

La única foto que he podido ver es la del armario a iso 3200 y esta no está subexpuesta. Vamos, que está bien balanceada. Y sí, tiene bastante ruido, sobretodo cromático. Cosa que me resulta bastante decepcionante.

Por otro lado, yo que he usado mucho la técnica del derecheo sé que efectivamente es la mejor opción para obtener mejores resultados de imagen y sobretodo de ruido. Ahora bien, no deja de ser una "trampita" para mejorar el resultado que da la cámara. Creo que esta cámara, siendo tan moderna y, joder, cara, debería dar mucho mejor resultado a isos altos del que da. En otros sentidos me parece muy buena, pero ese apartado... deja con una sensación un tanto tibia en el cuerpo.

Saludos

Zaback
19/09/13, 22:39:00
Yo acabo de ver la del armario (supongo que el de la cocina y las botellas de agua) y no le veo ruido cromático. ¿Será cosa de los ajustes del perfil y del revelador? Con Camera Raw en Photoshop y con Lightroom veo ruido de luminancia en las sombras, más que tratable.

Os subo muestra al 100% con los ajustes (enfoque y reducción de ruido) a cero y edito.

Un saludo.

ED:
http://i42.tinypic.com/2r7uhap.jpg

ED2: Acabo de darme cuenta. Lightroom siempre tiene por defecto la reducción de ruido de color en 25%. Si baja de 20% sí se nota ruido de color, pero en los valores por defecto lo elimina completamente y no veo pérdida en la calidad de la imagen.

REDDRAGON
21/09/13, 13:51:12
ED2: Acabo de darme cuenta. Lightroom siempre tiene por defecto la reducción de ruido de color en 25%. Si baja de 20% sí se nota ruido de color, pero en los valores por defecto lo elimina completamente y no veo pérdida en la calidad de la imagen.

Exacto, eso mismo te iba a comentar. Si le quitas la reducción de ruido cromático entonces verás que aparece ese patrón nada bonito.

Y aprovechando el tema, comentar que me gusta mil veces más el patrón de ruido de luminancia que deja LR que el que se ve en DPP. En este último aparecen unos artefactos raros y desagradables que no me gustan nada.

Saludos

telsatlanz
06/12/16, 09:59:05
Buenos dias, me podrías explicar si solucionaste el problema, yo me la compre y también noto lo mismo, es mas noto el mismo ruido a ISO 3200 que a 6400 y me tiene super mosqueado, las fotos a ese ISO no hay manera, fotos a la basura





Resulta que hace un mes y pico me compre la 5DMK3 pensando que tiene que ser una camara muy buena, y por ahora pues o me ha salido rana o es que esta camara es un timo.
Me explico.
A la camara normalmente le tengo puesto un 24-105L.
Entonces con las pruebas que he hecho me saca grano en la gran mayoria de imagenes, incluso en isos bajas.
En iso 100 es practicamente invisible, pero ya empieza a notarse un poquito, y si ya le pongo iso 1600, ahi ya se ve de maravilla.
A iso 3200, mas o menos el grano es parecido, unicamente que la imagen se ve como mas estropeada, a iso 6400 igual, el grano es el mismo pero la imagen aun se ve peor, y a 12600 lo mismo no se ve mas grano, pero la imagen se ve mas hecha polvo.
En mi caso tengo tambien una 50D, he hecho alguna prueba para ver la diferencia, y de la 50D a la 5D, se aprecia una lijera mejoria de ruido, pero tampoco tanta y tanta.
He visto imagenes de una 5DMK2 y vamos, para mi la diferencia es brutal, ahi si que no se ve ruido o grano.
En resumidas cuentas, que la puñetera bajo mi punto de vista mas que una 5D parece una 50D.
Los colores tampoco los veo muy finos, y en JPG, diria que la calidad de la imagen es muy baja.
Tambien cuando le pongo el flash (580MkII) por norma general tengo que sobreexponer el flash en +2 para que la luz sea la mas adecuada, a veces a +2 salen bastante claras, y a veces no le sobra nada.
En cuanto al enfoque de momento no quiero decir nada pues todavia no lo he probado lo suficiente como para poder decir nada.
Hace unos dias dicha camara la envie a los señores de serfoto para que mirasen tanto el flash como la camara, y hace 2 dias que me la han devuelto y continua todo igual, subexpone con flash, y el ruido continua siendo muy alto para una FF.
Solo añadir que para hacer las pruebas, las imagenes se toman todas con raw, y para mirarlas en el ordenador se hacen con fotosuop y con el zoom al 100% para poder apreciar correctamente el nivel de grano.
A alguien de por aqui el foro le ha pasado lo mismo con esta camara y lo ha podido solucionar?.
Solamente me queda hacer mas pruebas con la MK3 y por ejemplo la MK2 y presentarme personalmente a la gente de serfoto y cantarles las cuarenta.
Por aqui en el foro he leido unas impresiones no muy buenas de esta gente.
Alguien puede decirme alguna cosa sobre el tema.
Solo añadir unos parametros mas.
En la camara reduccion de ruido en isos altas desactivado
En el ordenador con el filtro de ruido del fotosuop de los raw a iso 1600 se arregla bastante, pero...
Un saludo.

PericoPaco
06/12/16, 12:17:25
En tomas normales con resoluciones por encima de 20Mpx y por encima de ISO 100, incluso ya a 200 ISO, si analizas al 100% sieeempre encontrarás ruido. Solo te puede salvar de eso mucha mucha luz y un ISO 50.

telsatlanz
08/12/16, 07:03:34
No me esperaba esto de una cámara de las mejores, en fin Gracias.
Saludos.


En tomas normales con resoluciones por encima de 20Mpx y por encima de ISO 100, incluso ya a 200 ISO, si analizas al 100% sieeempre encontrarás ruido. Solo te puede salvar de eso mucha mucha luz y un ISO 50.