PDA

Ver la Versión Completa : Firmware MKIII



Eonista
14/07/07, 19:29:36
Hola a todos,
he leido en un foro vecino, que el día 18 de julio Canon va a sacar una actualización del Firmware la 1.0.9, a ver si es verdad y se acaban los "problemas". Os dejo el link http://www.digitale-slr.net/showthread.php?t=503057

Saludos.

Tedioso
14/07/07, 20:05:31
Pues mira mientras me entero como manejar esta pedazo de máquina, al menos me vendrá bien. Que raro pasar de Nikon a Canon, to cambiao de sitio de nombre... de locos

Saludos

Nikonino
15/07/07, 13:47:08
A este "Tedioso" no le hagais caso, que como a mi tambien se ha pasado "a medias" al "lado oscuro", desconfiar de personajes como nosotros que estamos a dos bandas.
Venga, en serio, bienvenido al grupo !!!

Mauro
16/07/07, 17:43:46
pues espero que meoren la acutancia de la presentación de fotos en pantalla , de los demás no tengo queja :D

saludos

Juan55
17/07/07, 11:41:46
Parece ser que Canon ha conseguido a través de este update del firmware solucionar alguno de los problemas de AF. Uno de los usuarios de FM comenta que después de que le recargaran el software en el SAT, su máquina funciona sin problemas ahora ....

Una esperanza :)

" OK, Wanted to close the loop on this as I promised I would. Tested the returned camera extensively this weekend and the AF AI Servo is working fine with the CF-III default settings in the camera (hot, humid and bright sporting field event. Yes, it is different from my MIIN and not every one in a 10fps burst is spot on, but my keeper rate is similar between the two cameras. Neither my MIIN, or my DSMII track 100% of the time in similar situations. So, I called CPS Irvine and asked for more info than was on the fix ticked. (The telephone service rep did not know anything.) The CPS guy said they re-loaded the firmware. No hardware was replaced but it was checked to spec after the reload. I asked if it was the same as was installed at the factory. He was very dodgey and said that it shows up on the menu as the same official version number, but that's he could officially say at this time. All I can say is my 501xxx AI Servo is much better now than when it went in to the shop and I no longer can blame the camera for me missing a shot. And I am in love with whatever they did with the reload. Go figure."

Graybeard

asdf
17/07/07, 13:21:24
Alguno de los problemas? Joer con los señores de Canon... :(

Salud!

vicenç
17/07/07, 14:28:59
La cuestión ahora es que los problemas vayan solucionandose, y el post viene a indicar justo eso.

Monje
17/07/07, 15:02:54
Y una mi****da actualizo la mía.

Ya hace tiempo me enseñé, y me costó la mío, a no tocar lo que va bién.
Tuve que hacer flexiones y reflex-iones.

slds.

Nikonino
17/07/07, 17:59:43
Monje... tu si que sabes !!! esa filosofía es la buena (yo ya aviso, pero me forro con los clientes que actualizan sus windows o programas a últimas versiones, cuando lo hacen, en vez de ordenador tienen un carro o un hierro que no arranca)

liebana
18/07/07, 00:04:17
:grin: hola mi nombre es antonio liebana y me estreno en este post
ojala lo solucionen ya ,

aunque utilizo el af manual , para determinadas cosas si me hace falta , el servo me refiero , ya que la gran mayoria de las camara han venido sin ellas

estaremos espectantes

www.antonioliebana.es (http://www.antonioliebana.es)

sergi2
19/07/07, 14:22:04
En este link, uno que dice que le han puesto el nuevo firmware en el servicio técnico. El 1.0.9
Que no está descargable en ninguna parte a esta hora.
Betatesters gratis para el nuevo firm?

edito:
A las 16,37 de hoy se debate en dpreview si es un post con contenido falso o no

http://forums.dpreview.com/forums/readflat.asp?forum=1032&message=24054962

Edito,última, a las 17,20
ha publicado la foto del lcd con la versión 1.0.9 en su web y dice que la quitará pronto (la foto) para no consumir ancho de banda.
http://www.timage.nl/109

Mauro
19/07/07, 14:46:11
En este link, uno que dice que le han puesto el nuevo firmware en el servicio técnico. El 1.0.9
Que no está descargable en ninguna parte a esta hora.
Betatesters gratis para el nuevo firm?

http://forums.dpreview.com/forums/readflat.asp?forum=1032&message=24054962

si pruebas y sin nada, raro me parece... ;) y 1.0.9, yo lo hubiera puesto 1.1 al menos :D en fin, al menos dice que el LCD se le ve mejor :D

sergi2
19/07/07, 14:51:17
"There's new firmware floating about (v1.0.9) - seems only available from CPS centres. I've had confirmation from 2 owners, one US and one UK. It appears to fix soft images on the LCD and, drum-roll, several AF issues."

En POTN,

http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?p=3572494#post3572494

post #679

sergi2
20/07/07, 07:29:07
Parece que Canon colgará el nuevo firmware en su web a final de mes.
En algunos países el servicio técnico ya lo ha instalado y ha dado las explicaciones que pego más abajo.

Lamento que algunos lectores se hayan sentido molestos con mis posts.
Ahora Canon reconoce implícitamente que el autofocus no andaba fino.

En el decurso de la historia ha sido normal matar al mensajero.

salut

EOS-1D Mark III Firmware Update, Version 1.O.9
Dear Canon Customer;
We have updated the firmware in yourcamera to the latest version (Version 1.0.9).
This firmware update incorporates the following improvements and fixes:
1. Improves the look of images when enlarged on the LCD monitor, Applies a
slightly stronger sharpness setting to the LCD monitor when images are
enlarged.
2. Countermeasures for Main Dial response errors (Main, Quick Control,
Vertical-grip Main). Fixes a rare response error in the Main Dials in which
they either did not respond when rotated or would change several clicks'
worth even if only clicked once.
3. Improves the consistency of AI Servo AF under certain conditions.
Reduces the tendency of the camera to autofocus on high-contrast
backgrounds when shooting in conditions where AF detection is difficult,
such as when the main subject is not completely covered by the AF frames
or if the main subject's contrast is low.
4. Corrects errors in the Italian and Simplified Chinese menu screens,
Please note that this Version 1.0.9 firmware will be made available for download
from the Web at the end of July. However you will not need to take any action as
your camera has already been updated.
Thank you for your understanding.

Mauro
20/07/07, 08:32:45
Manda huevos.. y porque hay que esperar a fin de mes? ;)
:D

Joan Maeso
20/07/07, 08:52:56
Manda huevos.. y porque hay que esperar a fin de mes? ;)
:D


Porque así los tendran 10 dias haciendo de "Beta Testers.

Joan.

sergi2
20/07/07, 09:46:55
Puede ser que en los servicios técnicos tengan un modo de cargar los firm mucho más inmediato y potente que el habitual por descarga de fichero.
En los firm descargados se acompañan con un fichero que vendría a ser como un instalador en la cámara y puede que estén trabajando en ello.
Todo una suposición.

Juan55
20/07/07, 10:04:52
He releido uno de los posts, el primero que apareció la información y dice textualmente que el upgrade de firmware tuvieron que hacerlo en el SAT, y que el "cliente" no sería capaz de hacerlo por el mismo ....

Esto puede implicar que haya que llevar la cámara al SAT; no SOLO para que le hagan el update del firmware a v 1.0.9. Técnicamente no sería de extrañar, pues tengo entendido que las series 1 utilizan un procesador RISC independiente para el AF de los 45 puntos. Sería de suponer que este subsistema fuera independiente y que su microprograma de control SOLO se pudiese cambiar vía JTAG de las memorias EEPROM asociadas al circuito o similar. EL resto del update del software de control general, se haría con la V 1.0.9 (bugs fixed).

Sólo una especulación por falta de más información (es que últimamente en mi trabajo me estoy jartando de JTAG´d controladores por updates de software); pero así sería mas fácil entender la solución al problema ...

Mauro
20/07/07, 10:08:44
Uf, como sea eso así me veo cogendo número como en la pescaderia pero en SerFoto ;
saludos

sergi2
20/07/07, 10:42:09
Gracias,Juan55, por tu explicación. Parece plausible.
salut

Eonista
20/07/07, 11:48:46
Hola a todos,
os dejo un enlace que he encontrado;
http://www.sportsshooter.com/message_display.html?tid=25681

Saludos.

Sorry, no había visto que Sergi2 se me había adelantado, ups.

Eonista
20/07/07, 16:14:19
Hola de nuevo,
os dejo un link de una MKIII con el nuevo firmware;
http://www.dforum.net/attachment.php?attachmentid=23935

Saludos.

Ayrton
20/07/07, 16:37:57
El ultimo enlace no va, pide registro...

Eonista
20/07/07, 20:49:57
A ver ahora;
http://www.dforum.net/showthread.php?t=503514
es el número 4.

Saludos.

PD: Algunos comentan que Canon va a cambiar todas las cámaras (cosa que no creo), habrá que llamar al SAT a ver como se instala, uno dice que el monitor ha mejorado mucho, pero él no tenía problemas de AI Servo. De momento por parte de Canon no se sabe nada.

Joan Maeso
20/07/07, 20:56:05
A ver ahora;
http://www.dforum.net/showthread.php?t=503514
es el número 4.

Saludos.

PD: Algunos comentan que Canon va a cambiar todas las cámaras (cosa que no creo), habrá que llamar al SAT a ver como se instala, uno dice que el monitor ha mejorado mucho, pero él no tenía problemas de AI Servo. De momento por parte de Canon no se sabe nada.

De buen rollo ehhhhhhhhhhhhhhhh:birring :birring :birring

Se me hace duro lo del ingles........, pero en aleman es demasiado, lo siento.

Joan.

Juan55
20/07/07, 23:23:03
Rob Galbraith acaba de poner un update en su página sobre el problema del AF con la MkIII.

Malas noticias, dice que la v. 1.0.9 no soluciona el problema del AF con objetos brillantes, con calor y sol.

Ir al final ...

http://www.robgalbraith.com/bins/content_page.asp?cid=7-8740-9006

Ha utilizado los objetivos EF 300 f/2.8 L IS y EF 70-200 f/2.8 L IS con los que viene realizando las pruebas. Una de las Mk III ha sido comprada en EU hace 10 dias y tiene un número de serie 18.000 veces más que las otras ....

Curioso, será cierto que con los objetivos f/4 no dá tantos problemas ??

Eonista
21/07/07, 11:36:05
Hola,
os dejo otro enlace;
http://www.d-v-tech.com/images/File0002.PDF

No lleva el sello de Canon, se puede creer?

Saludos.

vigape
21/07/07, 12:59:07
Con los firmware de cámaras de gama más baja se ha vivido la situación de llegar antes el firmware al mercado a través de las nuevas unidades vendidas que por la distribución del mismo en su web. Seria un signo si alguna devuelta por el SAT llevara ya el nuevo firmware.

Tedioso
22/07/07, 01:28:38
Esto es un kinario, estos de Canon nos va a volver locos, entonces que hemos de hace cola en el SAT? comprarnos una maquina de respaldo? rezar? es que claro, con lo poco que vale la máquina, cómo van a cuidar el control de calidad de las mismas, en fin no se ni que hacer ni que pensar, pero me parece denigrante, espero que nos den una solución inmediata a tanto problema en esta "¿pedazo de máquina?"

Saludos

Juan55
22/07/07, 12:37:57
Esto es un kinario, estos de Canon nos va a volver locos, entonces que hemos de hace cola en el SAT? comprarnos una maquina de respaldo? rezar? es que claro, con lo poco que vale la máquina, cómo van a cuidar el control de calidad de las mismas, en fin no se ni que hacer ni que pensar, pero me parece denigrante, espero que nos den una solución inmediata a tanto problema en esta "¿pedazo de máquina?"

Saludos

No queda mas que esperar; de momento los rumores y las noticias van siempre por delante de que la casa oficial anuncie las medidas ...

sergi2
23/07/07, 11:38:27
Para los que tengan problemas con el AF ONE SHOT o AI SERVO, piensen que el nuevo firmware no arregla los problemas.
En este sitio de Nature.Scapes, fotógrafos de reconocido prestigio y calidad humana (vean como escriben) se demuestra que el firmw 1.0.9 arregla poquísimo.

Consultar página 50 y siguientes.

http://www.naturescapes.net/phpBB2/viewtopic.php?t=103425&postdays=0&postorder=asc&start=1000

Juan55
23/07/07, 21:36:57
Un paso más ... y lógico, parece que Canon está cogiendo el toro por los cuernos ...

Canon Japan ha pedido a Rob Galbraith que no publique ninguna foto a plena resolución tomada con cualquiera de sus Mk III con firmware v 1.0.9 mientras que el cuerpo de su propiedad con el que ha realizado las pruebas y que ha sido enviado a Tokyo esté bajo investigación.

Como siempre al final del artículo:

http://www.robgalbraith.com/bins/content_page.asp?cid=7-8740-9006

Update, July 23, 2007: Canon USA has asked that we not release EOS-1D Mark III full resolution photos taken with firmware v1.0.9 loaded while Canon in Tokyo examines one of the bodies we used to check out the new firmware. Because what we want more than anything is for the camera's autofocus problems to be resolved, and because an encouraging roadmap for investigating the problems was mapped out in an extended phone call with Canon USA's Chuck Westfall this morning, we've agreed to not put up photos as originally planned for today. We will of course continue to write about EOS-1D Mark III autofocus when there is news to share.

sergi2
23/07/07, 22:45:51
Quisiera agradecer públicamente las contribuciones de Juan55 por su calidad, rapidez e imparcialidad. Al menos, así las juzgo y me son de un gran provecho.

salut

Eonista
23/07/07, 22:51:12
Hola,
se rumorea en un foro alemán, que el motivo que Canon haya aplazado la descarga del nuevo firmware hasta finales de julio, es que, como no han llamado ninguna cámara a fábrica, los usuarios que la envían con problemas de AI Servo, ellos le meten el nuevo firmware y prueban en esas cámaras si va bien, eso aclararía el motivo por el que las cámaras estén 2 semanas en el SAT. Dicen que el hardware no lo tocan.

Saludos.

Juan55
23/07/07, 23:26:01
Hola,
se rumorea en un foro alemán, que el motivo que Canon haya aplazado la descarga del nuevo firmware hasta finales de julio, es que, como no han llamado ninguna cámara a fábrica, los usuarios que la envían con problemas de AI Servo, ellos le meten el nuevo firmware y prueban en esas cámaras si va bien, eso aclararía el motivo por el que las cámaras estén 2 semanas en el SAT. Dicen que el hardware no lo tocan.

Saludos.

Si, es cierto, no tocan el hardware, pero pueden decir una verdad "casi completa", si cambian el ucódigo que gobierna el circuito de AF (basado en un procesador RISC), y además le ponen el firmaware v1.0.9 a la cámara ....

Cuando yo lo hago en nuestras máquinas (equipo médico), también se conoce por hacer el update del software principal (por cuya versión sabemos en que nivel se encuentra el equipo), pero ello implica muchas veces el cambio también de los ucódigos de las distintas controladoras via JTAG .... je, je. Y digo la verdad si al cliente le digo (y lo puede comprobar), que yo ne le he cambiado el hardware, vamos, ninguna placa PCB.

Es la gran ventaja de utilizar diseños con ucontroladores programables, que en casos posiblemente como éste, variando el ucódigo es suficiente para variar la funcionalidad del subsistema (años atrás, posiblemente habría que rediseñar el subsistema y cambiar el hardware). Un ejemplo es el caso de los filtros: Antes con las señales analógicas (sonido, video, ...) el cambiar el diseño de un circuito de filtraje implicaba cambiar el hardware (los componentes). Hoy día con las señales digitalizadas, cambiar un filtro significa cambiar el algoritmo del software nada más ...

Esto explicaría como he dicho en otro post que el usuario no pueda hacer por sí mismo el update del firmware vía CF o SD tal como estabamos acostumbrados hasta ahora ...

De todas maneras, poco a poco iremos sabiendo algo más. EL hecho de que se haya revelado que una de las Mk III de RG con v1.0.9 y que sigue teniendo el problema del AF esté en Tokyo es muy positivo.

De todas formas recordar que no sabemos a cuántas MkIII afecta este problema y que nos seguimos moviendo en el campo especulativo, interpretando puntualmente las informaciones que nos llegan. También es cierto que hay muchos profesionales trabajando con Mk III sin problemas, no lo olvideis ...

Bueno, pues buenas noches que los ojos me piden ya tregua . :)

Roth
24/07/07, 01:19:15
Es practica habitual que las actualizaciones del firm, primero aparezcan en fabrica incorporadas a las unidades nuevas, posteriormente lo mandan a los SAT y por ultimo lo cuelgan el la web.
El motivo de pq lo hacen asi lo ognoro.-

Bolpini
24/07/07, 01:43:53
Era de esperar...

Gracias por la información...

Salu2
Marcos.

Eonista
24/07/07, 08:36:24
Hola Juan55,
yo soy políglota, pero al leer tu post no me he enterado de nada :p . Que es un ucódigo? RISC? controladores via JTAG? Placa PCB, tíooooooooooooo háblame en castellano :p .
A ver si me lo puedes explicar en terraqueo.

Saludos.


Si, es cierto, no tocan el hardware, pero pueden decir una verdad "casi completa", si cambian el ucódigo que gobierna el circuito de AF (basado en un procesador RISC), y además le ponen el firmaware v1.0.9 a la cámara ....

Cuando yo lo hago en nuestras máquinas (equipo médico), también se conoce por hacer el update del software principal (por cuya versión sabemos en que nivel se encuentra el equipo), pero ello implica muchas veces el cambio también de los ucódigos de las distintas controladoras via JTAG .... je, je. Y digo la verdad si al cliente le digo (y lo puede comprobar), que yo ne le he cambiado el hardware, vamos, ninguna placa PCB.

Es la gran ventaja de utilizar diseños con ucontroladores programables, que en casos posiblemente como éste, variando el ucódigo es suficiente para variar la funcionalidad del subsistema (años atrás, posiblemente habría que rediseñar el subsistema y cambiar el hardware). Un ejemplo es el caso de los filtros: Antes con las señales analógicas (sonido, video, ...) el cambiar el diseño de un circuito de filtraje implicaba cambiar el hardware (los componentes). Hoy día con las señales digitalizadas, cambiar un filtro significa cambiar el algoritmo del software nada más ...

Esto explicaría como he dicho en otro post que el usuario no pueda hacer por sí mismo el update del firmware vía CF o SD tal como estabamos acostumbrados hasta ahora ...

De todas maneras, poco a poco iremos sabiendo algo más. EL hecho de que se haya revelado que una de las Mk III de RG con v1.0.9 y que sigue teniendo el problema del AF esté en Tokyo es muy positivo.

De todas formas recordar que no sabemos a cuántas MkIII afecta este problema y que nos seguimos moviendo en el campo especulativo, interpretando puntualmente las informaciones que nos llegan. También es cierto que hay muchos profesionales trabajando con Mk III sin problemas, no lo olvideis ...

Bueno, pues buenas noches que los ojos me piden ya tregua . :)

vigape
24/07/07, 11:16:53
Me he puesto en contacto con el SAT y confirman que el firmware existe y que saldrá en breve, pero no me confirman la fecha aunque también dicen que ha final de mes.


Añadir que el primer lugar donde podreis ver el anuncio es en este enlace:
http://web.canon.jp/imaging/news-f-e.html
Así que podeis estar atentos y dándole a F5 :)

Y si no falla la política habitual de nombrar las páginas, más exactamente debería ser este enlace el de la página de descarga:
http://web.canon.jp/imaging/eos1dm3/eos1dmk3_firmware-e.html
Como podeis ver de momento no está activa :wink:

Juan55
24/07/07, 13:48:35
Hola Juan55,
yo soy políglota, pero al leer tu post no me he enterado de nada :p . Que es un ucódigo? RISC? controladores via JTAG? Placa PCB, tíooooooooooooo háblame en castellano :p .
A ver si me lo puedes explicar en terraqueo.

Saludos.

Lo siento, es terminología electrónica, aquí te pongo un "guiaburros de emergencia" :p

ucódigo = micro código -> programilla "bonsai" (por lo de pequeñito) que le dice a la controladora tonta lo que tiene que hacer.

RISC= Reduced Instruction Set Computer -->> http://es.wikipedia.org/wiki/RISC

JTAG -->> directamente http://es.wikipedia.org/wiki/JTAG
(Por cierto, si te enteras de lo que dice en las primeras líneas, tienes premio !!, saltate hasta características eléctricas, aunque te puede dar igual, cógele el "cierzo" sólo ....) En resumen es una forma de programar la memoria de los micro-controladores mediante un ordenador externo y unas lineas de datos que lo acceden desde el exterior ...

Placa PCB = Print Circuit Board -->> Placa electrónica compuesta de circuito impreso y sus componentes electrónicos que van soldados a ella.

A mandar, que pa eso estamos :)

Eonista
26/07/07, 12:38:28
Hola foro,
he leido en un foro vecino, que, sobre el 10 de agosto estará disponible la versión 1.1.0 en la página de Canon, y no la versión 1.0.9 como se viene especulando hasta ahora. Esto explica el porqué aun no se puede descargar. En Alemania cualquier SAT te instala la 1.0.9 gratuitamente.
Esperemos que no sean solo rumores.

Saludos.

Eonista
27/07/07, 11:53:36
Hola,
os paso la respuesta que me ha enviado Canon CPS;
Hola,
efectivamente hay un nuevo firmware que mejora el contraste para coger mejor foco en el caso del AI Servo. A partir del 31 de julio te lo puedes descargar, o si no llevarla al sevicio tecnico, donde ya lo tienen y te lo hacen allí.

Un saludo, Alvaro Gómez de Luque

Ayrton
27/07/07, 12:33:14
Joder, cada vez que Canon España abre la boca me entran escalofríos y sudores fríos. "...que mejora el contraste para conseguir mejor foco en el caso del AI Servo.". ¿Mande? O estos tíos no han leído los informes de Rob Galbraith o no tienen ni puñetera idea de dónde les da el aire. Me da que esa respuesta tiene algo que ver con otra dada por Canon UK (Gran Bretaña) que sugería modificar los ajustes de contraste en la imagen para mejorar el rendimiento del autofoco. Un forero de dpreview puso un post con esa respuesta y aún se están riendo.

La versión 1.0.9 del firmware actúa sobre 3 aspectos:

1) Mejora la nitidez de la imagen al verla en la pantalla, incrementando la máscara de enfoque que la cámara aplica al previo (no a la imagen misma) de la foto. Se pretende con esto dar respuesta a las quejas de que con la actual nitidez no es posible saber qué esta foco y que no.

2) Mejora el comportamiento del AI Servo en aquellos casos en que el motivo no llene el área de autofoco o presente poco contraste y el fondo tenga un contraste elevado. Se pretende evitar que la cámara se vaya a enfocar al fondo y no al motivo principal. Supongo que es a esto a lo que se refieren con lo de "mejorar el contraste para coger mejor el foco...".

3) Corrige un comportamiento errático de los diales en determinadas ocasiones.

4) Corrige algún error en los menús en italiano y en Chino Simplificado.

Y como ya se ha encargado de contar Rob Galbraith parece que ese nuevo firmware no soluciona sus problemas que, por otra parte, no está claro que afecten a todas las cámaras. En cualquier caso, haya problemas o no, Canon se luce sacando manuales que no explican bien las cosas y que después hay que complementar con PDF's, recomendando camsets que son un despropósito (ver los que recomienda para deporte Canon España) y dando explicaciones como la del post anterior que lejos de aclarar lo lían todo un poco más.

Bolpini
27/07/07, 13:03:54
Pues si, se le tendria que enviar lo que a escrito Ayton a los CPS España,
para que aprendan un poco...

O tambien es q se hacen los locos, y realmente conocen a fondo los problemas, a esperas de que los japoneses lo solucionen todo...

Suerte a los afectados...

Salu2
Marcos.

juanito
27/07/07, 13:11:50
Mola un montón que corrija las faltas de ortografía del chino simplificado este nuevo firmware je,je

Monje
27/07/07, 13:49:34
Me estoy comiendo las uñas de emoción, con lo del chino simplón.


slds.

Juan55
27/07/07, 16:55:41
Me estoy comiendo las uñas de emoción, con lo del chino simplón.

slds.

Y yo con los Canon simplón :p

Mauro
30/07/07, 09:31:49
Se supone que salía hoy, pero nuevos rumores hablan ya de uan versión 1.1 para mediados de agosto...

Juan55
30/07/07, 12:39:01
Se supone que salía hoy, pero nuevos rumores hablan ya de uan versión 1.1 para mediados de agosto...

Dónde dicen eso Mauro ? Yo he estado mirando las fuentes habituales que consulto y no he encontrado ninguna referencia todavía ...

Fuentes internas de Canon Serv (USA) esperaban que la v 1.0.9 sería puesta hoy 30/7 en la Web de Canon Japan primero, y luego en el resto ....

Otras fuentes dicen en cambio que el 31/07: http://www.ephotozine.com/article/Canon-EOS-1D-Mark-III-Firmware-update

Un saludo

Mauro
30/07/07, 13:15:42
"Alguien" del CPS españa me lo comentó ;)
:D
saludos

Eonista
30/07/07, 13:56:51
Hola Juan55,
mira los post 41 y 42.

Saludos.

Juan55
30/07/07, 14:00:37
Hola Juan55,
mira los post 41 y 42.

Saludos.

La pregunta iba por la versión 1.1 . Ya había leido el tuyo (foros de fuera) y luego Mauro también lo comenta con otra fuente.....

Gracias :)

sergi2
30/07/07, 15:59:15
Sobre firm 1.1.0
http://forums.dpreview.com/forums/readflat.asp?forum=1032&thread=24187015

Eonista
30/07/07, 19:54:18
Hola a todos,
teoricamente esta madrugada a las 2:00AM debería estar el nuevo firmware colgado en la página de Japón, a ver si cuando me levante los más madrugadores se lo han bajado y nos dan una buena noticia.

Saludos.

sergi2
31/07/07, 06:24:23
Ya ha salido en la página de Canon el update del firm 1.1.0
Hay que meter el serial number de la cámara cuando requerido
http://web.canon.jp/imaging/eos1dm3/firmware.html

Mauro
31/07/07, 08:34:10
menos mal que tengo amigos que hablan japo...

Mauro
31/07/07, 08:51:15
en inglés
http://web.canon.jp/imaging/eos1dm3/firmware.html

Bolpini
31/07/07, 10:45:03
Mejoras y consejos por si alguien lo hace por 1ª vez...

Las mejoras de este firm son:

Han mejorado la calidad de presentación de las fotos en el LCD, que ciertamente era muy pobre (a mi me ponía de los nervios)
Mejoras antes los errores de respuesta del dial principal, parece ser que se podían experimentar errores que hicieran que no funcionaran bien estos diales, yo ni lo había notado.
Mejoras en el AF en modo AI Servo, sobre todo en determinadas condiciones. Ahora veremos si esto subsana el famoso fallo de enfoque.
Arreglos en los menús en italianos y Chino, que tenía errores, ya pensaba yo que mi mandarín estaba oxidado…
Corregido un error por el cual la cámara no se encendía con la batería insertada, al cambiar la batería, por ejemplo (Sólo pasaba con el firm 1.0.9 de ahí esta actualización)Por ahora el firmware está sólo en la web de Canon Japon (Instrucciones en inglés)
http://web.canon.jp/imaging/eos1dm3/firmware.html (http://web.canon.jp/imaging/eos1dm3/firmware.html)
Sobre el firmware,


Leer SIEMPRE las instrucciones que Canon ofrece en su sitio, no actualicéis vuestra cámara sin hacerlo porque un fallo a la hora de actualizar puede inutilizar vuestra cámara. Si no os atrevéis s hacerlo por vuestra cuenta en el SAT de Canon os lo pondrán sin problemas.
Primero revisa que versión del firmware tiene tu cámara, es muy posible que tengas el 1.0.8
Necesitaréis una tarjeta CF o SD de entre 64 Megas y 2 Gigas, aquí más de uno lo pasará mal porque tienen de 4 Gigas para arriba :p
Necesitarás la bateria llena al 100% o conectar la cámara a la red con el adaptador ACK-E4e
De la página indicada arriba deberás descargar a la tarjeta (completamente vacía) el archivo 1D300110.FIR (unos 10 megas de archivo). Para descargar el firmware deberás indicar el número de serie de la cámara, está en una chapa en la parte inferior de la misma.
Actualiza el firm según estas instrucciones http://web.canon.jp/imaging/dc/PDF/eos1dmk3_fib-e.pdf (http://web.canon.jp/imaging/dc/PDF/eos1dmk3_fib-e.pdf)básicamente es una vez preparado el firm en la cámara ir a revisar la versión del firmware y encontraréis la opción de actualizarlo. Es elegir simplemente ok, buscar el nuevo firm en su ubicación en la tarjeta y cruzar los dedos… (No toques ningún botón, apagues la cámara, desenchufes… nada, mientras veas que la barra de progreso anda)
¡Suerte!P.D. probiene de la web:http://www.fotomaf.com/blog/31/07/2007/nuevo-firmware-11-para-la-canon-1-d-mkiii/

gracias Mauro...




Salu2
Marcos.

Mauro
31/07/07, 10:47:19
De nada, no quería yo linakrlo.. :D

saludos!

VADERLORD
01/08/07, 02:21:43
De la página indicada arriba deberás descargar a la tarjeta (completamente vacía) el archivo 1D300110.FIR (unos 10 megas de archivo). Para descargar el firmware deberás indicar el número de serie de la cámara, está en una chapa en la parte inferior de la misma.
Actualiza el firm según estas instrucciones http://web.canon.jp/imaging/dc/PDF/eos1dmk3_fib-e.pdf (http://web.canon.jp/imaging/dc/PDF/eos1dmk3_fib-e.pdf)básicamente es una vez preparado el firm en la cámara ir a revisar la versión del firmware y encontraréis la opción de actualizarlo. Es elegir simplemente ok, buscar el nuevo firm en su ubicación en la tarjeta y cruzar los dedos… (No toques ningún botón, apagues la cámara, desenchufes… nada, mientras veas que la barra de progreso anda)Simplemente con caracter informativo:)

Una vez introduces el número de serie en le web, te pregunta si lo deseas descargar para mac o windows. (yo soy de windows)

El archivo viene comprimido y autoejecutable. Una vez ejecutado, pide la ruta para descomprimir. y allí es donde descomprime dos archivos, el 1D300110.FIR ya mencionado arriba y otro que nunca utilizo.

El 1D300110.FIR lo copie en una tarjeta de 512 MB en el propio ordenador y luego la inserté en la cámara.

En el menú de la cámara en el que aparece la información de la versión del firmware, le das a "set" (creo recordar) y te pregunta si deseas actualizar y le dices que si. La cámara busca el archivo y te requiere confirmación.

Le dices nuevamente que si y no os asusteis que tarda un rato hasta que se empieza a mover la barra de estado.

La actualización es lenta, más de un minuto. No recomiendo que la cámara esté conectada a la corriente eléctrica por si hay un fallo en el suministro (a no ser que tengais un SAI) Mejor con la batería cargada

Un saludo:)

JOMAJI
01/08/07, 12:10:48
Actualizado a ver que tal va!:OK

Manuel Bóo
04/08/07, 00:58:00
Ahora los menús en chino van bien. Me tenía preocupado el asunto.

Juan55
04/08/07, 09:57:36
Ahora los menús en chino van bien. Me tenía preocupado el asunto.

:p :p :p

Muy bonitas las fotos "da nosa terra" (Soy de Pontevedra)

Juan55
06/08/07, 21:38:55
Parece que los problemas siguen a pesar del nuevo release y la gente por los foros de fuera sigue jugando a encontrar la combinación de CF´s ganadora, como si de la lotería se tratara ...

Pero la conclusión final es que sigue habiendo Mk III "buenas" y Mk III con problemas ... Los que provienen de la Mk II se siguen quejando en general de que el número de imágenes en foco no es el que cabe de esperar ...

Es más, hay un cierto consenso en que parece que con el release 1.1.0 se ha mejorado el problema del AF usando el "ring of fire" (léase todos los detectores) en detrimento del uso de sólo el AF con el sensor central, que parece que ha empeorado en algunos casos ....

En fin, que hay para todo ... y las últimas acciones de Canon que están transcendiendo están empezando a cabrear mucho más al personal, ya que por lo visto están fijando su atención en el "error de usuario" y van a sacar ahora para agosto un boletín especial de como usar los CF´s de la MkIII .... Esto está cabreando a muchos :evil:

Un saludo

Joan Maeso
07/08/07, 02:37:10
... y las últimas acciones de Canon que están transcendiendo están empezando a cabrear mucho más al personal, ya que por lo visto están fijando su atención en el "error de usuario" y van a sacar ahora para agosto un boletín especial de como usar los CF´s de la MkIII .... Esto está cabreando a muchos :evil:

Un saludo

Entonces a los que teneis la camara, os tendran que cambiar el manual de funcionamiento de la Mark III, ya que el actual parece que algunos no lo hemos entendido suficientemente bien.

Cosas tiene la vida...........

Joan.

VADERLORD
07/08/07, 02:46:56
Entonces a los que teneis la camara, os tendran que cambiar el manual de funcionamiento de la Mark III, ya que el actual parece que algunos no lo hemos entendido suficientemente bien.


Yo te puedo asegurar que el enfoque de la mía va niquelado... con lo que de ser tendrá que ser a algunos y no todos:)

Un saludo

Monje
07/08/07, 03:51:14
Esta tarde nos hemos juntado dos, con dos MKIII, en Valencia.
Las dos perfectas. Desde el primer dia.

slds.

crgm
07/08/07, 09:25:44
Yo estoy contentisimo con mi Mark III, no me ha dado ni un solo problema, el unico problema que me dio fue con el 100 macro, pero fue un fallo mio en la configuracion del enfoque en la camara.

Si realmente hay camaras que no funcionan correctamente, ¿pertenecen todas una determinada serie? ¿Si es asi, por que Canon no las retira directamente, no hay tantas?


Saluditos

kurks
07/08/07, 09:40:10
a mi la mia me duro 244 disparos hasta que dijo basta y me dio error 99 del que no se recuperaba
devolucion y que me den otra

Joan Maeso
07/08/07, 09:50:11
Rectifico........

"a algunos" les tendran que cambiar el manual.

Por cierto, crgm, Monje y vaderlord, que tipo de fotografia haceis?, habeis hecho foto deportiva o de aves en vuelo en AI SERVO?.

Saludos.

Juan55
07/08/07, 14:04:16
.....

Pero la conclusión final es que sigue habiendo Mk III "buenas" y Mk III con problemas ...



Me alegro de que las vuestras no tengan problemas, :) :) :)

Los problemas parecen que se presentan principalmete en dos situaciones concretas:

1 - Dias húmedos, calurosos y con objetos brillantes; disparando con lentes de focal larga y a 10 fps.

2 - Para los que fotografían pájaros, cuando siguen a pajaros pequeños sobre fondos muy densos.

De todas formas hay otras informaciones en las que usuarios reportan problemas hasta en Single Shot; etc, etc ...

VADERLORD
07/08/07, 20:13:38
Rectifico........

Por cierto, vaderlord, que tipo de fotografia haceis?, habeis hecho foto deportiva o de aves en vuelo en AI SERVO?.


Por supuesto, deportiva y de aves en vuelo (entre otros muchísimos animales en movimiento a los que disparo), la focal más larga que usé con aves en vuelo fue el 300 2.8 + extender 2X.

Deportiva habitualmente me arreglo con el 300 (en rara ocasión he utilizado el 1.4 x con la III, con la II en muchas ocasiones por que llevo mucho más tiempo con ella, claro)

Todas las que me han salido mal (que a veces tambien ocurre) una vez analizadas con detenimiento fueron error mio

Un saludo:)

Juan55
10/08/07, 00:02:11
Nuevos comentarios de Rob Galbraith: seguimos en lo mismo .... v 1.1.0 no resuelve el problema de las MkIII defectuosas:

http://www.robgalbraith.com/bins/multi_page.asp?cid=7-8740-9068-9072