Ver la Versión Completa : Sobre Focus Stacking
plextor
21/10/12, 15:36:02
Hola a todos,
Ayer estuve leyendo acerca de la técnica del "Focus Stacking" la cual consiste en combinar multiples imagenes con distinto foco en una sola imagen. Esto se hace en general para lograr mayo profundidad de campo DoF.
La técnica me quedó clara, pero no veo que diferencia existe entre "Focus Stacking" y calcular una buena DoF mediante el cálculo de la Hiperfocal.
¿Alguna idea?
Un saludo,
Plextoriano
Siempre lograrás más rango enfocado con Focus Stacking. Imagina que calculas la hiperfocal. Por delante siempre quedará algo fuera de foco. Si haces otra foto y las combinas, habrá mejorado. Además la hiperfocal siempre es una aproximación que se basa en que el ojo no es capaz de distinguir los detalles muy pequeños y algo ligeramente fuera de foco pasa por enfocado. Con FS y suficiente número de fotos, no hay aproximación y puedes tener a foco todo lo que quieras.
Otro ejemplo, quieres (o necesitas) hacer la foto un diafragma abierto, pero quieres mucha profundidad de campo, con FS puedes.
La pega es que nunca sera "una foto" propiamente dicha, y el curro que lleva, pero como el HDR, algún día las cámaras lo harán solas.
plextor
21/10/12, 18:00:43
Entendido!!!
Gracias OscarG
cicutax
21/10/12, 19:46:33
Esto se usa sobre todo en Macro, donde la PDF suele ser incluso menor al milímetro. Se usan railes de enfoque micrométricos y se realizan las múltiples fotografías desplazando el plano enfocado. De este modo se consiguen acercamientos impresionantes y de gran calidad y nitidez.
Para un paisaje no tiene mucho sentido, a mi entender. En esos casos la hiperfocal es lo suyo.
CIAO!
Para un paisaje no tiene mucho sentido, a mi entender. En esos casos la hiperfocal es lo suyo.
En general si, pero hay casos en los que la hiperfocal no es suficiente. Si quieres un primer plano muy cercano bien enfocado y un fondo realmente nítido, la hiperfocal se queda corta
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com