PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Simplemente una gota.



candeannn
21/10/12, 19:37:24
Por fin tengo en mi poder el objetivo macro, estoy intentando domarlo pero por ahora me gana la partida.

http://i1194.photobucket.com/albums/aa379/candeannn/Gota.jpg

Pongo yo la primera critica, falta de PDC, pero aun así me convenció como para subirla.Haber que opináis los demás...

A pulir!

fordfebe
21/10/12, 22:26:44
Mas que la pdc sea corta que también, creo que es donde has aplicado el foco, y los demasiados adornos desenfocados que hay en la foto, que ya la congelacion de la gota por si sola vale una foto.
La parteen foco está bien congeladay nítido.
El formato que has dejado tampoco me convence mucho.
Un salduo.

candeannn
21/10/12, 23:32:13
Gracias por comentar.
Con adornos entiendo que te refieres al resto de gotas que si ven no?
Para enfocar coloque un lapiz en donde caia la gota, enfoque y despues apague el Af pero al expandirse la gota hacia delante se salio del foco, igual tengo que enfocar un poco antes de donde golpea la gota no?

Que mejorarias del encuadre? mas aire por arriba y cortar las dos gotas libres de la izquierda?

BLAUDRUM
23/10/12, 10:51:35
Es una fotografia con mucha plastica, esos rojos y esas texturas cristalinas, estan muy logradas.
Yo cuando fotografio gotas, intento enfocar como prioridad, la zona de la " corona " ( salpicon) mas cercana a ti . De todas maneras, esta perspectiva tan a ras, te lo puso dificil.
No te canses ni te ofusques practicando, es una herramienta, que como todas ellas, requieren de uso para hacerse con ellas.
UN SALUDO !!

candeannn
24/10/12, 00:02:13
Ya echaba en falta tu comentario BLAUDURUM, sigo a vueltas con el jabón eh! lo prometido es deuda cuando logre algo decente lo subo.

Saludos.

BLAUDRUM
24/10/12, 18:44:59
Je,ji,jas,jes !!! Es mas peliagudo de lo que aparenta compi...ya diras....no es tan simple como las herramientas necesarias..es mas de paciencia, buen ojo y muchos disparos !!
En serio, esta foto tuya, bien es cierto que hay que mejorarla, pero ojo !! la cristanilidad que conseguiste e iluminacion...perdon por los presentes...no es moco de pavo !!
Es eso, debes practicar con las profundidades y si es de menester, aleja mas la camara y a posteriori, si hay que recortar, se recorta !!..que forma parte del " revelado ".
UN SALUDAZO !!!

candeannn
24/10/12, 23:36:44
Uno de los problemas es el fondo o base sobre la que cae la gota, use un bajo plato(nose si se llama así) que se utilizan para poner debajo de los platos en la mesa y decorar, me gustaba la tonalidad y brillo rogizo y por eso lo elegi, pero no me permite variar mucho el angulo ya que sino aparece la curva del plato y queda una franja negra en la mitad de la fotografía. Haber si me paso por un todo a cien y busco algo más apropiado.

MITO
27/10/12, 07:04:47
Buena toma.......saludos

rafel2005j
27/10/12, 21:58:57
A mí me parece espectacular y muy difícil de hacer bien, con los consejos que te dan seguro que nos sorprenderás más todavía. :aplausos :OK

candeannn
27/10/12, 22:03:33
Gracias por los comentarios!

Espero poder mejorarla.
Saludos.

BLAUDRUM
28/10/12, 00:57:14
MMMMMM...podrias solucionar el tema del " horizonte " , variando el angulo de la camara, quizas acentuando el picado, si escederse, para no perder la perspectiva y la tridimensionalidad de la toma. Esto de las gotas, aunque no lo parezca, requiere de su practica y experimentacion.
UN SALUDO !! ya comentaras !!

TRASLUZOO
28/10/12, 20:33:44
Bien es cierto que falta PDC, pero los brillos y colores son estupendos, una maravilla. Enhorabuena