PDA

Ver la Versión Completa : Postura forzada.

Porloscerros
21/10/12, 22:09:42
Hola a todos. Lo primero, agradecer la visita y el tiempo.

LA foto que subo fue tomada durante los primeros momentos de una sesión de desnudo para lograr cierta normalización.

El caso es que la pose era forzada - pero me gustaba-, el procesado para lo que soy yo, es muy forzado - pero me gusta- y resultado es... no se que es, pero me gusta.

Como realmente no se si he perdido el norte, os dejo aquí la imágen para saber vuestra opinión.

Saludo.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/640W9957_A_web.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=303446&title=640w9957-a-web&cat=500)

EXIF.
1Ds, 28-135 a 85mm Velocidad 200 y f11

quiles2009
21/10/12, 23:59:47
No se por qué pero me ha venido a la mente la Mona Lisa :o

Teo Barker
22/10/12, 00:21:34

Por la sonrisa que no sabes si terminará asomando?

Yo, en cambio, he pensado enseguida en Vermeer y su joven de la perla, ya ves.

Ahora estoy en el ipad y me cuesta explayarme, si acaso mañana edito, pero:

- Me gustan mucho los colores y el tono general de la imagen, el cromatismo es delicioso (salvo las uñas, desentonan)
- me gusta el volumen que adquiere con la iluminacion, la veo muy lograda, pero creo que un poco mas de angulo en la luz igual le daban mas intimidad.
- la parte inferior con el corte de la alfombra no me gusta, le quita intimidad (probaria un recorte eliminando los pies a la altura de media tibia y manteniendo el formato, lo he probado con el scroll y me gusta)
- la expresion me cuesta, me cuesta ver algo en su mirada, me inquieta.

Hasta mañana.

tatigb78
22/10/12, 07:51:12
Me gusta mucho, pero he de decir que he visto una idéntica, con otra modelo, en la pulidora. Los comentarios sobre ella eran precisamente sobre la postura forzada de la modelo. No se si habrás sacado la idea de ahí, pero a mi, que he visto las dos, me da esa impresión.

De todas formas ¿quien dice que no se pueden coger buenas ideas de los demás? Me gusta el resultado, salvo como ya te han dicho, el color de las uñas que desentona enormemente.

Gracias por la aportación.

marcocvm
22/10/12, 08:18:03
Buena toma, es muy inocente, el procesado es bueno y el escenario tambien. Saludos

Porloscerros
22/10/12, 10:27:01

A mi también me vino durante el procesado. Un par de horas delante del ordeñador de ideas hace que uno tenga tiempo para buscar parecidos. La sonrisilla podría ser una razón, pero yo creo que es más la mirada y la forma de los ojos.

Por la sonrisa que no sabes si terminará asomando?

Yo, en cambio, he pensado enseguida en Vermeer y su joven de la perla, ya ves.
.

El planteamiento de la luz y de las composiciones de esta sesión tenía como punto de partida a los maestros holandeses. Así que me siento muy honrado por tu comentario.

Me gusta mucho, pero he de decir que he visto una idéntica, con otra modelo, en la pulidora. Los comentarios sobre ella eran precisamente sobre la postura forzada de la modelo. No se si habrás sacado la idea de ahí, pero a mi, que he visto las dos, me da esa impresión.

De todas formas ¿quien dice que no se pueden coger buenas ideas de los demás? Me gusta el resultado, salvo como ya te han dicho, el color de las uñas que desentona enormemente.

Gracias por la aportación.

Si, lo de las uñas fue una desgracia... una desgracia por no tener quita esmaltes. Toda la culpa mia: las vi, supe que desentonaban y me encogí de hombros...

ME encantaría ver esa otra foto de la pulidora. En principio creo que no tenía ninguna foto en la cabeza cuando le dije a la modelo, pero todo es posible, ya que como reza el lema escrito con grandes letras de bronce en el Casón del Buen Retiro:

"Todo lo que no es tradición es plagio":p

img070809
22/10/12, 15:02:28
Hola

A mi la postura no me parece muy buena, como has dicho, está muy forzada. Y también la veo un pelin oscura, pero muy poco.

Un Saludo

Miniscal
22/10/12, 21:00:12
Decididamente me gusta la segunda pero con diferencia.

Un saludo

zzdreams
22/10/12, 22:41:49
Pues dejar solo constancia de que me gustan las dos. La otra quizá mas, pero no lo tengo claro 100%
Lo del aire holandés si que lo has logrado, para mi fue automático el reconocerlo.

Idoi82
24/10/12, 22:37:58
Me encanta, la decoración, la pose, la ropa, pero sobre todo la luz. Me recuerda a los artistas flamencos, una maravilla.

¡Enhorabuena por la originalidad!

photografiarte
25/10/12, 19:32:59
La iluminación y esos colores son excelentes, una buena invitación para ver más de tu trabajo.

Porloscerros
26/10/12, 11:16:22
Respecto a la luz y la pose: decidí poner esta foto por el efecto de la pose sobre la luz. La principal estaba a unos 45º, todo muy estandar, pero cuando vi que se agachaba para colocar los pies vi el efecto de la luz sobre su cabeza y cara. Y es que al bajar la cabeza, la luz incide sobre ella como un cenital, con sombras simétricas en ojos, pómulos, naríz y mentón, mientras en el cuerpo permanece iluminado de manera tradicional. Creo que de ahí viene ese puntito mágico.

Muchísimas gracias por todos estos comentarios.