PDA

Ver la Versión Completa : Como adaptar a camara digital un 28mm 2.8 analogico?

Tyron
22/10/12, 00:08:19
Hola,muy buenas.
Estoy un poco perdido en este tema de adaptar objetivos analogicos a a camaras digitales y me gustaria me enseñarais.Bien,me gustaria comprar un 28mm 2.8 analogico por su bajo coste frente a uno EF.Lo que no se es si se podra acoplar,se necesita un adaptador,si aumentara su factor de conversion,si enfocara correctamente.Bueno,como veis estoy lleno de dudas.

ezdanegoziatzen
22/10/12, 00:26:16
Hola,muy buenas.
Estoy un poco perdido en este tema de adaptar objetivos analogicos a a camaras digitales y me gustaria me enseñarais.Bien,me gustaria comprar un 28mm 2.8 analogico por su bajo coste frente a uno EF.Lo que no se es si se podra acoplar,se necesita un adaptador,si aumentara su factor de conversion,si enfocara correctamente.Bueno,como veis estoy lleno de dudas.

Pues nose... Si puedes ser un poco mas especifico con los detalles del objetivo mejor. Que quieres un Contax/Yashica? Manual, por lo que intuyo que dices de analogico.
Para acoplar ese tipo de objetivos hacen falta una serie de anillos que permiten acoplarlos a nuestras EOS. Los hay con y sin confirmacion de enfoque, y de los primeros, los hay programables. Estos permiten marcarle todos los balores f/ del objetivo.

Yo la verdad tengo 2 manuales antiguos con anillo de confirmacion de enfoque y estoy la mar de contento. Lo del Zeiss 50 1.7 me parece algo espectacular.

Un saludp

thundertwin
22/10/12, 01:08:49
Puedes acoplar sin ningún inconveniente, mediante su correspondiente adaptador, bastantes monturas; a saber:
- m42.
- Pentax (K y KA).
- Contax/Yashica.
- Nikon F (non AI, AI y AI-S).
- Olympus OM.
- Pentacon Six.

El resto de monturas o son difíciles de adaptar, bien perdiendo alguna característica (enfoque a infinito, reducción de calidad debido al uso de una lente correctora para evitar lo anterior, etc...), o bien directamente no se pueden adaptar.

Entiendo que con lo de aumentar el factor de conversión te refieres al factor de multiplicación en APS-C: será el mismo que con cualquier objetivo moderno con montura EF 1,6x (ninguno en FF).

Con el enfoque creo que tampoco habrá problema: no existe el AF y todo es manual (diafragma también).

Personalmente (al igual que un gran número de compañeros ) prefiero usar adaptadores programables, tanto por la posibilidad de grabar los datos EXIF, como la ayuda al enfoque y un mejor control de la exposición. En este hilo (http://www.canonistas.com/foros/opticas-general/247681-programacion-y-adaptador-emf-de-chip-programable.html) se habla largo y tendido sobre el uso de dichos adaptadores.

Una ultima cosa: si tu cámara es Full Frame, pregunta antes de elegir un objetivo, pues algunos que en una APS-C se adaptan perfectamente, en FF tienen problemas al existir la posibilidad de que la trasera choque con el espejo.

Saludos.

Tyron
22/10/12, 09:47:32
Puedes acoplar sin ningún inconveniente, mediante su correspondiente adaptador, bastantes monturas; a saber:
- m42.
- Pentax (K y KA).
- Contax/Yashica.
- Nikon F (non AI, AI y AI-S).
- Olympus OM.
- Pentacon Six.

El resto de monturas o son difíciles de adaptar, bien perdiendo alguna característica (enfoque a infinito, reducción de calidad debido al uso de una lente correctora para evitar lo anterior, etc...), o bien directamente no se pueden adaptar.

Entiendo que con lo de aumentar el factor de conversión te refieres al factor de multiplicación en APS-C: será el mismo que con cualquier objetivo moderno con montura EF 1,6x (ninguno en FF).

Con el enfoque creo que tampoco habrá problema: no existe el AF y todo es manual (diafragma también).

Personalmente (al igual que un gran número de compañeros ) prefiero usar adaptadores programables, tanto por la posibilidad de grabar los datos EXIF, como la ayuda al enfoque y un mejor control de la exposición. En este hilo (http://www.canonistas.com/foros/opticas-general/247681-programacion-y-adaptador-emf-de-chip-programable.html) se habla largo y tendido sobre el uso de dichos adaptadores.

Una ultima cosa: si tu cámara es Full Frame, pregunta antes de elegir un objetivo, pues algunos que en una APS-C se adaptan perfectamente, en FF tienen problemas al existir la posibilidad de que la trasera choque con el espejo.

Saludos.

Por lo que he podido entender "thundertwin",sea cual sea la marca del objetivo Pentax,Contax,Olympus,Nikon,Canon(M42),necesito un anillo adaptador que puede ser programable o no.Tu prefieres los programables.He leido algo del hilo que me pasaste pero en verdad no he entendido gran cosa.
Yo en relidad el tipo de objetivo que deseo es el que sea mas parecido a la vision humana,que dicen que es un 50mm.Lo que mas se ajusta teniendo en cuenta el factor de multiplicacion es el 28mmx1,6=48mm.Me podrias decir que objetivo comprarias para ello y sobre todo que adaptador?
Muchas gracias a todos por las respuestas y un saludo.

ecuanimus
22/10/12, 16:51:05
...Me podrias decir que objetivo comprarias para ello y sobre todo que adaptador?
Muchas gracias a todos por las respuestas y un saludo.

Ya te lo han dicho, creo. Un 28mm es una buena elección para tus propósitos, en cualquiera de las monturas que te han señalado, y el adaptador pues uno EMF proigramable correspondiente a la montura del objetivo que hayas elegido finalmente.

Es decir, si adquieres un 28mm en montura C/Y, por ejemplo, pues un adaptador emf programable C/Y-EOS; si fuera el adquirido un 28mm en montura PK, pues el adaptador un EMF programable PK-EOS, etc., etc...

En cuanto a qué modelo y marca concretas de 28mm, pues hay muchos que son muy buenos, bonitos y baratos. Todos ellos dentro de esa gama de monturas válidas que te han especificado.
Busca en el Mercadillo, y seguro que encuentras varios disponibles a la venta.

LSanzSal
22/10/12, 18:36:42
Un detalle, los objetivos con montura Pentax-K aunque pueden adaptarse suelen precisar que se desmonte un elemento (una palanquita) del objetivo. Por otra parte, también se pueden adaptar sin problemas los Tamron Adaptall (a casi cualqueir montura) y los T2 (son sobre todo algunos teleobjetivos antiguos).

Por otra parte en el foro se ha hablado mucho sobre objetivos de 28 mm. Mira también los de 24 mm (carillos), 29 mm y 30 mm.

Para comprar, además del mercadillo, el sitio por excelencia es eBay. Hay que mirar en la Unión Europea, en ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fclasico%2F) España sale poco y caro. Peo cuidado, hay que asegurarse de lo que pone en el anuncio, no sea que indique que no funciona y se vende solo para piezas, o que tenga hongos. Y pagar siempre mediante PayPal.

Para acabar: una forma de saber (aproximadamente) el precio es mirar los anuncios finalizados en eBay. El mercadillo suele ser más caro que eBay, pero lo normal es que los objetivos a la venta sean de mejor calidad, y no tengan "sorpresitas" como hongos.

Saludos

Tyron
23/10/12, 10:03:52
Una pregunta,el adaptador EMF prggramable,es el que lleva el chip?.

manu76
23/10/12, 13:05:44
Una pregunta,el adaptador EMF prggramable,es el que lleva el chip?.

Los adaptadores pueden ser de 3 tipos:
1. sin chip, es decir sin confirmación de enfoque
2. con chip no programable
3. con chip programable.

Evidentemente el que se te está sugiriendo es el del 3er tipo.

saludos